MONACO PARA ESCALADORES
Nos va la marcha y se nota. Anoche hasta las tantas en la discoteca y hoy preparados desde temprano para acudir de los primeros a la zona donde nos citan para el desembarco.
Nuestra idea es salir lo más rápido posible porque queremos hacer "doblete": Niza y Monaco el mismo día.
SALIMOS
La salida se hace a partir de las 11,30 y zarpamos de Villefranche a las 21,00 por lo que hay que estar atentos a la hora del último tender de vuelta al barco que, aproximadamente, será alas 20h ( consultar antes de salir).
Salimos del barco y nos dirigiremos al pequeño puerto de Villefranche. La rotación del Tender es de 15 a 20 min.
Allí encontraremos una oficina de Información turística donde podremos recoger alguna información sobre esta ciudad.
.- ¡¡ pero no hay que perder tiempo !!
Vamos a buscar la parada del bus a Niza que se encuentra en la Avenida principal cerca del parque y la farmacia.
Hay que zizaguear y subir a la avenida principal
NIZA
Los autobuses a Niza pasan cada 15 min ( aprox) y tardan 10 minutos en llegar al centro de la ciudad (parada Gare Routiere). El precio es de 2,60 e ida y vuelta, pero nosotros compramos solo ida.
Distancia de estaciones
A partir de aqui podemos pasear libremente por la zona antigua o buscar el tren turístico.
.- ¡¡ Noooo hijo nooo!! queremos andar.
Centro de Niza
Con un par de horitas es suficiente, así que si todo va como se espera, podemos ir hacia la estacion de trenes para ir a Monaco ( tren de las 14,45) a donde llegaremos aproxmadamente sobre las 15,15 de la tarde.
Vuelta al estacion de tren
MONACO:
Al llegar saldremos por la salida de la Av Prince Pierre ( la más alejada) y de allí, subiremos por la rampa que conduce hasta la zona del Palacio.
.- ¡¡ que guay !! ¡¡ que pechá de andar !!.
.- ¿ Lo han visto todo bien? Pues nos vamos a Monte Carlo.
Hay un ascensor que te deja abajo.
Podremos bajar andando hasta el puerto deportivo de Condemine por la rampa o bajar por el ascensor del parquing que esta al lado del Oceanográfico.
.- Pues casi que mejor, porque me esta dando un tironcito aqui.
Recorremos el paseo que nos lleva hasta la Plaza del Casino y podemos simular el recorrido de los coches por el circuito.
Trazado del circuito urbano de Monaco... ¡¡iiaaannnnnn!!
Hay un barco-bus que por 1e te cruza el puerto deportivo
La visita al casino es posible y si no, volveremos paseando hasta la estación donde cogeremos el tren de vuelta a Villefranche que sale a las 18,43.
A las 19,00 estaremos en Villefranche y recorreremos el pase maritimo hasta el embarcadero.
.- ¡¡ No os habeis portado mal !! Ahora podeis ir con Angel Merchante a hacer estiramientos.