<font color="blue"><font color="green">Otro comentario sobre SP, en este caso de amoseg</font id="green">
Hola futuros bálticos, yo hice este crucero en junio del 2007 con el R7 y leo vuestro foro ya parece estoy leyendo el nuestro del año pasado dándole y dándole vueltas al tema de San Petersburgo.Una vez que lo hacéis es infinitamente más sencillo y os va a dar exactamente igual donde estEel puerto porque no vais a salir ni volver a él solos. Os tienen que llevar y traer de todas todas
En primer lugar el tema de Irina, el año pasado se debieron hacer más de 20 grupos, yo estuve en uno de esos grupos de Irina y fenomenal, todo fue tal y como habú}mos pactado desde aquE no tuvimos ningún tipo de problema en ningún sitio incluso entramos en Peterhoff y el Hermitage antes que éstos abriesen al público lo cual fue genial porque después es imposible ni caminar con tanta gente. Ellos son súper formales, muy buenos guú}s y desde luego volvimos todos súper satidafechos de haber contratado las excursiones con Irina.Además cada grupo hizo el recorrido que quiso, incluso visita guiada al metro.
Los que vayáis por "libre" tenéis que ir con Pullmantur, no hay otra, cuando sales del barco para dejarte pisar puerto pasas por un control donde además del pasaporte (validez 6 meses) controlan que tengas ticket de excursión organizada con agencia oficial.(Irina o Pullmantur).
Obviamente podéis hacer el explorando San Petersburgo yendo y volviendo con el barco, si volvéis por vuestra cuenta os arriesgais a sello negro en pasaporte y al dú} siguiente o por la noche ya no podréis salis ni con excursión.
Solo una cosa si pensáis ver Peterhoff, La fortaleza San Pedro y San Pablo y el Palacio Catalina la grande con el barco sólo podéis coger una, porque los horarios de excursiones son coincidentes y el dú} que estéis por libre no podréis más que nada porque por ejemplo Peterhoff estEa 30 kilometros.
Espero haberos ayudado un poco más y sobre todo tranquilizar a los que vayáis con Irina porque os aseguro que si tuviese la suerte de repetir este viaje repetirú} contratar los dos dú}s con Irina, y creo que todos los bálticos del año pasado dirú}mos lo mismo.</font id="blue">
Los signos raros , que aveces aparecen, se debe a los acentos
-Grand Mistral 2007
-Oceanic 2006
-Nilo 2005