Junio 19, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Grupo Maradentro / Mediterraneo Tierra Santa / 9 y 10 Agosto / MSC Lirica

17 Abr 2013 14:05 #1697386 por admin
Mensaje del Administrador en breves instantes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2013 14:30 #1697394 por admin
Buenas tardes amigos de InfoCruceros y participantes en el Grupo Maradentro.

Este hilo queda en suspenso hasta que no reciba por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. las aclaraciones que a continuación voy a solicitar a los organizadores del grupo.

Como todos sabéis, InfoCruceros es la página web líder del mundo en información sobre crucero en español, con 1,78 millones de visitas el pasado año. InfoCruceros pasó de convertirse en una afición para mi a ser mi modo de vida al fundar la revista Cruceros&Destinos (ahora desaparecida). Quizá esos inicios como afición y no como negocio, ayudaron a una permisividad de conductas que se han perpetuado en el tiempo y que no son del todo correctas.

Como digo, InfoCruceros ya no tiene un carácter aficionado, sino que pretende ser una web profesional, y tanto siendo de una forma como de la otra, entenderéis que sea lógico que la publicidad y promoción comercial en los foros esté prohibida.

La publicidad es el único sustento de InfoCruceros, que no ve un duro de las miles y miles de plazas de excursiones que se organizan desde aquí, y que no ha visto un duro de los viajes organizados por grupos como Maradentro, los Buseros y otros. Lo que si hemos sufrido es la presión de las navieras contras las excursiones libres, y las quejas de navieras por el comportamiento a bordo de algunos grupos, con actitudes mas propias de ir de camping, que de ir de crucero. Hablo de botellones, de cuatro adultos en un camarote y dos se van a duchar al gimnasio, etc...

Lo que se puede hacer en InfoCruceros es reunirse un grupo de amigos y organizar un crucero en grupo, una quedada o una calçotada, lo que sea, pero siempre desde un punto de vista de aficionados, sin un interés comercial o de lucro.

Cuando se hacen las cosas entre amigos, el valor de los descuentos y plazas gratis se reparte entre los participantes, es lo lógico. Maradentro ha sido desde siempre un grupo muy grande, y eso requiere de una organización que da bastante trabajo, me parece normal que las personas que participen en la organización tengan una recompensa en forma de plazas gratis o lo que sea. Si realmente hay un carácter de amistad entre los integrantes esto se deja claro y no pasa nada.

Me preocupa que esto no se esté haciendo bien en Maradentro porque parece que está costando dar respuestas a preguntas que se están haciendo, así que le ruego al organizador del grupo que se dirija al correo indicado antes para darme los siguientes datos que yo haré públicos despues:
- Agencia de viajes que está gestionando las reservas del grupo. Nombre del responsable y nombre de usuario en el foro.
- Nº total de cabinas reservadas actualmente
- Precios para el grupo de cabinas interior, exterior y balcon
- Nº de cabinas gratis ofrecidas por la naviera, personas que van a hacer uso de ellas y función que ocupan en la organización y/o reparto en forma de descuento al grupo.
- Excursiones y nº de participantes reservadas.
- Plazas gratuitas en las excursiones, personas que van a hacer uso de ellas o reparto en forma de descuento.

Si los organizadores del grupo, son agentes de viajes, no estamos hablando de un grupo de amigos, sino de una actividad comercial. Si es una actividad comercial que se organiza gracias a los recursos informáticos de InfoCruceros y gracias al tráfico de usuarios interesados en cruceros que aquí tenemos y que en otras parte no, lo lógico sería que InfoCruceros tuviese su parte en el "negocio", no?

Mira por donde el incidente del borrado accidental de hoy de este hilo, me ha servido para sentar las bases de la postura de InfoCruceros en el futuro, algo que llevo un año queriendo hacer.
El siguiente usuario dijo gracias: PITUPO

17 Abr 2013 15:37 #1697405 por admin
Algo que si sigue siendo amateur en esta web son los moderadores, que tampoco cobran un duro, por cierto. Ya me encantaría pagarles su trabajo, pero esto, "no da pa tanto", entre otras cosas, por la mano muy abierta que hemos tenido siempre.

17 Abr 2013 22:46 #1697554 por Yojanbe
Hola a tod@s.... retomemos el viaje B) B) B) B) B) B)
Creo que ibamos por Messina.....

Grand Voyager Grand Mistral Voyager of the Seas Empress MSC Poesia Vision of the Seas Costa Luminosa Costa Mediterránea MSC Lírica Celebrity Infinity Sovereign MSC Preziosa MSC Splendida Celebrity Constellation Costa Pacifica Symphony of the Seas

17 Abr 2013 22:54 #1697563 por admin
No he podido hablar con Ferroreus, he tenido el día muy liado ya que mañana salgo de viaje. Abro el hilo para que pueda seguir la conversación normal.

Vicente8, en lo que a mi respecta, estoy tranquilo con el grupo Maradentro y estoy seguro de que aclararé con ferroreus lo que tenga que aclarar mañana por la mañana. En lo que a ti respecta, no se que haces participando en un grupo del que dudas de sus intenciones, como tampoco entiendo por qué no te echan, que yo sepa, los grupos se forman bajo el buen rollo, no veo necesidad de que un grupo tenga que llevarse una chincheta en el zapato. Esta claro que si ves formas mejores de gestionar un grupo, eres libre de comenzar a hacer los tuyos propios.

Siendo el fondo de las cuestiones que planteas correcto en algunos casos, las formas no han sido en todo momento las mas adecuadas, con una actitud de confrontación y desafío con los moderadores que yo no acepto en ningún caso, así que espero en adelante una posición respecto al foro más amigable.
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, pia

17 Abr 2013 23:47 - 17 Abr 2013 23:54 #1697583 por charoAl
Hola a tod@s

Lo del Quantun... Alucinante, es como nuestro Royal del Caribe , pero a lo Americano : a lo Bestia, ja ja ja

Yojanbe, lo de las tumbas en Marmaris es muy interesante :

Se encuentran Junto a al tranquilo pueblo de Dalyan estas tumbas situadas en unos acantilados, los riscos y los peñascos en la ladera del rio.
Estas tumbas datan de 400 años antes de cristo y pertenecian a disnastias de los reyes lidios. Estan esculpidas a mano, y socavadas para conformar cámaras funerarias que fueron hechas a cincel ; se llegaron a construir tumbas , templos e incluso ciudades.

La tradición de perforar las tumbas en las rocas de las montañas viene de lejos. Los antiguos egipcios, con sus arraigadas creencias en la vida después de la muerte, concebían sus sepulturas como 'casas para la eternidad'.

Espero que os gusten , besos. Charo.

las fotografías son impresionantes ,( la autora va sobre grabada.).

2005 MAR AUSTRALIS Patagonia- Cabo de Hornos - 2006 SKY WONDER Rondó Veneciano.
2007 MISTRAL Joyas del Mediterraneo.2008 EMPRESS Capitales Bálticas
2009 GRAND MISTRAL Turquía y Egipto-.2010 EXPLORER OF THE SEAS Norteamerica y Caribe.
2010 EMPRESS Escapada atlántica - 2011...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Yojanbe

17 Abr 2013 23:53 - 20 Abr 2013 14:12 #1697587 por vicente8

admin escribió: No he podido hablar con Ferroreus, he tenido el día muy liado ya que mañana salgo de viaje. Abro el hilo para que pueda seguir la conversación normal.

Vicente8, en lo que a mi respecta, estoy tranquilo con el grupo Maradentro y estoy seguro de que aclararé con ferroreus lo que tenga que aclarar mañana por la mañana.

Hola, tu mensaje de ahora no se parece en nada al que escribiste esta mañana.
Tus razones tendrás para este cambio de parecer.

En lo que a ti respecta, no se que haces participando en un grupo del que dudas de sus intenciones.

Este era el cuarto año con el grupo, quinto crucero, y los que me conocéis desde el primer año, sabéis que yo solo he cambiado este año, por las razones que ya he expuesto.
Si hubiera conocido esas razones antes de reservar, ten por seguro que no lo habría hecho.

como tampoco entiendo por qué no te echan, que yo sepa, los grupos se forman bajo el buen rollo, no veo necesidad de que un grupo tenga que llevarse una chincheta en el zapato.

Por la sencilla razón de que sabían que yo sabía algo, que no querían que los demás miembros del grupo lo supieran.

Ángel pudo contactar conmigo por email o por teléfono en todo momento, y nunca lo hizo.

Esta claro que si ves formas mejores de gestionar un grupo, eres libre de comenzar a hacer los tuyos propios.

Pues sí, tengo idea de cómo gestionar un grupo. De hecho, el evitar la dispersión de datos entre miles de mensajes, con información diferente en diferentes puntos del hilo, y agruparlos al principio por tema, fue una de mis continuas sugerencias desde mi primer crucero en el 2009 con el Emerald Princess, a Ángel y Ampariling, hasta que lo tuvieron en cuenta.

Lo de las chuletas, lo hice para evitar las posibles confusiones de horarios, y que la gente no se encontrara en ningún momento perdida durante el viaje.

Todo esto lo hice desinteresadamente sin ninguna compensación económica a cambio.
Y a veces, por ejemplo, los listados de los autobuses que el año pasado me pidió Ángel que hiciera, me llevó muchas horas, y a veces hasta altas horas de la madrugada.

De haber sabido las condiciones en las que viajaban los organizadores, jamás lo hubiera hecho.

Siendo el fondo de las cuestiones que planteas correcto en algunos casos, las formas no han sido en todo momento las mas adecuadas, con una actitud de confrontación y desafío con los moderadores que yo no acepto en ningún caso, así que espero en adelante una posición respecto al foro más amigable.

No estoy de acuerdo con tu opinión, pero la respeto.
Mi punto de vista es que la confrontación a la que te refieres, vino de parte de los moderadores cuando empezaron a borrar mis mensajes sin dar explicación alguna hasta que me quejé, apreciación en la que tú me diste la razón, y ahora no entiendo el cambio.

Si por desafío te refieres a lo que le dije a un/a moderador/a, por el hecho de haberme editado un mensaje, que le dijera que si lo hacía de nuevo, lo iba a denunciar al Administrador, solo estaba defendiendo mi derecho a expresarme.

En cualquier caso, confío en que este mensaje se respete y no se edite ni se borre, ya que es el último que pongo en este hilo.

Agradecería que todos los mensajes que has puesto en esta página se mantengan intactos, para que todos los que lo lean, puedan formarse su propia opinión. Y aunque no la manifiesten públicamente, muchos compañeros del foro han agradecido mis intervenciones.

En todo caso, pienso que ahora los miembros del grupo tienen toda la información y ahora sí es "libre" de elegir lo que le conviene.

Como es mi último mensaje en este hilo, y espero que no en otros, a no ser que Infocruceros me lo prohíba, tengo que aprovechar para comunicar a los organizadores que me borro de todas las actividades a las que estaba apuntado, dentro del plazo antes de cierre.

Ruego, me devuelvan cuanto antes y por el mismo medio, la paga y señal de 200 euros que realicé.

Un saludo

Vicente8 (la chincheta)

NCL Jewel-Istambul*Costa Mágica*Navigator(2)*Century-Amsterdam*Holland Statendam-Perú-CanalPán-Usa
NCL Jade-Canary*Princess Emerald-Báltico*Solstice-Transatlantic*Solstice-Caribe*Century-Caribe
MSC Lirica(2)*NCL Epic*Princess Crown-Britain*MSC Splendida*MSC Sinfonia*Vision-Fiordos*NCL Spirit

18 Abr 2013 00:25 #1697616 por admin
Vicente, no he cambiado de parecer, pero me ha sido imposible encontrar un momento para hablar con Angel, al que desde aquí insisto que al margen de la conversación que podamos tener telefónicamente sigo necesitando los datos que le he pedido y que posteriormente pediré a todos los grupos grandes que se estén formando en InfoCruceros.

Siento que tu experiencia con el grupo Maradentro haya acabado en "desilusión", pero como ves, buena parte del grupo se te ha echado encima, aunque otros agradezcan que se ponga luz allí donde podría haber sombras.

La próxima vez que tengas problemas con un moderador utiliza formas privadas de hacérmelo saber y no amenazas públicas.

18 Abr 2013 01:18 - 18 Abr 2013 01:20 #1697635 por Spainwallet
Hola a todos los maradentreros. Mucho tiempo sin aparecer por el foro aunque de vez en cuando le echo un vistazo.

Este año, no voy a tener la suerte de ir con vosotros debido a motivos personales. La verdad es que el crucero es muy atractivo pero yo lo paso muy mal con el calor y prefiero hacerlo en otra época fuera del pleno verano.

Veo que la situación esta un poco movidita últimamente y, francamente, creo que las cosas se arreglan intentando comprendernos y poniendo un poco de empatía todos.
Yo, particularmente, conoci lo de los autobuses el año pasado (no antes); aunque no sabia nada respecto a las reservas de camarotes.

Como otras personas antes han afirmado, creo que no hay nada de malo en que alguien que se ha tomado tantas molestias y esfuerzo para organizar algo (y bien organizado), tenga al menos la recompensa de conseguir alguna que otra plaza de bus gratis u otro tipo de ventaja incluso de carácter económico para el viaje.

Lo primero que tengo que manifestar públicamente es que confio plenamente en la integridad de todos los organizadores de este grupo MARADENTRO sin ningún genero de dudas, porque los conozco personalmente. Es precisamente por eso que, no estaría de mas, que se hicieran publicas en este mismo foro las ventajas que se obtienen por la organización. Para que no surgieran este tipo de suspicacias que no benefician para nada el bienestar del grupo.

Por eso, respaldando 100% a todos los organizadores y agradeciéndoles todos los enormes esfuerzos que me consta han efectuado en al menos 4 cruceros que he hecho con ellos, no dejo de reconocer que alguna razón tiene nuestro amigo Vicente8 cuando pide que se sea claro en este tipo de cosas.

Tened en cuenta que existen otra clase de esfuerzos en el viaje como son las informaciones de todo tipo que se vierten en el foro que no conllevan ningun tipo de compensación para las personas intervinientes, y nuestro amigo Vicente8, aparte de otros, ha sido siempre uno de los mejores colaboradores.

Ya os digo que no voy a tener el placer de viajar con vosotros este año, pero me dolería que se iniciara un viaje tan bonito como este con el malestar surgido entre personas tan respetables y queridas para mi.

Desde este foro, aprovecho para desearos un magnifico viaje y os ruego que intentéis suavizar asperezas. Que HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE.

Muchos saludos y abrazos de SPAINWALLET.

EUROPEAN STARS(2003)-Mediterraneo
HOLIDAY DREAM(2006)-Caribe Norte
HOLIDAY DREAM(2007)-Caribe Sur
EMERALD PRINCESS(2009)-Baltico
EMPRESS PULLMANTUR(2010)-Atlantico
El siguiente usuario dijo gracias: juanpa, Xaloc_50

18 Abr 2013 08:12 #1697654 por vicente8

admin escribió: La próxima vez que tengas problemas con un moderador utiliza formas privadas de hacérmelo saber y no amenazas públicas.

Te respondo en el hilo aludido:
Me ha desaparacido un hilo que abrí anoche

Un saludo

NCL Jewel-Istambul*Costa Mágica*Navigator(2)*Century-Amsterdam*Holland Statendam-Perú-CanalPán-Usa
NCL Jade-Canary*Princess Emerald-Báltico*Solstice-Transatlantic*Solstice-Caribe*Century-Caribe
MSC Lirica(2)*NCL Epic*Princess Crown-Britain*MSC Splendida*MSC Sinfonia*Vision-Fiordos*NCL Spirit

Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos