Abril 26, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NCL SUN 10-07-2011

05 Jul 2011 06:06 #1449924 por gorri07
Respuesta de gorri07 sobre el tema Re: NCL SUN 10-07-2011
Hola, ya estamos de vuelta,
Os cuento un resumen.
La excursión de San Petersburgo, muy bien, sin problemas, quizás mucho autobús. La pena es que nos llovió bastante el primer día, así que acordaros de llevar buen calzado, paraguas y chubasquero. Otros días tambien nos hizo mucho sol, acordaros de la crema de sol.
En Rostock no se que pensais hacer vosotros, pero solo ver Warnemunde y Rostok se quedó en poca cosa, tal vez podais valorar el ir un poco mas lejos. El billete para grupos se puede adquirir en la máquina expendedora que hay en el andén.
Tallin muy bien, había wi-fi por todos los sitios, por si necesitais comunicaros.
Solo tuvimos problemas en Estocolmo, ya que parece ser que se están dedicando a hacer labores de mantenimiento en las vías, y tanto a la ida como a la vuelta tardamos cerca de dos horas; tal vez no os toque a vosotros, pero gente del barco que optó por ir en unos autobuses que estaban en el puerto con diferentes paradas en la ciudad son los que acertaron. Les costó alrededor de 40 euros, pero pudieron disfrutar según nos contaron. nosotros estuvimos muy poco tiempo en Estocolmo, salimos del barco los primeros (a las 7,10), y llegamos a la ciudad alrededor de las 10; ellos salieron a las 9, y a las 10 menos diez ya estaban en la ciudad. Para sacar los billetes de tren, sin problemas, hay un quiosco a lado del apeadero, y se puede pagar con tarjeta o en efectivo.

En Tallin y en Helsinki se puede ir al centro muy rápido, no es necesario ningún transporte.

El barco estupendo, la comida muy bien , había mucha gente mayor y poca gente joven, nunca había colas para nada, había sitio en los jacuzzis, en el gimnasio, estaba muy bien organizado el tema de los restaurantes, las salidas y entradas en las excursiones.. vais a estar muy contentos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2011 06:41 #1449943 por roberto gonzalez martinez
Hola Gorri, soy Roberto y salgo el 19.
Dos preguntas, ¿ sabes si hay un billete de tren válido para todo el día que me permita por un mismo precio ir a Rostock y Wismar?
Me dices que desembarcasteis a las 7.10. En el programa de escalas pone que el desembarco empieza dos horas después de la llegada. ¿ lo han cambiado?
Gracias
Roberto

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

05 Jul 2011 11:52 #1450258 por gorri07
Nosotros sacamos un billete para grupo de hasta 5 personas por 13.50 €, pero creo que solo servía para el transporte entre Warnemunde y Rostock, para todo el día. Supongo que tendreis que sacar otro billete desde la estación de Rostock a Wismar. Rostock es una ciudad agradable, pero en una par de horas más que vista, igual que Warnemunde.
Respecto del comienzo del desembarco, el margen de 2 horas lo harán para curarse en salud. La verdad es que en todos los puertos tanto la hora de llegada como de partida fue británica, ni un minuto de retraso. Creo que podeis hacer planes con el horario previsto de llegada a los puertos, obviando la información de las 2 horas para el desembarco.

05 Jul 2011 13:54 #1450359 por roberto gonzalez martinez
Muchas gracias Gorri, seguro que te pregunto mas cosas. Sobre Alemania, supongo que te refieres a esto:
www.facebook.com/l/NAQAx7wfpAQBYEe70m4px...KIN0014_lt-mpom_LZ01

Dado que te vas a mover sólo dentro del Bundesland (lo que en España sería una comunidad autónoma) llamado Mecklenburg-Vorpommern (vaya nombrecito), lo mejor es que te saques el ticket de día para ese estado. Mira los precios que te ofrecen. Se puede comprar en las máquinas en la misma estación, con cualquier tarjeta de crédito, y vale para hacer todos los viajes que quieras dentro del día. Ahora, cuidado, es SÓLO para trenes regionales (RE, que son rojos, y Metronom, que son blancos, azules y amarillos), no para los rápidos (IC e ICE, que son blancos con una raya roja). Para las distancias que vas a recorrer, la verdad no te hace falta coger trenes rápidos. Y de todas formas, toda opción que pase por coger trenes rápidos siempre es un robo.

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

05 Jul 2011 15:04 #1450412 por Juanmatri
Respuesta de Juanmatri sobre el tema Re: NCL SUN 10-07-2011
!!Muchas gracias Gorrio07!!

Veo que nos has tardado en darnos una información general del crucero y sobre todo de las escalas.

Lo que mas nos preocupaba era Estocolmo, por el poco tiempo que podiamos tener, NCL es muy puntual con los horarios, y el que comentaran que no podiamos bajar hasta dos horas despues de que el barco atraca me parecia excesivo, yo al menos en otros cruceros que hecho con esta compañia hemos salido siempre de los primeros media hora mas o menos despues de que el barco estuviera en puerto.

Saludos Mari Trini

05 Jul 2011 17:26 #1450598 por almudena62
Respuesta de almudena62 sobre el tema Re: NCL SUN 10-07-2011
Hola a todos!

Gracias Gorri por tu información,por lo que dices habrá que pensar como hacer el traslado a Estocolmo,porque a lo mejor interesa coger ese autobus y poder ver algo más,tendremos que pensarlo.
Otras veces que he viajado con NCL no hemos tenido ningún tipo de retraso a la hora de desembarcar en los diferentes puertos,esperemos que esta vez sea igual.
Ya no falta nada,yo ya estoy practicamente cerrando las maletas aunque me esta costando hacerlas,porque no se que ropa será la más adecuada teniendo en cuenta las diferentes temperaturas que podemos encontrar.
Buen viaje a todos y nos vemos en Observatory Lounge!

Saludos

05 Jul 2011 18:15 #1450652 por bucanero1es
Respuesta de bucanero1es sobre el tema Re: NCL SUN 10-07-2011
Muchas gracias por tu valiosa información. Por cierto, ¿Cómo esta el aire acondicionado en el barco?. Por lo que he podido ver el sitio con más probabilidades de lluvia en nuestro viaje puede ser San Petersburgo (uno de los dos días) pero las temperaturas están entre los 20-24 grados de máxima y 13 a 15 de mínima en todos los destinos. ¿hace falta llevarse alguna sudadera o similar?. Esto de la ropa es la eterna cuestión....

05 Jul 2011 20:37 #1450824 por gorri07
Hola Bucanero.
El aire acondicionado, lo típico, algunas veces fresquito, sobre todo en algún restaurante. Muchas veces una chaqueta no viene mal, por si acaso. En la habitación se puede regular, así que sin problemas.
Las temperaturas, según los diarios de a bordo: día 1, parcialmente nublado 19º, 2: parcialmente nublado 20º, 3º 18º y así prácticamente todos los días, solo desentonó el 7º dia: soleado y 22º.
Hay muchos momento de sol, tumbona, vuelta y vuelta, y algunos ratos de ir con chaqueta. Yo los primeros días, iba con sudadera y no me sobraba. Y el calzado y el chubasquero yo lo metería en la maleta, no vaya a ser que os haga algún día lluvioso. El día que nos llovió en San Petersburgo nos calamos.

06 Jul 2011 00:29 #1451119 por australiaPAM
Respuesta de australiaPAM sobre el tema Re: NCL SUN 10-07-2011
Hola a todos,
nosotros también vamos a hacer este crucero, este foro lo acabo de conocer ahora mismo, bueno de echo es la primera vez que escribo en un foro y voy un poco perdida...somos una familia de 2 adultos y 2 niños y me gustaria saber si podemos hacer las excursiones de San Petersburgo con vosotros, tengo organizadas el resto por mi cuenta ya que las del barco son muy caras, pero en la agencia me dijeron que en San Petersburgo no podia ir por mi cuenta ya que el tema del visado era un problema,...y la verdad me lo creí..., y me aconsejaron cojer las excursiones con NCL, pero si se pueden hacer tramitando allí un visado de grupo o algo similar por favor os ruego me lo digais ya que las del barco son muy caras,...
espero vuestras respuestas y que nos conozcamos estos dias!!!

06 Jul 2011 08:10 #1451205 por Estherbg
Respuesta de Estherbg sobre el tema Re: NCL SUN 10-07-2011
GORRI yo soy de la salida del 6 de Agosto y si saliste a las 7.10 y llegaste a las 10.00 son casi tres horas, tanto tardaste en llegar al centro? a que hora salisteis de regreso al barco y a que hora llegasteis? Es que me has asustado por que casi que pierdes el barco.
Una pregunta para pasar la aduana o frontera de San petersburgo tienes que hacer mucha cola?

Un saludo

2008 NCL GEM MEDITERRÁNEO
2010 MSC MUSICA ISLAS GRIEGAS
2011 NCL SUN BÁLTICO
2012 ROYAL VISIÓN FIORDOS-CABO NORTE
2013 MSC LÍRICA TIERRA SANTA
2014 NCL EPIC MINI MEDITERRANEO
2014 CELEBRITY INFINITY ISLAS BRITÁNICAS
2015 COSTA DIADEMA MEDITERRANEO
2015 CELEBRITY REFLECTION ESTAMBUL

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos