Junio 22, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC OPERA 14 julio la coruña / 15 julio Bibao 2012

23 Jul 2012 22:26 #1624487 por jatecla
Hola, una cosa es comida repetitiva y otra cosa es comida mala , repetitiva si que era, ya que todos los días tenías el mismo pescado, la misma carne y algo de pasta,pero cocinado siempre de la misma forma.
En un lado de la piscina está el grill con hamburguesas y perritos calientes , y al otro la pizzería,y que casualidad que los abran en horario de comidas,había más gente en este lugar que en el buffet.

El desayuno y la comida en el restaurante era la misma que había en el buffet, con la salvedad de que en el restaurante te sirven los camareros.
Para las cenas las hice siempre en el comedor,y si es cierto que algo mejoraban(aunque no mucho),ya que por lo menos la preparación era distinta.

Y en otros cruceros si se come muy bien , pero en este se come FATAAAAAAL.

Por mi cuenta hice la de Bilbao en metro,La Rochelle en bus lanzadera 13€ por persona (te dejan en el centro y luego te recogen a distintas horas),southampton me quedé en el pueblo, y St Peter Port te desembarcan y luego te mueves por tu cuenta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 22:32 #1624493 por Deyanira
Que hiciste en southampton ????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 22:35 #1624496 por jatecla
Creo que desembarcamos a las 11:30, pero primero desembarcan las excursiones, creo que entiendo tu situación ya que me parece semejante a la mía, y es que quieres ver Amsterdam, pues bien allí estarás pero la visita es muy fugaz , si vas con excursión ( la que ellos llaman a tu aire)son 3 horas en total , y hay que tener en cuenta que al bus le hace falta media hora para ir y media para regresar.
Y esto sucede por no atracar en Amsterdam, ya que el día que estuvimos nosotro había dos cruceros atracados prácticamente en el centro de Amsterdam , pero MSC te deja amás de 30km.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 22:39 #1624503 por jatecla
Me quedé en el pueblo , y la verdad la parte antigua me gustó , está amurallada y tienes los típicos pubs ingleses , sinceramente me gustó.
A mayores está el museo del Titanic, que está bien pero es algo cara la entrada, a mi particularmente me gustó más el museo de la aviación, es más barata la entrada , te lo explican todo muy amablemente, eso si en inglés pero muy bien , y te permiten subir a alguno de los aviones que tienen expuestos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 22:41 #1624505 por Deyanira
Nosotros hemos cogido la excursión externa y quiero saber cuanto tiempo tenemos en Amsterdam

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 22:42 #1624506 por jatecla
De nada DEYANIRA para lo que necesites , tu pregunta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 22:43 #1624507 por Deyanira

jatecla escribió: Me quedé en el pueblo , y la verdad la parte antigua me gustó , está amurallada y tienes los típicos pubs ingleses , sinceramente me gustó.
A mayores está el museo del Titanic, que está bien pero es algo cara la entrada, a mi particularmente me gustó más el museo de la aviación, es más barata la entrada , te lo explican todo muy amablemente, eso si en inglés pero muy bien , y te permiten subir a alguno de los aviones que tienen expuestos.


Tomo nota y haremos lo que dices ;)
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 22:44 #1624509 por Deyanira
Bueno, me voy a dormir....nos hablamos dentro de un rato :kiss: :kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 22:49 #1624511 por jatecla
Acabo de encontrar el programa diario que nos dan y te digo
LEGADA A IJMUIDEN:10:30 (SE PUEDE SALIR A LAS 11:00)
TODOS A BORDO:17:00
SALIDA DE IJMUIDEN:17:30
LLEGA A ST PETER PORT:14:00

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 23:00 #1624517 por tonivalencia
Hola, yo acabo de llegar del Opera y coincido con la opinión de jatecla.
Para mi la comida del Buffet no era muy buena y además las colas se hacían larguísimas, por lo que siempre que pudimos intentamos aprovechar el restaurante, en el cual, se comía mejor pese a tener rissotto todos los días jejejeje, pero bueno podías elegir entre varios platos, no se comía mal aunque peor que en Pullmantur.

De las excursiones: hicimos la Rochelle con bus lanzadera (13 Euros) ya que era la única forma de bajar del puerto o al menos eso nos dijeron. St. Peter Port con las lanzaderas de Msc (por nuestra cuenta una vez en el puerto-Castillo y Zona Centro), La Coruña y Bilbao (por nuestra cuenta-Metro y Autobús). En Southampton fuimos a Londres (Panorámico-Fotos desde el Bus-Cuarenta y Cinco minutos en Big Ben y de 20 a 30 en Buckinham Palace), Amsterdam hicimos la excursión Crucero por los canales- un desastre y una perdida de tiempo, 1º excursión de 1 hora a una fabrica de diamantes, luego 1 hora por los canales y de ahí al barco rapidito sin ninguna paradita libre, no la recomiendo).

En cuanto al servicio, nosotros llevábamos el paquete todo incluido, la calidad de la bebida buena pero el servicio muy lento a la hora de atenderte y de servirte, comparados con otros cruceros.

Te recomiendo si sois un poco frioleros que carguéis con una chaqueta y un paraguas ya que igual teneis suerte y no os llueve pero a nosotros si nos hizo un poco de falta.

Cualquier duda en que os podamos ayudar lo comentais.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos