Junio 16, 2026

RONDO VENECIANO_ZENITH 9 de abril 2012

02 Abr 2012 21:48 #1563733 por marke
Hola!!!!!

Julimaca es la mejor. Muchas gracias por la información. Olé por la gente que se molesta en publicar información para todos.
No nos queda nada, en segida todos embarcados. Lo vamos a pasar fenomenal. Un abrazo de oso para todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2012 08:51 #1563818 por mariajar
Hola,tengo esta información que también nos puede servir, yambién adjunto el plano de Atenas y la ubicación del puerto, ya falta poco chicos

ATENAS, inicio de nuestro crucero.

1º Como llegar a la Acropolis.
Esperar al autobus lanzadera que nos acerca del barco a la terminal . Para salir del puerto, salir de la terminal caminando hacia la izquierda ( Buscando la estacion de metro de PIREAS), hay que ir bordeando el puerto, pasar un edificio muy alto, llegar a la terminal de ferrys y cerca de alli hay un paso elevado en el cual hay que coger la calle de la derecha. Frente a esa calle , en la calle ALIPEDOU ( junto a un jardin) esta el metro. Precio del billete 0,80 €.
Estacion de llegada THISSIO ( 15 minutos) es la 6ª parada.
Salir del metro y tomar la avenida empedrada peatonal ( APOSTOLOU PAVLOU) llega directa a la entrada de la Acropolis ( 12€).

2º Que ver en la Acropolis ( con el poco tiempo que tenemos...)
Empezar a subir.
A la derecha teatro de Herodes Atico ( no parar mucho)
Unos metros mas alla, caminando por el sendero Puerta Boulé ( Primitiva entrada a la Acropolis)
Por encima de esta los Propileos ( pedazo de entrada...)
Subiendo por los Propileos, a mano derecha, Templo de Atenea Niké ( inventora de las famosas zapatillas jajaja, es broma...).
Nada mas entrar a traves de los Propileos a la planicie, los ojos se van a la parte alta donde esta el Partenon.
Mirando de frente el Partenon a la derecha esta el Erecteon, detras esta el museo de la Acropolis.
Salir de la colina por el mismo sitio que entramos al comprar la entrada, buscar una senda a la derecha, que baja la ladera hasta el Agora.
Por ultimo la Estoa, segun se baja a la derecha.

3º Que ver de la ciudad y seguimos con poco tiempo.... Hacia el lateral de la Estoa se encuentra la salida del Agora que nos deja en EL BARRIO DE MONASTIRAKI, puestos y tiendas. ( Ver biblioteca de Adriano y Torre de los Vientos). La biblioteca esta al salir del Agora a la derecha al final de la calle ADRIANOU ( entrada 3€). Desde alli girar a la derecha C/ PANDROSOU y otra vez derecha por la C/AILOU al final de dicha calle esta la Torre de los Vientos ( reloj de agua y veleta).

La c/ AILOU delimita el BARRIO DE LA PLAKA, corazón histórico de Átenas.
Volver al metro, estacion MONASTIRAKI ( plaza amplia tras el museo de cerámica KYRIAZOPOULOS)

Si hay tiempo tambien se puede ver el cambio de guardia del parlamento ( Plazas OMONIA y SINTAGMA ) frente al monumento del soldado desconocido.
Adjuntos:

03 Abr 2012 08:53 #1563819 por dviajes
creo que esa inf. es errónea lo que cuesta un euro es reservar la entrada para la basilica de San Marcos, y evitas colas.

El palacio ducal lo he consultado y sale alrededor de unos 15 euros, os dejo este enlace que puede que os sirva: www.aboutvenice.org/es/monumentos-en-venecia.html
:)

03 Abr 2012 08:57 #1563820 por dviajes
Por cierto los que vamos en el segundo vuelo, veo casi imposible ver Atenas.

Alguien del segundo vuelo va a intentar ver algo??

Ya no queda nada!!!
:)

03 Abr 2012 09:25 #1563830 por Luisorso
Muy buenas:
Nosotros tambiem vamos en el segundo vuelo y comentando con la chica de la agencia me dice que esta dificil, por que entre que aterrizas 15,50h y llegas al barco, son las 17 o mas.
Luego el check in en el barco( me comento,por experiencia, que si lo hacer en la pagina de pullmantur y lo llevas hecho vas a un mostrador preferente y va mas rapido).
Otra cosa que me comento es que ahora, el simulacro de evacuacion se hace antes de salir de puerto, con lo que daran una hora para reunir a todo el barco antes de zarpar.
Pero hasta que no estemos alli no sabremos cuanto tiempo tienes.
Un saludo

03 Abr 2012 11:47 #1563883 por dviajes
rectifico no sabia que habia 3 vuelos, voy en el ultimo asique ya creo que de todas todas no vere nada de atenas, espero compensarlo viendo unos ferrari en maranello.

saludos

03 Abr 2012 19:10 #1564052 por julimaca

mariajar escribió: Hola,tengo esta información que también nos puede servir, yambién adjunto el plano de Atenas y la ubicación del puerto, ya falta poco chicos

ATENAS, inicio de nuestro crucero.

1º Como llegar a la Acropolis.
Esperar al autobus lanzadera que nos acerca del barco a la terminal . Para salir del puerto, salir de la terminal caminando hacia la izquierda ( Buscando la estacion de metro de PIREAS), hay que ir bordeando el puerto, pasar un edificio muy alto, llegar a la terminal de ferrys y cerca de alli hay un paso elevado en el cual hay que coger la calle de la derecha. Frente a esa calle , en la calle ALIPEDOU ( junto a un jardin) esta el metro. Precio del billete 0,80 €.
Estacion de llegada THISSIO ( 15 minutos) es la 6ª parada.
Salir del metro y tomar la avenida empedrada peatonal ( APOSTOLOU PAVLOU) llega directa a la entrada de la Acropolis ( 12€).

2º Que ver en la Acropolis ( con el poco tiempo que tenemos...)
Empezar a subir.
A la derecha teatro de Herodes Atico ( no parar mucho)
Unos metros mas alla, caminando por el sendero Puerta Boulé ( Primitiva entrada a la Acropolis)
Por encima de esta los Propileos ( pedazo de entrada...)
Subiendo por los Propileos, a mano derecha, Templo de Atenea Niké ( inventora de las famosas zapatillas jajaja, es broma...).
Nada mas entrar a traves de los Propileos a la planicie, los ojos se van a la parte alta donde esta el Partenon.
Mirando de frente el Partenon a la derecha esta el Erecteon, detras esta el museo de la Acropolis.
Salir de la colina por el mismo sitio que entramos al comprar la entrada, buscar una senda a la derecha, que baja la ladera hasta el Agora.
Por ultimo la Estoa, segun se baja a la derecha.

3º Que ver de la ciudad y seguimos con poco tiempo.... Hacia el lateral de la Estoa se encuentra la salida del Agora que nos deja en EL BARRIO DE MONASTIRAKI, puestos y tiendas. ( Ver biblioteca de Adriano y Torre de los Vientos). La biblioteca esta al salir del Agora a la derecha al final de la calle ADRIANOU ( entrada 3€). Desde alli girar a la derecha C/ PANDROSOU y otra vez derecha por la C/AILOU al final de dicha calle esta la Torre de los Vientos ( reloj de agua y veleta).

La c/ AILOU delimita el BARRIO DE LA PLAKA, corazón histórico de Átenas.
Volver al metro, estacion MONASTIRAKI ( plaza amplia tras el museo de cerámica KYRIAZOPOULOS)

Si hay tiempo tambien se puede ver el cambio de guardia del parlamento ( Plazas OMONIA y SINTAGMA ) frente al monumento del soldado desconocido.

Que lince yo no consigo adjuntar ni un archivo .Esto de las nuevas tecnologias me supera.

03 Abr 2012 19:13 #1564054 por julimaca

loucr escribió: El palacio Ducal de Venecia gratis?? Creo que no, que es gratis para gente de alli...la entrada normal sobre 16 euros.

Tienes razón habia cambiado basilica por palacio ducal.Ya lo he corregido para que no se confunda la gente

03 Abr 2012 19:46 #1564064 por adrihell
hola mariajar, gracias por la informacion, yo estoy obsecado con ve atenas por libre, ya que llego en el primer vuelo, y mi jefe es griego, y estoy detras de el para que de las explicaciones que tu nos has dado, yo quiero ver la acropolis y plaka

ya nos queda poquisimo, pero cuento los minutos, por cierto, al final hacen la quedada en madrid?, yo tengo dificil ir pero si cuadra,

03 Abr 2012 19:50 #1564067 por julimaca
Otro resumen:si alguien tiene más informacion o ve algo incorrecto que lo diga.Así entre todos tendremos la informacion mas completa.Todo esto está sacado de la experiencia de otros foreros asi que puede haber cosas que no sean correctas del todo.

CORFÚ( Kerkira)

- El barco atraca a unos 2 Km de la capital.
-Te sacan del muelle en autobús, solo hasta la estación marítima (gratis).Andando 8’
- En la misma estación marítima hay información turística, coger un mapa.
- Para recorrer la isla se puede ir en autobús(lo más barato) o alquilar un coche( lo más apropiado), 40 euros más 10 de gasolina en el puerto o saliendo ya a la carretera. Las carreteras son malas y con curva, cuidado con la señalización que a veces está justo pasando el cruce
- De estos cuatro sitios quizás haya que escoger tres según el tiempo que tengamos
- Palacio de Achilleon (mandado construir por Sisi Emperatriz) está a 18 km de la capital
- Paleokastritsa, a unos 35 Km con paisajes preciosos, alguna cala paradisiaca..Le llaman Capri de Grecia, allí visitamos un monasterio bizantino habitado por unos monjes, pero nada de importancia a parte de las vistas y un fuerte o castillo al otro lado.
- Monasterio de Mon Repó a 3 Km se ve en 10’ lo bonito son las vistas.
- Ofrecen paseos en barcas para ver las calitas y algunas cuevas.
- Lo verdaderamente bonito de Corfú son sus playas con aguas cristalinas
- El norte de la isla es muy bonito
- Kanoni(se ve al entrar con el barco)península a 4 Km de la capital con hermosas vistas y un monasterio
- La ciudad, pasear por sus calles, las casas recuerdan a Portugal, Oporto y Lisboa, con ese estilo decadente: Caminar calle arriba, zona más turística, tiendas a ambos lados de la calle. Al final de esa calle llegamos a la Spianada (la plaza mas grande de Grecia), el edificio Listón(con soportales) donde encontramos una copia de la calle parisiense Rue Rivoli, un lugar con cafeterías al borde de un gran parque dividido en dos zonas, por su calle central se accede hasta la primera visita obligada, la fortaleza Fortaleza Vieja, La Fortaleza Nueva está en la colina de San Marcos, impresionan más por fuera que por dentro, un gran muro con foso y en su interior podemos encontrar un faro, la iglesia de Spiridón(en la que se encuentra el patrón de la isla en un sarcófago), unas cárceles venecianas escavadas en la roca, un restaurante, un conservatorio de música.. Museo Bizantino, Museo Asiático-Palacio de San Miguel y San Jorge, Museo Arqueológico.
-el ayuntamiento
- la Academia Jónica y el Parlamento Jónico
- la Sociedad Lectora,la antigua Prefectura (universidad)
- el barrio del Kampielo(calles empedradas)el barrio de Mouragia(con murallas costeras); el Mantouki, el Ombriakí( antiguo barrio judio); la plaza Soroko( en pleno centro) la bahía de Garitsa (monumento a Menekratis)

-Corfú es el paraiso de las falsificaciones y de los Jabones de Aceite de Oliva.
-El licor típico, se hace con naranjas chinas: KOUM-KUAT.

Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos