bueno ya estoy otra vez aqui, si quereis saber mas cosas de SP me preguntais.
Sobre las compras en SP deciros que Irina te lleva a sus tiendas, no están mal de precio pero seguro que las hay mejores, en Peterhoff y en Tarsoe Selo hay tiendas y los precios son un poco mas caros pero se puede pedir rebaja. Lo mas variado y de mejor calidad en Peterhoff. Al salir del barco ponen unos puestecillos con souvenirs, no hay mucha variedad, peo lo mejor es que se puede regatear. ahí compré un huevo que me pedían en la tienda 40 € y lo saqué por 27€. te aceptan euros en todas partes excepto en los puestecillos de bebidas y chuches de la fortaleza que solo aceptan rublos.
Tallín, otra preciosidad.Se ve facil en el tiempo que dura la escala. Hay un nivel de vida bastante alto (unos cochazos aparcados de impresión). Ir a Old Hansa a tomaros una cervecita o a comer si teneis presupuesto carne con papas. Entrad al servicio. Una monería. Todo medieval. Los chicos se metieron en el museo de la tortura (vaya gusto) se hicieron unas fotos muy graciosas. también vimos la farmacia antigua, el ayuntamiento, la iglesia Nevsky, comimos garrapiñadas,la fortaleza, los miradores y paseamos por el centro. Al volver no encontrabamos el camino al barco y mira que es fácil, pero como buenos novatos nos equivocamos de terminal.
Hay muchas tiendas que venden lo mismo que en SP y más cosas como cristal (muy bonito) jerseys nórdicos, gorros, guantes, cuadritos etc.
Es una ciudad cómoda, cuidada, fácil de pasear, acostumbrada al turismo, la gente es amable y muy guapa por cierto.
Otra cosa, en el barco, el servicio es excepcional, mejor que en los hoteles de 4 y 5 estrellas. Nos tocó un camarero chileno, Jonathan, saludarlo de nuestra parte y a su compañero Arturo, amables sin llegar al servilismo y discretos, creo que todo el personal es más o menos igual.