Mayo 01, 2026

"LOS EXPLORADORES DEL RONDÓ" ZENITH 28 marzo 2011

14 Feb 2011 17:12 #1355073 por Arantxagr
Información de interés sobre el grupo de las excursiones: YA SOMOS 38 PERSONAS SEGURAS Y ME TIENEN QUE CONFIRMAR TODAVÍA 8. El grupo va en aumento, últimamente mi mail no para de echar humo... jajaja
Lo vamos a pasar como niños !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2011 17:14 #1355079 por Marzo2011
he entrado ahi donde decis pero me aparecen 0 excursiones... ¿?¿?¿? ni idea, mañana lo intentare!

si no dan nada de comer desayunaremos una vez que facturemos y luego me llevare bocatas o algo para el avion.

Gracias por los animos para la boda! de momento la "cosa" esta controlada.

14 Feb 2011 17:17 #1355083 por Fanta
Arantxagr te suelen decir que estés 3h antes pero normalmente con 2h-2h y media llega.
En el hotel les puedes decir a la hora que quieres estar en el aeropuerto y ellos ya te calculan a la hora que te tienen que llevar. A mi siempre me ha tocado esperar en el aeropuerto y al final montas en el avión ya seas el primero o el último de la cola.

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

14 Feb 2011 17:20 #1355090 por Fanta

Arantxagr escribió: Información de interés sobre el grupo de las excursiones: YA SOMOS 38 PERSONAS SEGURAS Y ME TIENEN QUE CONFIRMAR TODAVÍA 8. El grupo va en aumento, últimamente mi mail no para de echar humo... jajaja

Estupendo, buen trabajo. Te vamos a nombrar "relaciones públicas de LOS EXPLORADORES".

¿Cuántos teníamos que ser para que salgan las cosas bien?

14 Feb 2011 17:22 #1355092 por Fanta
rastko te he mandado un privado.

14 Feb 2011 18:11 #1355137 por Garobel
Marzo a mi me ocurre lo mismo , me deja poner el localizador pero aparece en Atenas 0 excursiones .Lo seguiré intentando .

14 Feb 2011 18:18 #1355145 por Arantxagr

Fanta escribió:

Arantxagr escribió: Información de interés sobre el grupo de las excursiones: YA SOMOS 38 PERSONAS SEGURAS Y ME TIENEN QUE CONFIRMAR TODAVÍA 8. El grupo va en aumento, últimamente mi mail no para de echar humo... jajaja

Estupendo, buen trabajo. Te vamos a nombrar "relaciones públicas de LOS EXPLORADORES".

¿Cuántos teníamos que ser para que salgan las cosas bien?

Fanta A ver para Katakolon : si somos 50 (poco falta) nos sale a 20 por cabeza, y para Corfú lo estoy negociando con la agencia porque en el autobús de 57 personas sale a 17 por persona y nos faltarían unas 7 personas así que en ello estoy con la agencia, pero calcula que Corfú sobre 17-20 también. Me imagino que seguirá echando humo todavía mi mail porque en estos últimos días se está moviendo mucho el asunto, imagínate que hasta se ha apuntado una pareja de Argentina... que vienen al crucero y cogen el avión en Madrid, así que, con eso lo digo todo.

14 Feb 2011 19:03 #1355179 por Arantxagr
Rubenmuya te he apuntado en la lista para las excursiones y son Corfú y Katakolon.

14 Feb 2011 19:12 #1355187 por concluis
Hola a tod@s
En primer lugar y como no puede ser de otra manera nos presentamos:
Somos un matrimonio de 46 (Luis) y 41 (Concha) con un niño de 5 (Hugo). Somos de Madrid, vivimos en Alcobendas. Salimos en el primer vuelo desde Madrid, a 09:55 y llegada a 14:30, y en el primero desde Bolonia a 15:00 y llegada a Madrid a 17:40. Cenaremos en el primer turno y estamos en la cubierta 5 (camarote y móvil por privado). Nuestro e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es nuestro segundo crucero (el otro lo hicimos con Costa a los fiordos noruegos) y no tenemos experiencia en Pullmantur.
Como muchos de vosotros, casi disfruto tanto con la preparación de mis viajes que cuando estoy en ellos y por tanto en el tema de las excursiones estoy bastante sensibilizado.
Si consultáis otras excursiones de otros cruceros, las que ofrece Pullmantur, la guía verde de Michelín y todos lo folletos que andan por ahí en los enlaces que ya habéis mandado os daréis cuenta de que no existe la excursión perfecta. Unos quieren cráter, Oia, Delos, etc., etc. y en tan poco tiempo es imposible ver todo, si vas con niños te planteas las excursiones de manera distinta, hay quien prefiere ver museos, hay quien prefiere ver una puesta de sol en una terracita, hay.....para gustos los colores. Aglutinar en una excursión todo lo que nos gustaría ver a cada uno de nosotros es imposible.
Para mi modesto entender, lo mejor es ir por libre a no ser que en algún sitio en concreto exista justo lo que busco y el precio no sea abusivo, cosa que en Pullmantur sí lo es (y sobre todo para los que tenemos niños, que también pagan y no lo aprovechan como un mayor).
Yo recomiendo no reservar las excursiones desde aquí. En el barco hay un mostrador sólo para eso y aunque te meten prisa para que no se acaben nunca hay problema. Yo reservé todo en Madrid en el otro crucero y la última de Copenhague que terminaba en el aeropuerto era en italiano e ingles (me dieron la opción de devolverme el dinero pero preferí que me llevaran al aeropuerto). Siempre puedes encontrar una pareja afín a tus gustos y juntarte y pagar un taxi entre 4 o los que sean y al final ves lo que tu quieres y no todos en manada al mismo sitio con colas para entrar en los baños de 15 minutos, etc., etc. El único problema es el guía y o te lo llevas preparado desde casa, o te compras una guía en español o pagas la entrada guiada (según horario los hay en español o no).
En la agencia de El Corte Inglés donde reservé el crucero el 25/01/11 llamaron a Pullmantur delante de mí y les preguntaron una serie de cosas de las que yo no estaba dispuesto a quedarme sin saber antes de reservar.
Las maletas me aseguraron que las metes en el avión y te olvidas de ellas hasta que llegas al barco, pues los aviones son de Pullmantur. A la llegada a Atenas hay autobuses que van directos al barco y otros que van a las excursiones, las cuales puedes contratar en el mismo aeropuerto, según la hora de llegada y dependiendo de lo que te vaya a quedar de tiempo para ver, aunque no te garantizan que te vaya a dar tiempo a ver algo de Atenas. En algún foro de otro año he visto que hay gente que ha ido al barco, ha hecho el check in, ha comido a bordo y luego ha contratado un taxi, que por 80 € (precio que hay que apalabrar antes con el taxista y no pagar hasta el final del trayecto) ha ido a la Acrópolis y al Agora antiguo, esperándoles el mismo taxista en la puerta y luego les ha llevado al barco antes de zarpar. Como veis hay cien mil fórmulas para hacer (a mí eso no se me habría ocurrido en la vida, pero para eso están estos foros, para aprender de los que gratuitamente nos obsequian con su experiencia), y todas válidas. Si es así lo de las maletas, yo en el aeropuerto seguramente me coja un taxi, vea hasta lo que me dé tiempo y al barco. En Rávena no tengo nada pensado hasta ver cómo se organiza lo de Rávena-Bolonia. Lo normal es que hubiera una excursión de ambas ciudades y que acabara en el aeropuerto de Bolonia.
El resto de ciudades, sigo estudiándomelas y prácticamente tengo claro ya lo que quiero ver en cada sitio, con el poco tiempo que hay en cada uno, aunque todavía me sigo leyendo vuestros enlaces.
Cuando puedas Arantxagr mándame lo que tengas de las excursiones de shore2shore y me lo miro.
Hay gente que se extrañaba de que pidan pasaporte, es simplemente porque en cuanto sales 12 millas de la costa de tu país estás en aguas internacionales, y es obligatorio llevar a bordo el pasaporte. Lo de los 6 meses de vigencia también me lo dijeron a mí en la agencia y me lo confirmaron en la Policía cuando fui a sacármelo (me había caducado).
En cuanto a la vestimenta, hacer caso a lo que dice Toni Barea en la pág. 21. Yo no voy ni a llevar corbata. Estoy viendo el pedazo texto que estoy escribiendo y no quiero repetir algo que ya está dicho. Arregladito y punto. Sobre todo, comodidad. Las maletas ya van cargaditas con ropa todo-tiempo (por si acaso, como dicen las mujeres) como para llevar el traje, que luego llega hecho un higo, la lavandería un purazo, etc., etc.
No me extiendo más porque me vais a odiar.
Espero conoceros a todos.
Un abrazo

14 Feb 2011 19:24 #1355201 por Arantxagr
BIENVENIDO AL GRUPO CONCLUIS te he enviado ya un mail con la información

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos