Hola, últimamente ha salido a debate el tema del pasaporte. Yo también quiero aportar mi opinión:
Para éste crucero por el Mediterráneo, en el que sólo visitamos países que pertenecen a la Comunidad Europea (incluída Malta)NO ES NECESARIO EL PASAPORTE, SÓLO EL DNI (si los pasajeros son de nacionalidad española).
Todos los países que se visitan pertenecen al
tratado Schengen, mediante el cual se puede circular por ellos solamente con el documento nacional de identidad.
A continuación os copio la 3ª página de NCL en el que hablan del tema y al final os copio la dirección de internet de donde he optenido el documento:
www.ncl.eu/welcome/ES/welcome_aboard_ES.pdf
Aquel que se haya registrado en la web de NCL con el nº de pasaporte tendrá que llevarlo. El que se haya registrado con el DNI es éste el documento acreditativo que debe de presentar en el embarque.
Bueno, como os he dicho, esta es mi aportación al tema del pasaporte. Cada cual es libre de hacer y pensar lo que crea oportuno pero todos estos debates a veces solo llevan a la confusión del grupo. Espero no haberlo liado más.
Cambiando de tema, ¿cómo vais en con los preparativos? Yo ya estoy organizando la lista de lo que tenemos que meter en las maletas. En la página web de los GRUMETES2008 hay una lista elaborada por ellos con algunas de las cosas necesarias, quizás encontreis algo en lo que no habíais pensado.
www.telefonica.net/web2/grumetes2008/enlaces.htm
Ana