Montse: Como buen argentino y asador, te voy a responder. Sabido es que en España los cortes son diferentes, a menos que encuentres un carnicero o/y carnicería argentina que tenga nuestros cortes. Lo que a vosotros deleita en un restaurante argentino, y obviamente no son zonzos, es el llamado BIFE DE CHORIZO, que es SIN HUESO, tierno, anchito, sabroso y típico nuestro (ojo que no tiene nada que ver con un chorizo o longaniza), solo se lo llama así. A veces, cuando es ancho se lo puede pedir "mariposa", o sea abierto al medio. Cuando vas a una carnicería de allí, te dan el BIFE DE COSTILLA, que es CON HUESO, y puede ser a su vez, ancho o angosto, que es rico pero no tan tierno como el otro. Si no quieres fallar jamás, que te den un LOMO de kilo y medio o 2 kilos, se hecha entero a la parrilla, en 45 minutos se hace, tu marido lo va fileteando y se puede servir con panecillos abiertos al medio tipo sandwiches, con tomate o lechuga, distintas salsas y es un manjar de los dioses.
Agradezco tu invitación pero lamentablemente este fin de semana seguiremos acá tachando días como los presos.
Cariños. CARLOS.
Capiola, voy a hacerte una preguntilla culinaria,a ver si como buena argentina, me la sabes responder? Nos encanta el churrasco , pero cuando lo tomamos en un restaurante argentino nos lo ponen sin hueso , que es como nos gusta.Pero cuando voy a la carniceria me lo ofrecen con hueso, me han dicho que pregunte que tipo de corte y parte de la ternera es para así podermelo preparar. Si lo sabes me lo cuentas, que tengo convencido a mi marido para que éste fin de semana nos prepare una barbacoa en el patio. Si no lo sabes puedes traerte directamente la carne de Argentina, mi marido pone la mano de obra y yo el vino y los postres.
Bueno a lo de las rebajas me apunto. La cinta de que color azul es?
[/quote]
Majestic of the Seas (Caribe abril 2001)
Oceanic "Brisas del Mediterráneo" (Costa Azul julio 2005)
Voyager of the Seas (Caribe enero 2007)
Moon Empress (Capitales Bálticas julio 2008)
Aljamila (Nilo, agosto 2008)