Junio 22, 2026

Minigrupo Wanseim a Tierra Santa; Zenith 11-10-2010

31 Mar 2010 14:38 #1144664 por DUWAP1970
Gracias Pia¡¡

Me tranquilizas un poquito¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2010 14:49 #1144668 por GALE-FORCE
Buenas tardes a todos, me alegro sonitelepi, DUWAP y pia que compartáis en mayor o menor medida mis opiniones. Me gusta oír que todos estamos de acuerdo en censurar los cambios de itinerario, aunque supongo que mucho debe ser lo positivo de Pullmantur en otros aspectos para equilibrar estos cambios y suspensiones (yo no he viajado nunca con Pullmantur todavía y, por tanto, no puedo saberlo) y poder afirmar que, a pesar de dichas informalidades, “compensa” viajar con ellos, como dice maca. Espero que será efectivamente así.

Estimado DUWAP, siento decirte que, si no me equivoco mucho y creo que no es así, no podrás ni siquiera, como dices, “elegir entre el Cairo o Alejandría”. Como expresé creo con claridad en mi anterior intervención, el barco hace una parada de sólo de 2 horas en Alejandría (evidentemente, se trata de una parada técnica, sólo para desembarco de los pasajeros que hayan suscrito las excursiones de El Cairo y alrededores, todas ellas, con regreso a Port Said. Por tanto, NO PUEDES HACER NI POR TU CUENTA, NI CON EL BARCO la visita a Alejandría (qué más quisiera yo que se pudiera, de aquí mi queja con el actual itinerario). En el presente itinerario y a diferencia del anterior, o te quedas en el barco sin ver nada de nada de Egipto, o coges alguna de las excursiones a El Cairo ( ciudad, Pirámides de Giza, Nilo, etc ) que tienen el “retorno” a Port Said, que es dónde se encontrará el barco por la noche. Y esto es todo lo posible, ya que la posibilidad de que programen una visita a Alejandría con retorno en autocar a Port Said me parece poco probable y un poco absurda, dada la distancia entre las ciudades: Alejandria merece la pena verla, pero con el barco esperando en el mismo puerto y por libre, sin necesidad de palizas de autocar.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que, puesto ya a cambiar (nunca bueno ni aceptable “per se”) y a ser coherentes por lo menos con el cambio de nombre, lo lógico es que hubiera 2 escalas en Egipto (tal como estaban) y 2 en Israel (tal como están ahora) y que lo sacrificado fuera alguna de las escalas restantes (Limassol, Rodas o Marmaris, que en definitiva eran o son de escasa duración) en función, claro, de la distancia de las singladuras, al objeto que no hubiera una escala final demasiado corta o que se atrasase demasiado la llegada a Atenas.

En fin, sigo creyendo que la opción elegida por Pullmantur es la mas desacertada y cada vez veo más claro que, si no es por la causa que apunta pia para justificar el entusiasmo de keltic con el nuevo itinerario (la ventaja personal de poder visitar escalas no vistas) el cambio actual no puede catalogarse “objetivamente” ni de genial ni tan siquiera de positivo.
Un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2010 21:43 #1144921 por DUWAP1970
Hola GALE-FORCE.

Comente la posibilidad de elegir entre Alejandria o el Cairo porque en el nuevo catalogo de Pullmantur y con el nuevo recorrido siguen manteniendo la excursion Alejandria al Completo por lo que creo que haran es lo que dices tu se bajara en Alejandria se visitara la ciudad y retorno a Port Said.

Supongo que habra que esperar a que vuelvan los primeros que vayan para saber algo mas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2010 23:06 #1152453 por rosama57
Hola, quizás no sea la más indicada, porque yo no iba a viajar con vosotros, pero cuando hice el comentario a favor del nuevo itinerario ya dije que era porque Rodas lo conocía. Es normal que si puedes elegir entre un destino que ya conoces y otro que no, te gusta más ver algo nuevo. Eso no quita hierro al hecho de que, objetivamente, las navieras parecen jugar con sus pasajeros (clientes).

Veréis, el año pasado viajé con el Azamara Journey y el mismo día que embarcamos, ví que habían cambiado el itinerario (sin previo aviso). Sustituyeron Nauplia (Grecia) por Messina (Sicilia). A mi me fué bien, porque ya conocía Nauplia y nunca había estado en Messina, pero supongo que de la mayoría de gente que iba en el barco (americanos casi todos), que nunca habían estado por la zona del Mediterráneo, habría algunos a quines les importara y otros que no. Yo creo que hubo incluso gente que ni se enteró ;)

De todas formas, espero que todo os vaya bien y podaís acabar disfrutando de ese viaje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2010 23:08 #1152458 por rosama57
Por cierto, pia, no me había enterado de que no ibas a poder ir :( , con lo ilusionada que estabas, ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2010 22:08 #1179669 por rosama57
¿Ande andáis? :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2010 23:00 #1182440 por loreley
Hola! Creo que si no hay más cambios vamos a ser compañeros de viaje. Somos un matrimonio con dos chicos de 18 y 12 años que ibamos a hacer el crucero con el Bleu de France el 4 de diciembre y que ahora nos lo han cambiado al Zenith para el 11 de octubre.
Espero que al final salga todo bien y nos lo pasemos de vicio porque para nosotros es el tercer crucero y la experiencia ha sido buena.
A ver si los chicos encuentran compañeros pues el año pasado que hicimos Islas Griegas y Turquía en el Empress hicieron un montón de amigos.
Quería agradecer toda la información que aportais pues aquí es donde me he ido enterando de los diferentes cambios que han hecho, y he sido yo quien se lo ha comunicado primero a mi agencia.
También quiero darle las gracias a Pitupo por su gran trabajo para que nos informemos de todos los detalles.
Seguiremos en contacto para ver si logramos hacer un buen grupo y lo pasamos bien.

2008 Oceanic. Brisas del Mediterráneo
2009 Empress. Islas Griegas y Turquia
2010 Zenith. Egipto y Tierra Santa
2011 MSC Opera. Costa Atlántica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2010 23:21 #1272698 por josefuen
Hola a todos, ya va quedando poquito para el viaje :) , hoy me he puesto a mirar el tema de las excursiones y he encontrado esta página: www.excursionesparacruceros.com/ ¿ alguien los conoce ?, la diferencia en precio creo que es bastante grande. Aunque en Egipto yo pensaba en hacer la excursión que va en 4x4, porque El Cairo ya lo conozco y el museo Egipcio también. Si nos juntamos un grupo, pienso que nos pueden montar una excursión a medida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos