Abril 27, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NCL JEWEL (Capitales balticas 2/8/09)

12 Jul 2009 08:34 #968112 por julter
krystyna wrote:

me he estado mirando tu hotel y parece que está bien.. cuantos días os vais a quedar? por cuanto os ha salido a vosotros? creo que mañana reservaré ahí..

Nos ha costado 42 libras por noche la habitación cuadruple (reservamos el 1 de marzo, ahora ni idea), + 10 euros si quieres check-in antes o check-out más tarde. Eso sí, sin derecho a anulación.;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2009 08:34 #968113 por julter
Topanga García wrote:

Hola Agatha a Berlin vamos en tren y después nos recoge el autobus en Berlin o vamos todo el trayecto en autobus?

Es todo el trayecto en autobús

12 Jul 2009 19:15 #968420 por fontanelletes
¡Hola Agatha!
Somos dos adultos y dos niños de 16 y 19 años. En cuanto a lo del pago, ya veo que lo haremos con antelación. Ya nos darás los detalles para formalizarlo. Gracias por todo.

12 Jul 2009 19:30 #968430 por ansaro
Hola Agatha. Como ya te dije somos 2 adultos. Conformes con todo. Gracias.

12 Jul 2009 21:08 #968515 por PEGAFE
Hola a tod@s:
Masencio, todo bien por nuestra parte. Di lo que hay que pagar y se hará.
Krystina, nosotros llegamos a gatwick el 2 a las 9,45 y nos recoge un transfer de la misma compañía ncl hasta dover a las 10 am.. Son 39 eur por persona. Si sales de luton pregunta porque no se donde he leído que no se hace este transfer. No te agobies, mujer...
Ya queda menos.......

12 Jul 2009 23:55 #968647 por julter
masencio wrote:

Hola a todos
Hemos hablado con Agatha y hemos llegado a la conclusion de que este año al ser tanta gente y tanto importe de las excursiones, los que organizamos esto creemos que es mejor irnos de aqui con las excursiones pagadas y no tener que manejar tanto dinero en el barco, tener en cuenta que hablamos de mas de 25000€ y la verdad no nos apetece mucho. por lo tanto en breve colgaremos las listas del importe que queda pendiente de pago para que vayais efectuando los pagos.
En la excursion de Helsinki finalmente han sobrado 4€ por persona, porque hemos podido llenar los autocares, que vereis que os descuento de la excursion de San Petesburgo o sea que el importe total de la excursion de S.P. ya es el total de todo, incluido los canales y menus.
Saludos

Perfecto, Masencio y Agatha. Lo que veáis mejor. Y tener en cuenta los posibles gastos de transferencias a Europa.

13 Jul 2009 09:18 #968778 por CARMEG
Agata:
Tambien estamos interesados en los audífonos. No habia confirmado nada porque creia que ya ivan incluidos. Por tanto, nosotros somos 4 adultos y 4 niños, todos queremos audífonos.
Ya confirmarás si tenemos que hacerte transferencia del pago de la excursion o bien traerte el dinero en un sobre, lo que tu decidas. También, me imagino que quedaremos, el primer dia en el barco, para conocernos.

Macensio: Con referencia a pagar el resto de la excursion de st. Petesburgo, lo que creas mas conveniente. Por nuestra parte no hay ningun problema. Ya lo confirmareis.

Ya quedan pocos dias para el gran viaje. Ahora ya empiezan los nervios de los preparativos. Nos vemos en el jewel, tengo muchas ganas de conoceros a todos, sobre todo a los que habeis organizado las excursiones para daros las gracias personalmente, habeis hecho un gran trabajo y que no siempre ha sido facil. Un abrazo. Carme.

13 Jul 2009 12:39 #968972 por Agatha
Buenos días a tod@s,

esta tarde colgaré las listas con el precio total de la excursión más los audífonos a ingresar en la cuenta bancaria que os indicaré por correo privado. Tengo el correo de muchos de vosotros, pero me faltan correos. Me faltan los correos de:

EASYVILANOVA
CARMENG
MARTA1
MONTGAT
FRATOSCAL
JESÚS Y JUAN (AMIGOS DE JOAQUÍN)
FONTANELLETES
TOPANGA GARCÍA

Saludos

13 Jul 2009 13:55 #969085 por juan calleja
Hola. Acabamos de volver del crucero Báltico con el Jewel y nos vimos obligados a montarnos las excursiones por nuestra cuenta con Anastasia (las de NCL salen al doble de precio y se ven menos cosas). Os cuento nuestra experiencia, que en general fue positiva. Creo que vais con otra agencia (no he leido vuestro foro, por lo que no sé como lo estais organizando)

Nosotros decidimos suprimir las comidas (ahorro de dinero y de tiempo, ya que en el barco podemos comer a todas horas) un pequeño bocadillo o una fruta (del barco) vale para matar el gusanillo.
Gran cola para pasar el control de pasaportes: recomiendo MUCHO que quedeis con tiempo en el interior del barco y que paseis juntos el control de pasaportes. Nosotros no lo hicimos y tuvimos que retrasar la excursión más de una hora (lo cual es un desastre). La preferencia de los que cogen las excursiones con NCL es relativa. Se sale por la cubierta 4. Hay dos puertas: una reservada a los de NCL y otra a los demás y ambas se abren a la vez. INSISTO vale la pena quedar muy pronto y pasar juntos el control de pasaportes. (De todas formas, en Septiembre el barco igual no va lleno y las colas son menores).

Lo MEJOR es el paseo en barca por los canales de la ciudad (imprescindible).
Nosotros no incluimos ni espectáculo folclórico ni ballet (eso va en gustos, pero cuando nos visitan en nuestra ciudad este tipo de grupos no vamos, así que allí tampoco). Los que fueron al folclorico volvieron MUY contentos, pero advierto que (por lo menos a nosotros) un ballet folclórico del ejercito ruso hizo una actuación en el teatro del barco antes de dejar puerto. No estaba mal, aunque la de la ciudad era mejor (pero este es gratis y no está mal).
Los rusos van todavía a piñón fijo y se notan algunos detalles del antiguo régimen (NO PODEMOS SEPARARNOS NI UN MINUTO DE LA GUIA, esto hay que tomarlo de forma literal, y que conste que lo intentamos)
La guia que nos tocó (Eugenia) hablaba muy bien castellano y dominaba muy correctamente, por ejemplo, la terminología artística.
En el palacio de Peterhof vimos solo los jardines, están bien, pero para mi no son para tanto. No entramos en el palacio. Yo me tuve que escapar 1 minuto para sacar una foto desde arriba hacia el mar (VISTA RECOMENDADA) ya que la guia nos sacó rápidamente de los jardines (dan prioridad al cumlimiento del horario que a cualquier otra cosa). Es probable que las prisas y el hecho de no entrar en palacio fueran debidos al retraso de hora y media en iniciar la excursión (aunque no puedo discernir si se debió a esto o a que no estaba incluida la visita interior)
El palacio de Catalina está bien, pero hay que advertir que es más una reconstrucción que otra cosa (fue destruido durante la guerra). Está autorizada la toma de fotos (SIN FLASH), excepto la cámara de ambar, donde no se pueden sacar fotos (algunos las sacaron discretamente). Ambos palacios son fijos en todos los itinerarios pero para mi gusto no son imprescindibles (soy un poco rarito).
El transporte en hidrofoil no añade nada para unos cruceristas (que llevan una semana en la mar salada), salvo un transporte más o menos rápido (ojo que cuesta bastante).
De la fortaleza de S. Pedro y S. Pablo no explican nada y se limitan a entrar en la catedral. No está mal... pero no es para tanto. Allí están las tumbas de zares y otros nobles...
SIEMPRE OS DICEN que vais a parar en una tienda de souvenirs para poder pagar allí con tarjeta. MENTIRA. A nosotros ANASTASIA nos pararon en la tiemda y luego los pagos los hicimos en el puerto a la coordinadora (una tal Polina) es probable que si vais por Red October si que sea así, puesto que tienen red propia de tiendas para turistas.
La visita a la "Sangre derramada" vale la pena y a la otra catedral también (aunque menos). Os cobran en torno a un 3 por ciento si usais la tarjeta de crédito (yo pagué en euros). No conseguimos visitar el metro (aunque lo intentamos). Tampoco pudimos pasear por la ciudad (aunque fuese acompañados por la guia).
La visita al Hermitage es imprescindible, aunque la hacen a una velocidad increible. Yo recomendaría decirle a la guia que os enseñe los grandes salones (dejando habitaciones y las partes del palacio más modernas). Pude ver por las ventanas una plaza semicircular impresionante que, imagino, sería fantástico verla desde el exterior. Al final, la visita al Hermitage que hicimos no acabó de gustarme. Espero que tengais más suerte. LAS FOTOS están prohibidas, salvo que se pague (PERO TODO EL MUNDO SACABA FOTOS, INCLUSO CON FLASH, aunque estuviese prohibido, así que no se os ocurra pagar nada... ).
Nos cobraron (Anastasia) unos 140 euros (no tengo a mano los papeles) por los dos días. Eramos un grupo de veinte con cuatro o cinco niños menores de cuatro años. (Se formó también un grupo de 40 y otro de 12).
SEGURO MEDICO. Mucha gente no sabe que existe la tarjeta sanitaria europea (gratuita) que nos permite acceder a los servicios sanitarios de todos los paises (salvo Rusia). Para obtenerla basta dirigirse a las oficinas de atención de la Seguridad Social que hay en las principales ciudades. Tambien os recuerdo que si leeis la letra pequeña de vuestra poliza de seguro del coche suele incluir cobertura de asistencia en viaje (aunque no lleveis el coche) sirve para Rusia y suele incluir repatriaciones, gastos de tratamiento medico, etc. Su importe es limitado, pero creo que puede cubrir gran parte de los posibles incidentes. (De todas formas consultadlo a vuesto agente de seguros). Yo interpreto que la necesidad de presentar un seguro de viaje es PARA OBTENER UN VISADO, trámite que no necesitamos los cruceristas (pero que nos limita mucho los movimientos). A nosotros no nos pidieron tal seguro.
EN SUMA: vale la pena organizar las excursiones con Anastasia o con cualquie otra agencia rusa (Red October, es otra agencia), aunque las limitaciones de movimientos son grandes por culpa de la burocracia y excesivo control. Advierto que sólo he presentado los aspectos más o menos negativos de las excursiones (para que intenteis solucionarlos), aunque insisto, que, en general, SI VALE LA PENA y acabas contento.
Espero que os haya servido (es un texto genérico que estoy colgando de todos los foros que van con el jewel)

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

13 Jul 2009 14:01 #969092 por juan calleja
Nosotros (jewel de 28 junio) no hicimos excursión a Berlin. Los que la hicieron en general NO vinieron contentos, pues es mucho trayecto para poco tiempo de visita (y caro). Desde mi punto de vista, puede ser interesante para los americanos, por aquello de que les cuesta mucho desplazarse a Europa, pero para los europeos, Berlin merece una estancia de una semana, por lo que las pocas horas que ofrece el barco no permiten conocer casi nada y a un precio elevado. Yo aconsejaría a los europeos visitar Rostock por su cuenta (por unos 4,50€ euros podeis coger en la estación un billete que os sirve para el tren, el tranvía de Rostock y el transbordador que une las orillas del río y otros billetes para familias hasta 5 personas que no tienen por qué tener lazos failiares ni haber niños por unos 12 ó 14 y se pueden utilizar las veces que se quiera durante 1 día). Rostock está bien la zona de la plaza del ayuntamiento y un par de calles, pero sin grandes pretensiones. A mí me gustó más el propio Warnemunde, que es pequeñito, pero tiene gran encanto el puerto pesquero con sus paseos, bares y comercios. Algunos niños incluso se atrevieron a bañarse en la playa. No os perdais la salida del Jewel de este puerto. Suele haber mucha gente que saluda, los barcos turísticos siguen un rato al barco...

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos