Julio 08, 2026

HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11

17 Feb 2011 09:39 #1356920 por yakofi
Respuesta de yakofi sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Hola, vaya, cuanto movimiento ;)
Lo del tema de las tarjetas, yo tb pienso lo mismo. Hay que ser discretos xq al barco no le hace gracia que hagamos excursiones paralelas y si nos vamos identificando nos dejaran desembarcar los ultimos.
Y en cuanto al tema de darnos los numeros de camarote tb lo haria por privado. Todos le mandamos nuestros datos a uno de nosotros y el se encarga de reenviarlo, para evitar problemas a bordo...
Yo tb pienso que tenemos que quedar antes el dia de llegada, ya lo comente en otro post.
En cuanto a las excursiones Jamaica esta claro. Con sissi el programa que tenemos hablado.
En Mahahual por mi laguna + playa. Snorkel no vamos a hacer, pero entiendo que podremos ir juntos y el que quiera hacer snorkel, podra hacerlo y los que no, en la playa, no???
En Merida podemos ir a Uxmal como poniais en el otro post por libre si hay bus o alquilando algun taxi/furgoneta. Aunque nosotros no hemos visto Cichen Itza y tambien nos apetece, tendremos que decidirnos por una...
Y en Caiman lo de las mantas no nos llama la atencion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2011 12:31 - 17 Feb 2011 12:40 #1357021 por Vanessina
Respuesta de Vanessina sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Hola chicas, buenos días !!!
Hoy tengo un día tranquilito en el trabajo y aprovecho para escribiros un ratito. Luego por la tarde con la peque es imposible!!
A ver sobre el tema de las excursiones por libre y el hecho de que pullmantur pudiese tomar "represalias" contra nosotros, os doi mi opinión y os cuento mi experiencia. Todos nuestros datos personales hay que pasarlos por privado (nº de camarote, nºteléfono etc). En el barco está prohibido comerciar con las excursiones, ofrecerlas a gente y cobrar por ello, está considera como competencia desleal. Sé de un caso de 4 personas que fueron desembarcadas (en la compañía happy cruises), por ponerse a voz en grito a ofrecer una excursión por libre a roma y ponerse a recoger el dinero de la excursión en el barco. Para mi será mi 5º crucero( 4º con pullmantur) nunca he hecho una sola excursión con el barco y nunca he tenido problemas. Eso sí, como dice Almu y yakofi las cosas hay que llevarlas con discrección. Lo de las tarjetas no es para que la llevemos en plan tamaño folio colgado al cuello, sino para que en el momento que vayamos a quedar tengamos algo que nos identifique. Nosotros el año pasado las llevábamos puestas en el aeropuerto y antes de embarcar ya nos conocíamos casi todos, y luego las volvimos a llevar en el bar donde habíamos quedado más tarde. Es un rollo tener que ir preguntado, ¿eres del foro de infocruceros??
Luego para quedar para ir a las excursiones, es conveniente quedar a la hora X , pero ya fuera del barco, más de 20 personas juntándose en recepción ... bueno es un poco cantoso. Las tarjetas también nos sirven para que nos identifique la empresa con la que hagamos la excursión.
Lo dicho mientras pullmantur no nos vea haciendo transacciones extrañas de dinero en el barco, todo lo que hacemos está dentro de la legalidad, y a ellos no les parece ni bien ni mal. Nadie obliga a hacer las excursiones con el barco. Lo que sí que es verdad es que hace un par de años lo de las excursiones "paralelas" era un desmadre. Por ejemplo en las de roma y florencia, cuanto más gente fuese, más barato salía, y es que la gente hasta las ofertaba dentro del barco, incluso unos llevaron un megáfono, imaginaros el panorama ... :blink:
Asagom y canija ya os pasaré las tarjetucas por mail, porque no sé porqué la que colgué aquí no la se puede descargar. Los que no las querais no pasa nada, siempre podeis arrimaros a los que las llevemos ;)
Estoy deseandito de que Mónica nos conteste sobre la excursión de Mahahual, parece que a todos nos convence lo de laguna y playita :laugh:
Asagom cuando sepas algo sobre lo de Uxmal avísanos. Esa es la escala más cortita del barco, así que si ya la llevamos organizada mejor que mejor, para no perder tiempo, e igual incluso podemos aprovechar un poquito de playa en puerto progreso.
Yo en Cayman opino como canija, lo que sea pero que acabemos en 7 milles !!! (el invierno se hace muy largo en Asturias y tengo un mono de playa ... ), y a mi como a yakofi lo de las mantas esas no me mola mucho.
Ahhh! Se me olvidaba, lo de la cena es verdad que te asignan una mesa para todo el crucero que compartes con más gente. Si quieres sentarte con alguien en concreto lo dices el primer día y te suelen cambiar sin ningún problema. Si celebrais algo durante el crucero(aniversario, bodas de plata, algún cumpleaños), avisais en el comedor al metre, y el día x os llevan una tartita y os cantan los camareros !!! (el cumple de mi marido es el 23 de Mayo así que algo le caerá ... ) . Nosotros tenemos el segundo turno de cena :)
No sé si se me olvida algo, pero bueno luego de noche, cuando acueste a la fiera, me meto otro ratito a ver que contais.

p.d: Claro que me olvidaba de algo, Mónica bienvenida !!!!! Ya te dije que esto estaba muy animado. Bistos!

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

17 Feb 2011 13:13 #1357051 por Felisi
Respuesta de Felisi sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Acabo de entrar en el foro, ya me voy sistuando. A ver si tengo un ratito y leo todo lo que tenenis aportado en él. Gracias Asagón porque no me había percatado de este foro. Un saludo.

17 Feb 2011 15:56 #1357094 por antoniomb
Respuesta de antoniomb sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Hola muchachos y veo que esto se va animando,bueno cuando tengais mas excursiones ya lo irais diciendo pues lo de la laguna y snoke divino y quien quiera playita pues yo tambien por experiencia de mi cuarto crucero y tres con pullmantur las excursiones por tu cuenta mucho mejor y mas baratas.Lo de las tarjetas no pasa nada pero seria muy bueno quedar en la cubierta de arriba sobre las 7 de la tarde y tomar unas birras ya que hara bastante calorcito .Nosotros tenemos segundo turno de cena

17 Feb 2011 15:59 #1357097 por yakofi
En cuanto a las tarjetas, a mi no me da muy buena espina, jajaja Si es en el aeropuerto no me parece mal, pero dentro del barco...
De todas formas pasanoslas y en la sala de embarque nos las ponemos.
Yo tenia el 1º turno de cena, pero mi novio quiere cambiarlo, no se si lo hare desde aqui o al llegar al barco como hemos hecho otras veces si hemos conocido a alguna pareja mas.
Os habeis planteado como va a estar la cubierta de llena los dias de navegacion? buff jaja
los otros que hemos hecho han sido en abril y por el mediterraneo, asi que el tiempo no acompañaba y no hubo problema pero en este caso ya veremos a ver.

17 Feb 2011 16:03 #1357098 por antoniomb
Respuesta de antoniomb sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Se me olvidaba alguien sabe hora de vuelos desde Madrid,pues suelen salir dos vuelos y luego a la vuelta salen en el mismo orden que el de salida.Y ortro vuelo suele salir de Barcelona que siempre
normalmente es el primero que sale.

17 Feb 2011 17:53 #1357137 por Felisi
Respuesta de Felisi sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Ya he leido todo este foro, les diré que lo lean, el viernes comemos todos los amigos en mi casa y ya creo que decidiremos nosotras, que somos las que vamos al crucero sobre las excursiones y ya os digo, espero que no sea muy tarde y esté todo completo, pero es que es imposible juntarme con mis amigas antes. Lo que si tenemos claro es que queremos ver en Puerto Progeso Chichen Itzá. No se cuanto costará la excursión del barco pero si podemor juntarnos para hacerlo un grupo por libre (repito lo confirmo con mis amigas) seria correcto. Ah alguna playa por supuesto. Yo sólo he hecho un crucero con mi marido también con Plumantur y no hicimos ninguna excursión con el barco, con las guias que nos pasamos lo llevaba todo controlado, todo a través del foro los Viajero y resultó genial y mucho mas barato. Ah los de las tarjetas identificativas me resulta perfecto, incluso en el aeropuerto ya podemor irnos conociendo algunos, aunque ya sino ya quedaremos en el barco. Si podeis me enviais la tarjetita. Vanesa tu ya sabés mi email y para el resto es felisi63@hotmail.com- Nosotros tenemos el primer turno para cenar, habíamos elegido el segundo pero en la agencia nos aconsejaron el primero porque decía que aprovechas mas el tiempo.
Bueno ya dejo de marearos y en breve os contesto.
Un saludo a todos.

17 Feb 2011 18:12 - 17 Feb 2011 18:14 #1357149 por Asagom
Respuesta de Asagom sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
En Puerto progreso me proponen esto:

1.- Puerto de Progreso / Uxmal & Kabah / Progreso
2.- Puerto de Progreso / Ruta Puuc con grutas de Lol Tun / Progreso
3.- Puerto de Progreso / Chichen Itza / Progreso
4.- Puerto de Progreso / Dzibilchaltun & Paseo de Ciudad en Mérida y tiempo libre para Caminar / Progreso

Cualquiera de estos tours son en una Van para 13 pasajeros cómodamente, los pongo a su consideración para su cotización desea que se le incluya boletos y alimentos.

Como veis no me afertan aún precios, ahora debemos hacernos idea de lo que hay y si os parece ya que nos concreten precios.

Yo les decía que llegamos a las 7 h. y salimos a las 17 h. creo que estoy en lo correcto.

Podemos hacer un grupo para Chichen y otro para Uxmal. luego ya veremos precios.

17 Feb 2011 18:55 #1357177 por yakofi
Hola antonio!
Solo hay un vuelo, el que sale de madrid a las 13:00
Asagom, por nosotros Chicen itza, pero habra que valorar si sale mas economico con el presupuesto que te den o por libre en el puerto...

antoniomb escribió: Se me olvidaba alguien sabe hora de vuelos desde Madrid,pues suelen salir dos vuelos y luego a la vuelta salen en el mismo orden que el de salida.Y ortro vuelo suele salir de Barcelona que siempre
normalmente es el primero que sale.

17 Feb 2011 20:01 #1357249 por Chusa2011
Respuesta de Chusa2011 sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Hola a todos, Vanesa a mi también me parece muy buena idea, además es un nombre corto, facil de reconocer, está bien y lo de llevar el dibujo es buena idea pero supongo que tendrá que ser grande o de un color vivo para que lo veamos, a ver si nos encontramos en el aeropuerto, yo aún no se las horas de AVE pero a mi me gusta llegar con bastante tiempo así que si la gente va llegando pronto igual con el cartel nos vemos. Bueno, que me parece buena idea

Tiempo de carga de la página: 0.921 segundos