Junio 28, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Vamos en ncl sun 10/7- gupo gogo guso

22 Ene 2010 00:41 #1083951 por fotolym
hola jmary!!
estoy conectada y acabo de ver tu mensaje...
tenemos varias propuestas pero, básicamente se trata de hacer un paseo nocturno por San Petersburgo. Unas son mas pronto y otras mas tarde, unas con paseo en barco y otras sólo con paseo en bus. Todavía no está decidido del todo. En cualquiera de las agencias te lo preparan a tu gusto.
un saludo,
celia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2010 10:42 #1084069 por crisalmar
Las noches blancas de San Petersburgo



Hay algo inefablemente conmovedor en nuestra naturaleza petersburguesa cuando, a la llegada de la primavera,despliega de pronto toda su pujanza,todas las fuerzas de que el cielo la ha dotado, cuando gallardea, se engalana y se tiсe con los mil matices de las flores.

F. M. Dostoievski “Las noches blancas de San Petersburgo”

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2010 10:44 #1084073 por crisalmar
En verano cinco millones de habitantes y los turistas de San-Petersburgo gozan del periodo de las noches blancas, cuando la cuidad es fantastica. Con 21 puentes levadizos que se abren por la noche para dar paso a los barcos grandes adquiere un aspecto extraordinario. Este periodo comienza en el fin de Mayo y dura todo el junio y la primera mitad de julio, en total 1 mes y media. Durante las noches blancas el sol casi no se pone

Es curioso ver que las farolas no se encienden nunca y que los restaurantes siguen abiertos a plena luz natural de madrugada. La ciudad parece mas abierta, menos imponente. El inmenso cielo, en el que se clavan las agujas doradas que rematan las torres de las basilicas, cobra una luz especifica, con matices y fulguraciones azules, rosas y amarillas que en la tela de un acuarelista o en fotografia es cursi, pero in situ corta el aliento.

La naturaleza de las noches blancas (en ruso el fenómeno se llama Béliye Nóchi) puede ser explicado por la ubicación geogafica de San Petersburgo. Es la ciudad mas situada al norte del mundo con una población de mas de 1 millones de habitantes. San Petersburgo esta ubicado en el norte de 57 ' a 59' grados. Debido a tal latitud alta el sol no pasa por debajo del horizonte para permitir al cielo ponerse lo suficientemente oscuro en la noche. Los habitantes de San-Petersburgo aprovechan este periodo con muchas actividades nocturnas, tanto artisticas, como de relax, paseando por las orillas del rio observando la estampa poco habitual de los puentes elevados.

Técnicamente hablando las supuestas "Noches blancas" no son únicas en San Petersburgo pero solamente aqui las noches del norte han recibido tal aclamacion poetica. їQue podía ser mas romantico que andar por rios y canales cuando la noche es tan brillante como la tarde temprana? Es en el mundo la única metrópoli donde tal fenómeno tiene lugar cada verano.

Durante los últimos diez días de junio, cuando nunca cae la noche, numerosos ciudadanos salen toda la noche para celebrar las Noches Blancas, especialmente los fines de semana. Es una fenomenal vez para esos enamorado y.... para graduados de la escuela secundaria que reciben sus diplomas aproximadamente en Junio, el 21-22 generalmente.

Hay un Festival de Danza de las Noches Blancas con espectáculos que abarcan desde el folclore al ballet; la principal compañía es de Kirov (Mariinskiy) Festival de las noches blancas de San Petersburgo 2007

El sol apenas se oculta en la primavera de San Petersburgo y después de pasada la medianoche las agujas y las cúpulas de los majestuosos tesoros arquitectónicos de la ciudad se bañan en una magia crepuscular. Qué mejor manera de celebrar esta etérea luz blanca que un festival cultural de un mes de duración con la mejor ópera, ballet y música clásica de la tierra. Organizado en los meses de mayo y junio, este festival presenta a los más grandiosos coreógrafos y compositores de Rusia.

La Opera de Kirov y el ballet en el Teatro Mariinsky o en el Hermitage son las atracciones principales, pero incluso si no puedes verlos, la ciudad entera se llena de vida con espectáculos de música, ópera y danza en pequeños teatros, parques y patios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2010 19:09 #1084450 por altetano
Hola gogos

HOLA JUANAMARI,

Veo que Celia ya te ha contestado, si das una vuelta por los foros de otros años ves que todos aconsejan no hacer espectáculo o música, pues es muy turístico y bastante flojo, comentan que cualquier espectáculo que podamos ver en España del ballet ruso es mejor, pero todos aconsejan no perderte un paseo por la ciudad en las Noches Blancas, aprovechando la iluminación que realizan en esta época, comentas que es algo inolvidable, y en principio esta es nuestra idea, además sale bien de precio.


http://images.google.es/url?source=imgres&ct=img&q=http://www.guiaexperta.com/almirantazgo%2520de%2520noche.JPG&usg=AFQjCNEpM8InN_fFoNXkEZc6LxEkknFsyQ

Noches Blancas con la Iluminacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2010 19:31 #1084460 por altetano
Hos pongo una informacion sobre el tema de las diversas monedas de cada pais

En cuanto al tema de las monedas,nosotros sólo cambiamos en Londres,ya que fuimos cinco días antes.En las demás escalas no cambiamos.En Copenhague por ejemplo pagamos dos cafés con tarjeta de crédito,y en tiendas de souvenirs y otras te aceptaban euros y dólares.Lo mismo en Tallin y en Estocolmo.Es cierto que en algunas no te aceptaban euros pero,o pagas con tarjeta,o te vas a otra tienda.En San petersburgo te aceptan euros en las tiendas de souvenirs y hasta en los vendedores en la calle.Por supuesto que en barcos y autobuses turísticos te aceptan euros.Cuidado si se va por libre en San Petersburgo porque en los museos no aceptan euros generalmente,pero llendo con excursión con agencia ,no debe preocuparos.En Estocolmo los museos se pagan en euros o con tarjeta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2010 19:49 #1084475 por altetano
Por cierto al final cambiamos y somos los
[IMG][URL=http://hi5stop.com/generadores/][IMG]http://hi5stop.com/generadores/generador-de-glitter//holdz/z4b59f2a556790.gif[/img][/URL][/IMG]

todos deacuerdo?????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2010 23:16 #1084674 por sanblajo
Que bien!!! Que animado tenemos el foro!!! Como no podía ser menos, ahi está Altetano con sus preciosas fotos y su puntual información.

Creo que estamos ya todos de acuerdo en muchas cosas. De acuerdo todos, Dolo, en hacer el transfer Dover-Londres con el grupo de compañeros que nos lo han propuesto. Muy bien. De momento todos de acuerdo con la excursión de San Petesburgo y la salida nocturna, no? A ver si conseguimos ampliar el grupo y poner un minibus mas grande.

También de acuerdo con el nombre del Gogo Guso.

Hay que decidir el tema definitivamente del traslado Gatwick-Dover, si paramos o no en Canterbury.

Otras dos cositas que estamos mirando para el grupo es el traslado de Estocolmo y de Warnemunde a Schwerin y vuelta.

¿Como llevais el tema de informaros para hacernos de guias? Si es que no me estudiais naa..:)

Pues nada, que sigais tan animados y aportando cositas al foro. Asi da gusto.


JOSE M
MIEMBRO GUPO GOGOS GUSOS
Unos abrazos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2010 00:10 #1084696 por fotolym
Por fin ha llegado el fin de semana!!! que semana mas larga....:)

Os cuento algunas cosas.
He pedido ya precio para autobús ida y vuelta a Estocolmo. Voy a pedir otro mas que ya he localizado para comparar.
NCL no me ha contestado así que de momento, a esperar.

Hemos visto que todas las ciudades, disponen de autobuses Hop on Hop off. Son los típicos turísticos sin techo que te cobran un billete y puedes subir y bajar las veces que quieras. Te facilitan una audioguía en tu idioma y tienen paradas en todos los lugares de interés. La frecuencia es entre media hora y una hora.
Es mas caro que ir en transporte público, pero tiene sus ventajas. Es una opción mas para quien quiera ir por su cuenta pero, sin complicarse nada la vida. En cada sitio varía un poco, pero ronda los 20 € los adultos y 5 € los niños mayores de 5 años.
Los planos de los distintos recorridos, se pueden descargar de internet y también se puede reservar billete.

Cuando cada uno estudie su ciudad podrá valorar si merece la pena.

Espero poder contar mas cosas, mañana.

Besos gusos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2010 09:25 #1084744 por crisalmar
En el traslado Gatwick-Dover, nosotros estamos de acuerdo en parar en Canterbury, así aprovechamos mejor el día.

[IMG]http://http://www.poreuropa.com/wp-content/uploads/2008/06/canterbury_cathedral_-_portal_nave_cross-spire.jpg[/img]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2010 11:44 #1084797 por altetano
Buenos días Gogos.

Nosotros también nos parece bien la parada en Canterbury es la mejor forma de empezar el viaje, es una ciudad preciosa.

Chicos si tenéis información sobre los hoteles de LONDRES, comentarlo.

José y Celia a nosotros nos falta el vuelo de vuelta, si bien seguro que estaremos muy bien tendremos que regresar, de momento veo que los precios se mantienen si bajan nos damos un toque.


Estoy ENCANTADO de la SURPER EXCURSION A SAN PETERSBURGO que se ha organizado con VISITA NOCTURNA y A UN PRECIO INCREIBLE.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos