Abril 28, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

ALGUIEN PARA MSC MAGNIFICA PARA EL 27 AGOSTO 2011

22 Jul 2011 07:58 #1465995 por lucita10
Hola!
la verdad es que teneis razón cuando decís que comer sentados en un restaurante en EStambul sería perder mucho tiempo..la cosa sería sería estar a las 9 en la puerta del palacio como dice Isa y luego ver mezquita y museo y dirigirse rapidito al gran bazar,hasta la hora de comer que volveriamos en tranvía al restaurante y luego cojer el tranvia de nuevo con rumbo al barco.Un jaleo de mil pares no??:blink: ojú..
hablaré con mis padres y les comentaré como ven la posibilidad de comer cerca del bazar para asi no perder tanto tiempo y una vez hechas las compritas oportunas comer lo que sea e irnos al barco(creo que sale a las 16,30h no?) es que la visita no puede ser mas express por Dios!:angry: es un destino con muuuuucho para ver y con solo unas hooritas es que es como si hueles una tarta y no la pruebas,te quedas con unas ganas que te mueres.pero bueno no pasa ná..VOLVEREMOS!:woohoo:

Luqueño,lo de no esperar colas cada dia lo tengo más claro,pago entrada sin colas del tirón (siempre que no suponga más gasto que la excursión del barco)

Isa , tienes razón! en Croacia el barco pone un autobus lanzadera con el centro que cuesta 10 €;)
Bueno pues ya va quedando menosssss:cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2011 11:42 #1466159 por luqueño
Hola, lo de la entrada a la catedral, no vale la pena solo vale un euro, pero la gente no lo debe saber, pero hay que hacerlo por internet, tu ves como la gente de la fila te mira como entras sin hacer cola , solo tienes que estar unos minutos antes de la hora solicitada, uqe has pedido dia y hora. Bueno haber si se anima mas gente porque este año parece que hay poco español en este crucero, el año pasado se formo un grupo en el foro tambien de adolescentes que eren unos 20 o mas entre ellos mis hijos, de 17 y 14 años, y este año solo hacen que preguntar si no hay gente de su edad, bien hasta pronto

24 Jul 2011 16:10 #1467381 por villarrubia
Hola a todos. Una duda me ha surgido, en el caso de reservar para la Basílica de San Marcos y para el Palacio Ducal ¿a qué hora lo haréis?. Es que no sé a que hora hacerlo para que de tiempo a ver las dos cosas.

Otra cosa, Luqueño, por lo que comentas el año pasado estuviste en Venecia, y quería preguntarte como hacer el desplazamiento desde el puerto a la plaza de San Marcos. El barco pone desplazamiento por 10 euros, pero he leido en algún sitio que si lo coges tienes que estar en el barco dos horas antes de salir el barco, y eso es muy pronto.

Saludos

Isa

25 Jul 2011 21:33 #1468446 por luqueño

villarrubia escribió: Hola a todos. Una duda me ha surgido, en el caso de reservar para la Basílica de San Marcos y para el Palacio Ducal ¿a qué hora lo haréis?. Es que no sé a que hora hacerlo para que de tiempo a ver las dos cosas.

Otra cosa, Luqueño, por lo que comentas el año pasado estuviste en Venecia, y quería preguntarte como hacer el desplazamiento desde el puerto a la plaza de San Marcos. El barco pone desplazamiento por 10 euros, pero he leido en algún sitio que si lo coges tienes que estar en el barco dos horas antes de salir el barco, y eso es muy pronto.

Saludos

Isa

Hola Villarribia, si estube en Venecia, pero es como este año que salgo desde alli, y no es una escala, te puedo decir que para llegar hasta el puerto, la compañia pone autobuses en la plaza de Roma para llevarte, pero para hacer escala no lo se, tambien te puedo decir que a la salida hay taxis, y tampoco esta muy legos de la plaza de Roma, lo unico es por el transito del puerto que es mucho, yo vi gente que marchaba andando.

26 Jul 2011 10:41 #1468844 por lucita10
Hola!
Isa yo estuve hace unos años en venecia por escala de mi crucero y recuerdo que el barco nos puso u traslado en vaporetto hacia la plaza,bajabas alli mismo y luego te volvian a recojer en el mismo sitio.
Supongo que esta vez será igual ; )
Lo de las entradas (hora) no sé a qué hora llegamos exactamente lo tengo que mirar o esperarme y reservar desde el barco via internet.

Me han seguido dando información sobre Estambul y ya parece que he ido y he vuelto:silly: si quereis os la trasmito.
besos!

26 Jul 2011 14:18 #1469046 por villarrubia

lucita10 escribió: Hola!
Isa yo estuve hace unos años en venecia por escala de mi crucero y recuerdo que el barco nos puso u traslado en vaporetto hacia la plaza,bajabas alli mismo y luego te volvian a recojer en el mismo sitio.
Supongo que esta vez será igual ; )
Lo de las entradas (hora) no sé a qué hora llegamos exactamente lo tengo que mirar o esperarme y reservar desde el barco via internet.

Me han seguido dando información sobre Estambul y ya parece que he ido y he vuelto:silly: si quereis os la trasmito.
besos!

Pues sí, no está mal que la transmitas y así nos vamos haciendo idea

27 Jul 2011 08:07 #1469761 por lucita10
Hola!
Pues en Estambul lo que yo voy a hacer siguiendo los consejos de Mario ( persona que escribe en el blog de javier sobre Estambul y que se ofreció a ayudar a quines fueramos a esta ciudad) es lo siguiente :

Desde donde atraca el barco ando unos pasos y cojo tranvía dirección SULTAHNAMET ahí están los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.me pondré en la cola de palacio Topkapi (él dice que me llevará 3 horas visitarlo y que mejor lo deje para otra ocasión que vaya con mas tiempo pero yo he decidido arriesgarme y verlo aunque sea rapidito porque ya que estoy alli sería una pena irme sin verlo aunque sea por encima)
Luego visitaré Mezquita Azul y Santa Sofía (en estos dos no creo que se pierda mucho tiempo)y luego hay 3 monumentos más para ver por esta misma zona que no hablan tanto de ellos como de los sitios que he emncionado antes pero que dice mario que no me los pierda que son : Cisterna de Yerbatan,Obelisco e Hipodromo.

Las monedas para montar en tranvía se llaman "JETO" y cuestan 1.75 liras lo que viene a ser menos de 1 € (vamos como si cuestan 3 € , yo ni me lo pienso,porque la rapidez no es comparable a esperar y atraverte montar en taxi que por lo visto además de pérdida de tiempo dicen que es como montarte en una montaña rusa y con mi hija de un añito paso de arriesgarme)

Luego mi intención es visitar el GRAN BAZAR y comer por allí en alguna cafeteria un kebab rapidito (ya tengo convencidos a mis padres de que si no,no nos dará tiempo ver nada ya que hay que estar a las 16,00h en el barco!)
lo que no recuerdo ahora es cómo se llama la parada de tranvía que te deja en gran bazar,no tengo aqui mis anotaciones tengo que mjirarlo en casa y os lo digo.
Me dice Mario que el gran bazar los domingos está cerrado y que entresemana cierra a las 18,30 pero esto para nosotros no e sproblema teniendo en cuenta que a las 16h hay que estar en el barco y que nuestra escala en Estambul no ace en domingo.
También me comenta que si estamos interesados en comprar réplicas de bolsos,maletas y/o boligrafos que vayamos directamente a la calle Yerebatan nº 38 junto a la cisterna de yerbatan y allí preguntemos por "FINITO DE CÓRDOBA" por lo visto hbala español,conoce a Mario de varias ocasiones y nos enseña bolsos de gran calidad en un sótano que tiene la tienda.
Si quereis ir al mercado de las especias (yo no creo que a mí me de tiempo) hay que bajarse en la parada EMINONU desde Sulthanamet, y allí mismo,en frente dice, está el mercado.Hay un puesto que se llama Nuri y que el chico habla español y es uy amable,si decís que vais de parte de mario os hace un regalito:laugh:
Y bueno por ahora esto es todo,parece que no es tan coplicado como me parecía hace unas semanas no?:silly: QUÉ GANASS!!
Luqueño,recibiste mi e-mail con los planitos de Estambul? ya sólo quedan 30 dias!!besoss seguimos en contacto!espero que os haya servido de ayuda todo este rollo que os cuento.

27 Jul 2011 17:49 #1470283 por villarrubia
Gracias Lucita por explicarnos lo que piensas hacer. Eso mismo es lo que pienso hacer yo. A mí también me gustaría ver la cisterna pero pienso que no va a dar tiempo, a ver como os va a vosotros, y así sabré yo que hacer. En cuanto al palacio de Tockapi, pienso igual, que no me lo debo de perder. Es más me hubiese encantado coger una audioguía allí pero he pensado que si la cojo tengo que ir a un ritmo más lento, y si queremos ver todo lo que tenemos pensado el palacio hay que hacerlo en menos de tres horas.

A propósito, dime que blog es ese de Javier para leerlo yo también.

Saludos

Isa

27 Jul 2011 19:53 #1470386 por luqueño
Hola, Lucita si que recibi el e-mail, perdona por no decirtelo pero, estoy hasta arriba de trabajo y no tengo mucho tiempo para entra. bueno ya solo falta un mes, por lo de Estambul nosotros tambien tenemos pensado hacer algo similar, parece ser que solo de españoles vomos nosotros, porque no entra nadie en el foro ,bien hasta otro dia.

Manuel

28 Jul 2011 07:32 #1470678 por lucita10
Buenos días compañeros de crucero!

ISA : Yo también pensé en la audioguía pero es lo que tú dices,perderíamos más tiempo al tener que ir a su ritmo.Bueno yo creo que nos vamos a quedar con una buena imagen de EStambul que por cierto sigo pensando que será la perla del crucero.Y si nos queda algo por ver ya tenemos excusa para vovler prontito:laugh:
El blog que te comenté es este : estambul06.blogspot.com/ pero si metes en google : UN VIAJE A ESTAMBUL te sale directamente.(está genial!! se lo ha currado tela)

MANUEL : Sí creo que somos los únicos en nuestro barco asi que en cuanto oiga a un español diré ostras Luqueño el del foro!:laugh: Ojalá que tus hijos conozcan a otros adolescentes aunque sean italianos para poder entenderse bien y que se diviertan mucho.
Seguimos en contacto!;)
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos