Yoenjoses, alias, Encarna,
Hace más de diez años que estuve por Budapest y Pagra, Viena no la conozco y es una de las tachuelitas que me falta en el mapa de Europa.
En Budapest (Pest) no dejes de visitar el mercado (precioso) y compra allí paté de oca trufado (si te gusta, es una delicia y era relativamente barato). En el piso de arriba hay tiendas de recuerdos. Toma un barco por el Danubio, preferiblemente de noche. Buda y Pest iluminado, con el puente de las cadenas idem. es un buen espectáculo. En Buda, desde el Bastión de los Pescadores, hay una vista preciosa de la ciudad. Hay un antiguo funicular, pero puedes acceder también en metro (nosotros subimos en metro y bajamos en el "funi"). Souvenirs de cristal. Spas y balnearios.
De Praga, lo que recuerdo es el puente Carlos y la fortaleza. La primera mañana y al galope (con un guía) recorrimos la fortaleza, la iglesia y bajamos caminando hasta el centro. Todo muy bonito, tendría que ver si todavía conservo mapas (creo que sí), pero supongo que tu debes de tener y más actualizado. El metro te lleva de un lado a otro bajo el Moldava. Sin problemas. Muchos puestos de ambar. Eso les sonará a la gente del crucero. El Teatro de Marionetas, yo no lo ví, pero me lo recomendaron. La cerveza, suave y excelente (eso lo asegua mi marido, que toda vía se acuerda)
Si quieres saber algo concreto, pregunta e intentaré hurgar en mi memoria. Disfruta del viaje. Te gustará y de Viena, ya me contará tu.