Buenas tardes a todos, me alegro sonitelepi, DUWAP y pia que compartáis en mayor o menor medida mis opiniones. Me gusta oír que todos estamos de acuerdo en censurar los cambios de itinerario, aunque supongo que mucho debe ser lo positivo de Pullmantur en otros aspectos para equilibrar estos cambios y suspensiones (yo no he viajado nunca con Pullmantur todavía y, por tanto, no puedo saberlo) y poder afirmar que, a pesar de dichas informalidades, “compensa” viajar con ellos, como dice maca. Espero que será efectivamente así.
Estimado DUWAP, siento decirte que, si no me equivoco mucho y creo que no es así, no podrás ni siquiera, como dices, “elegir entre el Cairo o Alejandría”. Como expresé creo con claridad en mi anterior intervención, el barco hace una parada de sólo de 2 horas en Alejandría (evidentemente, se trata de una parada técnica, sólo para desembarco de los pasajeros que hayan suscrito las excursiones de El Cairo y alrededores, todas ellas, con regreso a Port Said. Por tanto, NO PUEDES HACER NI POR TU CUENTA, NI CON EL BARCO la visita a Alejandría (qué más quisiera yo que se pudiera, de aquí mi queja con el actual itinerario). En el presente itinerario y a diferencia del anterior, o te quedas en el barco sin ver nada de nada de Egipto, o coges alguna de las excursiones a El Cairo ( ciudad, Pirámides de Giza, Nilo, etc ) que tienen el “retorno” a Port Said, que es dónde se encontrará el barco por la noche. Y esto es todo lo posible, ya que la posibilidad de que programen una visita a Alejandría con retorno en autocar a Port Said me parece poco probable y un poco absurda, dada la distancia entre las ciudades: Alejandria merece la pena verla, pero con el barco esperando en el mismo puerto y por libre, sin necesidad de palizas de autocar.
Estoy completamente de acuerdo contigo en que, puesto ya a cambiar (nunca bueno ni aceptable “per se”) y a ser coherentes por lo menos con el cambio de nombre, lo lógico es que hubiera 2 escalas en Egipto (tal como estaban) y 2 en Israel (tal como están ahora) y que lo sacrificado fuera alguna de las escalas restantes (Limassol, Rodas o Marmaris, que en definitiva eran o son de escasa duración) en función, claro, de la distancia de las singladuras, al objeto que no hubiera una escala final demasiado corta o que se atrasase demasiado la llegada a Atenas.
En fin, sigo creyendo que la opción elegida por Pullmantur es la mas desacertada y cada vez veo más claro que, si no es por la causa que apunta pia para justificar el entusiasmo de keltic con el nuevo itinerario (la ventaja personal de poder visitar escalas no vistas) el cambio actual no puede catalogarse “objetivamente” ni de genial ni tan siquiera de positivo.
Un cordial saludo.