Abril 30, 2026

28 de Julio OCEAN IC

29 May 2008 23:39 #710001 por 0clau0
Respuesta de 0clau0 sobre el tema RE: 28 de Julio OCEAN IC
uffffffffffff no he podido entrar en el foro,yo creo que te equivocas PEPELUI,mira mis cuentas son estas,quizas me haya equivocado,repasarlo..
FLORENCIA-PISA....1O95:74= 15€ POR PERSONA
ROMA......1200:70= 18€ POR PERSONA
POMPEYA....490:57= 9€ POR PERSONA
TUNEZ....19€ POR PERSONA
UNA FAMILIA DE 4 PERSONAS= 244 SOLO HEMOS DE PONR UN POCO MAS PARA LAS PROPINS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2008 00:19 #710056 por montse c
Respuesta de montse c sobre el tema RE: 28 de Julio OCEAN IC
Hola Reme si he recibido tu mail y te he contestado.Gracias por tus explicaciones.
Reme guapa estas equivocada el precio de 1095 es a dividir entre un autobus de 49, si sóis 74 necesitáis dos de 49 o uno de 49 y otro de 30 plazas.

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

30 May 2008 11:25 #710316 por Pepeluí 2
Respuesta de Pepeluí 2 sobre el tema RE: 28 de Julio OCEAN IC
Efectivamente, montse, esa es la cuenta buena. El precio del autobús es fijo, a repartir entre las plazas ocupadas, creo yo.
Por lo tanto, si usamos dos autobuses, su precio será el doble de uno, es decir, 1.095x2, osea, 2.190 a repartir entre las plazas que se ocupen en el total de los dos autobuses. En este caso 2.190:74, tocaríamos a 30 euros por cabeza, aproximadamente. Este mismo razonamiento, se haría con el resto de las excursiones. Habría que, por tanto, cercionarse de la posibilidad de autobuses de 30 plazas y de su precio. Con uno de 49 más otro de 30, sumaríamos 79 plazas, que se podrían asumir por los 74 fijados.
En fin. Esto es solo a efectos de posibilidades que se pueden dar y para que se tenga prevista cualquiera de ellas. Se podría cerrar el cupo de gente ahora, si este fuera el momento más rentable. Si no, a esperar a posibles incorporaciones. Y si no, habrá que seleccionar 49, que remedio.
Pero aún es temprano. Me imagino que la cosa se solucionará bien. No quisiera incordiar y andar por aquí de agorero.
Nada más lejos de mi intención.
Un saludo a todos.

30 May 2008 14:11 #710515 por Garabito
Respuesta de Garabito sobre el tema RE: 28 de Julio OCEAN IC
<font size="4">....tacháaaannnnn!</font id="size4"> <font size="4"><font color="navy">¡Asunto delicado el que tenéis que resolver! </font id="navy"></font id="size4"> ...porque veo que no lo tenéis claro, al menos Pepelui 2. Lo veía venir y lo iba a advertir en privado...

Nuestra experiencia: aun a pesar de que al principio algunos no creían que llenásemos un autobús, con el tiempo llegamos a pensar que hasta podíamos pasarnos, y entonces establecimos un orden de llegada, o de haberse apuntado a las excursiones. Y ese orden establecía la prioridad.

El primer autobús, si es de 50, para los primeros 50! Porque hay que tener en cuenta que hay gente que lleva currando desde el principio en esto, y llenar un autobús es <font color="navy">objetivo conseguido!</font id="navy"> ya tiene más que garantizado el precio mínimo que se pretendía. Pero si al abrir un nuevo autobús, estos pioneros tienen que "repartir" el precio con los demás, el objetivo conseguido se va al garete.

Entonces qué hicimos nosotros: los pioneros nos encargamos del primer autobús, y nos esforzamos lo indecible hasta llenarlo. Y una vez lleno, estaba claro que ese era para nosotros! (sagrado, vamos!). Los que llegaron después, entre ellos se tuvieron que hacer cargo del segundo autobús, con todas las consecuencias, aunque se valiesen de la logística ya puesta en marcha con el primero y formasen parte del mismo grupo. Pero... juntos pero no revueltos! Porqué voy a renunciar yo a un precio que me ha costado conseguir 5 meses, en favor de alguien que acaba de llegar y que se lo encuentra todo hecho?

No sé si me entiendes Pepelui 2, pero cuando sabes que puedes hacer una excursión por 15 euros, luchas y te descuernas para conseguir ese precio (sobre todo si la tienes que multiplicar por 5, como era mi caso). Si cuando lo has conseguido y estas supercontento y orgulloso de ello, te dicen que de eso nada, que ahora no serán los 15 conseguidos, sino 22, porque acaba de llegar mas gente y a los pobrecitos les sale muy caro su autobús si les dejamos solos... ¿qué cara se te queda?

Se podría acordar por mayoría el ser solidarios, renunciar al precio mínimo inicial y asumir uno nuevo común para los veteranos y para los recién llegados, aunque sea más alto. Pero es obvio que solidarios solo serán los que llenaron el primer autobús... los del segundo serán... beneficiarios!

No! yo si me uno a las excursiones a última hora y me lo encuentro todo ya hecho, currado y bien currado, y por llevar un segundo autobús semivacío gracias al cual yo viajaré, los del primero van a pagar más de lo que pretendían, no lo permitiría. Sobre todo si pagando yo mas que ellos aun me voy a ahorrar una pasta!

PD: aun pareciéndome delicado el tema, pues se trata de dinero, además de aportar nuestra experiencia en un caso similar, me he atrevido a dar mi opinión particular por no ser parte interesada. Espero que esta no cree controversias, sino al contrario, os ayude a poneros de acuerdo... tan amigos!

30 May 2008 15:10 #710588 por montse c
Respuesta de montse c sobre el tema RE: 28 de Julio OCEAN IC
Bueno y ahora entro yo y opino también.
Es una decisión muy seria que tenéis que tomar,pero lo primero cuantos estan confirmados seguro.Poner una fecha tope por ejemplo 30 de junio jejeje el día que yo me embarco y apartir de aquí es cuando ya sabréis quien se compromete y se toma la decisión.
En mi caso a fecha de hoy me ha faltado plazas para Roma y Florencia 12 personas se han quedado fuera pero nosotros dijimos que ya no contratabamos más autobuses cuando se llenaran los dos se acabo, pero vamos yo creo que de aquí a la salida del 28 de julio se ha llenado y en el caso que no creo que en el barco podéis enconstrar gente ,claro lo ideal es llevarlo todo listo desde aquí como pretendo yo ,an mi caso me quedan 6 plazas para Nápoles y 3 para Túnez, esta no me preocupa ya que tengo cubierto el número mínimo,si lo lleno mejor para Sami .
Tengo que reconocer que al final he tenido suerte y los he llenado los dos,aunque me lo he currado de lo lindo ,atmbién es verdad.
Bueno yo os echo una mano en lo que necesitéis ya lo sabéis[:D]

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

30 May 2008 15:49 #710622 por J.Vkas00
Respuesta de J.Vkas00 sobre el tema RE: 28 de Julio OCEAN IC
Hola a todos!!

Somos una pareja de Madrid y nos gustaría formar parte de "Alegrías del Mar", por lo que os agradeceríamos nos explicarais que hacer para apuntarnos, ya que se nos echa el tiempo encima, y no queremos quedarnos sin excursiones, jaja!! Gracias..

Un saludo

30 May 2008 16:15 #710636 por 0clau0
Respuesta de 0clau0 sobre el tema RE: 28 de Julio OCEAN IC
esta bien toda opinion,se respeta.......
gracias a MONTSE Y GARABITO....SON EJEMPLOS PARA NOSOTROS AL MENOS PARA MI,
SI TODOS NOS PONEMOS A BUSCAR ,SEGURO QUE ENCONTRAMOS ESAS PERSONAS QUE FALTAN ,NO SON TANTAS ,PARA ROMA FALTAN 28 PERSONAS.......FLORENCIA-PISA.24
POMPEYA..57,ESPERO QUE EMILIANO ME CONTESTE Y ME DIGA SI PODEMOS IR TODOS EN EL MISMO AUTOCAR......LOS AUTOCARES SON DE 49 Y CON SUERTE HASTA 51 PLAZAS,EN EL DE TUNEZ HASTA 53 PLAZAS ,PARA ESTE SOLO QUEDAN LIBRES 5 PLAZAS,ESTE CERRADO UNA VEZ CUBIERTAS ESAS 5.........ESTOY CADA DIA METIDA EN EL FORO INTENTANDO VER A PERSONAL DE LA MISMA FECHA ,MI MARIDO ME DICE QUE NO ENTIENDE MI DEDICACION EN EL ORDENADOR ,CUANDO YO SOLO LO UTILIZABA PARA LIMPIARLO,UNA VEZ ESAS PLAZAS SE LLENEN TODOS A DESCANSAR,PERO MIENTRAS, YO, ME LO HE PROPUESTO Y ME GUSTARIA CONSEGUIRLO,YAMBIEN ES VERDAD QUE TENGO UN POCO MAS DE TIEMPO,Y SE LO PUEDO DEDICAR,PERO ES MUY CIERTO,QUE LA FECHA SE ACERCA,Y EL FORO TENDRIA QUE ESTAR MAS ANIMADO,POR CIERTO PARA EL SEGUNDO AUTOBUS O MINIBUS QUIEN SE APUNTA PARA EL RECUENTO ETC......MIRARE POR ORDEN DE LLEGADA,BUENO TODOS LO PODEMOS MIRAR,Y HABER COMO QUEDA,YO ESTOY SEGURA SI TODOS BUSCAMOS POR ESTOS FOROS DE DIOS,Y NOS ANUNCIAMOS ,PUES LO CONSEGUIREMOS,ESTOY POR MUCHOS SITIOS, ,,,,,,,,TRIGUERO....ESTOMOR,,,,,ADEMA.....FOCUS10,,,,FROMESTANO....XANUCA Y YO LE ENVIAMOS MENSAJES PERO NO HAN CONTESTADO,,,,,HABER SI VOSOTROS TENEIS MAS SUERTE ......
UN SALUDO ,ME VOY FUERA EL FIN DE SEMANA ,VUELVO EL SABADO NOCHE,OS IMAGINAIS ESTE EL FORO,CON GENTE NUEVA,QUE ALEGRON....

Y OS DIGO GRACIAS A QUE TENEMOS A MONTSE Y GARABITO.....
PEPELUI,YO CONTABA CON QUE HAY AUTOBUSES DE MENOR CAPACIDAD,PERO ESTOY SEGURA QUE LOS LLENAMO,,CUANDO ALGO SE DESEA CON INTENSIDAD Y LUCHAS SEGURO SEGURISIMO LO CONSIGUES......MIL BESOS YA NOS QUEDA UN SUSPIRO..................

30 May 2008 20:41 #710871 por Xanuca
Respuesta de Xanuca sobre el tema RE: 28 de Julio OCEAN IC
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por J.Vkas00
<br />Hola a todos!!

Somos una pareja de Madrid y nos gustaría formar parte de "Alegrías del Mar", por lo que os agradeceríamos nos explicarais que hacer para apuntarnos, ya que se nos echa el tiempo encima, y no queremos quedarnos sin excursiones, jaja!! Gracias..

Un saludo
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Hola J.Vkas00
De momento enviarme vuestros datos (nombres reales, nº de tfno, y si quereis turno de cena, numero de camarote, y procedencia )y las excursiones que quereis hacer y yo ya os apunto [;)]. Enviarme un mail, pq si lo poneis aquí lo puede ver cualquiera.
Saludinosss.

A ver si va apareciendo más gente y llenamos 2 autobuses [:)]

30 May 2008 22:26 #710973 por Garabito
Respuesta de Garabito sobre el tema RE: 28 de Julio OCEAN IC
...por aquí estoy de nuevo. Solo para reafirmarme en lo dicho esta mañana, y en alusión a lo que indica montse c, sobre los compromisos serios para hacer las excursiones. Nosotros en nuestro grupo hicimos un modelo en una hoja, con Word, en el que cada cual, o cada cabeza de familia, se comprometía a realizar las excursiones con el grupo, indicando en la hoja, expresamente, qué excursiones harían y cuántos serían. Esta hoja se enviaba a un coordinador del grupo, y conforme las recibía se ponía en el listado (hoja de cálculo) la fecha de confirmación y se guardaba o imprimía a modo de compromiso. Pero aparte de eso, si hay que establecer un orden de llegada para llenar autobuses, es fácil basándose en los mensajes del foro o privados, pues en ambos casos aparecen las fechas y las horas.

Y lo de pagar no recuerdo cómo lo tenéis organizado, pero el día de la quedada, todos nosotros entregamos todo el dinero para todas las excursiones; así si alguien se rajaba o dormía, no encarecía el viaje a los demás. Cada mañana se sacaba de la caja fuerte el dinero de esa excursión y una vez arriba del autobús se les repartía su sobre a cada cabeza de familia para que lo custodiase durante el día, pues pagábamos al final, después de volverselo a pedir. Pero yo creo que a estas alturas, con la garantía que ya conocemos de sobra que ofrece Emiliano, podéis pagar al principio sin problema. Y al final... la propina... si se la merecen!

31 May 2008 07:54 #711124 por aguss
Respuesta de aguss sobre el tema RE: 28 de Julio OCEAN IC
hola a todos ya tengo router nuevo asi que a estar por aqui dando caña,lo mas importante ahora mismo es el recuento final para saber esactamente cuantos somos y poner una fecha limite para apuntarse,mmmm ya huelo a mar,habran terminado de pintar el oceanic desde el año pasado que estaban con ello?el ginmasio del barco es pequeño pero apañadoal menos bicicletas estaticas tienen aunque no creo que nos haga falta con las caminatas que nos esperan,

voto por pañuelo blanco con el logo a todo color,y para el guia que le damos que luego se nos pierde con tanta gente como vamos a encontrar ya lo vereis,el que avisa nos es traidor

Tiempo de carga de la página: 3.038 segundos