Junio 22, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Msc musica 21 de septiembre 2009

07 Ago 2009 20:56 #996269 por itabul
Respuesta de itabul sobre el tema RE: Msc musica 21 de septiembre 2009
Hola velocky. No tienes que mostrar la visa, ya que solo te la piden al embarcar para coger el número. Para las entradas y salidas solo has de llevar la CRUISE CARD. Yo guardé la visa en la caja fuerte del camarote.

A continuación te detallo las excursiones que yo cogí y el precio (aunque casi todas rondan entre 45 y 50 euros).

CORFÚ - Palacio de Aquiles: 49 euros
SANTORINI - Pueblo de Oia: 50 euros
MYKONOS - Traslado en bus a la ciudad: 8 euros
PIREO - Atenas y acrópolis: 58 euros
KATAKOLON - Olimpia y compras: 49 euros
DUBROVNIK - Visita de la ciudad: 44 euros
VENECIA - Traslado a San Marcos (ida y vuelta): 11 euros

No se si además de Mykonos y Venecia también hay traslado a las ciudades en el resto de excursiones y no es obligado que regreses a la hora que lo hacen los buses de traslado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2009 10:35 #999109 por U101648
Respuesta de U101648 sobre el tema RE: Msc musica 21 de septiembre 2009
Holaaa nosotros lo hacemos el 14 de septiembre con salido desde bari, me gustaria que me mandases esa informacion que dices que tienes por favor, y nos cuente un poco sobre los tickets de la bebida y el precio si te acuerdas. Tambien de las excursiones a ver en cada sitio cual nos interesa hacer por nuestra cuenta o con ellos.graciassss. MI CORREO ES Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2009 10:37 #999112 por U101648
Respuesta de U101648 sobre el tema RE: Msc musica 21 de septiembre 2009
maygame9 wrote:

hola,
nosotros hacemos este crucero el 11 de mayo. He confeccionado dos guías, una para el crucero y otra para olimpia. Si me dejas tu correo te las puedo enviar. También tengo mp3 para atenas y venecia para meter en el móvil.
Yo el año pasado hice un crucero por islas griegas y turquía. Todas las excursiones las hicimos por nuestra cuenta, claro que quedamos con otra pareja que conocimos en el foro. Respecto a la noche de gala, el año pasado, la gente se arreglaba, pero vamos, que no hace falta el frack.
De todas formas, ya que este crucero lo vamos a realizar en breve, te daré todos los datos al regreso.



mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2009 13:38 #999306 por pobinos
Respuesta de pobinos sobre el tema RE: Msc musica 21 de septiembre 2009
Buenos días soy carlos
y me voy de crucero con el MSC MÚSICA, me gustaria que me dieras información sobre el barco excursiones y demás como si comprar el pack de bebidas, cenar en el priimer turno o segundo
etccc.
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2009 14:41 #999354 por gusito2004
hellokitty wrote:

Hola. Yo tb hago ese crucero saliendo de Madrid. Tengo guias de viaje e información excursiones. Si me das tu mail te las mando.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Un saludo....


Hola mi novio y yo tb hacemos ese crucero, salida desde madrid. Mi direccion es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo....

Que guay poder ya concocer, virtualmente agente que ira en el msmo crucero.. Quien mas sale el dia 21 desde Bari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2009 20:25 #1001857 por mariaisa
Respuesta de mariaisa sobre el tema RE: Msc musica 21 de septiembre 2009
gusito2004 wrote:

Hola mi novio y yo tb hacemos ese crucero, salida desde madrid. Mi direccion es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo....

Que guay poder ya concocer, virtualmente agente que ira en el msmo crucero.. Quien mas sale el dia 21 desde Bari


Hola a todos los cruceristas. Acabo de descubrir este foro y tengo bastante informacion que puede interesar a la gente que va a viajar en el Msc Musica.
Nosotros salimos de viaje el 21 de septiembre desde Bari y curiosamente tengo una amiga que hizo el mismo crucero el 13 de julio y me ha comentado varias cositas que pueden ser de interés:

En primer lugar, es conveniente y recomendable hacer el Cheking Express por internet . Para acceder a esta página hay que buscar en la Web "Cheking Express Msc Música" y nos saldrá una pantalla con informacion que hay que rellenar( localizador de la reserva, datos de los pasajeros...). De esta forma, nos ahorraremos tener que hacer cola una vez lleguemos al puerto de Bari, ya que si no tenemos el papelito del "Cheking Express" nos tocará hacer cola de más de dos horas. Mi amiga esto no lo sabía y tubo que hacer una larga cola para embarcar, mientras que habia gente que con el "Cheking Express" no hacia cola y pasaba diretamente al barco.

En segundo lugar, las cenas de gala son dos y, segun mi amiga no hace falta llevar traje de noche ni ir con traje de chaqueta y corbata. Con ir arreglado/a basta. Mi amiga me comentó que habia gente que incluso iba con vaqueros y que no les dijeron nada.

Espero que mi información sirva y si salen más cosoas las voy colgado en la Web.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2009 22:51 #1006796 por gusito2004
Muchas gracias por la info. habra que hacer el cheking con anterioridad.. eso de esperar colas un rollete...jejej

Ya nos queda menos.. nosotros salimos desde madrid, pero somos de cadiz, debemos pillarnos un ave , pero tenemos un probem.. no sabemos el horario de los vuelos..
Alguien sabe el horario de los Madrid-Bari-Madrid??

Mi novia y yo estams ya ansiosos de crucerilloo..

Por cierto que faena eso de que la bebida no este incluida no??

Si alguien quiere contactar con nosotros este es el email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2009 19:06 #1007559 por nire
Respuesta de nire sobre el tema RE: Msc musica 21 de septiembre 2009
hola, somos una pareja de 25 y 28 años q hacemos este crucero tambien el21 de septiembre.
menos mal pensaba que ibamos a ser losunicos españoles del barco porque por mas q hemos buscado por internet no encontrabamos a nadie.
bueno pues aqui dejo mi direccion por si alguien nos puede mandar informacion.
otra cosa,que turnos de comiday cena habeis elegido?
nosotros el segundo turno, es q dice q te sientan en las mesas todos los dias con la misma gente y de tu mismo pais.
pues nada entrare al foro a menudo a partis de ahora para ver las novedades.
saludos para todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2009 09:07 #1007958 por velocky
Respuesta de velocky sobre el tema RE: Msc musica 21 de septiembre 2009
Hola nire, nosotros también hemos optado por el segundo turno de cena.
De donde sois o salis?, nosotros somos de valencia y vamos en viaje de novios. También tenemos 28 años y vamos el dia 21. por cierto, no he visto tu dirección.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2009 01:59 #1008714 por Urciella
Respuesta de Urciella sobre el tema RE: Msc musica 21 de septiembre 2009
itabul wrote:

Hola a todos.

Ayer regresé del crucero por las Islas Griegas ( 27/7 - 3/8) con el MSC MUSICA y he de decir que la experiencia ha sido FANTÁSTICA

En primer lugar, decir que yo contraté las excursiones que nos ofrecía el barco, excepto en Mykonos (que no hay) y en Venecia, puesto que ya la conocia.

Antes de relatar las excursiones, voy a hablar un poco de la vida en el barco. Nada más llegar al aeropuerto te dan las etiquetas (si no las tienes de la agencia o has hecho la reserva por internet) con el número de camarote y el nombre del barco. Tienes que colocarlas en un asa de la maleta junto a la de facturación del equipaje.

Al llegar a Bari, tienes que recoger el equipaje de la cinta y dejarlo a unos 5 metros de donde lo recoges, ya que ahí están los operarios que lo llevan al barco. Luego sales y te suben en el bus que te lleva a la estación marítima de Bari. Allí haces el registro de la tarjeta de crédito o del dinero para pagar los gastos del viaje y te dan la CRUISE CARD, que es la tarjeta con la que pagas en el barco y que SIEMPRE HAY QUE LLEVAR ENCIMA, pues te la piden al desembarcar y embarcar en los distintos puertos, es la llave del camarote y la tienes que entregar cuando te pides algo o compras algo.

Una vez hecho esto ( yo hice el check in por internet y todo este proceso fue muy rápido) te dan información sobre las excursiones y si las tienes claras, puedes contratarlas allí ( excepto las de atenas) ya que si te esperas a hacerlo en el barco te puedes encontrar con que ya no hay plazas.

Al subir, un miembro de la tripulación te acompaña hasta el camarote y no has de preocuparte por la maleta, pues dos horas después de embarcar (más o menos) ya las tienes en la puerta de tu camarote. A partir de ese momento, ya puedes disfrutar del barco. En la planta 13 tienes un coctel de bienvenida y al poco rato te llaman para acudir al Crystal Lounge y hacer el simulacro de emergencia ( solo te dicen que tienes que ponerte el salvavidas y acudir al punto que dice tu tarjeta) y te explican lo que vas a ver en la excursiones. (Al acabar también puedes contratarlas allí).

Finalizado esto, puedes acudir al camarote o ir al teatro. Los espectáculos no están mal, pero casi siempre son bailes, aunque hubo uno en el que un tenor cantaba las tipicas canciones de Pavarotti y otro dedicado a Chaplin. Además de ballet, también hay acróbatas y malabaristas. En la entrada te encuentras con los miembros del equipo de animación que te dan la bienvenida y te puedes esperar alguna "trastada".

RECOMIENDO el primer turno de cena, pues aunque es muy pronto, luego puedes disfrutar de la música en los distintos salones y las clases de salsa, bachata... y del buffet de medianoche. Si eliges el segundo, entras a cenar a las 21.30 y cuando sales ya se ha acabado todo practicamente.

Al principio es muy facil perderse por el barco, pero si coges un punto de referencia y siempre vas por el mismo sitio, te orientas enseguida ( subir por los ascensores del medio del barco pues los del final solo te llevan a la entrada de los restaurantes y si estos están cerrados, tienes que volver hacia atrás para ir a buscar otros).

El resto de dias se dividen en dos partes: POR LA MAÑANA realizas las excursiones. Subes al barco sobre las 12.30 o 13h y POR LA TARDE puedes ir a la piscina ( suele estar muy llena), al gimnasio, al spa, tomar algo en la cubierta 13 ( piscinas) o dar un paseo por el barco.

A continuación voy a detallar algunos aspectos sobre otros aspectos de la vida a bordo. Lo que yo escribo es lo que yo he vivido, lo que no quiere decir que otras personas tengan opiniones diferentes.

1- IDIOMA: Predomina el italiano, aunque si tu contestas en español TODOS los trabajadores del barco lo intentan o enseguida llaman a otro compañero que lo hable.

2- COMIDAS: La mayoría de dias yo he comido en el buffet (al igual que el desayuno). Es verdad que hay platos fijos todos los dias (ensaladas, huevos, bacon, francfurt, hamburguesas,....) pero tienes uno de los mostradores en los que cada dia hay un plato distinto de arroz, pasta, carne... Suele haber cola para coger la comida, aunque aún no se ha acabado y ya la están reponiendo. Puedes comer también en el restaurante L'OLEANDRO aunque yo comí un dia allí y el servicio fue muy malo (se equivocaron con la bebida, no me devolvían la tarjeta, tardaron en traerme la comida.... eso sí, la comida siempre está caliente).

3- TUMBONAS: La gente suele reservarlas e incluso comer en ellas. Esto está prohibido y desde mitad del crucero, los trabajadores de la piscina van recogiendo las toallas y los objetos personales para que todos puedan disfrutarlas. Las que están alrededor de la piscina estan llenas muy pronto, aunque hay libres en las cubiertas 14 y 15 (solarium).

4- INFORMACIÓN: Todos los dias sobre las 20h te dejan el programa de actividades del dia siguiente con los espectáculos, horarios de los restaurantes, consejos, promociones de las tiendas,.... Si tienes alguna duda, puedes acudir al mostrador de recepción o a la oficina de excursiones.

5- EXCURSIONES: Si contratas las del barco, ponen un cartel al lado de la oficina de excursiones con la hora y lugar de concentración, que es diferente según la excursión contratada.Cuando llegas allí te preguntan el idioma y te dirigen a uno de los animadores que hay allí, quien te pone una pegatina con el número de autobús en el que has de subir cuando bajes del barco. Para la salida suelen ser MUY PUNTUALES (5 o 10 min después de la hora de concentración ) y suele ser por la cubierta 4. Sales de la sala, bajas las escaleras y tras pasar por el control de tarjetas (leen el código de barras) te guian al autobús que suele estar ya allí y no has de esperar. Los autobuses tiene un cartel con el número y el idioma y los guias te piden el ticket de la excursión. TODOS los guias que te asignan hablan español y el autobús te acompaña todo el dia, pudiendo dejar cosas en él. A la vuelta te dejan en la puerta del barco y vuelves a pasar el control de tarjeta ( vuelven a leer el código de barras de la trajeta y tienes que pasar por un arco detector de metales y pasar las bolsas de compras y el bolso o mochila por una cinta como en los aeropuertos). Si no contratas las del barco has de esperar a que desembarquen los de las excursiones y luego bajas tú. Suelen ofrecer un servicio de traslado puerto-cuidad y ciudad-puerto pero has de pagarlo (entre 8 y 11 euros).OS ACONSEJO COGERLO PUES TE ASEGURAS EL REGRESO A TIEMPO.

6- CENAS: Cuando subes al barco, te asignan un restaurante y una mesa, que es la misma durante todo el crucero. También tienes un camarero encargado de la mesa (o dos) y siempre es el mismo todas las noches. (El mio fue encantador). Si no te gustan los compañeros de mesa, puedes solicitar el cambio, aunque no se si siempre es posible. Si vas en grupo no hay que preocuparse, pues te sientan todos juntos.

7- DESEMBARCO: La noche anterior al desembarco, has de dejar las maletas en el pasillo hasta las dos de la mañana. En ellas has de pegar las dos etiquetas que te dejan esa tarde en el camarote: una de color (en la que pones tus datos y los del barco) y otra del aeropuerto (igual que si facturaras las maletas en el aeropuerto) ya que las maletas van directas al avión y no las recoges hasta que llegas a tu destino (Madrid, Barcelona o Valencia). Cuando te levantas, tienes tiempo libre hasta la hora de concentración (diferente según el destino, color del equipaje y hora de desembarque) y una vez allí has de esperar a que anuncien por megafonía el color de tu etiqueta para salir del barco. En el puerto te espera el autobús que te llega al eropuerto y al llegar allí ya tienen preparados los billetes, por lo que solo has de decir el número de camarote y te los dan. Tras esto solo has de esperar la hora de salida del avión.Al llegar al aeropuerto de destino, recoges el equipaje y a casa.

8- OTROS ASPECTOS: ES VERDAD que hay gente muy maleducada, sobre todos los italianos, y que se intentan colar en el buffet. ES VERDAD que cuesta conseguir una mesa en el buffet, pero si ves una libre, puedes dejar el postre o alguna bolsa en la silla y no te la quitan. LOS CAMAREROS están siempre dando vueltas, limpiando las mesas y recogiendo los platos sucios. Además algunos te llevan la bandeja a la mesa y el servicio es muy rápido). ES VERDAD que el idioma predominante es el italiano, pero todos los carteles, anuncios de megafonia, cartas del restaurante... lo hacen en 6 idiomas (italiano, francés, inglés, alemán,español y portugués e incluso las hojas que te dejan en el camarote tienen un apartado en chino).

Bueno, en general esto ha sido mi experiencia. Seguro que me he dejado cosas sin contar, pero en otro rato os cuento sobre las excursiones y algun aspecto más de la vida en el barco. Si teneis alguna duda preguntadme y os contaré lo que yo he vivido.

De todas maneras, podeis leer las opiniones de otros cruceristas, aunque si elegis este barco, olvidaros de lo leido e ir descubriendo vosotros los diferentes aspectos de la vida a bordo.

Saludos


Muchas gracias por tan buena información y detallada Isa. Somos una familia de Murcia en total vamos 6 adultos. Nosotros hacemos el mismo recorrido y el mismo viaje en el Musica de MSC el 21 de septiembre y me ha sido y me sera de gran utilidad, lo que si te agradecere que me mandes lo que puedas de las excursiones ya que queremos hacerlas por libre.
Tambien me gustaria saber en que puerto se paga con la moneda kuna y si en estos lugares es facil pagar con la visa o no te lo admiten?. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Muchisimas gracias por todo. concha

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.694 segundos