Junio 25, 2026

AGRUPAR OCEANICOS 2008

18 Feb 2008 23:59 #625003 por rouse
Respuesta de rouse sobre el tema RE: AGRUPAR OCEANICOS 2008
Hola OCCEANICOS:

Montse como te lo curras, tienes a todo el foro pendiente de lo que dices, pues la verdad es que pareces una DIOSA, tienes respuesta para todas las preguntas, te mereces que tu grupo lleve tu nombre.

Muchos besicos, arman y rouse

03Bolero, 04New Flamenco, 05R-7, 06Occeanic, 07Música-Zenith, 08Empress, 09Grand Mistral-Zenith, 10Zenith-Sowereign, 11Adventure-Empress, 12Grand Celebration-Empress, 13Grand Celebration, 14Serena, 15Horizón y Empress, 16Brilliance Of The Seas, 17Monarch, 18Seaviem, 19Zenith-Infinity

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2008 01:17 #625042 por buchaca
Respuesta de buchaca sobre el tema RE: AGRUPAR OCEANICOS 2008

Montse eres un solete!!

Ya tenemos excusa para hacer el crucero el año que viene con el nuevo barco, jejeje!!

[:)][:)][:)][:)][:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2008 10:14 #625083 por maydon
Respuesta de maydon sobre el tema RE: AGRUPAR OCEANICOS 2008
Hola a todos![:)]¡Cuánto tiempo sin entrar! Ya me queda muy poquito para irme....veo que todo va como la seda gracias a nuestra montse...¡Eres un sol! (te mando muchos besitos, gracias por tus ánimos que en estos momentos se agradecen mucho)

2007 Riviera Maya
2006 Hammamet-Tunez
2005 "Sueños del caribe"-Holiday Dreams.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2008 19:40 #625427 por papito
Respuesta de papito sobre el tema RE: AGRUPAR OCEANICOS 2008
hola montse, gracias por todo lo que escribes, me ha sido de gran ayuda,,estoy montandome todas las excursiones por libre.
la de tunez, mas o menos ya la tengo, es mejor un taxi y contratar por horas, es barato y vas donde tu quieres, los sitios ya los he mirado.
la de malta creo que esta cerca y se puede recorrer el centro ciudad , no hay que cojer nada ¿verdad? o sea que esta a pie de barco. Si sabes algo mas porfa dimelo.
la de sicilia lo mismo que malta.
el problema esta en roma, que creo que del barco a roma esta complicado, pues esta lejos . sabes como hacerlo.
y la de monaco creo que el tren hacia monaco 1/2h y luego a pasear o bien en sentido contrario en el tren para niza.
bueno muchas gracias por todo y que lastima que no vayas en el mismo barco que yo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2008 10:21 #625845 por montse c
Respuesta de montse c sobre el tema RE: AGRUPAR OCEANICOS 2008
Hola buenos días!!!
Os tengo un poquito olvidados estos días verdad?
Papito,en cuanto a lo que me preguntas de Roma.Tienes dos opciones
1º Lo haces con tren ,controlando muy bien los horarios.Esto muy importante porque es muy posible que nos hayan recortado el Horario en Roma,de momento nos tenemos que fiar de que es así y que la salida en Roma,por lo menos con el Oceanic,es a las 19:30,con lo cual tenemos que esar a bordo por lo menos antes de las 18:30.Te puedes descargar este relato del amigo Almart que te indica muy bien como hacerlo perso.gratisweb.com/almart/

2º Si encuentras compañeros de crucero que embarcan en tu misma fecha,podéis contratar una empresa en Roma que os hará la excursión a vuestro gusto dependiendo del tiempo que dispongáis.
Y con respecto Roma no hay más secretos.
Y como algunos preguntáis que proceso sigue el embarque en Barcelona os lo pongo para añadirlo al resumen de cosas interesantes.
Esta información esta facilitada por Almart y su familia ,muchas gracis por vuestra colaboración.Almart dice:
<font size="3">
Embarque en Barcelona </font id="size3">
:
La parada del autobus ,que nos llevará al moll adosat donde encontraremos nuestro barco, está junto a la caseta del bus turistic, frente a Colón, tal y como se señala en el mapa.





El autobús que lleva al Moll Adossat es azul y tiene por número o código el T3. Sólo hace ese recorrido, por lo que no hay mucho tiempo entre autobuses (quitando la paradita que se dieron el de ida y el de vuelta a escasos 10 metros de la parada, y los conductores de cháchara). Cuando accedimos al autobús, la conductora nos preguntó a qué terminal ibamos, si a la B o a la C. Pensando que era la A, nos callamos, pero personal del Oceanic le pidió que a la B.



A las 11,00 aproximadamente nos plantamos en la Terminal del Oceanic. Lo primero que hicimos fue facturar las maletas, lo que fue visto y no visto... y para el detector de la Guardia Civil. Pasamos a la sala, pensando que éramos de los primeros... ja!

Dentro tuvimos que rellenar una ficha de cada pasajero, más una hoja grande que sirve para indicar tu número de tarjeta, por si quieres pagar de este modo, y que luego entregarás en la Recepción del Oceanic. Casi de inmediato empiezan a recoger las fichas, organizándose los receptores por cubiertas (a mí me tocó un músico de la Orquesta Alegría, a otros les tocó Bruno o Priscilla, del ballet, etc.), entregándote a cambio las tarjetas magnéticas que te servirán para pagar y subir y bajar del barco. En las mismas pone el nombre del pasajero en la parte superior, el barco en el que viajas, y en la parte inferior: Cabina, Fecha de Embarque, Fecha de Desembarque, un código Localizador, Turno de Cena y Mesa (en la cena). A los menores de 18 años les perforan la tarjeta en una esquina.

Tras realizar este proceso, nos dimos una vuelta por la terminal, en la que hay tiendas libres de impuestos y una cafetería. Nos tomamos una cerveza y compramos unos caramelos y chicles, mientras esperábamos, y a las 13,00 horas comenzaron a subir al barco los pasajeros: Ponen en marcha las escaleras mecánicas y para arriba, pasas por una pasarela, donde te hacen la foto de embarque (con un ancla con salvavidas).

A continuación, para entrar al barco, ya tienes que pasar la tarjeta. Nada más entrar estás en Recepción, donde una cola de camareros te están esperando para llevarte a tu cabina, mientras que el grupo de mariachis canta para darte la bienvenida. Todo muy bien, parecía que entrabas en otro mundo, todo el mundo muy atento y sonriente.

Tras visitar nuestra cabina, de la que nos dieron dos llaves, nos fuimos a la cubierta de la piscina (cubierta POOL), donde el buffett ya estaba preparado, la banda Zenith tocando... Comimos y bebimos tranquilamente, mientras las mesas se iban llenando.

Aprovechamos los paseos de los camareros del Actor's {se distinguen por el peto de la chaquetilla de flores azules y blancas} para tomar café y algún que otro mojito, y a las 4 y media de la tarde comenzó la fiesta de zarpado. Con Merenguito al frente, el equipo de animación comenzó a bailar el xucu xucu y el chocolate, concursos, etc. Estupendo.

Durante este tiempo dimos algunos viajes a la cabina, por ver si estaban las maletas... poco a poco, pero antes de zarpar ya teníamos todas las maletas en nuestra puerta.

A las 5 todos los pasajeros nos asomamos a las cubiertas para ver zarpar al Oceanic (casualmente instantes antes entraba en puerto el Grand Voyager).

A las 5 y media se llevó a cabo el simulacro de emergencia. Nos pusimos los salvavidas naranjas y nos dirijimos a donde los tripulantes nos indicaban (en el zócalo de las paredes de todas las cubiertas están colocadas unas flechas verdes que te indican la salida a los botes) el camino a nuestro punto de concentración, el cual depende de la letra y número que lleves en el chaleco. En nuestro caso era el F18. Llegados al punto de encuentro, nos colocaron en filas, mirando al bote (en la posición en que deberíamos subir) y colocando a niños y mujeres delante. Estuvimos como unos doce minutos así, sonaron las señales de emergencia (siete pitidos cortos y uno largo) y disolución del simulacro... cada cual a su camarote a dejar los chalecos y a disfrutar del crucero...

El resto de la tarde lo dedicamos a explorar el barco y familiarizarnos con las cubiertas, la orientación de las mismas (hacia popa [detrás del Actor's] los jacuzzis; a continuación del Heroes y Leyendas, la Disco Starlight, etc.), hasta que se hizo la hora de cenar.



[IMG][IMG]http://img259.imageshack.us/img259/9512/barquitojm9.gif[/img]

ATENCION COMPAÑEROS DE CRUCERO 30 DE JUNIO 2008,EN LA PÁGINA 1 DE NUESTRA SALIDA ESTA EL LISTADO DE EXCURSIONES PARA APUNTARSE, LA LISTA DEL GRUPO, Y LAS PROPUESTAS DE NOMBRE PARA EL GRUPO.PODEIS IR VOTANDO



OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2008 11:46 #625926 por montse c
Respuesta de montse c sobre el tema RE: AGRUPAR OCEANICOS 2008
Esta información es por si algún compañero que viaja en el oceanic,fuese celiáco, ose tienen intolerancia al gluten,
Púes bien es importante que sepan que en el barco estan sensibilizados con el tema y no se van a encontrar con ningún problema.
Os pongo la experiencia de una compañera del foro que así me lo ha explicado:
Buenos días!!!:
No me había dado cuenta de este post... y ahora que lo veo aprovecho para deciros que mi hija de 5 años es celíaca.
Hicimos el año pasado el Oceanic y este año nos vamos al Báltico... ¡¡y tan tranquilos!!
El año pasado llevé un montón de cosas en la maleta.. batidos, galletas, tallarines sin gluten... ¡¡todo volvió intacto!!. Es mas...
¿El Oceanic he leído que hace alguien? Con respecto al barco.. ningún problema... y respecto a las escalas.. lo mejor Italia... Los Italianos aman tanto la pasta que no pueden permitir que alguien no pueda comerla y hay muchos sitios donde pueden comer pizza sin gluten... Mi hija en Pisa se tomó un helado con cono sin gluten buenísimo... Tengo las direcciones si alguien está interesado pinchad en mi nick y os las envío...
Ahora me estoy currando las escalas del Báltico... por lo visto en Estocolmo en los Mcdonald.. ponen hasta el pan de las hamburguesas sin gluten!!!

Montse... perdona mi tardanza en la respuesta pero no había visto el post. En el barco lo primero que tienes que hacer es hablar con el maitre e inmediatamente le tendrás a tu disposición. Nosotros llegábamos al comedor y no lo veíamos pero..no acabábamos de sentarnos cuando le teníamos allí preguntando a la niña qué le apetecía comer.
Luego hablaba con nosotros y nos decía que pidiéramos todo lo que necesitáramos. Le dijimos.. mañana salimos a Roma y estaremos todo el día fuera. Inmediatamente... os preparamos algo para llevar para ella, mañana por la mañana lo teneis. Y acordais lo que veais.

En cuanto me de las direcciones,si hay alguien interesado ya os lo comunicaré [:D]


[IMG][IMG]http://img259.imageshack.us/img259/9512/barquitojm9.gif[/img]

ATENCION COMPAÑEROS DE CRUCERO 30 DE JUNIO 2008,EN LA PÁGINA 1 DE NUESTRA SALIDA ESTA EL LISTADO DE EXCURSIONES PARA APUNTARSE, LA LISTA DEL GRUPO, Y LAS PROPUESTAS DE NOMBRE PARA EL GRUPO.PODEIS IR VOTANDO



OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2008 13:43 #626009 por seika
Respuesta de seika sobre el tema RE: AGRUPAR OCEANICOS 2008
HOLA MONTSE C
Queria pedirte si no es mucha molestia que me enviaras la guia de Antonio Perez
mi dirección de correo es:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2008 14:32 #626042 por seika
Respuesta de seika sobre el tema RE: AGRUPAR OCEANICOS 2008
hola otra vez montse!!!
no habia terminado de leer y he visto que tienes una guia...
me la puedes enviar también.

ahhh, ENHORABUENA POR TU ESTUPENDO TRABAJO
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2008 19:11 #626230 por montse c
Respuesta de montse c sobre el tema RE: AGRUPAR OCEANICOS 2008
Hola seika ahora te los mando van en varios mensajes.


[IMG][IMG]http://img259.imageshack.us/img259/9512/barquitojm9.gif[/img]

ATENCION COMPAÑEROS DE CRUCERO 30 DE JUNIO 2008,EN LA PÁGINA 1 DE NUESTRA SALIDA ESTA EL LISTADO DE EXCURSIONES PARA APUNTARSE, LA LISTA DEL GRUPO, Y LAS PROPUESTAS DE NOMBRE PARA EL GRUPO.PODEIS IR VOTANDO



OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2008 19:11 #626236 por montse c
Respuesta de montse c sobre el tema RE: AGRUPAR OCEANICOS 2008
Hola seika ahora te los mando van en varios mensajes.


[IMG][IMG]http://img259.imageshack.us/img259/9512/barquitojm9.gif[/img]

ATENCION COMPAÑEROS DE CRUCERO 30 DE JUNIO 2008,EN LA PÁGINA 1 DE NUESTRA SALIDA ESTA EL LISTADO DE EXCURSIONES PARA APUNTARSE, LA LISTA DEL GRUPO, Y LAS PROPUESTAS DE NOMBRE PARA EL GRUPO.PODEIS IR VOTANDO



OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos