Respecto a la excursión a Roma...
¿Cual sería el recorrido? la llegada, posibles paradas, el regreso...
Hay un post de Bego donde propone un recorrido con paradas iniciales en el Vaticano (para quién quiera) y el Coliseo. Lo que no me queda claro es cual va a ser el punto de encuentro para el regreso.
Os cuento la idea que llevo yo y así me aconsejais. Voy con dos niños, es decir, que no voy a hacer un recorrido estresante, es más...cuento con que las "paraditas" a tomar helado, agua, refrescos,pipi, mamá estoy cansado, ¿otro monumento?, etc...serán abundantes!!
Quisiera empezar por el vaticano, solo entrar a ver la Basílica, pasear un poco por la plaza y poco más. Por cierto, por si a alguien le interesa: el Vaticano tiene correo postal propio, puedes comprar una postal y enviártela desde allí a tu casa (con sello Vaticano), a los niños les hará coña escribirse a ellos mismos y luego recibir la postal en su casa. La Oficina Postal queda en la parte izquierda de la Plaza.
Coger desde allí el Bus turístico (nº 110, rojo) que nos lleve al Coliseo, un paseillo por afuera, un vistazito desde arriba al foro (todo aderezado con las paraditas que contaba antes, claro) y bajar paseando hasta Piazza Venecia; para los que lleven niños en edades de Primaria...entre el Coliseo y Piazza Venecia hay un mural con varios mapas donde van explicando cómo fué avanzando la conquista de los romanos, muy visual y seguro que ver eso se les queda más que cualquier lectura de un libro de Historia...jejeje.
Bueno, seguríamos bajando hasta Fontana de Trevi, Panteón (otra paradita en la plaza, esta vez con cerveza para los papás admirando la majestuosidad del Panteón) y a la Piazza Navona donde acabaría nuestra "visita cultural" a Roma.
Necesitaría saber dónde nos recogerá el Bus por si tengo que reorganizar el recorrido.