<font size="4">
....tacháaaannnnn!</font id="size4"> <font size="4"><font color="navy">¡Asunto delicado el que tenéis que resolver! </font id="navy"></font id="size4"> ...porque veo que no lo tenéis claro, al menos
Pepelui 2. Lo veía venir y lo iba a advertir en privado...
Nuestra experiencia: aun a pesar de que al principio algunos no creían que llenásemos un autobús, con el tiempo llegamos a pensar que hasta podíamos pasarnos, y entonces establecimos un orden de llegada, o de haberse apuntado a las excursiones. Y ese orden establecía la prioridad.
El primer autobús, si es de 50, para los primeros 50! Porque hay que tener en cuenta que hay gente que lleva currando desde el principio en esto, y llenar un autobús es <font color="navy">
objetivo conseguido!</font id="navy"> ya tiene más que garantizado el precio mínimo que se pretendía. Pero si al abrir un nuevo autobús, estos pioneros tienen que "repartir" el precio con los demás, el objetivo conseguido se va al garete.
Entonces qué hicimos nosotros: los pioneros nos encargamos del primer autobús, y nos esforzamos lo indecible hasta llenarlo. Y una vez lleno, estaba claro que ese era para nosotros! (sagrado, vamos!). Los que llegaron después, entre ellos se tuvieron que hacer cargo del segundo autobús, con todas las consecuencias, aunque se valiesen de la logística ya puesta en marcha con el primero y formasen parte del mismo grupo. Pero... juntos pero no revueltos! Porqué voy a renunciar yo a un precio que me ha costado conseguir 5 meses, en favor de alguien que acaba de llegar y que se lo encuentra todo hecho?
No sé si me entiendes
Pepelui 2, pero cuando sabes que puedes hacer una excursión por 15 euros, luchas y te descuernas para conseguir ese precio (sobre todo si la tienes que multiplicar por 5, como era mi caso). Si cuando lo has conseguido y estas supercontento y orgulloso de ello, te dicen que de eso nada, que ahora no serán los 15 conseguidos, sino 22, porque acaba de llegar mas gente y a los pobrecitos les sale muy caro su autobús si les dejamos solos... ¿qué cara se te queda?
Se podría acordar por mayoría el ser solidarios, renunciar al precio mínimo inicial y asumir uno nuevo común para los veteranos y para los recién llegados, aunque sea más alto. Pero es obvio que solidarios solo serán los que llenaron el primer autobús... los del segundo serán... beneficiarios!
No! yo si me uno a las excursiones a última hora y me lo encuentro todo ya hecho, currado y bien currado, y por llevar un segundo autobús semivacío gracias al cual yo viajaré, los del primero van a pagar más de lo que pretendían, no lo permitiría. Sobre todo si pagando yo mas que ellos aun me voy a ahorrar una pasta!
PD: aun pareciéndome delicado el tema, pues se trata de dinero, además de aportar nuestra experiencia en un caso similar, me he atrevido a dar mi opinión particular por no ser parte interesada. Espero que esta no cree controversias, sino al contrario, os ayude a poneros de acuerdo... tan amigos!