Abril 29, 2026

crucero con pullmantur Rondo Veneciano 30 abril 2012

15 May 2012 21:09 - 15 May 2012 21:10 #1581676 por gonz

neysa escribió: JOAPI : Gracias a ti. Nos acordamos mucho de vosotros. Ya sabes, si necesitas algo nos lo pides.

GONZ: No me he olvidado de tu petición. Estoy en ello. A ver si en esta semana te puedo enviar los diarios.

Ok Neysa.
Tranquila,cuando puedas ;) ;) ;)
Mientras me voy empollando tu relato,que esta fenomenal. :) :) :)

un saludo Gonzalo

-SOVEREING (Pullmantur) JUL.2009 "Brisas del Mediterraneo"
-COSTA DELIZIOSA (Costa Cruceros)JUL.2010 "Fiordos Noruegos"
-COSTA ATLANTICA(Costa cruceros)JUL.2011 "Capitales Balticas"
-ZENITH(Pullmantur)JUL.2012 "Rondo Veneciano"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2012 22:57 #1581734 por JOAPI
Hola Neysa,
No sabia si os acordaríais de nosotros, porque hemos estado un poco más desconectados. Con Pavaca como está en el facebook estoy un poco más en contacto, por eso sabia que ibais juntas a este crucero. Cuando me lo dijo (una semana antes de que teniais que partir), me alegre un montón, porque nosotros lo habiamos contratado también pero para octubre, porque vamos con mis cuñados y unos compañeros de trabajo de mi marido y no podían coger vacaciones en mayo.

No sabes como espero cada día tu relato de cada una de las escalas, para ir haciendonos una idea de como organizar el viaje. Las guias ya las tengo impresas para ir mirándomelas.
Muchos besitos.

16 May 2012 10:36 #1581867 por Chemalorite
Hola a todos.
Hare algunos comentarios sobre mi experiencia, por si alguno le sirve:

TEMA TELEFONO
Casi todo el tiepo se esta conectado a una red normal. Solo cuando el barco entra en alta mar se activa ON WAVE y funcina el satelite.
Yo tengo Vodafone. A cada cambio de pais recibia un SMS con los precios. Mucho mas baratos para recibir llamadas que para nviarlas. Asi que haced que os llamen. Por ejemplo, en grecia e italia, hacer llamadas 0,46 el minuto: recibirlas 0,08 el minuto.
Para los que tengan una tarifa plana de Vodafon (@M, @S, etc) el plan ya incluye una cantidad de megas en roadmmnig (entre 50 y 250 megas) Eso queire decir que puedes estar usando el watshapps, fcebook, etc con normalidad, sin usar videos, claro. Yo he estad constantemnte en contacto con mis hijos a traves de wathsapp.
Cuando el barco se alejaba de la costa, ponia el movil en modo avion.
En definitiva, no es para tanto el problema ni el susto.

AEROPUERTO y CHECKINN
Llegamos 2 horas antes a barajas. Vuelo de las 11:20 Cero colas, cero esperas. Eramos 4 y las 4 maletas las pesaron juntas, solo comprobaron que entre las 4 no pasaran de 80 kilos. Es decir, compensaron los posibles excesos. (A la vuela no miran nada de nada respecto al peso)
El chekinn en el puerto, cero esperas, cero colas. Es mas, nosotros llevabamos hehco el checkinn online y nuestros amigos no. Fuimos a dos ventanilla diferentes y ellos acabaron antes que nosotros.

ATENAS
El taxi a la acropolis, 20 euros. os pedian 80 por llevarnos y esperarnos todo lo que quisieramos; pero preferimos que nos llevaran solamente.
Ojo, la acropolis cierra a las 7 y desde las 6,30 empiezan a poner pegas para que no entres. Nosotros entramos a las 6,30 y tuvimos todo el tiempo a una señora metiendonos prisa. Pero la vimos.
La vuelta, en metro, facil y barato, desde la plaza sintagma (con un transbordo).
El metro te dja enfrente del puerto, pero no de donde estaba nuestro barco y de noche todos los barcon son pardos. Asi que cogimos otro taxi desde el metro al barco. 5 euros.

MIKONOS
nada que destacar

SANTORINI
Subida a fira en burro. 10 minutos de espera.
Autobus a Oia 1,60 (el taxi nos pedia 20 euros por los 4)
Regreso de oia en taxi 12 euros.
Bajada en teleferico (0 colas, 0 esperas)

KATAKOLON
En el pueblo habia autobuses a Olympia que iban y venian en los horarios que interesabn. Eso si, sin guia.

CORFU
Shuttle del barco a la slida del puerto gratis
Autobus a Curfu (1,60) Cero espera.
La entrada a la fortaleza vieja es de pago. Bonitas vistas.
Autobus de vuelta a medioda. 3 minutos de espera.

DUBROVNIC
Taxi desde la misma puerta del barco, sin ir a la salida el puerto. 10 Euros. Te deja en la puerta de pile.
La subida a la muralla es de pago; pero no os la perdais. Pueden ir cochecitos, aunque hay escalones en bastantes sitios.
La vuelta en taxi sin colas ni esperas (aunque debimos ser una excepcion porque otros se quejan. AL taxista hayq ue deirle que te lleve hasta el mismo barco, porqeu sino te deja en la entrada del puerto.

VENECIA
Caminando hasta Pzz de Roma. Feo, incomodo, en obras y lleno de coches. Hay un tren que te ahorra algomas deun kilometro, por un euro. Yo creo que vale la pena.
En Pzz Roma Vaporeto hasta san Marcos por el gran canal. La linea dos es mas rapida qe la uno. Para menos.
Comida en Venecia. No os feis de los precios, luego os clavan en el Copperto. Fue el unico dia que comimos fuera el barco.
Paseo en gondola 80 euros.
Regreso caminando por la strada nova (cannareggio). UN paseo agradable.
En pzz roma tomamos el trenecito

RAVENNA
Si no cojes una excursion te pasas el dia arrastrando las maletas auxiliares. Nosotros cojimos la de Bolonia. El autobus nos dejo en el aeropuerto a las 2.
En la segunda planta se come barato y la pizza tiene buena pinta.

En definitiva, muchas menos colas de lo que me esperaba.
Lo peor, la primera noche y los desayunos, algunos dias, donde costaba encontrar mesa.
Y lo peor peor peor de todo... que los 8 dias parece que duran tres.

Un saludo a todos
El siguiente usuario dijo gracias: majoco

16 May 2012 13:58 #1581944 por Beatles
Os quería hacer una preguntilla a los viajeros de este crucero.
Yo tengo el último vuelo y quiero ver Ravenna por libre.¿Sabéis a que hora citan en el barco para dirigirse al aeropuerto?

Gracias por adelantado.

Nile-Dolphin--Nilo,2009
Zenith--Egipto y Tierra Santa,2010
Horizon--Islas Grecas y Turquía,2011
Zenith--Rondó Veneziano,2012

16 May 2012 20:59 - 16 May 2012 21:08 #1582234 por neysa
Hola a todos ¿cómo vais?, supongo que los de la siguiente salida, ya estarán de los nervios :laugh:

sigo con la crónica de mi viaje, hoy toca Katakolon .

4º día Katakolon

Este día parece que está diseñado para una escala de relax. La llegada a puerto estaba prevista a las 12 de la mañana, sin embargo llegamos mucho antes (llegábamos a puerto en todas las escalas antes del horario previsto).

Después del desayuno, subimos a la cubierta 11 para ver la entrada al puerto de Katakolon. Desde el barco, Katakolon se ve como una población muy chiquita, a la derecha, ya desde ahí localizamos dónde estaba situada la estación de tren para ir a Olimpia, y a la izquierda del puerto, una playita donde poder refrescarse.

Como a las 11:30 salimos del barco, (sin problemas para bajar). Hacía bastante calor. En el diario de abordo estimaba la temperatura máxima para ese día de 19 grados, pues no sé qué servicio meteorológico consultaban porque de 19 grados, nada de nada. (el resto de previsiones en las otras escalas, tampoco acertaron, porque siempre ponían menos temperatura de la que realmente había)

En Katakolon hay pocas opciones, ir a Olimpia, coger un taxi y ver alrededores, ir a la playa o trillarse las tiendas que hay.

Como nosotros no queríamos ver el sitio arqueológico de Olimpia, optamos por dar un paseo por el pueblo, y a la tarde acercarnos a la playa a darnos un baño, que como ya he dicho, hacía bastante calor.

Nada más salir del puerto, hay una flota de taxis que te acercan a Olimpia, esperan durante tu visita, y luego te retornan a Katakolon. De frente, había un autobús con un gran cartel que promocionaba la visita a Olimpia, nos encontramos con unos amigos que nos dijeron que habían contratado la excursión de ese autobús por 10 euros la salida era a las 12, llegaban sobre las 12:30 y luego les recogían a las 15 horas con llegada a las 15:30 horas. Luego 5 minutos antes de las 12, nos encontramos con otros amigos que también contrataron esta excursión por 9 euros.

También nos dijeron que el tren que lleva a Olimpia había subido los precios a 10 euros el viaje de ida y vuelta.

Si optáis ir a Olimpia por vuestra cuenta, bien por autobús, tren o taxi, tened en cuenta que no tendréis guía que os explique el sitio arqueológico, porque en Grecia está prohibido que los taxistas o particulares hagan de guía, así que os recomiendo que llevéis toda la documentación posible para entender lo que veréis.

La opinión de las personas que fueron a verlo es que es muy interesante y que el museo (que se entra con la misma entrada del sitio arqueológico) está muy bien.

Nosotros empezamos a caminar por las calles que están llenas de tiendas, mirando los precios de los regalitos que pensábamos llevarnos. Hay una tienda que vende sólo productos elaborados con madera de olivo, muy interesante.

Después de hacer algunas compras, nos sentamos en una terraza a borde el mar, eso si, con wifi para aprovechar y ponernos en contacto con nuestros familiares. Por 2 cervezas grandes y 2 pequeñas nos cobraron 15 euros. Ahora sí la vista hacia el mar era espectacular.

Estando en la terraza, liados con los teléfonos, se acerco un negrito vendiendo relojes. Ya sabéis, los trolex, etc. Por 10 euros, así que hicimos acopio de unos cuantos.

Nos fuimos a comer al barco, y ya entonces se empezó a nublar… excusa perfecta para una siestecita y no playa… y así hicimos.

Quedamos por la tarde a las 8 ya vestidos para ver el espectáculo antes de la cena, esa noche… noche de terror. El espectáculo se llamaba “parque del terror”, bueno a mí me pareció que algunas imágenes que se proyectaban de extractos de películas eran un poco de mal gusto. (será porque no me gustan ese tipo de películas). Pero ahí que nosotros fuimos como correspondía en la noche (jeje

Después de la cena, al Rendez Vous a tomar los mojitos, luego a la disco un ratito, haciendo alguna que otra broma para reírnos un rato y a dormir que “mañana será otro día”.

FIN DEL CUARTO DÍA
El siguiente usuario dijo gracias: mgdelam, yolyanda

17 May 2012 10:18 #1582477 por JOAPI
Hola Neysa,
Como siempre un relato muy interesante y con los datos necesarios para poder desembolvernos por la isla...Esperemos que cuando vayamos haga buen tiempo y podamos utilizar esa playita...jejejej
Muchos besos.

18 May 2012 20:04 #1583297 por isamora
Buenas noches, muchas gracias por todas las aportaciones y en especial a neysa por el curro que te has dado.

Neysa te tengo una pregunta sobre santorini sobre horarios.

Haber si me puedes decir a la hora que salisteis del barco, tiempo hasta llega arriba en funicular,tiempo para llegar abajo y a que hora se volvisteis al barco. Es que queremos hacer la excursion del volcan pero no sabemos si nos va a dar tiempo a todo.

19 May 2012 21:54 #1583748 por mgdelam
Ayyyyy Neysa... No vas a seguir contándonos??? Porfa. Como tu muy bien dices, a los q nos queda.... na de na... esperábamos tus relatos como agua de mayo.
Yo con solo mirar la ropa q tengo q planchar q tengo q decidir que llevar, que no, los porsi...., los si acaso......en fin....atacaaaa. Eso si....tenemos unas ganas enormes de irnos y pasarlo maravillosamente
Besinos

20 May 2012 18:20 #1584058 por isamora
buenas mojaquero, en taxi en dubrokni que fuistes primero al teleferico?explicamelo mejor.

21 May 2012 08:53 - 21 May 2012 08:56 #1584272 por natillas
HOLA A TODOS!!

SOY UNA COMPAÑERA DEL GRUPO LOS ROMPEOLAS 3 DE SETIEMBRE,

Y QUERIA PREGUNTAR A NEYSA

QUE VEO QUE SUS RELATOS SON MUY BUENOS.

NEYSA TENGO UNA COMPAÑERA QUE TIENE FOBIA A LAS ARAÑAS

, Y COMO HAY UNA NOCHE TEMATICA ,

QUERIA SABER SI HAY BASTANTE DECORACION DE BICHOS Y ARAÑAS

O SOLO ES EN LA ENTRADA DEL TEATRO

SI ME PUEDES INFORMAR SOBRE ELLO TE LO AGRADECERIA .

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS :)

RONDO VENECIANO - ZENITH 2007
BRISAS MEDITERRANEO - OCEANIC 2088
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA - EMPRESS 2009
ANTILLAS Y CARIBE SUR - OCEAN DREAM 2010
RONDO VENECIANO - ZENITH 2012
FIORDOS NORUEGOS - EMPRESS 2013
CAITALES BALTICAS - EMPRESS 2014

Tiempo de carga de la página: 0.698 segundos