Abril 26, 2026

El "Grupo Wanseim" navega de nuevo; Rosa del desierto 20-03-10

11 Dic 2009 20:39 #1066056 por titinatitina
Chicos he visto en los foros que existe hasta una Asociación de afectados de Pullmantur ¿os sorprende?

Pullmantur genera cada vez más quejas de clientes y agencias

HOSTELTUR • 01.09.2008

Retrasos, incumplimientos de programación, “exagerados” suplementos por carburante y un largo etcétera son los motivos de un cada vez mayor número de reclamaciones y quejas por parte de pasajeros, agencias de viajes y asociaciones sectoriales contra Pullmantur. La incidencia es de tal magnitud que se ha llegado a constituir una asociación de ‘Afectados de Pullmantur’.

Esta asociación, integrada por más de 300 personas, nació después de la pasada Semana Santa, cuando el barco Sky Wonder encalló en un puerto turco. Posteriormente, esta asociación, que expone sus casos en su web, ha servido de cauce y orientación para otras reclamaciones de pasajeros por incidentes con cruceros de Pullmantur. El último reflejado se refiere a problemas de incumplimiento de horarios sucedidos este verano.
Pero los pasajeros de esta crucerista no son los únicos en quejarse. Son muchas las agencias de viajes que han tenido que dar cauce a esas reclamaciones y ponen de manifiesto “el deterioro de la calidad” que ha experimentado Pullmantur en los últimos dos años, relacionándolo con el cambio de manos de la compañía, que fue comprada al grupo Marsans por la norteamericana Royal Caribbean en 2006.
Entre las quejas que manifiestan las agencias de viajes destacan los incumplimientos de horarios en los traslados -con mención especial a los grandes retrasos de Pullmantur Air en los vuelos que realiza al Caribe para llevara a los pasajeros a los cruceros programados en esa zona-, las incidencias en las excursiones, o la “falta de eficacia” del turoperador en la resolución de las posteriores reclamaciones de los clientes. De hecho, son muchas las agencias que, para evitar incidencias posteriores al viaje, intentan derivar a sus clientes a otras cruceristas, tal y como se manifiesta en un
foro profesional de agentes de viajes. No obstante, otros reconocen que seguirán vendiendo Pullmantur, ya que “son los más baratos”.
En este mismo foro los agentes también se quejan de los altos suplementos por combustible que Pullmantur suma a sus tarifas -muy superiores a los de sus competidores-, coincidiendo con las quejas de las asociaciones de agencias de viajes. En este sentido, cabe recordar el contenido de una circular de UNAV en la que se lamentaba de las “modificaciones de precio, apreciablemente desproporcionadas” por parte de Pullmantur a causa del suplemento por carburante. Esta asociación mencionaba, en el caso contrario, a Costa Cruceros, MSC e Iberocruceros, como ejemplo de buenas prácticas.
A este respecto, la asociación manda un mensaje a las agencias en el sentido de que “una selección adecuada de proveedores y productos debe ser una verdadera, permanente y prioritaria labor de la agencia de viajes responsable”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2009 20:45 #1066059 por titinatitina
La verdad es que a mi me extraña que hoy no me hayan avisado del Corte Ingles, sobre todo por el gran interés demostrado por nuestra agente por el tema de que no nos dieran el vuelo y todo eso. Seguro que no saben nada.

Mañana si estoy mejor llamaré yo y veremos que me cuentan. Me cachisssssssssssssssssssssssssssss:eek::eek::mad::o:(

11 Dic 2009 20:55 #1066063 por ALCOR
titinatitina wrote:

La verdad es que a mi me extraña que hoy no me hayan avisado del Corte Ingles, sobre todo por el gran interés demostrado por nuestra agente por el tema de que no nos dieran el vuelo y todo eso. Seguro que no saben nada.

Mañana si estoy mejor llamaré yo y veremos que me cuentan. Me cachisssssssssssssssssssssssssssss:eek::eek::mad::o:(

Titina mi agencia del C.I. tampoco sabia nada hasta que yo se lo he dicho sobre las 13.30 de hoy

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

11 Dic 2009 21:19 #1066083 por rosama57
Os adjunto el comunicado de Pullmantur que hoy mismo me han enviado desde Logitravel:

10 de diciembre de 2009
PULLMANTUR INFORMA
Estimadas Agencias Colaboradoras:
Les informamos, que por razones operativas nos vemos obligados a proceder
a la cancelación del itinerario “Rosa del Desierto”, cuya operación estaba
prevista que se llevara a cabo por el buque Bleu de France, en las fechas
comprendidas entre el próximo 16 de enero y el 20 de marzo de 2010.
Las opciones que ofrecemos para los pasajeros afectados, son las siguientes:
1. Reubicación al crucero “Estela del Caribe”, a bordo del buque
Pacific Dream, para las salidas comprendidas entre el 16 de enero
y el 6 de marzo de 2010, ambas inclusive.
2. Reubicación al crucero “Caribe Maya”, a bordo del buque Pacific
Dream en las salidas programadas para los días 13 y 20 del mes de
marzo de 2010.
3. Cancelación del viaje contratado con la devolución del 100% de
los importes abonados a Pullmantur.
En todas las reubicaciones, se mantendrán los precios contratados,
ofreciéndoles acomodación en categoría equivalente o en su defecto
superior, según disponibilidad.
Lamentamos las molestias que esta situación les pudiera ocasionar, y les
recordamos, que estamos a su disposición para cualquier aclaración a
través de nuestro teléfono de Atención al Cliente, 902 24 00 70.
Un cordial saludo,
Dirección Servicio al Cliente.
Grupo Pullmantur.

Lo cierto es que ha sido "una pasada total". De todas formas, he de responder y quiero asegurarme y ver si el trayecto continúa comercializado únicamente a través de la Cía. francesa. Si es así, he de ver si me vale la pena continuar, ya que el Caribe no me interesa para nada.

Menuda M:mad:

11 Dic 2009 22:43 #1066145 por rosama57
Bueno, al parecer CDF continúa con el viaje.

He respondido a Logitravel que no me interesa para nada el Caribe ni quiero saber nada de Pullmantur. Hasta ahora he abonado 1.636,89 euros, una parte por seguros, gestiones de agencia, etc. Me tienen que aclarar qué es exáctamente lo que me devuelven.

También les pregunto si ellos, dado lo excepcional del caso, pueden seguir adelante con Croisières de France, pese a que no la tengan en su catálogo.

Si no es así, otra opción posible es contactar con una agencia de viajes francesa (estoy mirando en Perpignan) y cambiar Madrid por París como origen y final del viaje. Tampoco viene mal pasarse por allí :)

Ya veís que sigo decidida a continuar por poco que pueda. Lo cierto es que me había entusiasmado este destino.

11 Dic 2009 22:48 #1066147 por rosama57
Voy a tener que cambiar la firma :eek:

Vive la resistance

12 Dic 2009 00:08 #1066170 por pia
Rosama...no creo que dure mucho el crucero en la página de Croisiers de France!! El barco deja de operar a primeros de enero, y eso es firme; los franceses se llevaran el "chasco" uno de estos días...aquí se ha precipitado el anuncio por las filtraciones, de hecho esta mañana me he tenido que poner seria cuando llamé a Pullmantur (atención del cliente) para que me confirmaran si mi reserva era firme y no les quedo más remedio que decirme que el crucero se había anulado. Cuando llamé al C.I y se lo dije, no se lo podían creer...ellos no tenían ninguna noticia y de hecho, hasta bien entrada la mañana y despues de llamar repetidas veces, les mandaron el comunicado, que tambien mandaron a infocruceros y a las demás agencias.

Lo siento, pero lo de la falta de ocupación no cuela....si 4 meses antes tienen los vuelos completos, como nos lo vamos a creer??? La evidencia no se puede negar, y sabremos si han vendido el Blue de France, o no.....

Besiños

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

12 Dic 2009 00:22 #1066174 por gasman
chicos, pullmantur anula el crucero porque ha vendido su participacion en el barco

12 Dic 2009 00:34 #1066181 por pia
Gasman....ha vendido su participación en el barco o ha vendido el barco??? Croisiers de France, pertenece al igual que Pullmantur a Royal....así que como es eso de que han vendido su participación???

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

12 Dic 2009 06:31 #1066220 por ALCOR
Buenos dias, ya estamos en el dia despues y tendremos que empezar a buscar alguna cosa, o nada.:(

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos