¿ Por dondandará....?
SAPUTO
Efectivamente, las pistas llevaban a la ciudad de
ALMUDEVAR (Huesca)
Ciudad de origen de Luis y a donde va, de vez en cuando, con Paloma, su "Chica Ye-Ye".
Si repasamos las pistas, veremos que se correspondian a:
1º.- "Vida de Pedro Saputo"
"Vida de Pedro Saputo" la escribe Braulio Foz en 1844. En ella da vida a un personaje imaginario, una figura literaria de héroe aragonés, creado a partir de una fuerte tradición oral popular.
Leamos un pequeño pasaje sobre las anécdotas de este personaje:
"...El Rey picado por su curiosidad le recibió en el salón del trono, leyó la nota que enviaba el ayuntamiento de Almudévar donde le contaban la historia de la higuera y le dijo a Saputo:
- ¿Así que me traes tres higos?
- Sí, señor, aquí están en la cesta.
Se la entregó a Su Majestad que la abrió y viendo solamente un higo, dijo:
- Aquí sólo hay un higo.
- Pues sí, respondió Saputo.
- Pero la nota dice tres, dijo el rey.
- Lo que ha ocurrido, Majestad, es que antes de llegar me he comido yo los otros dos.
-¡Que te los has comido!, exclamó airado el Rey ¿Y cómo has hecho eso?, le preguntó...
- Así, respondió Pedro Saputo, y cogiéndole al rey el higo de la mano se lo comió con toda tranquilidad.
Los cortesanos se quedaron horrorizados, pero el Rey respondió con una carcajada a la astucia de Saputo. El hecho le hizo tanta gracia al Rey que colmó de regalos a Pedro Saputo, el cual volvió a su pueblo con la satisfacción del deber cumplido."
2º.- La trenza de Almudevar
En este pueblo, más que "peluqueros" son "pasteleros", pero no todos, claro.
Además, el propio interesado lo dijo:
Saputo escribió:
Si es que al final me obligáis a salirme de la vereda.
Como os tengo que decir
QUE NO ES
LA TRENZA
DEL PIRU
Si no la llamais por su nombre:
LA TRENZA DE ALMUDÉVAR
como mucho os admito
LA TRENZA DE SAPUTO
que para algo
SAPUTO es de ALMUDÉVAR
¡¡ Hay que leer el foro !!
¡ Enhorabuena a los que han acertado !
... PEEROO
Lamentablemente, tenemos que despedir al concursante que ha contestado en último lugar....
¡¡¡¡ ADIOS PELIRROJA ADIOS !!!
... Y cuidese el escafoides, los carga el diablo.