<font color="brown"><font face="Comic Sans MS">Otra cosita, (como veis hoy tengo poco que hacer en el trabajo)
Cuando embarcamos nos harán una tarjeta, a la misma vez que nos hacen una foto con la web cam y la registran en sus ordenadores. Comprobad que la foto (que ellos registran en su ordenador) coincide con el nombre de la tarjeta a la que la asocian, en la tarjeta no aparece la foto solo el nombre, pero cuando pasamos esa tarjeta al entrar y salir del barco a ellos en sus ordenadores les aparece la foto y si ésta no coincide con quien le entrega la tarjeta, no le dejarán pasar y entonces ya está liada.
Esto no hará falta que lo diga pero por si acaso, cuando se sale del barco es conveniente que llevemos la documentación con nosotros, pasaportes, DNI, etc. y tarjetas, para que si por un casual perdemos el barco, no sentirnos desprotejidos e indocumentados. Por cierto que si perdeis el barco, os las teneis que arreglar solos para volver a cogerlo en el próximo puerto en el que atraque.
Evitad hablar por el movil desde el barco, ya que no se como lo hacen pero luego en la factura de Movistar, Vodafone o la empresa de telefonía de la que seais, os aparecerán llamadas desde las Bermudas y te meten una clavada que no veas, os lo digo por propia experiencia, pues el año pasado, yo muy chula empecé a llamar el día de navegación porque había cobertura y decía "eh que te llamo desde el mediterráneo, estoy en un crucero maravilloso...." y cuando me vino la factura del móvil, casi me da algo, 12 euros por llamada.
Otras observaciones que os pueden venir bien a los nuevos son estas: Cuando salgais del camarote y querais que os hagan la habitación debeis dejar la ruedita que está en la puerta del camarote "en color verde", pues si la dejais en rojo, a la vuelta de las excursiones os la encontrareis sin hacer.
En el camarote os dejan toallas para la piscina a parte de las toallas del baño, pero si perdeis las toallas de la piscina os cobrarán un suplemento por ellas (asi que no os las olvideis en la piscina), por cierto si se mojan en la misma piscina podeis cambiarlas por otras limpias y secas. En cuanto a las toallas del baño cuando querais que os las cambien debeis dejarlas en el suelo del baño. Recomiendan que para ahorrar agua y ser "ecológicos" si podemos usarlas 2 veces lo hagamos.
Al entrar en los restaurantes es obligatorio que os limpieis las manos en un aparatito que tienen a la entrada de los mismos y que echa un líquido desinfectante, solo teneis que poner la mano debajo y os caera un poco de líquido. Al salir también podeis hacerlo si quereis.
Para aquellos que beban mucha coca cola, fanta, sprite, refrescos en general, pueden comprar un bono (que vale unos 60 dólares) y que da derecho a tomar todas las que quieras durante el crucero y en cualquier bar, restaurante o buffet. Te ponen una pegatina en tu tarjeta y enseñándola en el bar o restaurante al que vayan te la servirán sin coste alguno. No se si también la hay para las cervezas, porque no las tomamos, aunque si vi que había ofertas de 6x5 o algo así.
Leed cada día la hoja de "Diario de A Bordo" que nos dejan en el camarote, porque suelen venir ofertas y actividades interesantes.
Bueno si me ocurre algo más ya os lo diré. Besitos.
Pilar</font id="Comic Sans MS"></font id="brown">