Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Ya estamos de vuelta!
Ha sido un viaje estupendo, buen tiempo, buena compañía, buena comida, escalas preciosas y las excursiones sin grandes problemas. Me sorprendió muchísimo San Petesburgo en la que nos dejaron algún tiempo libre para dar un paseo. Los foreros que habían ido antes comentaron que no te podías separar de los guías y que se ponían muy nerviosos y nosotros no tuvimos en absoluto esa sensación. Realmente lo peor de San petesburgo es la sensación de inseguridad y el trato hacía el turista un tanto antipático. La ciudad increíble, grandiosa. El desembarque ese día también fue según lo previsto y sin incidencias destacables, la excursión salío a la hora prevista y se siguió el itinerario acordado. En fin creo que resultó todo un éxito, mejor de lo que me esperaba.
Berlín, para volver, una ciudad en la que se palpa y se siente la historia en nuestros pies. Nuestra guía magnífica, intentó que nos llevaramos el máximo en las cuatro horas que teníamos para ver esta inmensa ciudad. El campo de concentración gustó a algunos y a otros menos. A mí particularmente me decepcionó, es más un Memorial Museo. Me esperaba encontrar el campo de concentración en pie, yo había estado en el de Mathaussen en Austria y se conservaba tal cual, íntegro.
El resto de las escalas en general muy bonitas, todas tienen su encanto. Copenhaguen me gustó mucho, un bonito paseo desde el puerto hasta el centro de la ciudad. Helsinky me sorprendió gratamente, y Porvoo un pueblo encantador en el que pudimos ver como es la Finlandia rural. Estocolmo preciosa, lo único malo de esta escala es el poco tiempo disponible. Además nos tocó atracar en el muelle más alejado del centro con lo que también perdimos algo de tiempo. A pesar del poco tiempo pudimos ver que la ciudad es muy bonita. Hicimos un recorrido en un coche de caballos que a los niños y mayores nos encantó. La guía además nos explicó en italiano que entendíamos mejor que el inglés, así que nos salió perfecto. Fue el único día que nos llovió mientras ya subíamos al barco.
Los momentos compartidos con muchos foreros han sido muy agradables, nos hemos ido encontrado por todos los rincones del barco, una charla aquí, unas risas allá, la “picaresca” de Fratoscal que me vino “mu bien” por cierto, Paco Málaga que parecía un autobús de línea haciendo viajes en el buffet, Bea testigo de uno de mis mejores momentos en el barco, Joaquín y Virginia, encantadores conmigo y con mi família, José , Rachida, Maderuelo, un beso. Pegafe pobre contestándo cada una de las preguntas que le hacíamos cada vez que nos lo encontrábamos, muchas gracias por tu paciencia. Alguna vez también hablabamos sobre el libro que íbamos paseando, yo por lo menos, porque no había forma de entrar a saco a leer. Tú y Julter aún encontrábais algún ratillo. David un abrazo por todo el esfuerzo y quebraderos de cabeza que tuvistes para que todo saliera bien. Ansaro gracias por ayudarme con los audífonos y con tu autocar.
Me olvidaré a muchos, pero Vicky, Ansaro que Masencio and family, Hay_pot, easyvilanova..., en fin muchísimos con los que hemos compartido excursiones y charlas en el barco muchos besos.
Y solamente deciros que me sentí arropada por todos vosotros y por vuestro cariño, muchísima gracias.
Julter tengo que organizar el montón de fotos que tenemos y escogeré algunas para subirlas al album de Valhalla. No he acabado de verlas todavía...
Pacoguro a mí la temperatura del barco me pareció bien, el algunos restaurantes mejor con chaqueta y para salir a cubierta tarde-noche también con chaqueta. Las sudaderas de Valhalla nos fueron estupendamente, gran idea!!
El Spa no lo usé pero me da la sensación que se usó menos que en el Mediterráneo, las piscinas y los jacuzzis no estaban tan saturados y la temperatura del agua era muy calentita y agradable.
La agencia de las excursiones no sé a ciencia cierta cuál era, lo siento.