Abril 29, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC Opera-Fiordos-05/07/10

12 May 2010 09:51 #1189417 por guiro
garcaran escribió:

Hola a tod@s

Me han llamado de mi agencia Viajes Crisol y parece que les pasa lo mismo que a Marsans, no se fian de su liquidez y la señal que tenemos dada por la reserva no tiene validez, por "suerte" solo di 100 €.
Me dicen que la reserva no corre peligro ya que al ser una cantidad pequeña no hay problema y lo único que ocurre es que para hacerla efectiva debo hacer el pago del total del crucero en metálico antes de 1 mes de la salida, ellos hacen la transferencia, y a continuación MSC emite los billetes, aunque la directora es amiga nuestra sus jefes no, y estoy un poco receloso con el tema.
He escrito a MSC a ver que me dicen.

Tambien me han escrito de Molde y en este caso hay que adelantar un 20 % antes de dos semanas de la salida y el resto creo que podremos hacerlo allí en euros al cambio del día, ah por cierto wadije también te vienes con nosotros.

A ver si resuelvo mis problemas y sigo con el resto.
Ya os contaré.

:S :S

Espero que tu viaje no peligre!!! He leído a más de un forero que ha realizado los mismos pasos que te han dicho y no han tenido ningún problema, así que esperemos que tú tampoco los tengas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2010 12:17 #1189545 por garcaran
Respuesta de garcaran sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Buenas

Os pego la respuesta de MSC a una pregunta que seguramente tod@s nos hacemos, parece que entre el susto de ayer con mi reserva se me han disparado todas las alarmas.
Espero que esta respuesta nos tranquilice un poco.
Guardaré el correo por si fuera necesario.

Saludos

Buenos días,

En respuesta a su consulta, confirmarle que en el supuesto que nos plantea, al tener el crucero y los vuelos contratados con MSC, tanto a la ida como al regreso del crucero, la compañía se hará cargo de buscar los medios necesarios para llevarles al destino acordado a la mayor brevedad posible.

En cuanto a las cláusulas de cancelación, le remitimos a las Condiciones de Reserva publicadas en la página 239 del Catálogo Anual 2009/2010, disponible en versión virtual en la sección Catálogos ubicada en la parte superior derecha de nuestra página web:

11. CANCELACIÓN REALIZADA POR LA COMPAÑÍA

11.1 La compañía se reserva el derecho de cancelar, en cualquier momento, cualquier crucero mediante notificación por escrito (cuando sea posible) al Pasajero.

11.2 si la cancelación se efectuara debido a cualquier circunstancia imprevista o inusual que escape al control de la compañía, cuyas consecuencias no podrían haberse evitado incluso aunque se haya ejercido toda la diligencia debida, la compañía ofrecerá al Pasajero la opción de:

a) recibir el reintegro íntegro de todas las cantidades abonadas; o

b) reservar otro crucero de los que figuran en el folleto de calidad equivalente o superior, sin coste adicional, si estuviera disponible; o

c) reservar otro crucero de los que figuran en el folleto de calidad inferior, si estuviera disponible, con un reembolso de la diferencia en el precio.

11.3 si la cancelación es por otro motivo, la compañía le ofrecerá las mismas opciones que se recogen en el apartado 11.2.

11.4 La decisión del Pasajero deberá remitirse a la compañía por escrito o a través de su agente de viajes en un plazo de 3 días desde que el Pasajero reciba el aviso de cancelación.

Sin otro particular, esperamos haber aclarado sus dudas y les deseamos una feliz travesía a bordo del MSC OPERA.

Un cordial saludo.

Atención al Cliente
MSC Cruceros

Buenos días: Ayer realicé una consulta sobre el tema del pago al tener la reserva en Viajes Crisol, hoy tengo otra duda igual o más importante. La reserva del crucero q tenemos hecha para el MSC OPERA con salida de Amsterdam para hacer los fiordos incluye los vuelos con KLM, en caso de no poder volar en el vuelo indicado por causas atmosféricas cómo afectaría ese supuesto a la realización de mi viaje y/o compensaciones previstas. Atentamente.

12 May 2010 21:11 #1190166 por marta61
Respuesta de marta61 sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Hola a tot@s!

Para los que no lo sepais o no lo recordeis, fui yo quien cambió las reservas de nuestro viaje. Hace unas dos semanas, ante las malas notícias financieras sobre el Grupo Marsans, me puse en contacto con "atención al cliente" de MSC, igual que has hecho tu, Angel. Hablé por teléfono en varias ocasiones con Mariana Alvarez y después de hablar del tema con mi amiga de Viajes Crisol y con otra conocida de Viajes Iberia, me dispuse a seguir las indicaciones de MSC y cambié la reserva de agencia: de Crisol a Iberia. Para ello, las dos agencias deben ponerse de acuerdo: la primera debe pasar un e-mail a MSC informando del cambio de las reservas y la segunda, para poder recuperarlas, también debe pasar un e-mail a MSC aceptando las reservas. Lo solucioné en cinco minutos y por fin me quedé tranquila!

La verdad es que me aconsejaron que no pagaramos ni un céntimo... porqué claro, tu pagas a la agencia, pero administración de Marsans... ¿cuándo paga a MSC?. Por lo menos los pasajeros de Pullmantur que salieron por televisión este fin de semana, se quedaron con las maletas en el muelle... vaya jugada!... Marsans no había pagado a la naviera...!

No se Angel, piensatelo bien antes de pagar y planteate la opción que hice yo de cambiar las reservas de agencia, sin adelantar dinero a Crisol. Además, como no se trata de una "anulación" sino de un "traspaso" de la reserva, pudimos recuperar los 50€ que habíamos depositado en concepto de reserva! Y también disponemos del mismo seguro de viaje, pues tengo un correo por escrito en donde la compañía de seguros me comunica que las pólizas estan activadas. Uf! Menos mal!

Ui! Perdonad el rollo! Ah! Y otra cosa Angel: que sin ti no nos vamos!

13 May 2010 22:12 #1191436 por garcaran
Respuesta de garcaran sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Quiero daros las gracias a todos por vuestro interés en que os acompañe, sinceramente me he sentido muy halagado.

Hable con MSC ayer, me llamaron ellos, y la opcion que me da la agencia la dan como buena aunque también podría llegar a hacer yo la transferencia directamente a ellos y me remiten la documentación, asi que mi idea, con permiso del Sr. Volcán es disfrutar con vosotros de este maravilloso viaje !! :laugh: :laugh:

Me comenta wadije qué ideas hay para Dover y la verdad que no he mirado nada, si hay alguna idea pues a ver si sale algo, sino tendremos que hacerlo por libre o con la naviera.

Besos y repito MUCHAS GRACIAS !!

:) :)

14 May 2010 23:45 #1192682 por NGR
Respuesta de NGR sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Estupendo garcaran, los problemas sólo lo son, si no tienen solución.
Me alegra que en tu ánimo este el no perder la reserva.

Feliz Fin de Semana.

Bsos

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

16 May 2010 18:25 #1193856 por guiro
Respuesta de guiro sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Buenas tardes de domingo a todos, os copio aquí la respuesta que me dió la oficina de turismo de Bergen por si alguno quiere acercarse a la iglesia de Fantoft

Buenas noches,

Para ir a la iglesia de Fantoft se puede coger los autobuses con número 20, 21, 22, 23 y 24 de Olav Kyrresgate o de la estacíon, salidas cada 15 a 20 minutos. La parada se llama ”Fantoft”, 15 minutos con autobús fuera del centro. Después hay que cruzar la calle y seguir con el camino ”Fantoftveien”, y seguir con las señales, unos 10 minutos de caminar.

Para visitar a la montaña Fløyen se coge el funicular, la estación se situa en el centro en Vetrlidsalmenningen, muy cerca del mercado de pescado.

Se hace siempre la subida por la montaña Ulriken en teleférico o, si uno desea, caminando (cerca de 1- 1, 5 horas). El autobús solamente va a la estación del teleférico.

Pongo aquí el enlace para los horarios de los barcos Bergen – Sogn: www.fjord1.no/en/default.asp?menu=1533&page=538

Atentamente / Med vennlig hilsen / Best regards

Julie Strandheim

Bergen Turistinformasjon / Bergen Tourist Information

Bergen Reiselivslag / Bergen Tourist Office

Vågsallmenningen 1, N-5014 Bergen

Tel.: 55 55 20 00 - Fax: + 47 55 55 20 01

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.visitBergen.com

16 May 2010 19:38 #1193907 por ALVARO Y ANA
Respuesta de ALVARO Y ANA sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Buenas tardes a todos,

Estoy releyendo todos los correos del foro de los últimos 15 días (perdonad, pero esto de la boda no te deja mucho tiempo libre, entre idas y venidas de Valencia a Palma ... ) en fin, que me he quedado alucinada con lo de Ángel ... vaya, vaya .... nosotros compramos en noviembre el crucero con Marsans y, a mes y medio de la boda, todavía no lo hemos cerrado, ya que sí es verdad que hace unos días nos ofrecieron la posibilidad de llevar nuestra reserva a otra agencia, pero claro, entre que en otra agencia no nos igualan el precio de Marsans y que éstos mismos nos deben cerca de míl euretes que habíamos dado en señal y encima, por lo que dicen, está difícil la cosa para cobrarlos... pues nos habíamos planteado otros destinos pelín más económicos para nuestra soñada luna de miel, pero bueno, parece que el destino nos dirige hacia los Fiordos, en el MSC y, si la nube volcánica y un poquito de suerte lo permite, podremos disfutar con todos vosotros del crucero.

Esperamos confirmarlo esta semana, ya os contaremos ... así que, aunque tarde, contad con nosotros para las excursiones !!!

Besos para todos y feliz semana,

Álvaro y Ana.

16 May 2010 21:36 #1194017 por wadije
Respuesta de wadije sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Buenas tardes a tod@s, despues de una tarde futbolera donde he tenido una de cal y otra de arena me pondo delante de mi ordenador para escribir cuatro letras, al final en vista que el tema de Dover esta un poco flojo he contratado con la naviera la excursion a Londres pues como dije el otro dia nosostros no conocemos nada de Londres y como tampoco sabemos nada de ingles no hemos querido arriesgarnos y tambien he visto que los precios de los trenes son elevados me he animado a hacer la reserva pues pienso que tampoco es muy cara, tambien he contratado la excursion Hellesylt al glaciar pues tengo que ir cerrando dias para cuando llege su momento este todo terminado.
Tambien os he estado leyendo en el tema del logo y la camiseta, y a mi me da igual el color veo bien el rojo que nos hara destacar en el tema futbolistico con el resto de nacionalidades, tal vez me atreveria a hacer un comentario que porque no cambiamos la publicidad gratuita que le vamos a hacer a MSC cruceros (que no se si se lo merecen) y ponemos nuestro nombre que usamos en el foro, es una sugerencia que casi no me atrevo a haceros pues llevo aqui cuatro dias. Saludos

17 May 2010 10:49 #1194394 por Falele
Respuesta de Falele sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
wadije escribió:

Tambien os he estado leyendo en el tema del logo y la camiseta, y a mi me da igual el color veo bien el rojo que nos hara destacar en el tema futbolistico con el resto de nacionalidades, tal vez me atreveria a hacer un comentario que porque no cambiamos la publicidad gratuita que le vamos a hacer a MSC cruceros (que no se si se lo merecen) y ponemos nuestro nombre que usamos en el foro,...

El color rojo yo tambien estoy de acuerdo en que es el mas apropiado. Nos destaca mas, y ademas tiene el "puntito" futbolero. Respecto a la referencia del barco (MSC Opera)creo que da un punto simpatico, ya que mi intencion era jugar con el dibujo de un barco vikingo haciendo referencia al barco actual. No se entendería este guiño, si no se pusiese el nombre en la vela. De todas formas, es un diseño mio y es una apreciación personal, pero por supuesto si alguno no quiere tenerlo, no tendria ningun inconveniente en pasarle el logo "limpio" sin el nombre del barco.
El poner el nombre de cada uno implicaria que individualmente pasaseis el logo por Photoshop (o cualquier otro programa de retoque)y se incluyera el el texto que cada uno vea conveniente. Digo lo mismo, os paso el logo final por correo y que cada uno lo modifique y lo lleve a imprimir donde le venga mejor.

Os dejo (que algunos lo habíais comentado)el logo en color blanco (Pantone Cool Gray 3 EC)sobre el rojo de la camiseta.

Taluego. Falele.
Adjuntos:

17 May 2010 20:59 #1194919 por joseangel
Respuesta de joseangel sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Falele escribió:

wadije escribió:

Tambien os he estado leyendo en el tema del logo y la camiseta, y a mi me da igual el color veo bien el rojo que nos hara destacar en el tema futbolistico con el resto de nacionalidades, tal vez me atreveria a hacer un comentario que porque no cambiamos la publicidad gratuita que le vamos a hacer a MSC cruceros (que no se si se lo merecen) y ponemos nuestro nombre que usamos en el foro,...

El color rojo yo tambien estoy de acuerdo en que es el mas apropiado. Nos destaca mas, y ademas tiene el "puntito" futbolero. Respecto a la referencia del barco (MSC Opera)creo que da un punto simpatico, ya que mi intencion era jugar con el dibujo de un barco vikingo haciendo referencia al barco actual. No se entendería este guiño, si no se pusiese el nombre en la vela. De todas formas, es un diseño mio y es una apreciación personal, pero por supuesto si alguno no quiere tenerlo, no tendria ningun inconveniente en pasarle el logo "limpio" sin el nombre del barco.
El poner el nombre de cada uno implicaria que individualmente pasaseis el logo por Photoshop (o cualquier otro programa de retoque)y se incluyera el el texto que cada uno vea conveniente. Digo lo mismo, os paso el logo final por correo y que cada uno lo modifique y lo lleve a imprimir donde le venga mejor.

Os dejo (que algunos lo habíais comentado)el logo en color blanco (Pantone Cool Gray 3 EC)sobre el rojo de la camiseta.

Taluego. Falele.

Buenas tardes a todos:

Falele, en mi opinión es un diseño completamente acertado. Estoy de acuerdo contigo en que el rojo nos destacará. Haber que opina el resto de los grupos.

Semanas atrás alguien comentó que se había sacado la tarjeta sanitaria europea e incluso puso un enlace para poder obtenerla a través de internet. He probado ese enlace y no me va bien. Sabeis alguno de otro enlace?.

Saludos

José Ángel
MSC-OPERA//JULIO-2006//MEDITERRANEO
MSC ARMONIA//JULIO-2007//ISLAS GRIEGAS
MSC-POESIA//JULIO-2008//GRECIA-CROACIA-TURQUIA
MSC-LIRICA//JULIO 2009//BALTICO
MSC-OPERA//JULIO 2010//FIORDOS
GRANDEUR OF THE SEAS//AGOSTO 2011//MEDITERRANEO
COSTA DELIZIOSA//JUNIO 2012//FIORDOS-CABO NORTE

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos