Abril 30, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Norwegian Gem 3/08/2008 Quien se apunta ??

16 Jul 2008 18:01 #754693 por Hannamari44
Hola a todos:

Yo soy del grupo que salió el 6 de julio, he estado leyendo vuestro foro porque mi hermano ha contratado esta semana este mismo crucero y sale con vosotros el día 3 de agosto. ¡Es una pena que no quede plaza en las excursiones!

Quería contestar a un par de dudas que planteábais:

- sobre la hora de salida del barco hay dos opciones, que te bajen ellos las maletas (tienes que escoger una hora de salida y te asignan un color) o bajarlas tu mismo de manera que puedes hacerlo cuando quieras pero tened en cuenta que el primer turno de salida es a las 06:30 h. y el último a las 09:30. Nosotros creíamos que se salía más tarde y cogimos el vuelo a Málaga a las 17:05 h.
Por si cogéis un taxi para el aeropuerto os informo que a la cantidad del taxímetro hay que añadir un plus por salir del puerto, otro plus por ir al aeropuerto y otro por cada maleta (creo recordar que era 1 euro por maleta, 3 y pico por aeropuerto y algo más de 2 euros por puerto) el recorrido es unos 23 o 24 euros más estos pluses.

- sobre los pantalones cortos o largos para los niños: según decían los niños hasta 12 años podían ir al restaurante principal (G.Pacific) con pantalones cortos que no fueran vaqueros, sin embargo mi hijo, que tiene 10 años, iba con unos pantalones chinos cortos en color azul marino y no le dejaron entrar, tuvimos que ir al camarote y cambiarlos por unos largos aunque no eran de pinzas (según él, no es su estilo) sino unos mas desenfadados con muchos bolsillos.

No me fijé como iban los demás, os cuento mi experiencia porque sería una pena no poder ir al restaurante por el tema del pantalón.

Una cosa que os puedo asegurar es que lo vais a pasar genial. El barco es una maravilla. ¡Ojalá me pudiera ir con vosotros!

Un saludo,
Ana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2008 18:50 #754760 por KKX2
Saludos grumet@s:
Hannamari44:

Muchas gracias por tu información. Ponemos a tu disposición el foro o nuestra web para cualquier comentario, consejo que quieras darnos y que te agradecemos por adelantado.

Con el permiso de nuestro capi SANTI:
Referente a tu hermano: Yo le aconsejaria que entrara en nuestro foro y se pusiera en contacto con nosotros pues aunque de momento no hay plazas para las excursiones que hemos organizado las circunstancias pueden variar durante el crucero, pues por ejemplo veo que la mayoria de los que habeis vuelto decis que a los crios os cuesta mucho hacerles bajar del barco.
Por otra parte nuestra GRUMETA Carmen41 hizo este mismo crucero el año pasado y este año hace las excursiones por su cuenta y ofrece su ayuda a aquellos que como ella quieran hacer las excursiones a su aire con transporte publico, compartir taxi etc etc.

Un saludo y gracias!

www.telefonica.net/web2/grumetes2008

16 Jul 2008 20:47 #754887 por nasonia
Buenas tardes grumetes.

Ester, hace algunos dias que no hablamos y te veo estresadilla, espero que hayas solucionado el tema de la inscripcion y si necesitas algo me mandas un email. Animo que las vacaciones, el descanso y la fiesta las tenemos a la vuelta de la esquina.

Isa, espero que tus nanos esten ya repuestos, de todas formas no te apures que yo llevo entre jarabes y gotas, una farmacia preparada, que espero ninguno tengamos que necesitar.

Vicenç totalmente de acuerdo contigo, nuestro primer objetivo descansar y disfrutar saboreando cada momento y si queda algo, haremos turismo cultural que tampoco esta mal, jaja.

Angel 1960, perdona que el otro dia te cambie el nombre, menos mal que te mantuve el año. Creo que sois los unicos madrileños pero asi vamos una representacion de cada parte e iremos haciendo amigos por todas las provincias.

Y para los novios, que ahora andais tan ocupados, un saludito para Huelva y para Mallorca.

Y un saludo para todos y a tachar otro dia. Sonia

16 Jul 2008 22:36 #755042 por isa68
BUENAS NOCHES GRUMETES!!!

Nasonia: gracias por tu interés. Tu siempre tan atenta. Los nanos... bien, el más pequeño está en plena forma, en el casal divirtiéndose. El mayor, el de la barba [:o)]...currando, como yo, ja,ja. Las tuyas, espero que fantásticas !!!. Creo que entre tu botiquín y el mío tendremos para cualquier eventualidad, je,je ( no es por nada, pero es posible que en eso, solo en eso, te gane).

Angel1960: mi marido es del 60, e hizo la mili en Madrid, ¿eso vale? [:p]
Estaba en la Brunete cuando el 23-F. [xx(]

Bertika: bueno, a cuidar a la pequeñaja. Ya me contarás, que me tienes intrigada [;)]

Franc41: ¿cómo va ese cuerpo ? Aguantando ¿no?

A las dos parejas de novios: petición formal de foto de boda antes de partir, si puede ser claro. A mi me haría ilusión veros. [;)]

KKX2: Tendremos muchas celebraciones a bordo, ¿tu no esconderás nada, verdad? [}:)] ah!me apunto a Honolulu, veré cómo tengo la agenda, ja,ja. [:D]

Hannamari44: muy útil lo que nos cuentas. Es justo lo que preguntaba yo, y que no acababa de enterarme hij@.!!! Así que los pantalones con bolsillos tipo "me voy de safari" ¿los admiten en el G.Pacific?

Yo no sé vosotros pero yo tengo tanta información dando vueltas por mi cabeza que me estoy liando mucho, mucho. Pero se agradece, claro[^]

Santi, Esther, Manel, Anpau,... ¡qué somo muchos ya!

Saludos especiales a todos los GRUMETES que no he nombrado, ¡¡menudo lío tengo, maaadreee!!

Buenas noches

16 Jul 2008 23:05 #755100 por KKX2
Saludos grumet@s:

En primer lugar felicidades a todas las CARMEN, Mª CARMEN, CARMENCITAS ... y a todos los trabajadores/trabajadoras del mar que hoy celebran su fiesta patronal.

LOS PAPELES
Hoy he recogido los "papeles" de la agència, Si me los tego que mirar todos necesito un curso acelerado. Entre estos papeles hay unas tarjetas para`poner en el asa de las maletas, de color azul, como las que te ponen en los aeropuertos cuando vas a facturarlas.
Perfecto, intrucciones en inglés muy claras pero...DUDA DUDOSA unas tienen unas iniciales que son AFT y otras que son FWT
y yo me pregunto FWD podrian ser las iniciales de FORWARD=delante=proa>>>>>>>IDA (tarjeta para poner el dia 3 al embarcar?)
y AFT podrian ser las iniciales de AFTER=despues=popa >>>> VUELTA (tarjeta para poner el dia 10 al desembarcar?)
no tengo NPI que quiere decir eso de ni p idea.
Desde aqui lanzo un SOS a alguien que haya pasado este primer juego y me lo explica.
Esther mestas contagiando tu estres, tate quieta ya!

2º) documento 7 paginas del seguro, que suerte que tengo las gafas bien graduadas y una buena lupa, me parece que lo cubre todo, eso pone, excepto aquello que esta excluido (eso pone). Espero que no tenga que usarlo.

3º) Una carta donde me desean una estancia agradable a bordo, que ordene la documentacion del viaje, instrucciones que ponga el número de cabina reservado en las etiquetas (no dice en cuales) y si no lo se que ponga GTD (supongo que es el equivalente a nuestro NPI.

4º) Un folleto de bolsillo titulado BIENVENIDO A BORDO === normas, recmendaciones etc. etc.

5º) Una factura/contrato donde además me recuerdan la obligación del ADVANCED GUEST REGISTRATION en WWW.es.ncl.com ( te suena Esther?)

6º) cinco hojas con letra mas pequeña aun, en ingles, que con la ayuda de la lupa intentaré leer.

7º) 7 Hojas màs que veo que es el billete+condiciones y una copia en formato DIN A4 de las tarjetas azules que habia encontrado primero al abrir el sobre:
Primera alegria veo que han puesto el numero de mi camarote, las iniciales AFT y la fecha 3AUG08 con lo cual deduzco que mi camarote esta situado en POPA que es el numero 10xxx y que por tanto las etiquetas azules con las iniciales FWD ni tocarlas!que las que tengo que poner son las AFT.

Lo que ya sabia es que estaba en BABOR que està marcado con el color rojo y no en ESTRIBOR que està marcado con el color verde, o es al reves? Igual añado una brujula al equipaje.

Pues nada ahora que he visto, que no leido, todos los PAPELES intentaré hacer el famoso chequin, pekin o como se llame.

PD: Despues de 6 meses de foro, leer hasta los anuncios de las pàginas porcas que se iban abriendo, me doy cuenta que no tengo NPI de na de na!!

16 Jul 2008 23:24 #755137 por KKX2
Saludos grumet@s:

ISA:
Estaba escribiendo y no habia visto tu comentario.

1) Yo no escondo nada, solo la barriga, lo intento pero no puedo..
Ya hace años que estoy celebrando 25 aniversarios de todo: de socio del club x, del fin de carrera, de la mili, de casado, y de muuuchas cosas más....
Si tenemos tiempo ya te contaré lo que estaba yo haciendo el 23F!!

2) Veo que mas o menos estas llegando al mismo punto que yo: Es divertido preparar el viaje, organizar excursiones, hacer etiquetas, preparar encuentros, hacer proyectos, imprimir guias, hacer una web, entrar en el foro por la mañana, tarde, noche, de madrugada, laborables, festivos .......cotillear, hacer amigos..

Al final, lo mejor, SOBRE LA MARCHA, IMPROVISANDO, HACIENDO LO QUE APETEZCA en cada momento, DESCANSANDO... que son vacaciones...

16 Jul 2008 23:25 #755142 por LorenayMarkus
Hola a todos buenas noches!!

En menos que canta un gallo estaremos en nuestro punto de encuentro los 125 juntos en la piscina de nuestro barco el gem, jejeje que ganas!!!

Andamos un poco liados con nuestro gran evento (yo un poco más ajetreada pero es un gustazo prepararlo todo como uno quiere)

kkxa:no tenemos planes de traernos de vuelta del crucero un pequeñin nos reservamos para dentro de 3, 4, 5... años

nasonia: por si no nos da tiempo de traer una fotillo de la boda me traere el vestido y asi lo veis en directo (no mujer ) hare todo lo posible por enseñaros alguna fotito del bodorrio

Un saludo a todos

Lorena & Markus

17 Jul 2008 07:33 #755299 por bertika
Hola grumet@s!

Isa: efectivamente, mis niños ya andan recuperados. El niño al casal y la peque por aquí rodando por la alfombra mientras trabajo. A lo del botiquín también me apunto yo, que entre toda mi família y sus dolencias varias montamos una farmacia.

Markus: lo del parón inmobiliario a nosotros también nos tendrá con más tiempo libre, siguiendo tu línea optimista, aunque será después del verano porque ahora me va a dar algo entregando proyectos...

Muchos ánimos a las parejitas, que ya falta poco y que os lo vais a pasar genial....

KKx2 y nasonia: nunca me había preparado tan poco un viaje. Yo soy de las que devoran guías de viajes meses antes, esta vez las tengo sobre la mesa desde enero y sin abrir. Es la primera vez que crreo que de verdad <u>necesito</u> vacaciones, sin pretenciones, solo hacer lo que me apetezca y descansar, estar con la família. Y por supuesto ir probando cervecitas aquí y allí con los amigos grumetes. Además, aunque parezca raro por mi profesión, nunca me ha apetecido tan poco ir a ver museos y edificios. Me voy a dar largos paseos y luego, más adelante, ya volveré a profundizar en estas ciudades maravillosas. Hasta me he comprado un par de bañadores (y yo soy de secano, muy de secano!!).

Esther: no te estresses, seguro que nos olvidamos algo, seguro, seguro. Yo la primera, que no voy a hacer la maleta hasta el día antes.

Saludos, y, ala, a trabajar un ratito a ver si acabo el trabajo o acaba él conmigo.

Bertika

17 Jul 2008 14:25 #755678 por
Trankis que ya lo tengo todo bajo control. [;)][;)]
Ya vereis que pronto me desestreso yo en el barco con las juergas que nos vamos a montar [:D][:D]

Bertika y Isa espero que los vuestros ya esten recuperados del todo, los de Bertika seguro por que estan como robles , ahora la que tiene fiebre es la Carla la hija de mi prima y mira que se pasa mal en verano que no puedes tomar nada frio [:(][:(]

Santi on ets? No me digas que otra vez te has cojido vacaciones...[8D]

Bueno mañana ya viernes y ya queda menos para el gran encuentro.

Besos

Archivo Adjunto:

17 Jul 2008 15:58 #755758 por bertika
Esther, como me gusta tu contador..... 17 días.....
Ánimos a la Carla, que con un poco de antibiótico se soluciona el tema. Mis niños, efectivamente, recuperados.

Saludos,
Bertika

Tiempo de carga de la página: 2.189 segundos