Mayo 10, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

ALGUIEN PARA MSC ORCHESTRA MEDITERRÁNEO 03/07/2012?????

11 Abr 2012 19:01 #1566332 por NAVEGAR
Hola a todos,
Gracias Navegamosjuntos por la información de shore, yo quería hacer Florencia sin Pisa más bien por el tema del tiempo, la diferencia bien es verdad que solo son tres euros, no se cuanto tiempo estaremos en Pisa. Ayer no pude hablar con ellos para que me aclararan también esto y lo de las entradas de la Galleria de la Academia, si entramos o no,...mañana lo intentaré otra vez.

Capri la veo cara, nosotros de todas formas iremos a Pompeya que no la conocemos, el billete nos costaría por ser sábado 4,50 € (autobús y tren, cada uno para todo el día, según me han confirmado via email)

En Ibiza, pues nos gustaría salir por la noche a dar una vuelta por el paseo marítimo, pero si te recoges tarde por la mañana será dificil salir, aunque una visita al centro estaría bien, ya veremos. Según leí hay unos ticket de autobús y también a la salida taxis, pues creo que está un poco lejos (atraca en Batafoc)no se qué distancia habrá. Esperaremos a los que vengan del primer crucero.

Bueno un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 22:50 #1566480 por CLARA LUNA
HOLA A TODOS, ME DIRIJO ESPECIALMENTE A NAVEGAR, QUE ACABO DE LEER QUE IREIS POR VUSTRA CUENTA A POMPEYA, ESPERO QUE LO HAYAIS PENSADO BIEN, PUES HAY ALGUNOS INCONVENIENTES. YO ESTUVE EN POMPEYA HACE 20 AÑOS Y ME GUSTO MUCHO, ESTA VEZ CREO QUE IREMOS TODA LA FAMILIA. LO QUE SI TE DIGO CLARAMENTE ES QUE POMPEYA SIN GUIA ES COMO SI NADA, PUES HAY MUCHAS COSAS INTERESANTES Y DETALLES MUY CURIOSOS, QUE TU NO SABES LO QUE SON, SI NO TE LO EXPLICAN, APARTE DE QUE LAS EXCAVACIONES SON MUY GRANDES, Y TE PUEDES DESPISTAR. HAY QUE ESPERAR COLAS ENORMES EN LA ENTRADA Y SI QUIERES ENTERARTE DE ALGO, VENDEN AURICULARES Y GUIAS EN LA TAQUILLA, QUE SEGÚN HE VISTO POR AHI, CUESTAN 3 EUROS.

SUPONGO QUE YA SABES QUE LOS MENORES DE 18 AÑOS NO PAGAN, PERO PARA LOS ADULTOS SON 11 EUROS.
PASAREMOS UN CALOR ATROZ, PERO MERECE LA PENA, POR LO MENOS EL RECUERDO QUE YO TENGO.CREO SINCERAMENTE QUE FLORENCIA Y POMPEYA SON DOS CIUDADES PARA HACERLAS CON GUIA, PERO YO NO PRETENDO QUITAR LAS IDEAS A NADIE. UN SALUDOS PARA TODOS.

11 Abr 2012 23:11 #1566481 por CLARA LUNA
HOLA DANONINO, QUERIA SABER ALGUNAS COSAS SOBRE LA EXCURSION DE TUNEZ, PUES SEGUN DICES, YA HAS HECHO ESTA EXCURSION ANTERIORMENTE.

SI LO RECUERDAS, QUIERO SABER CUANTO TIEMPO OS DEJARON EN CADA SITIO, Y SI VISTEIS LAS RUINAS DE CARTAGO, O SOLO FUISTES A LOS ZOCOS Y SIDI-BOUD-SAID.

AYER ESCRIBI UN MENSAJE (QUE NO PUBLICARON), EN EL CUAL IBA A PROPONER A VOSOTROS Y SI HAY ALGUIEN MAS DE ESTE FORO, O CRUCERISTAS EN GENERAL, APUNTADOS A ESTA EXCURSION, DE FORMAR UN GRUPO Y IR SOLAMENTE A LA MEDINA Y AL PUEBLO, PARA GANAR TIEMPO, PUES LAS RUINAS SOLAMENTE LAS VEMOS POR FUERA. A MI ME GUSTARIA VISITAR LA CASA TUNECINA, PERO MENOS DE 3/4 DE HORA, IMPOSIBLE.YO YA LA CONOZCO, PERO QUIERO LLEVAR A MI FAMILIA. ME HA DICHO S2S, QUE ALLI NOS DEJARIAN 1 HORA O 1 Y CUARTO, ME PARECE POQUISIMO, NO VAMOS A TENER TIEMPO NI PARA PASEAR EL PUEBLO. ¿QUE OS PARECE? SALUDOS.

12 Abr 2012 09:37 #1566569 por navegamosjuntos
Hola a todos:
DANONINO, gracias por tu información, pero lo que te han dicho de que atracamos en misma ciudad yo no lo tengo tan claro porque hay dos puertos (si no me equivoco) y algunos cruceristas comentan que MSC pone unos transfers para ir al centro (de lo contrario no los pondría). Hay taxis y buses. Pero bueno, independientemente de esto, lo de salir por la noche es, en nuestro caso, y como dice NAVEGAR, a dar una vuelta para ver el ambiente. De entrar a discotecas nada de nada. Ni de copas, que creo que te sablean (un botellín 5-6 euros y bebida con alcohol 12-15 euros). Yo particularmente no bebo ni refrescos, sólo agua y, como mucho una clara.
Yo Ibiza lo conozco, fui 2 veranos seguidos a veranear (gente joven) cuando tenía como tú 22 ó 23 y claro de esto hace ya muchos años (tengo 51). Lo pasé genial, y recuerdo haber ido a PACHA y a otras discotecas de fama. También a restaurantes chulísimos al aire libre con música, todo genial. Y las calas son preciosas. Pero también creo que ha cambiado mucho todo.

Para mí, lo ideal sería una vuelta por la noche por la zona de marcha cercana al puerto, porque el ambiente de allí es diferente a todo. Y, por la mañana, una visita a Dalt Vila, pero depende del cansancio de cada uno. Yo lo intentaré.

Pero estoy de acuerdo en que merece una visita de unos días.
Por supuesto, excursión del barco nada de nada.

Saludos

12 Abr 2012 10:01 #1566572 por navegamosjuntos
Hola NAVEGAR:
Creo que en Pisa va a ser muy corta la visita. Sólo la Plaza de los Milagros. En Florencia son 3 horas de visita y 1 hora y 1/2 por libre. Clara Luna y yo conocemos las 2, pero también hace muchos años y yo, particularmente, de Florencia no recuerdo mucho. Sé que me gustó, pero no tengo memoria "fotográfica" de la ciudad. Lo que no se me olvida es que en la taquilla de un museo o palacio (no recuerdo) el propio empleado nos robó (ojo! en un sitio oficial). Son unos chorizos. Nos dio las vueltas de 10.000 (1000 pesetas) liras cuando habíamos pagado con 50.000 (5000 pesetas). Las entradas costaban 8.000 liras (800 pesetas). No hubo forma de recuperar el dinero porque el grupo avanzaba y nosotras hasta gritamos llamando a los carabinieri pero nada... a tragar. Por eso os aviso que pagueis en los sitios con el dinero justo o el billete más pequeño que podáis. En Pisa visitamos la plaza y eso no se me olvida. Todavía no nos hemos apuntado a Florencia y vemos que ya se ha llenado el bus. Nos da pena porque, de ir, queríamos ir en el bus de los que ya hemos tenido contacto. Pero me han dicho en Shore que hay autobuses hasta de 73 plazas, con lo cual podríamos ir juntos.

Respecto a Ibiza, opino como tú.

A Pompeya no sabemos si iremos o no. Vamos un poco lentos en toma de decisiones (motivos de salud).

Saludos a todos

12 Abr 2012 12:15 - 12 Abr 2012 12:15 #1566613 por Danonino
Pues entonces me pillais con IBIZA, porque por lo que vi en internet y por los colegas tenia entendido que era en la misma ciudad, asique si es verdad que esta retirado cuando tenga tiempo investigo a ver si veo como se va y como funcionan los autobuses esos que decir lanzaderas porque yo de ibiza no se nada de nada.

CLARA LUNA me pedias que te informara por la excursion que hice en tu tunez, he tenido que llamar a mi hermana para entre los 2 recordarla porque yo apenas me acuerdo! Lo primero que hicimos fue ir a ver un museo (Que no sabemos cual es ni de que iba porque recuerdo que no hicimos caso al guia porque era bastante aburrido, pero tenia como mosaicos por las paredes y representaba el arte de alli) eso duro unos 45 minutos, luego nos llevaron al zoco y nos soltaron por libre durante una hora, que a nosotros particularmente nos dio tiempo a comprar y a verlo, te citan en un sitio y subes de nuevo al bus y nos llevaron a sidi bou said, te sueltan tambien y ves un patio andaluz y el pueblo entero que es blanco y azul ya por libre, estas como una hora y cuarto o por hay creemos recordar, despues de nuevo al bus y a las ruinas de cartado otra hora, a las ruinas de cartago hace 5 años SI se podia pasar que he leido por ahi que no, sino se puede ahora no lo se, pero hace 5 años SI. Como dato curioso te cobraban 1 EURO por cada camara que pasarasa a las ruinas (Nose el porque) y tampoco podias fotografiar un lado de las ruinas porque daban al palacio del principe de alli y esta prohibido, vamos que podias fotografiar todo mientras que de fondo no saliese el palacio. (Que nose si seguira esa norma) luego te sueltan en el barco de nuevo (y alli por sino has comprado hay mas gente vendiendote los tambores y cachimbas, que como esto es hace 5 años nose si les seguiran dejando o no) Y no recuerdo mas jejeje

A lo de las ruinas de pompeya es verdad, yo la hice por libre, y solo vi ruinas na mas, asique a ver si el guia de shore me deja esta vez informado jeje

NAVEGAMOSJUNTOS, si eso te paso con las liras ahora con los euros supongo que sera mas dificil que te timen, pero gracias por el dato ;)

Adjunto 2 fotos que son de mala calidad y que cogi de un video que hice en el la excusion de tunez, una es del museo y la otra es de las ruinas de cartago

(Los que salen en la foto se colaron mientras grababa jejeje)

Saludos!
Adjuntos:

12 Abr 2012 13:34 #1566639 por CLARA LUNA
HOLA DANONINO, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION DE TUNEZ,YO ESTUVE HACE 7 AÑOS, Y ME HA SORPRENDIDO COMO ESTAN LAS "TERMAS DE ANTONINO" QUE ASI SE LLAMAN, DETERIORADAS Y CON PIEDRAS CAIDAS, !QUE PENA!, HE LEIDO POR ALGUN SITIO QUE LA GENTE SE ESTA LLEVANDO LAS PIEDRAS DE LAS RUINAS DE POMPEYA Y CARTAGO, ME PARECE UNA PASADA, YO TENGO UN RECUERDO MUY DIFERENTE Y POSITIVO.

LA PRIMERA FOTO ES DEL MUSEO DEL BARDO, CON ESCULTURAS Y MOSAICOS ROMANOS, A MI ME GUSTO, PERO VEO QUE ESTUVISTEIS POCO TIEMPO, TIENE 3 PLANTAS, YO ESTUVE COMO 2 HORAS Y NO VI TODO, PORQUE CERRABAN.ME EXTRAÑA QUE NINGUNA AGENCIA OFREZCA ESTE MUSEO, PUES ES UNICO EN EL MUNDO.

RESPECTO A LO QUE PROPONGO DE PASAR MAS TIEMPO EN EL PUEBLO (SIDI-BOUD-SAID), APROVECHANDO EL TIEMPO DE NO VER LAS RUINAS, (AHORA DESPUES DE VER LA FOTO, LO TENGO MAS CLARO TODAVIA),NO ME COMENTAS NADA, SUPONGO QUE NO TE INTERESA O SE TE HA PASADO COMENTARMELO. ¿VISITASTE LA CASA TUNECINA? ES MUY CHULA, Y DESDE LAS TERRAZAS DE LA CASA HAY UNAS VISTAS BUENISIMAS, APARTE DE QUE CON LA ENTRADA, TE OFRECEN UN TE CON PASTAS, EN UN PATIO MUY BONITO.

MI PROPUESTA SERIA PARA FORMAR UN GRUPO CURIOSO Y ESTAR DE ACUERDO EN REPARTIR EL TIEMPO DE LA EXCRUSION CON SHORE, ENTRE LA MEDINA, LOS ZOCOS Y SIDI-BOUD-SAID. DE ESTE FORO, QUE YO SEPA SOLO NOS HEMOS APUNTADO NAVEGAMOS JUNTOS Y VOSOTROS. ASI QUE ESTA LA COSA UN POCO DIFICIL. SALUDOS.

12 Abr 2012 13:44 #1566642 por Danonino
Perdona CLARA LUNA, como respondi a varias cosas se me olvido lo de la casa tunecina, en mi excursion eso no entraba ni lo vi ni se a que te refieres, asique lo que dices a mi me parece muy bien, yo no tendria en problema que me modificaran el recorrido por ver eso que para mi seria nuevo.

El museo si tiene 3 plantas desde luego no lo recuerdo, recuerdo algo de la planta baja y poco mas.

Las ruinas de cartago a mi parecer no tienen mucho misterio, en toledo he visto ruinas mas bonitas, pero para alguien que ha estudiado historia y le gusta el arte le vera mucho mas partido que yo (Por ejemplo mi compi del barco, que es profe de historia)

Yo lo del zoco y sidi me parece perfecto, lo del museo a mi no me llamó nada la atencion y las ruinas tampoco, pero para gustos colores... Lo que has comentado de la casa tunecina si que me llama mas la atencion, seria algo diferente a ver, pues ver sidi bou said aunque este bien, hay que recordar que se trata de un pueblo tipico andaluz nada mas que en tunez... que esta bien para dar una vuelta, no para darle mas de hora y media.

Saludos!

12 Abr 2012 20:01 #1566774 por navegamosjuntos
Hola otra vez a todos:

Os aclaro, para los que no lo sepáis, que LA CASA MUSEO TUNECINA a la que se refiere CLARA LUNA está en SIDI BOU SAID (Danonio, tú piensas que está en otro sitio por lo que veo). Otro dato, es que SHORE me ha dicho que en Cartago sólo vamos a ver las ruinas por fuera, no vamos a entrar. Por eso, a mí también me parece una pérdida de tiempo ir a ver las ruinas por fuera (por poco tiempo que se pierda, se irán 3/4 de hora calculo yo). Lo ideal, según CLARA LUNA (que ha estado también allí) y yo, sería ir a SIDI BOU SAID y quedarnos allí el tiempo que se invertiría en Cartago, en vez de sólo 1 hora, que es lo que hay previsto. Así, además de visitar el pueblo y poder hacer alguna compra, podríamos visitar la casa tunecina para ver cómo vive allí la gente y donde te incluyen un té a la menta con pastas con la entrada, que es barata, 1 ó 2 euros creo. Pero si vamos a las ruinas, no nos queda tiempo para esto, máxime cuando las vamos a ver sólo por fuera.
Por otro lado, en los foros se comenta que en Sidi se compra más barato que los zocos, concretamente en una tienda que hay al final de la calle principal y que tiene precios fijos muy buenos, incluso pagando en euros es barato, no se aprovechan. Creo que son precios tasados. Y ya he leido en los foros comentarios de 2 personas sobre esta tienda. Lo que no sé es si es grande o pequeña ni qué artículos tiene (rosas del desierto sí tiene).

También creo que, al contrario de lo que pone en la web de Shore, lo primero que visitamos es SIDI, luego Cartago y al final la medina y los zocos. Para nosotras, SIDI y LA MEDINA/ZOCOS sería lo ideal para poder estar más tiempo en estos 2 sitios.

El problema es que como hay mucha gente apuntada que no conocemos, difícil sería ponernos todos de acuerdo en el bus. Otra opción que estamos barajando es hacerlo por libre visitando sólo esos 2 sitios.

Danonino, si vosotros visitasteis las ruinas de Cartago y el Museo del Bardo, aparte de SIDI Y LA MEDINA sería porque tendríais más tiempo disponible, con toda seguridad. Aquí creo que contamos con 4 horas o 4 horas y 1/2 desde que salimos hasta que llegamos de vuelta al puerto. Teniendo en cuenta el tiempo de ida y de vuelta y las paradas, se queda en muy poco útil.

Saludos a todos

12 Abr 2012 20:38 - 12 Abr 2012 20:42 #1566788 por Danonino
Yo esque lo de la casa tunecina no tengo ni idea!! Ya te digo que eso en mi excursion no se vio ni tenia constancia de ello, lo de las ruinas si ya no se puede pasar, verlas desde fuera no sirve para nada, yo tambien prefiero dedicarle mas tiempo a sidi y a la medina/zocos.

Es cierto que cuando fui yo fue a pasar todo el dia, pues recuerdo que comimos en el buffet de un hotel y todo, asique duro mañana y tarde, contando que tenemos 4 horas que ni lo habia visto, desde luego lo mejor seria repartirlas entre los 2 focos mas importantes, sidi y medina/zoco

Puesto que el autobus esta lleno y no sabemos por quienes nose si pidiendole a shore podra hacer llegar nuestra sugerencia a los demas pasajeros via email y a ver si aceptan, u otra opcion seria en el mismo bus una vez todos montados preguntarlo a todo el mundo, pero en cuanto no haya unanimidad no se haria, teniendo en cuenta que yo creo que la mitad que vamos estamos en este foro no?? Esta claro que si shore acepta hacer la sugerencia tendria que poner en ella lo que hablamos aqui, que son solo 4 horas, que a la ruinas no se pueden entrar y desde fuera no tienen ninguna gracia y que asi dedicamos mas y mejor tiempo a los 2 focos mencionados, entonces la gente se lo pensara mejor.

montar un bus por nuestra cuenta ahora mismo no renta porque somos pocos, cuanta gente hace falta para que salga un bus personalizado? hay minibus?, lo digo porque si los que estamos aqui la mayoria vamos a hacer las mismas lo mismo interesa (Tunez y florencia casi todos, y luego taormina algunos y napoles otros, el resto la gente la mayoria las hara por libre)

Por cierto para los que sois o vivis en Madrid, si os fijais esta anunciado nuestro crucero, el msc orchestra en la parte trasera de la mayoria de autobuses y en toda la red de metro!! Asique con tanta publicidad seguro van mas españoles!!

Saludo!

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos