Junio 22, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Msc musica 21 de septiembre 2009

07 Jul 2009 17:40 #963031 por MARIAF
Respuesta de MARIAF sobre el tema RE: Msc musica 21 de septiembre 2009
lauravi wrote:

Nosotros también somos de Valencia y también es nuestro primer crucero, solo que lo hacemos el 5 de octubre.

Necesitamos toda la información posible sobre como hacer excursiones, por barco o por nuestra cuenta, como moverte por el barco, etc.
Muchas gracias.


Hola Lauravi, soy nueva en el foro y he visto que salis el mismo día que nosotros el 5 de octubre desde bari , nosotros salimos desde madrid vamos de luna de miel y es el primer crucero que hacemos y estamos muy perdidos, toda la información que podais facilitar sera buena. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2009 17:43 #963040 por MARIAF
Respuesta de MARIAF sobre el tema RE: Msc musica 21 de septiembre 2009
Hola anarkanda, nosotros tambien salimos el 5 de octubre, somos de Madrid y vamos de luna de miel, estamos muy perdidos por que es la primera vez asi que si sabeis algo por favor informarnos, mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2009 10:23 #963843 por mgimenez
Respuesta de mgimenez sobre el tema RE: Msc musica 21 de septiembre 2009
hola, nosotros somos una pareja con 2 niños que vamos el 30 de agosto desde venecia en el MSC música...es nuetro 1er crucero, estoy despistadísima...¿nos puedes dar consejos de las excursiones, esas guías de las que hablas por ejemplo?. Mil gracias-....

¿que es eso de una excursion en burro por santorini que comentaba alguien?, quizás para niños esté bien...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2009 10:12 #982519 por EVAMV
Respuesta de EVAMV sobre el tema RE: Msc musica 21 de septiembre 2009
Hola mgimenez, nosotros somos un matrimonio y una niña de 3 años que salimos desde Bari el 31 de Agosto. Si vosotros salís un día antes desde Venecia, es seguro que vamos en el mismo barco. Me alegro un motón de poder contactar con alguien español que viaje en estas fechas. Si quieres podemos contactar para compartir cosas del viaje, excursiones ...Estamos un poco nerviosos por la cantidad de comentarios negativos acerca de la Compañía. Vosotros sabéis algo nuevo?. Bueno, espero poder comentar todos estos temas y pasarnos información.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2009 11:57 #987420 por velocky
Respuesta de velocky sobre el tema RE: Msc musica 21 de septiembre 2009
Hola, yo y mi mujer por esa fecha también hacemos ese crucero el 21 de septiembre, tenemos los dos 28 años y somos de Torrent, mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., agradeceria que me mandarais información del crucero quien disponga de ella y a ver si hacemos algo de amistad para no ir perdidos en este pedazo de barco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2009 17:10 #988881 por insaber
Respuesta de insaber sobre el tema RE: Msc musica 21 de septiembre 2009
Hola Velocky;

Que bien, cada vez somos más gente. Nosotros también viajamos el 21 de septiembre, somos de un pueblo de Castellón y salimos de Valencia.Te he mando a tu correo, las dos guias que me enviaron a mi hace tiempo sobre los sitios que se pueden visitar en cada escala.Ya nos queda menos. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2009 08:24 #990758 por velocky
Respuesta de velocky sobre el tema RE: Msc musica 21 de septiembre 2009
Gracias insaber, ya tengo las dos guias, muchas gracias, a ver si coincidimos en la mesa o algo en el barco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2009 21:23 #992749 por itabul
Respuesta de itabul sobre el tema RE: Msc musica 21 de septiembre 2009
Hola a todos.

Ayer regresé del crucero por las Islas Griegas ( 27/7 - 3/8) con el MSC MUSICA y he de decir que la experiencia ha sido FANTÁSTICA

En primer lugar, decir que yo contraté las excursiones que nos ofrecía el barco, excepto en Mykonos (que no hay) y en Venecia, puesto que ya la conocia.

Antes de relatar las excursiones, voy a hablar un poco de la vida en el barco. Nada más llegar al aeropuerto te dan las etiquetas (si no las tienes de la agencia o has hecho la reserva por internet) con el número de camarote y el nombre del barco. Tienes que colocarlas en un asa de la maleta junto a la de facturación del equipaje.

Al llegar a Bari, tienes que recoger el equipaje de la cinta y dejarlo a unos 5 metros de donde lo recoges, ya que ahí están los operarios que lo llevan al barco. Luego sales y te suben en el bus que te lleva a la estación marítima de Bari. Allí haces el registro de la tarjeta de crédito o del dinero para pagar los gastos del viaje y te dan la CRUISE CARD, que es la tarjeta con la que pagas en el barco y que SIEMPRE HAY QUE LLEVAR ENCIMA, pues te la piden al desembarcar y embarcar en los distintos puertos, es la llave del camarote y la tienes que entregar cuando te pides algo o compras algo.

Una vez hecho esto ( yo hice el check in por internet y todo este proceso fue muy rápido) te dan información sobre las excursiones y si las tienes claras, puedes contratarlas allí ( excepto las de atenas) ya que si te esperas a hacerlo en el barco te puedes encontrar con que ya no hay plazas.

Al subir, un miembro de la tripulación te acompaña hasta el camarote y no has de preocuparte por la maleta, pues dos horas después de embarcar (más o menos) ya las tienes en la puerta de tu camarote. A partir de ese momento, ya puedes disfrutar del barco. En la planta 13 tienes un coctel de bienvenida y al poco rato te llaman para acudir al Crystal Lounge y hacer el simulacro de emergencia ( solo te dicen que tienes que ponerte el salvavidas y acudir al punto que dice tu tarjeta) y te explican lo que vas a ver en la excursiones. (Al acabar también puedes contratarlas allí).

Finalizado esto, puedes acudir al camarote o ir al teatro. Los espectáculos no están mal, pero casi siempre son bailes, aunque hubo uno en el que un tenor cantaba las tipicas canciones de Pavarotti y otro dedicado a Chaplin. Además de ballet, también hay acróbatas y malabaristas. En la entrada te encuentras con los miembros del equipo de animación que te dan la bienvenida y te puedes esperar alguna "trastada".

RECOMIENDO el primer turno de cena, pues aunque es muy pronto, luego puedes disfrutar de la música en los distintos salones y las clases de salsa, bachata... y del buffet de medianoche. Si eliges el segundo, entras a cenar a las 21.30 y cuando sales ya se ha acabado todo practicamente.

Al principio es muy facil perderse por el barco, pero si coges un punto de referencia y siempre vas por el mismo sitio, te orientas enseguida ( subir por los ascensores del medio del barco pues los del final solo te llevan a la entrada de los restaurantes y si estos están cerrados, tienes que volver hacia atrás para ir a buscar otros).

El resto de dias se dividen en dos partes: POR LA MAÑANA realizas las excursiones. Subes al barco sobre las 12.30 o 13h y POR LA TARDE puedes ir a la piscina ( suele estar muy llena), al gimnasio, al spa, tomar algo en la cubierta 13 ( piscinas) o dar un paseo por el barco.

A continuación voy a detallar algunos aspectos sobre otros aspectos de la vida a bordo. Lo que yo escribo es lo que yo he vivido, lo que no quiere decir que otras personas tengan opiniones diferentes.

1- IDIOMA: Predomina el italiano, aunque si tu contestas en español TODOS los trabajadores del barco lo intentan o enseguida llaman a otro compañero que lo hable.

2- COMIDAS: La mayoría de dias yo he comido en el buffet (al igual que el desayuno). Es verdad que hay platos fijos todos los dias (ensaladas, huevos, bacon, francfurt, hamburguesas,....) pero tienes uno de los mostradores en los que cada dia hay un plato distinto de arroz, pasta, carne... Suele haber cola para coger la comida, aunque aún no se ha acabado y ya la están reponiendo. Puedes comer también en el restaurante L'OLEANDRO aunque yo comí un dia allí y el servicio fue muy malo (se equivocaron con la bebida, no me devolvían la tarjeta, tardaron en traerme la comida.... eso sí, la comida siempre está caliente).

3- TUMBONAS: La gente suele reservarlas e incluso comer en ellas. Esto está prohibido y desde mitad del crucero, los trabajadores de la piscina van recogiendo las toallas y los objetos personales para que todos puedan disfrutarlas. Las que están alrededor de la piscina estan llenas muy pronto, aunque hay libres en las cubiertas 14 y 15 (solarium).

4- INFORMACIÓN: Todos los dias sobre las 20h te dejan el programa de actividades del dia siguiente con los espectáculos, horarios de los restaurantes, consejos, promociones de las tiendas,.... Si tienes alguna duda, puedes acudir al mostrador de recepción o a la oficina de excursiones.

5- EXCURSIONES: Si contratas las del barco, ponen un cartel al lado de la oficina de excursiones con la hora y lugar de concentración, que es diferente según la excursión contratada.Cuando llegas allí te preguntan el idioma y te dirigen a uno de los animadores que hay allí, quien te pone una pegatina con el número de autobús en el que has de subir cuando bajes del barco. Para la salida suelen ser MUY PUNTUALES (5 o 10 min después de la hora de concentración ) y suele ser por la cubierta 4. Sales de la sala, bajas las escaleras y tras pasar por el control de tarjetas (leen el código de barras) te guian al autobús que suele estar ya allí y no has de esperar. Los autobuses tiene un cartel con el número y el idioma y los guias te piden el ticket de la excursión. TODOS los guias que te asignan hablan español y el autobús te acompaña todo el dia, pudiendo dejar cosas en él. A la vuelta te dejan en la puerta del barco y vuelves a pasar el control de tarjeta ( vuelven a leer el código de barras de la trajeta y tienes que pasar por un arco detector de metales y pasar las bolsas de compras y el bolso o mochila por una cinta como en los aeropuertos). Si no contratas las del barco has de esperar a que desembarquen los de las excursiones y luego bajas tú. Suelen ofrecer un servicio de traslado puerto-cuidad y ciudad-puerto pero has de pagarlo (entre 8 y 11 euros).OS ACONSEJO COGERLO PUES TE ASEGURAS EL REGRESO A TIEMPO.

6- CENAS: Cuando subes al barco, te asignan un restaurante y una mesa, que es la misma durante todo el crucero. También tienes un camarero encargado de la mesa (o dos) y siempre es el mismo todas las noches. (El mio fue encantador). Si no te gustan los compañeros de mesa, puedes solicitar el cambio, aunque no se si siempre es posible. Si vas en grupo no hay que preocuparse, pues te sientan todos juntos.

7- DESEMBARCO: La noche anterior al desembarco, has de dejar las maletas en el pasillo hasta las dos de la mañana. En ellas has de pegar las dos etiquetas que te dejan esa tarde en el camarote: una de color (en la que pones tus datos y los del barco) y otra del aeropuerto (igual que si facturaras las maletas en el aeropuerto) ya que las maletas van directas al avión y no las recoges hasta que llegas a tu destino (Madrid, Barcelona o Valencia). Cuando te levantas, tienes tiempo libre hasta la hora de concentración (diferente según el destino, color del equipaje y hora de desembarque) y una vez allí has de esperar a que anuncien por megafonía el color de tu etiqueta para salir del barco. En el puerto te espera el autobús que te llega al eropuerto y al llegar allí ya tienen preparados los billetes, por lo que solo has de decir el número de camarote y te los dan. Tras esto solo has de esperar la hora de salida del avión.Al llegar al aeropuerto de destino, recoges el equipaje y a casa.

8- OTROS ASPECTOS: ES VERDAD que hay gente muy maleducada, sobre todos los italianos, y que se intentan colar en el buffet. ES VERDAD que cuesta conseguir una mesa en el buffet, pero si ves una libre, puedes dejar el postre o alguna bolsa en la silla y no te la quitan. LOS CAMAREROS están siempre dando vueltas, limpiando las mesas y recogiendo los platos sucios. Además algunos te llevan la bandeja a la mesa y el servicio es muy rápido). ES VERDAD que el idioma predominante es el italiano, pero todos los carteles, anuncios de megafonia, cartas del restaurante... lo hacen en 6 idiomas (italiano, francés, inglés, alemán,español y portugués e incluso las hojas que te dejan en el camarote tienen un apartado en chino).

Bueno, en general esto ha sido mi experiencia. Seguro que me he dejado cosas sin contar, pero en otro rato os cuento sobre las excursiones y algun aspecto más de la vida en el barco. Si teneis alguna duda preguntadme y os contaré lo que yo he vivido.

De todas maneras, podeis leer las opiniones de otros cruceristas, aunque si elegis este barco, olvidaros de lo leido e ir descubriendo vosotros los diferentes aspectos de la vida a bordo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2009 08:11 #993086 por velocky
Respuesta de velocky sobre el tema RE: Msc musica 21 de septiembre 2009
ISA, yo tengo una duda con lo de la tarjeta, ¿¿¿tengo que enseñar una tarjeta VISA que ellos vinculan a mi CRUISE CARD????

Y otra cosa es saber cuanto cuestan las excursiones aproximadamente.

Muchas gracias y me alegro que lo pasaras muy bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2009 18:04 #996110 por hellokitty
Hola. Yo tb hago ese crucero saliendo de Madrid. Tengo guias de viaje e información excursiones. Si me das tu mail te las mando.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Un saludo....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos