Abril 25, 2026

HAL Noordam 14 de Agosto desde Barcelona

03 Jul 2014 15:02 #1818317 por Almer
Respuesta de Almer sobre el tema HAL Noordam 14 de Agosto desde Barcelona

Mildundi escribió: Hola, a nosotros también nos han confirmado la excursión de Túnez los de shore2shore, esto quiere decir que hay un mínimo de contratados para hacerla.
Almer el tema de propinas en HAL, es el típico de caso todas las compañías que es dejar el sobre el ultimo día en la habitación o se deja la cantidad establecida el recepción?. Me parece que son 10€ dí-persona?. Abrazos

Hola,las propinas nos las cargaron directamente en la cuenta. Salvo en Celebrity, donde ya estaban incluidas cuando pagamos el crucero, nosotros lo hemos hecho siempre así. Se refleja en la cuenta final y no hay mayor problema. Me parece que son 11 dólares al día.
Saludos.

NCL GEM (Mediterráneo) 2009
NCLSUN (Báltico) 2010
NCL JADE (Islas griegas) 2011
HOLLAND MS RYNDAM (Fiordos) 2012
CELEBRITY INFINITY (Islas Británicas) 2013
HOLLAND NOORDAM (Italia, Francia, Túnez) 2014
HOLLAND ZUIDERDAM (Báltico) 2016
HOLLAND KONINGSDAM (Noruega) 2017
GRAND PRINCESS (Alaska) 2018

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2014 23:37 #1819514 por ROSAGRANADA
Gracias por la información de Tunez. Lo tengo que mirar.
Nosotros tenemos el segundo turno de cena. En el crucero del año pasado nos sentamos varias parejas juntas y conseguimos sentar a los niños juntos en la mesa de al lado. La verdad es que resulto muy bien tanto para niños como para adultos.
Por eso buscamos compañeros de cena para compartir mesa y así también nos ponemos cara. Si os apetece decidlo.
Tendriamos que quedar ya en el barco por la tarde para solicitarlo al metre del restaurante.
Ya va quedando poco ......

18 Jul 2014 15:53 #1822776 por Mildundi
Hola, ya se acerca el día de zarpar y al mismo tiempo disfrutar de las vacaciones, nosotros ya comenzamos a valorar todas las excursiones a realizar, que serán por libre la mayoría. Lo que aún no he posiso realizar es el check-in en la compañía HAL, espero que el mayorista me indique como se pude hacer. Saludos

20 Jul 2014 13:20 #1823164 por thelminai
Hola:

Somos pareja de Vigo con niña de 11 años, que también cogeremos el Noordam el 14 de agosto en Barcelona.

También nos gustaría coger alguna excursión por libre, por lo que me pondré a leer los mensajes previos para ver toda la información que habéis publicado, para ver si es posible unirnos a los grupos que se estén formando para reservar cosas de forma conjunta.

Saludos
Alberto

Voyager of the Seas Venecia-Venecia 2011
Noordam Barcelona-Roma 2014
Liberty of the Seas Miami-Miami 2015

21 Jul 2014 11:26 #1823345 por thelminai
Hola:

Un par de preguntas, espero que sencillas.

- ¿Llega con el pasaporte para bajarse en Túnez, ya sea cogiendo las excursiones del barco, la de shore2shore o yendo por libre?

- ¿Alguien tiene una idea clara de en qué puertos es posible bajarse y empezar a callejear, sin necesidad de planificar nada? Por ejemplo, me figuro que en Montecarlo sí será posible, pero ¿Marsella? ¿Calvi?....

- Alguna vez he visto "diarios" donde se cuenta la experiencia de los cruceristas en los distintos puertos. ¿Alguien ha encontrado alguno para este crucero o similar?

Gracias a todos
Alberto

21 Jul 2014 12:27 #1823369 por Geni Nogues Vidal
Buenos dias:
Somos una familia de Reus, con 2 niños, una chica de 16 y un niño de 11.
Estamos valorando ir por libre en todos los puertos. En Livorno por experiencia sale a cuenta alquilar un coche, cuando bajas del barco hay las compañias de alquiler, asi puedes visitar Pisa por la mañana e ir a comer a Luca.
Respecto a Tunez, tenemos duda, estoy mirando de coger un taxi, o una excursion en shore, no sabemos, porque a alguien le interesa coger un shutel i visitar la Medina, Cartago i el pueblo de Ibiabusaid (o algo asi).?
Respecto a los adolescentes es bueno que hagan un buen grupo.

22 Jul 2014 17:37 #1823680 por Ribereño
Hola a todos, somos una familia de Mallorca que también navegamos con Holland el 14 de Agosto. Tenemos dos gemelas que van a cumplir 17 años dentro de poco. Es la primera vez que navegamos con esta compañía aunque hemos hecho otros cruceros. Por lo que hemos leído serà un crucero bastante tranquilo con una compañía donde es verdad que suelen viajar muchas personas de edad avanzada pero creo que nos lo pasaremos bien.

Hasta pronto.

2006:NORWEGIAN DREAM “CAPITALES BÁLTICAS”
2007:COSTA ATLÀNTICA “FIORDOS”
2008:LEGEND OF THE SEAS “ITALIA Y CROACIA”
2009:COSTA MÀGICA:“NORUEGA Y SPITZBERGEN”
2010:NORWEGIAN GEM:“ITALIA-CROACIA-ISLAS GRIEGAS”
2011:COSTA MÁGICA- “CAPITALES DEL NORTE Y ESCOCIA”
2012:MSC OPERA España, Francia,Holanda.

23 Jul 2014 17:10 #1824023 por Mildundi
Hola, como veo la fama del crucero es de gente mayor, pero por los compañeros que están en este foro, los nacionales somos de mediana edad, todos con hijos adolescentes y otros con pequeños, en referencia a los adolescentes ellos mismos se encuentran y enseguida se juntan para formar grupo, por lo que este tema esta solventado, lo de la marcha del barco depende de los pasajeros, pero personalmente es lo que prefiero. Lo importante es que ya queda menos para embarcar y comenzar una nueva aventura, que estoy seguro todos deseamos con muchas ganas. Saludos

28 Jul 2014 12:30 #1825147 por ROSAGRANADA
Hola Alberto
Por lo que he visto, en la mayoria de puertos están bien comunicados y es bastante fácil moverse por tu cuenta. En algunos tienen el tren o bus muy cerca y en otros como Palermo sales directamente a la ciudad.
El que me está costando más trabajo encontrar es Calvi
Con respecto a lo de Túnez, supongo que nos informarán en el barco pero normalmente el propio crucero hace los tramites aduaneros. Si se necesita alguna visa adicional te lo suele comunicar la agencia con antelación.

29 Jul 2014 10:38 #1825424 por thelminai
Hola Rosa:

Gracias por la respuesta.

Sí, Calvi es el menos documentado. Del resto es posible encontrar relatos de experiencias de cruceristas en el puerto, pero de Calvi no he encontrado nada. Por lo que he visto, parece que para los ciudadanos de la UE no hace falta visado en Túnez. De todas formas me parece el puerto más apropiado para coger alguna excursión organizada. Seguramente coja la de Shore2shore. El resto todavía tengo que verlas, aunque seguramente Florencia, por lo lejos que está, también resulta apropiado para ir con algo organizado.

Alberto

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos