Saludos grumet@s:
En primer lugar felicidades a todas las CARMEN, Mª CARMEN, CARMENCITAS ... y a todos los trabajadores/trabajadoras del mar que hoy celebran su fiesta patronal.
LOS PAPELES
Hoy he recogido los "papeles" de la agència, Si me los tego que mirar todos necesito un curso acelerado. Entre estos papeles hay unas tarjetas para`poner en el asa de las maletas, de color azul, como las que te ponen en los aeropuertos cuando vas a facturarlas.
Perfecto, intrucciones en inglés muy claras pero...
DUDA DUDOSA unas tienen unas iniciales que son AFT y otras que son FWT
y yo me pregunto FWD podrian ser las iniciales de FORWARD=delante=proa>>>>>>>IDA (tarjeta para poner el dia 3 al embarcar?)
y AFT podrian ser las iniciales de AFTER=despues=popa >>>> VUELTA (tarjeta para poner el dia 10 al desembarcar?)
no tengo NPI que quiere decir eso de ni p idea.
Desde aqui
lanzo un SOS a alguien que haya pasado este primer juego y me lo explica.
Esther mestas contagiando tu estres, tate quieta ya!
2º) documento 7 paginas del seguro, que suerte que tengo las gafas bien graduadas y una buena lupa, me parece que lo cubre todo, eso pone, excepto aquello que esta excluido (eso pone). Espero que no tenga que usarlo.
3º) Una carta donde me desean una estancia agradable a bordo, que ordene la documentacion del viaje, instrucciones que ponga el número de cabina reservado en las etiquetas (no dice en cuales) y si no lo se que ponga GTD (supongo que es el equivalente a nuestro NPI.
4º) Un folleto de bolsillo titulado BIENVENIDO A BORDO === normas, recmendaciones etc. etc.
5º) Una factura/contrato donde además me recuerdan la obligación del ADVANCED GUEST REGISTRATION en
WWW.es.ncl.com ( te suena Esther?)
6º) cinco hojas con letra mas pequeña aun, en ingles, que con la ayuda de la lupa intentaré leer.
7º) 7 Hojas màs que veo que es el billete+condiciones y una copia en formato DIN A4 de las tarjetas azules que habia encontrado primero al abrir el sobre:
Primera alegria veo que han puesto el numero de mi camarote, las iniciales AFT y la fecha 3AUG08 con lo cual deduzco que mi camarote esta situado en POPA que es el numero 10xxx y que por tanto las etiquetas azules con las iniciales FWD ni tocarlas!que las que tengo que poner son las AFT.
Lo que ya sabia es que estaba en BABOR que està marcado con el color rojo y no en ESTRIBOR que està marcado con el color verde, o es al reves? Igual añado una brujula al equipaje.
Pues nada ahora que he visto, que no leido, todos los PAPELES intentaré hacer el famoso chequin, pekin o como se llame.
PD: Despues de 6 meses de foro, leer hasta los anuncios de las pàginas porcas que se iban abriendo, me doy cuenta que no tengo NPI de na de na!!
www.telefonica.net/web2/grumetes2008