Mayo 10, 2026

crucero baltico moon empress 7 junio 2008

07 May 2008 19:46 #687666 por mireya1968
Hola a todos. Vengo de la ferreteria y acabo de comprar una pasada de enchufe universal. Es un enchufe hexagonal con seis tipos diferentes de "patitas", unas planas paralelas (americanas), otras planas pero un poco cerradas (tb. americanas), las inglesas, española y dos más. Os lo comento, por si os puede interesar, supongo que así no fallamos, (me ha costado 8,5 euros).

Respecto a la subida del carburante, a mi ya me han llamado de la agencia, y son efectivamente 25 euros por persona.

Respecto al cambio, ¿que cantidad pensais como básica para cada escala?

Mireya

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2008 01:30 #688187 por rouse
Buenas noches BALTICOS 768:

Ahora si que hemos empezado la cuenta atrás, que ilusión.

Bueno tengo alguna duda:

1ª - EL CAMBIO DE DINERO, me lleva de calle, ¿sabeis si en el Barco ó en el entorno del puerto, habrá para cambiar, es por no ir ha cambiar al banco aquí.

2ª - EXCURSIONES, aunque solo hayamos reservado la de ST. PETERSBURGO, el resto de las escalas, ¿podremos ir juntos?, es que me da un poco de yuyu ir solos, hasta ahora por los paises que hemos ido, las excursiones las hemos hecho con el barco.

3ª - TEMA ENCHUFE, simplemente tengo que comprar uno timo americano, así de sencillo.

Por favor contestarme alguno.

CARCASSONE: por nosotros no hay ningún problema para pedir el cambio de mesa y poder estar con tus padres, en cuanto nos conozcamos, se lo diremos al maitre, estate tranquila.

Bueno como ya os he soltado el rollo, ahora me despido con muchos besicos para todos, arman y rouse

03Bolero, 04New Flamenco, 05R-7, 06Occeanic, 07Música-Zenith, 08Empress, 09Grand Mistral-Zenith, 10Zenith-Sowereign, 11Adventure-Empress, 12Grand Celebration-Empress, 13Grand Celebration, 14Serena, 15Horizón y Empress, 16Brilliance Of The Seas, 17Monarch, 18Seaviem, 19Zenith-Infinity

08 May 2008 13:48 #688377 por tesama

rouse te contesto:

en cuanto al cambio de dinero,a mí tambien me preocupa,pero ya estamos tanteando el tema y creo que entre todos sacaremos algo en claro.

Nosotros tambien salimos de madrid con los mismos vuelos que vosotros,por lo tanto nos encontraremos en Barajas y a partir de ahí, junticos como lapas.

un saludo a todos y AUPA LOS BALTICOS 768

09 May 2008 01:06 #688525 por gata
Hola!

Me alegro mucho[:D][8D] de que aparezcas, <font color="green"><font size="3">rouse</font id="size3"></font id="green">, te echabamos de menos.

El tema del cambio de divisas como comentaís no está claro, aunque yo creo haber leido algo en el post de temas generales de los bálticos; lo que ocurre es que fue hace tiempo y ahora no sé en qué página era[:(][:(], creo que lo mejor es preguntarle a alguién que ya haya realizado el viaje otro año.

<font color="green"><font size="3">moi</font id="size3"></font id="green">, [?][?]nos puedes ayudar con lo del cambio[?][?]. Gracias[;)]

[:X]

09 May 2008 12:34 #688860 por nikita74
A VER SI NOS ACLARAMOS CON LAS MONEDAS:
1ª PARADA: COPENAGUE (DINAMARCA): Moneda oficial CORONAS DANESAS, 1euro……..7,5dkk. No admiten euros bajo ningún concepto (información de familia), en el foro cuentan que en algún sitio turístico lo aceptan.
2º PARADA: GDANSK (POLONIA): Moneda oficial ZLOTY, podemos pedir cambio aquí en España, pero cambiar allí es muy fácil, hay oficinas de cambio en todo el centro histórico y aunque en los lugares turísticos admiten euros, para pagar transporte o compara ámbar hay que pagar en zlotys porque aunque te digan que admiten euros la vuelta la dan en su moneda, asi que perdemos dinero.
3º PARADA: KLAIPEDA (LITUANIA): Moneda oficial LITA, 1 EURO……3,45 LITAS, según información foro admiten euros y además no hay mucho donde gastar, hay que seguir investigando.
4º PARADA: ESTOCOLMO (SUECIA): Moneda oficial CORONA SUECA, 1 euro….9 SEK. No admiten euros, aunque digan que sí, la vuelta la dan en su moneda y es en pocos sitios.
5º PARADA: TALLIN (ESTONIA): Su moneda oficial es el KROONOR, pasa igual que en Polonia, podemos cambiar aquí pero es relativamente fácil hacerlo allí.
6º PARADA: S.P (RUSIA), Su moneda oficial rublos, difícil cambiar en ESPAÑA, no quieren oir hablar del euro, en algún sitio lo aceptan, pero en muy pocos, nos cambian en el barco el día antes, incluso podemos cambiar la moneda que nos haya sobrado de Tallin en rublos, no hay problemas.
ULTIMA PARADA: HELSINKI(FINLANDIA), Territorio euro.
COPENHAGUE-DINAMARCA
1 corona 0,13 euros
2 coronas 0,26 euros
3 coronas 0,39 euros
4 coronas 0,52 euros
5 coronas 0,65 euros
6 coronas 0,78 euros
7 coronas 0,91 euros
8 coronas 1,04 euros
9 coronas 1,17 euros
10 coronas 1,3 euros
15 coronas 1,95 euros
50 coronas 6,5 euros
100 coronas 13 euros
500 coronas 65 euros
1000 coronas 130 euros

POLONIA-GDANSK
1 zloty 0,26 euros
2 zloty 0,52 euros
3 zloty 0,78 euros
4 zloty 1,04 euros
5 zloty 1,3 euros
6 zloty 1,56 euros
7 zloty 1,82 euros
8 zloty 2,08 euros
9 zloty 2,34 euros
10 zloty 2,6 euros
15 zloty 3,9 euros
50 zloty 11,5 euros
100 zloty 26 euros
500 zloty 130 euros
1000 zloty 260 euros

ESTOCOLMO-VISBY-SUECIA
1 sek 0,11 euros
2 sek 0,22 euros
3 sek 0,33 euros
4 sek 0,44 euros
5 sek 0,55 euros
6 sek 0,66 euros
7 sek 0,77 euros
8 sek 0,88 euros
9 sek 0,99 euros
10 sek 1,1 euros
15 sek 1,65 euros
50 sek 5,5 euros
100 sek 11 euros
500 sek 55 euros
1000 sek 110 euros

SAN PETERSBURGO-RUSIA
1 rublo 0,03 euros
2 rublos 0,06 euros
3 rublos 0,09 eruos
4 rublos 0,12 euros
5 rublos 0,15 euros
6 rublos 0,17 euros
7 rublos 0,20 euros
8 rublos 0,23 euros
9 rublos 0,26 euros
10 rublos 0,29 euros
15 rublos 0,44 euros
50 rublos 1,45 euros
100 rublos 2,91 euros
500 rublos 14,53 euros
1000 rublos 29 euros

TALLIN-ESTONIA
1 Kroono 0,06 euros
2 Kroonos 0,12 euros
3 Kroonos 0,18 euros
4 Kroonos 0,24 euros
5 Kroonos 0,3 euros
6 Kroonos 0,36 euros
7 Kroonos 0,42 euros
8 Kroonos 0,48 euros
9 Kroonos 0,54 euros
10 Kroonos 0,6 euros
15 kroonos 0,9 euros
50 Kroonos 3 euros
100 Kroonos 6 euros
500 Kroonos 30 euros
1000 Kroonos 60 euros

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

09 May 2008 12:47 #688874 por nikita74
bueno en total, yo creo que debemos cambiar coronas suecas y danesas, en el resto de sitios cambiamos en el propio país o barco cuando no se pueda en el pais.
EL PRIMER DIA, si visitamos COPEN. dónde comemos???, cómo podemos organizar la excursión???, casi salimos todos al las 7 de Barajas,cuando lleguemos las diez de la mañana, nos llevan al barco,alguien sabe cómo va el proceso de embarque y a qué hora??, en Barcelona el año pasado para el Oceanic, antes de subir al barco rellenábamos los formularios, y esperábamos en esa especia de facturación, había tiendas duty, y cafeterías, aquí alguien sabe cómo será?? yo he buscado por el foro y no encuentro nada.

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

09 May 2008 17:06 #689193 por moi1963
Saludos a todos los Balticos:
Con esto de las monedas, pienso, que no hay que comerse mucho el coco.
En principio, lo primero que hay que hacer, es comprarse una calculadora de esas que utilizamos para el cambio del euro, y cambiarle la tasa de cambio según la moneda que vayamos a utilizar. Eso nos ayudara mucho y sin necesidad de tablas ni estar preguntando al que nos atiende.
Y segundo, en casi todos los sitios turísticos cogen euros (hasta en riviera maya), con lo que para las pequeñas compras ya nos vale, y más aún que el euro esta fuerte. En caso de cosas más caras o restaurantes la visa es lo ideal pues cuando te lo cargan en cuenta, lo hacen con el cambio de aquí y así no te tienen que devolver en su moneda.
Y luego, siempre están las casas de cambio, que para una pequeña cantidad de dinero, no nos vamos a romper la cabeza.
Así que,rousse, no te preocupes,que al final la cosa no es grave.

09 May 2008 18:55 #689321 por gata
Hola!

Muchas gracias[8D][:p][8D], por vuestra ayuda <font color="green"><font size="3">Nikita</font id="size3"></font id="green">y <font color="green"><font size="3">Moi</font id="size3"></font id="green"> con las explicaciones sobre el cambio[^].

A buscar algo de cambio de coronas, suecas y danesas, para pequeños gastos.

09 May 2008 19:07 #689340 por gata
Se me ha olvidado comentar que el embarque, al menos en otros cruceros que hemos hecho con Pullmantur así ha sido, es de la siguiente forma[;)]:

Llegamos al aeropuerto destino - Copenhague-[:D][8D] y allí nos esperan los autobuses para llevarnos al barco[:)][:D]. En unos casos, Pullmantur se ha hecho cargo de las maletas desde Madrid y directamente las han llevado al camarote[:D][8D] y en otros casos, recogemos las maletas[xx(] y las metemos en el autobus y de ahi las llevan al camarote.

El procedimiento para embarcar siempre es el mismo, rellenas papeles previamente dados en el avión y llegas a un mostrador en el puerto donde te dan la tarjeta de identificación para el crucero, con tu nombre[:p]. Es la que tienes que llevar siempre para salir del barco y para poder entrar en él, asi como para pagar cualquier gasto que se haga en el barco, como compra de fotos o servicios que no estén incluidos (peluquería, etc..).

Una vez que tienes la tarjeta ya puedes entrar y salir del barco cuando quieras.

09 May 2008 20:48 #689445 por rouse
Buenas tardes BALTICOS:

Muchas gracias a todos, la verdad que estoy más tranquila, Tesama te agraezco tus palabras, la vedad es que no me gusta sentirme sola en un pais que no entiendo el idioma, pero la verdad es que así muy bien, pues en Barajas ya nos conoceremos.

Muchas gracias a todos también, en lo relacionado al cambio de dinero, Moi como tu bien dices no es tan grave, lo que voy hacer es no cambiar nada, si son compras de más dinero con la tarjeta y si no pienso como tu allí podremos cambiar algo.

Bueno cada vez queda menos para nuestro GRAN CRUCERO.

Muchos besicos para todos, arman y rouse

03Bolero, 04New Flamenco, 05R-7, 06Occeanic, 07Música-Zenith, 08Empress, 09Grand Mistral-Zenith, 10Zenith-Sowereign, 11Adventure-Empress, 12Grand Celebration-Empress, 13Grand Celebration, 14Serena, 15Horizón y Empress, 16Brilliance Of The Seas, 17Monarch, 18Seaviem, 19Zenith-Infinity

Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos