.....sigo
La Valletta (Malta) horario de 09 a 18 h.Una entrada grandiosa, imperdonable perdersela, un lugar privilegiado. "nos sueltan" excusiones oficiales (mi opinión, para tontos)entre 29 y 59 euros (hay 5,diferentes)sigo los consejos de unos amigos, subimos andando en 5 minutos a la plaza de donde salen todos y digo todos los autobuses e Malta. No hay perdida, es imposible perderse en Malta, vemos la ciudad, expectacular, compramos la Cruz de Malta para las niñas y cogemos un autobus dejado por haber sido colonia inglesa hasta el 64, diferente y muy pintoresco. Para dirigirnos a la otra punta a ver la Gruta azul y los tres templos....impresionante todo, en el autobus todos somos "giris" de diferente indole y nacionalidad. Cualquier viaje de ida y vuelta 1'50 euros cada uno, a cualquier sitio y todos los autobuses vuelven al mismo sitio de partida..Lo dicho, para tontos. Yo no se idiomas y todo "quisqui" te entiende. Hacemos cuntas estas 2 excursiones no habrian costado 61 euros a cada uno (122) lo hemos hecho con 3 euros(6) ¡a que impresiona la diferencia!....Volvemos aburridos de ver esto a COMER al barco a las 15 h. despues de haber visto otra vez La valletta, sus jardines, etc. Impresionante, inmjorable, un lugar en el que pasar unas vacaciones. Todo perfecto....pasamos por las tiendas sin impuestos y como siempre nada interesante salvo el cristal de Malta. Pero acorde a "lo de sin impuestos" una mentira. Solo eltabaco y nosotros no fumamos.
Nota.Entodos los lugares al desembarcar los de turismo estan esperando para darnos mapas,etc. Salvo en Tunez. Pais bananero.
Da tiempo de sobra para ver todas las excursiones, en el transcurso del día y por "4 perras"
Tarde de sol en proa, en hamaca y con mojito.....en la mismo postura, vemos zarpar el barco. Imperdonable perderselo. Seguimos tumbados haciendo hambre.....vamos a merendar un salpicón de marisco, con un par de cavas y acompañado de unas Enteritas en su tinta. Sin movernos de la tumbona. ¡¡¡¡¡¡Quiero volver!!!!!