Junio 23, 2026

Minigrupo Wanseim a Tierra Santa; Zenith 11-10-2010

27 Mar 2010 22:32 #1141655 por rosama57
karma para maca, a ver si hay suerte y nos podemos ver por los fiordos. :) :) :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2010 23:41 #1141692 por titinatitina
Que hay cambios? :ohmy:

!UF! eso mañana me lo tengo que estudiar.
Que penaaaaaaaaaaaa, solo un día en Egipto. Se podrá ir al Cairo? me imagina que si pero veremos muy poco. Me hacia ilusión la excursión de dos días en El Cairo. :(

Saludos a los nuevos. Falta mucho para el crucero pero pasaros de vez en cuando para irnos conociéndo y si se puede organizar entre todos alguna excursión por libre mejor que mejor.

Un abrazo. Titina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 11:29 #1143601 por GALE-FORCE
Buenos tardes, siento discrepar de la opinión favorable sobre el cambio de itinerario de maca y rosama, y también de keltic, en otro hilo, donde lo considera “sencillamente genial” y dice además que “en estos momentos, no hay naviera con una ruta tan completa e interesante”. Yo, como contestaba en el otro hilo, creo que nunca puede considerarse positivo que una compañía haga un cambio en una programación ya ofertada, es decir con reservas hechas, donde el cliente ha podido ilusionarse con dicho itinerario e ir haciendo búsquedas de información sobre las escalas existentes. Significa siempre una falta de respeto y de formalidad. Otra cosa es cambiar para mejorar un itinerario de un año al siguiente, en base a la experiencia adquirida y sin que haya reservas ya formalizadas, en este casi sí creo acertado opinar sobre si el nuevo itinerario es mejor o peor que el anterior. Lo que creo que en ningún caso es positivo es no hacer crítica del cambio e incluso alabar la actuación de una naviera que nos tiene demasiado acostumbrados a los cambios sobre la marcha ( por cierto, qué os voy a explicar a vosotros, que acabáis de “sufrir” por parte de la misma naviera la supresión del “Rosa del Desierto”, que tan interesante parecía, con la frustración consiguiente expresada en este mismo hilo). No, no es justo aplaudir un cambio en estas circunstancias, aunque fuera “objetivamente” bueno. Pero, además, esto es muy discutible en este caso: como es lógico si tiene la misma duración el crucero, si algo se gana (una escala más en Israel), también algo se pierde. Y, en mi opinión, lo que se pierde, con la conversión de dos escalas “independientes” de 9 y 16,30 horas de duración a dos escalas “ligadas” de 2 y 1,30 horas, es muy superior a lo que gana: ahora, en Egipto, no hay más que una opción: hacer una larga y pesada excursión a El Cairo y Giza (que, en general, puede que muchos cruceristas hayan visto ya (cruceros por el Nilo, etc.) o que prefieran hacer en otro viaje, yendo directamente a El Cairo, sin necesidad de prisas ni cansancio y evitando ver de forma estresante y ridícula en tiempo las maravillosas pirámides y la no menos interesante ciudad de El Cairo. La otra “opción” sería quedarse en el barco sin ver nada de Egipto. Por cierto, y para mayor ridículo de la naviera y, en particular, de quién redacta los folletos, el crucero del que estamos hablando en el itinerario antiguo se llamaba “Tierra Santa” (y recibió críticas por parte de keltic por tener ese nombre) y sólo tenía una escala en dicha“tierra”. Paradójicamente, ahora que tiene dos en Israel, le han cambiado el nombre por el de “Egipto y Tierra Santa”, cuando a Egipto, si no quieres hacer las farragosas excursiones de la naviera a El Cairo, no lo vas a pisar: imposible hacer nada por cuenta propia, no puedes ver la ciudad de Alejandría (que merece, por si interés, una escala bien larga) o la de Port Said (posibilidad de ver el canal de Suez, etc.) y tampoco es posible “jugársela” yendo a El Cairo por cuenta propia: el viaje (ida y vuelta) en tren (con posibilidad de ir en 1ª clase y duración de dos horas aprox.) de Alejandría a El Cairo sí sería posible si el barco no se moviera de dicho puerto, pero teniendo que volver al de Port Said (que está más lejos que Alejandría y sin tan buena comunicación) esto ya no es posible. Claro, tanto mejor para la naviera que ve asegurado el llenado de su facultativa y cara excursión, único recurso para ver algo en Egipto para los resignados cruceristas. En fin, no quiero alargarme, creo que he dado suficientes argumentos para que se vea que “se pierde” mas que “se gana”, independientemente de la informalidad de Pullmantur por realizar un cambio más sobre la marcha (ya veremos dónde finalmente va a ir el crucero). Me interesaría saber vuestra opinión y si hay argumentos que se me escapan y que hacen que esté equivocado parcial o totalmente. Un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 12:12 #1143628 por sonitelepi
Oleeeeeeeeeeeeee y oleeeeeeeeeeeee gale-force, mejor no te podias haber explicado.
Nosotros salimos el 20/09/2010 asi que somos los primeros en inagurar las nuevas escalas, la verdad es que con los cambios me he quedado preocupada, esto no me hueleeeeeeeeeee nada bien (y no quiero ser pesimista ni alarmista),con la poca formalidad que dia a dia nos demuestra pullmantur, espero que no nos de ninguna otra "sorpresa".
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 20:39 - 30 Mar 2010 21:23 #1143984 por DUWAP1970
Hola GALE-FORCE¡¡

Estoy totalmente deacuerdo con tu opinion,yo salgo en octubre y unas de mis prioridades al elegir este crucero era conocer Egipto y ahora con estas cambios tengo que elegir entre el Cairo o Alejandria.

Y como tu bien comentas si el crucero se llama ahora Egipto y Tierra Santa no hubiese sido mas logico mantener 2 dias en Egipto y no incluir la escala de Turquia o la de Rodas.


Bueno esperemos que Pullmantur no nos de mas "noticias" negativas de aqui a Octubre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2010 00:37 #1144343 por maca32
Aqui cada uno dice lo que piensa. Pullmantur es TI, las palabras lo dicen claramente, todo incluido, lo bueno y lo malo. Suspendieron Rosa del Desierto y ahora cambian el intinerario, esto es asi....A mi con Pullmantur me ha ido muy bien y me compensa. Cada uno es libre de ir con ellos o con otras compañias.
Tengo libertad para opinar q el recorrido B ( a lo mejor llegamos al C o al D ) me gusta más, Rodas y El Cairo ya lo conozco y no me importaba repetir. Cada uno que opine lo que quiera... B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2010 12:54 #1144586 por anur66
Nosotros nos sentimos doblemente chafados, ya que antes de cambiarnos la ruta nos han cambiado tambien de barco.Me explico teniamos resevado con el bleu de france para el 13 de noviembre, habia leido en los foros que lo quitaban, pero no di mucha importancia, porque en la agencia no me dijeron nada cuando reservamos, ya me sento un poco mal pues nos apetecia viajar en ese barco,nos cambiaron para el zenith y la fecha que nosotros quisimos,11-10-2010.Ahora que nos habiamos hecho a la idea van y nos cambian la ruta.Estuvimos en la agencia,y loo que nos dijeron era que si lo queriamos bien y sino tambien sin otra explicacion.Nos apetecia ver mas Egipto que Israel,pero bueno nos coformamos porque es nuestro primer crucero y no conocemos ninguno de los sitios, pero reconozco que no nos ha hecho ninguna gracia.

Egipto y Tierra Santa 2010 PLM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2010 13:18 #1144611 por pia
Chicos; partimos de la base de que los cambios de itinerario no son nunca buenos, pues afectan a la planificación del crucero...y en este punto creo que estamos todos de acuerdo. Cada cual, es libre de opinar si dicho cambio le beneficia o le perjudica. Cuando nosotros contratamos este crucero, sabíamos que el tiempo del que disponíamos, no era suficiente para disfrutar de Egipto y nos planteamos una escapada posterior..Nuestro deseo era visitar "Tierra Santa" y como bien dice Maca, había escalas que ya conocíamos.

Con ésto quiero explicar, que los cambios han hecho la ruta más atractiva para algunos (y aunque no me gusta hablar por boca de nadie, Keltic expresó su alegría con las nuevas escalas porque son inéditas para él), Y para otros, que enfocaban el crucero hacia Egipto, ha supuesto un "golpe" a su planificación; y lo entiendo perfectamente.

Como sabeis, la mayoría...yo he tenido que anular el crucero por motivos laborales. Pero aunque no comparto las formas, me hubiese encantado hacer la nueva ruta.

Solo espero que las "sospechas" de algunos foreros, no se hagan realidad...Y que podais disfrutar del "Egipto-Tierra Santa"!!

Un saludo.

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2010 13:39 #1144623 por DUWAP1970
Hola¡¡

Salgo el 25 de Octubre y ante el "rumor" de que algunas salidas de Septiembre/Octubre podrian ser anuladas por falta de reservas os queria preguntar si ya teneis los horarios de los vuelos??
Mi agencia(C.I.)se los ha pedido a pullmantur pero les contestaron que aun no lo sabian y esto me mosquea un poquito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2010 13:47 #1144633 por pia
Duwap, a mí me comunicaron en su día los horarios de vuelo..Eso no significa que el vuelo esté cerrado por parte de Pullmantur. Los horarios eran los mismos que en la salida del 29.

Que no tengas el vuelo cerrado, no significa nada...en Pull es habitual no enviar los "detalles de los vuelos" hasta unas semanas antes de la salida.

saludos.

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos