Hola chic@s soy marta y me acabo de enterar hoy de este foro, ya me parecía raro que nadie escribiera en el de los viajeros, para ponerme al día lo he tenido difícil ya que las 41 páginas son mucho:blink: así que empecé por el principio y después por el final así queme he perdido alguna pag por el medio

Yo me he anotado a las excursiones que organizó Vanessina aunque tengo una duda de si en
mahahual cuando nos llevan a hacer snorkel nos llevan a zona de la barrera de coral.(La de méjico es la segunda más imp del mundo).
Después la excursión de
Caiman tenemos unas dudillas, es que nos apetece hacer lo de las manta rayas y algo más pero me tira para atrás lo de la granja de tortugas, he estado viendo y probablemente en la excursión nos incluyan el pase que solo permite ver los estanques de las tortugas y tocarlas un poquillo pero nada de nadar entre tortugas.No sé si alguien sabe de alguien q fue, en la pag web http: //www.turtle.ky/tours.html viene un mapita y lo q incluye con cada entrada, y con la entrada básica, la mitad del parque no lo incluye.No sé, que os parece?? A nosotros lo de intentar hacer en Caiman snorkel tb nos parecía bien ya q tb es buena zona de buceo como me parece q leí por el foro(quien sabe en qué página).
No vi el último
botiquin que hicisteis pero yo lo q me parece muy útil y por desgracia utilizo en los viajes de zona de "mosquitos y amigos" es una crema antihistaminica que te alivia el picor mejor que el afterbite,ahora no me acuerdo como se llama, después os lo escribo.
Lo del tema de los seguros que vi por el foro, es un tema un poco rollo, creo q lamayoría de los seguros de viaje no incluyen el tema de los cruceros quiero decir la asistencia médica en alta mar, por ejemplo el mío q vale para todo el mundome han dicho que yo tengo q llamar al seguro y ellos me dicen a que medico puedo ir en dónde esté, y a mi m suena ahí atrás q le habían comentado a mis padres hace 2 años cuandop fueron de crucero enla agencia q los seguros de los cruceros eran diferentes de los de los otros viajes, yo en principio me quedo con el mío, malo será entre los botiquines q llevamos... y sino que me acerquen a puerto jeje.
Bueno gracias a tod@s por vuestras informaciones sobre los trajes para llevar,los disfraces, las canciones, los cócteles, las chanclas,toda esa información nunca viene mal y anima un montón!!!

Un besiño