Mayo 09, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC MAGNIFICA, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Holanda 12/08/13

10 Mar 2013 01:47 #1688786 por Ferro 2
Hola Highland y compañeros, anticipados del crucero. Yo viajo en la siguiente salida, que por cierto hasta hora todos embarcan en Amsterdam, mientras que yo lo hago el 23 en Hamburgo, cuando desembarcais vosotros.
Como he leido que algunos vais a estar unos dias antes en Hamburgo y visitar la ciudad y los alrededores..
Si os apetece hay una feria que se monta 3 veces al año es un recinto ferial con grandes atracciones, como las que se montan por aqui en las fiestas de los pueblos..no se si incluso la tombola con la muñeca chochona :laugh: :laugh: es a lo bestia con norias, puestos callejeros, coches de choque, montañas rusas... etc. Esta muy bien por la tarde noche, pero tambien es buena ocpion para los que llevais crios, ose quieran sentir crios. Esta montada desde el 19/07/2013 al 18/08/2013 HAMBURGER DOM, podeis buscarlo en la web
Tampoco os podeis perder ver St Pauli por la noche, aunque a la calle prohibida no podais entrar.
Si quereis preguntar algo?
Un saludo y feliz domingo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2013 09:05 #1688797 por Highland

Ferro 2 escribió: Hola Highland y compañeros, anticipados del crucero. Yo viajo en la siguiente salida, que por cierto hasta hora todos embarcan en Amsterdam, mientras que yo lo hago el 23 en Hamburgo, cuando desembarcais vosotros.
Como he leido que algunos vais a estar unos dias antes en Hamburgo y visitar la ciudad y los alrededores..
Si os apetece hay una feria que se monta 3 veces al año es un recinto ferial con grandes atracciones, como las que se montan por aqui en las fiestas de los pueblos..no se si incluso la tombola con la muñeca chochona :laugh: :laugh: es a lo bestia con norias, puestos callejeros, coches de choque, montañas rusas... etc. Esta muy bien por la tarde noche, pero tambien es buena ocpion para los que llevais crios, ose quieran sentir crios. Esta montada desde el 19/07/2013 al 18/08/2013 HAMBURGER DOM, podeis buscarlo en la web
Tampoco os podeis perder ver St Pauli por la noche, aunque a la calle prohibida no podais entrar.
Si quereis preguntar algo?
Un saludo y feliz domingo.

Muchas gracias, Ferro2, lo tendremos en cuenta. La verdad es que hay muchas cosas que ver.
Una cosa te quería preguntar sobre los paseos en barco en Hamburgo. ¿Cual merece más la pena? ¿el paseo en barco por el Alster o el paseo por el puerto y Ciudad Almacén?

12 Mar 2013 00:34 - 12 Mar 2013 00:40 #1689265 por Ferro 2
Highland, los dos son sitios que hay que ver. En el puerto te dan un paseo, entre barcos, contenedores, edificios almacen, para que veas lo impresionantes que son, o te hablan del tonelaje, nº de entradas, tamaño...y ves el movimiento del puerto, los edifcios antiguos que dan al tunel del elba y no recuerdo más, porque si he cogido alguna vez barcos para cruzar a Stade, un pueblo pintoresco al otro lado del Elba, y pasando delante de Blankanese, es donde estan las fabricas del Airbus, y que me gusto más. Alli he ido tambien en coche pero se tarda mucho y hay que cruzar la zona franca, si no coges el puente tipo diseño Calatrava sobre el puerto, o el nuevo tunel del Elba de la autopista que va a Kiel. (mas de uan vez me he metido sin querer con el coche en la zona franca y he tenido que pasar el control de policia...jeje, eesto de no saber aleman, y no conocer la ciudad, imaginate con un gps en aleman...)
Parte del puerto lo vas a ver desde el barco, a la salida como sera de noche casi o a la entrada que llega sobre las 10, por eso me parece mas interesante el Alster, claro que si dura 2 o 3 horas, pues te come todo el tiempo de la escala.
Espero haber contestado a tu pregunta.

12 Mar 2013 01:29 #1689277 por Ferro 2
Mas sitios recomendables, A mi me encanta dar un paseo por Blankenese, lo veremos desde el barco a la salida, hay unas playas y detras unas lineas de casitas con su jardin, era un antiguo barrio de pescadores, hoy son casas de lujo, pegadas a las playas de arena del Elba muy bucolico, es como un sendero entre casas, bancos, farolas, flores, jardines..y tomar el caffe Kruggen de las 4 de al tarde es una tradicion en Hamburgo.. con unas tartas impresionantes en algun cafe, de alli, o del Alster o como es verano por la zona de las arcadas de Jungsfemstieg.
Para los que vayais a Lubeck, es preciosa, una ciudad medieval de ladrillo, Patrimonio de la Humanidad, pertenece a la liga Hanseatica de ciudades estado, y cuna del famoso marzipan, que se vende por todo el norte de alemania, es menos dulce que nuestro mazapan, esta relleno de chocolate, naranja, cafe.... compra obligada en hamburgo. Es un pecado estar en Lubeck ni parar a tomarse algo en la parte de arriba de la pasteteleria Niederegger enfrente del ayuntamiento (es la cuna del mazapan) y el cafe es de otra epoca victoriana, de los que ya no nos quedan en España por desgracia, aprovechar para descansar y tomar el pastel y luego ya comprar al mazapan. :P :P :laugh: :laugh:, la puerta de Lubeck, es maravillosa.
Esta excursión casi siempre la acompañaba con Travemunde, una zona de playas y balnearios diferente a los españoles.
Tambien otros sitios cercanos que visitar son Luneburg, pueblo pequeño pintoresco o Bremen con el cuento de los musicos de Bremen.
Un saludo a todos, seguire otro dia...

12 Mar 2013 20:19 #1689403 por Highland
Muchas gracias, Ferro 2, por toda tu información :cheer:

15 Mar 2013 12:59 #1690061 por Ferro 2
Cualquier recomendación que querais saber de Hamburgo preguntarla, que si esta en mi mano os la dire, además, yo tambien ire unos días antes de embarcar.

Tenia que comentaros, que el transporte alli es caro, pero hay unos billetes de grupo que salen muy bien de precio para el transporte. Ojo no hay taquillas, ni tornos ni nada parecido, en U-bahn ni en el S-bahn. la primera vez que entras, sin darte cuenta llegas hasta el anden..sin comprar billete... Pero tener cuidado qeu hay inspectores de paisano dentro de los trenes y una vez cerradas las puerta se identifican y ponen multas, y hay letreros en español que bien a las claras te lo dicen, no vale el no saber alemán.

Los billetes comprados en las maquinas, son para un viaje o para un dia, este sale mejor si van todos juntos a todos los sitios. Es hasta para 5 persona sin importar edad. :ohmy: :ohmy: Los individuales de 1 dias 7,10€ son para un adulto y acompañado hasta 3 niños menores de 15 años, es la zona A o anillos 1 y 2, coge todo el centro incluido el aeropuerto ;) ;) y las 24 horas.
Hay otro de 9am a 6 am "9 am Day Ticket (9-Uhr-Tageskarte)" del dia siguiente sabados y domingos todo el dia que vale 5,80€ 1 adulto con 3 niños máximo
Este mismo para 5 personas "9 am Group Ticket (9-Uhr-Gruppenkarte)" incluido niños, vale 10,40€
La "Hamburg CARD – Your Explorer Pass" las hay igualmente para 1 (8,90€) o para 5,(14.90€) la diferencia con al anterior es que tiene descuento en algunos museos, restaurante, los buses turisticos y en los paseos en barco por el Aslter. Lo que no se es si el horario es las 24 horas en dias lavorables o se mantienen las restriciones entre las 6 y las 9 de la mañana de los dias lavorables. Los sabados, domingos y festivos son siempre 24 horas.
Es muy buena oferta, porque al estar incluido el aeropuerto, que no es como en Barcelona, sino como en la T4 de Madrid, que andando y bajando unas escaleras estas en la S1 y te lleva sin cambiar de tren a la Hauptbahnhof (estacion central) y a lo mejor por Beliner Tor una parada antes, creo que teneis algunos hoteles.

Os pongo un enlace... esta muy completo y en español www.infoidiomas.com/guias-de-viaje/alemania/hamburgo/

Un saludo, y continuare en otro momento, con el Planten und Blummen o el fishmark otro dia..

Que me bajo a valencia este finde.

15 Mar 2013 15:52 #1690096 por Highland
Muchísimas gracias, Ferro2, por toda tu información. Yo había pensado comprar ya la Hamburg Card, al igual que la Explorer Pass. :)

16 Mar 2013 19:00 #1690339 por asuarez
Tengo la solucion para el agua en el barco,cogemos cubos y la llenamos de la lluvia.....es broma lo que hay que beber es birra

18 Mar 2013 09:46 #1690706 por martapv
jajaja :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
antonio la coña es buena, pero espero que no tengamos agua, al menos de lluvia.
viva el optimismo!!!
y un lunes por la mañana

que os parece.

saludos a todos

UN DIA, SENSE RIURE
ES UN DIA PERDUT.
Charles Chaplin

Cap fred; cor calent; puny ferm; peus a terra

18 Mar 2013 09:58 #1690708 por Maikel73
a la birras me apunto

Proximo: Royal Allure OTS 2015
Proximo: NCL SPIRT Fin de Año 2014 (el tercero con el Spirit
NCL SPirit Verano 2014: a pasar Calor y a pasarlo genial
NCL Spirit Fin de Año 2013 El mejor con diferencia
MSC Magnifica Aug.2013 nunca Mais MSC ruta Genial
Costa Magica 9 de Octubre 2012 Malta e Italia...

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos