Junio 23, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Nos vamos en NCL Gem Islas Griegas el 3/ 7/ 10

14 Mar 2010 21:06 #1128745 por juan calleja
SALDAR CUENTAS
La víspera de marchar entregan en el camarote una relación de los gastos que se han efectuado durante la travesía a la que se añaden las propinas. La lista puede ser larga porque las propinas están desglosadas por día y pasajero. Si se está de acuerdo con el importe y se les ha dado orden de que cobren por tarjeta, no hay que hacer nada. Si hay algo que reclamar o se quiere pagar en efectivo hay que ir al mostrador de reopción (suele haber grandes colas)

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2010 22:12 #1128857 por montse c
Hola feliz domingo!!!
catol que alegria verte de nuevo,esto esta super cambiado,nos ha costado mucho acostumbrarnos.si quiere y hemos perdido la información que teníamos sobre las escalas intentaremos ir poniendo cositas poco a poco.
MEER, si tienes razón es el famoso cheking,yo ya lo tengo hecho también así evitaremos estar más tiempo en el embarque.
Catol Beatriz esta de viaje,por cierto guapa ya es hora de que vuelvas eh???
Pilar ,como nos ayudas gracias de verdad.
Belen tomo nota,yo aún tengo que poner datos de los mios y sus menús me falta mi sobrina que le tengo que consultar.
Angelines ya ando menos liada,pero adivinar que he comido hoy calçots de nuevo no tengo remedio jajjjaja,hemos estado con unos cuantos amigos en un pueblecito cerca de Cerdanyola,día precioso,aún se veía nieve en las montañas.
Sobre lo de los itinerarios secretos aún no sabe nada la guía por lo visto tienen un lío monumental los del Palacio Ducal con los cambios y sus reservas están pendientes.Os sigo informando.

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2010 22:23 #1128874 por montse c
Guardar maletas en VENECIA




Para todos aquellos que tengan problemas con las maletas tanto a la ida como a la vuelta y quieran depositarlas en una cosigna, para aprovechar el tiempo en Venecia, aqui os dejo la imagen de donde se encuentra la de Piazzale Roma (donde pone deposito bagagli), me han comentado que es una entrada pequeña y que hay que fijarse.. pero al menos ya sabeis que la hay y donde esta ..igual alguien sabe al mas del tema como precios, horarios, etc


OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2010 22:24 #1128877 por montse c
MEER,Aquí tienes la información de lo de las maletas. :laugh: ;) Espero que te sirva

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2010 00:25 #1129078 por Beatriz 1959


Amigas, solo paso a deciros hola, mañana me pondre al dia con todo lo que habeis escrito en mi ausencia. Ya os contare.

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2010 09:47 #1129255 por juan calleja
Bienvenida de nuevo. Supongo que estarás feliz

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2010 09:56 #1129263 por juan calleja
DESEMBARCO
El barco abre sus puertas a una hora determinada y se trata de que la gente lo abandone de forma escalonada. Existe una hora tope para dejar el camarote y otra para marcharte.
Mientras tanto puedes utilizar los servicios disponibles, puedes darte un último chapuzón en la piscina o un jacuzzi, puedes desayunar y puedes tomar algo en el bar (eso sí pagando en efectivo porque ya la víspera han cerrado la cuenta en el barco)
A la hora de dejar el barco básicamente existen dos posibilidades.
La primera es ir por libre. Desde mi punto de vista es la más ventajosa. Tienes las maletas contigo todo el tiempo, te marchas cuando te parece sin sujetarte a ningún horario y sin hacer colas, no dependes de nada ni de nadie.
La segunda la podríamos llamar “acordada”. Decides a qué hora quieres dejar el barco en función de una lista que te ofrecen. Según el horario escogido deberás poner a tu maleta una cinta (que previamente habrás recogido en recepción) de un color concreto.
Por la noche dejas el equipaje en la puerta del camarote. Los mozos lo retiran.
A la mañana siguiente has de estar en la puerta para desembarcar a la hora convenida y por megafonía van anunciando a qué color corresponde descender. A veces hay retrasos y estás allí esperando.
La única ventaja de este sistema es que te bajan las maletas hasta el edificio que está a pie de barco (hoy en día con las maletas con ruedas no es tanta ventaja).
Por lo que una vez que has bajado por la pasarela que une el barco con el muelle te has de dirigir a ese edificio. Allí las maletas están depositadas en diferentes áreas según el color de las cintas que se hayan distribuido. Entre todas esas maletas has de buscar la tuya, la recoges y te diriges al transfer que te ofrece el barco, al autobús público, al taxi, a tu coche o andando.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2010 11:17 #1129312 por catol
sere mal pensada , ¿ pero a ver si lo hacen a posta ? x el tema de los datos de excursiones etc o simplemente han reformado el foro . no se , lo unico q se q a mi me han liado , nosotros ya tenemos el hotel en lido , nos ha salido bastante bien ,x chiki que es una maquina , y por lo demas con tiempo que aun nos queda .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2010 12:03 #1129350 por montse c
catol escribió:

sere mal pensada , ¿ pero a ver si lo hacen a posta ? x el tema de los datos de excursiones etc o simplemente han reformado el foro . no se , lo unico q se q a mi me han liado , nosotros ya tenemos el hotel en lido , nos ha salido bastante bien ,x chiki que es una maquina , y por lo demas con tiempo que aun nos queda .


El caso es que no tenemos la información y con este formato cuesta mucho tener las cosas claritas.Catol si quieres unirte de nuevo al grupo social entra en Amigos & grupos busca el grupo petros y solicita unirte a él y de doy paso otra vez al grupo,ya verás nada que ver con lo que teníamos antes.
Pilar a ver si poco a poco podemos ir poniento todo lo que estás aportando en el grupo aunque sea a trocitos para que se vea claro.

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2010 12:04 #1129352 por montse c
Amiga Beatriz!!!! me alegra mucho que ya estés de vuelta,se te ha hechado mucho de menos. :kiss:

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.374 segundos