Hola buenos días!!!
Os tengo un poquito olvidados estos días verdad?
Papito,en cuanto a lo que me preguntas de Roma.Tienes dos opciones
1º Lo haces con tren ,controlando muy bien los horarios.Esto muy importante porque es muy posible que nos hayan recortado el Horario en Roma,de momento nos tenemos que fiar de que es así y que la salida en Roma,por lo menos con el Oceanic,es a las 19:30,con lo cual tenemos que esar a bordo por lo menos antes de las 18:30.Te puedes descargar este relato del amigo Almart que te indica muy bien como hacerlo
perso.gratisweb.com/almart/
2º Si encuentras compañeros de crucero que embarcan en tu misma fecha,podéis contratar una empresa en Roma que os hará la excursión a vuestro gusto dependiendo del tiempo que dispongáis.
Y con respecto Roma no hay más secretos.
Y como algunos preguntáis que proceso sigue el embarque en Barcelona os lo pongo para añadirlo al resumen de cosas interesantes.
Esta información esta facilitada por Almart y su familia ,muchas gracis por vuestra colaboración.Almart dice:
<font size="3">
Embarque en Barcelona </font id="size3"> :
La parada del autobus ,que nos llevará al moll adosat donde encontraremos nuestro barco, está junto a la caseta del bus turistic, frente a Colón, tal y como se señala en el mapa.
El autobús que lleva al Moll Adossat es azul y tiene por número o código el T3. Sólo hace ese recorrido, por lo que no hay mucho tiempo entre autobuses (quitando la paradita que se dieron el de ida y el de vuelta a escasos 10 metros de la parada, y los conductores de cháchara). Cuando accedimos al autobús, la conductora nos preguntó a qué terminal ibamos, si a la B o a la C. Pensando que era la A, nos callamos, pero personal del Oceanic le pidió que a la B.
A las 11,00 aproximadamente nos plantamos en la Terminal del Oceanic. Lo primero que hicimos fue facturar las maletas, lo que fue visto y no visto... y para el detector de la Guardia Civil. Pasamos a la sala, pensando que éramos de los primeros... ja!
Dentro tuvimos que rellenar una ficha de cada pasajero, más una hoja grande que sirve para indicar tu número de tarjeta, por si quieres pagar de este modo, y que luego entregarás en la Recepción del Oceanic. Casi de inmediato empiezan a recoger las fichas, organizándose los receptores por cubiertas (a mí me tocó un músico de la Orquesta Alegría, a otros les tocó Bruno o Priscilla, del ballet, etc.), entregándote a cambio las tarjetas magnéticas que te servirán para pagar y subir y bajar del barco. En las mismas pone el nombre del pasajero en la parte superior, el barco en el que viajas, y en la parte inferior: Cabina, Fecha de Embarque, Fecha de Desembarque, un código Localizador, Turno de Cena y Mesa (en la cena). A los menores de 18 años les perforan la tarjeta en una esquina.
Tras realizar este proceso, nos dimos una vuelta por la terminal, en la que hay tiendas libres de impuestos y una cafetería. Nos tomamos una cerveza y compramos unos caramelos y chicles, mientras esperábamos, y a las 13,00 horas comenzaron a subir al barco los pasajeros: Ponen en marcha las escaleras mecánicas y para arriba, pasas por una pasarela, donde te hacen la foto de embarque (con un ancla con salvavidas).
A continuación, para entrar al barco, ya tienes que pasar la tarjeta. Nada más entrar estás en Recepción, donde una cola de camareros te están esperando para llevarte a tu cabina, mientras que el grupo de mariachis canta para darte la bienvenida. Todo muy bien, parecía que entrabas en otro mundo, todo el mundo muy atento y sonriente.
Tras visitar nuestra cabina, de la que nos dieron dos llaves, nos fuimos a la cubierta de la piscina (cubierta POOL), donde el buffett ya estaba preparado, la banda Zenith tocando... Comimos y bebimos tranquilamente, mientras las mesas se iban llenando.
Aprovechamos los paseos de los camareros del Actor's {se distinguen por el peto de la chaquetilla de flores azules y blancas} para tomar café y algún que otro mojito, y a las 4 y media de la tarde comenzó la fiesta de zarpado. Con Merenguito al frente, el equipo de animación comenzó a bailar el xucu xucu y el chocolate, concursos, etc. Estupendo.
Durante este tiempo dimos algunos viajes a la cabina, por ver si estaban las maletas... poco a poco, pero antes de zarpar ya teníamos todas las maletas en nuestra puerta.
A las 5 todos los pasajeros nos asomamos a las cubiertas para ver zarpar al Oceanic (casualmente instantes antes entraba en puerto el Grand Voyager).
A las 5 y media se llevó a cabo el simulacro de emergencia. Nos pusimos los salvavidas naranjas y nos dirijimos a donde los tripulantes nos indicaban (en el zócalo de las paredes de todas las cubiertas están colocadas unas flechas verdes que te indican la salida a los botes) el camino a nuestro punto de concentración, el cual depende de la letra y número que lleves en el chaleco. En nuestro caso era el F18. Llegados al punto de encuentro, nos colocaron en filas, mirando al bote (en la posición en que deberíamos subir) y colocando a niños y mujeres delante. Estuvimos como unos doce minutos así, sonaron las señales de emergencia (siete pitidos cortos y uno largo) y disolución del simulacro... cada cual a su camarote a dejar los chalecos y a disfrutar del crucero...
El resto de la tarde lo dedicamos a explorar el barco y familiarizarnos con las cubiertas, la orientación de las mismas (hacia popa [detrás del Actor's] los jacuzzis; a continuación del Heroes y Leyendas, la Disco Starlight, etc.), hasta que se hizo la hora de cenar.
[IMG][IMG]http://img259.imageshack.us/img259/9512/barquitojm9.gif[/img]
ATENCION COMPAÑEROS DE CRUCERO 30 DE JUNIO 2008,EN LA PÁGINA 1 DE NUESTRA SALIDA ESTA EL LISTADO DE EXCURSIONES PARA APUNTARSE, LA LISTA DEL GRUPO, Y LAS PROPUESTAS DE NOMBRE PARA EL GRUPO.PODEIS IR VOTANDO