Mayo 11, 2026

Gran voyager fiordos 18/07/2009

09 Jul 2009 16:27 #965650 por dalor
Respuesta de dalor sobre el tema RE: Gran voyager fiordos 18/07/2009
Vergety muchas gracias por compartir tu trabajo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2009 12:49 #966717 por Vergety
Respuesta de Vergety sobre el tema RE: Gran voyager fiordos 18/07/2009
Bergen

Bergen es una ciudad internacional llena de historia y tradición, que además tiene el encanto y el ambiente de un pueblecito. Bergen combina perfectamente la naturaleza con la cultura y con una intensa vida urbana, los sitios que no te puedes perder son:

- El Barrio Bryggen, son las tipicas casas de madera cada una de un color diferente y que hoy en dia la mayoria se han reconvertido en tiendas o cafeterias.

- El mercado de pescado, donde encontrareis todo tipo de pescado, sobre todo salmon y podeis comprar para llevar, os lo envasan al vacio y en bolsa termica y llega en perfectas condiciones. Tambien lo tipico de alli es comprar un bocata de gambas y una cerveza y tomarselo tranquilamente por el puerto.

- El tren cremallera, llamado Floibanen, que os lleva a un mirador desde donde teneis una panoramica muy bonita de la ciudad y podeis aprovechar para hacer fotos.

El centro de la ciudad queda a unos diez minutos del puerto.

Bryggen: el muelle hanseático. Los primeros edificios de Bergen se erigieron* a lo largo de Bryggen, el antiguo muelle hanseático, que durante varios siglos se ha mantenido como el centro neurálgico de la ciudad. En este sitio, que forma parte de la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se encuentran los restos de los antiguos edificios del puerto y es uno de los asentamientos medievales más famosos de Noruega.

Los mercaderes hanseáticos dominaron Bryggen durante 400 años. El fuego ha arrasado esta zona repetidas veces. Tendrá la sensación de retroceder en el tiempo cuando pasee por los estrechos callejones y las oscuras galerías exteriores. En Bryggen, el Museo Hanseático y el museo Schøtstuene, que acoge los antiguos salones de reuniones hanseáticas, ofrecen una imagen intimista de la vida de los mercaderes hanseáticos.

El Museo de Bryggen cuenta con una serie de yacimientos arqueológicos de Bryggen, y realiza un recorrido sobre el comercio, la artesanía y la vida en la Edad Media. Junto al museo se ubica la iglesia de Santa María, el edificio más antiguo de Bergen (data del siglo XII). En Bryggen también podrá visitar el Museo Theta dedicado a la Resistencia durante la ocupación alemana de Noruega en la Segunda Guerra Mundial

La Residencia Real. El rey Håkon Håkonsson hizo construir la residencia real y la sala de banquetes, sala de Håkon, entre1247 y 1261. Está situada junto a la Torre Rosenkrantz, que data de la década de 1270. La torre, que se ha ampliado varias veces y hace las veces de fortificación, es un reflejo del poder frente a los mercaderes hanseáticos.

El funicular Fløibanen y el Mercado del Pescado. Tome el funicular Fløibanen, situado en el centro de la ciudad, y suba hasta la cima del monte Fløien (320 metros sobre el nivel del mar). Es un trayecto rápido y, ante todo, una oportunidad única para ver la ciudad, las montañas, los fiordos y el mar.

Desde ahí, si lo desea, puede descender a pie entre bonitos paisajes hasta el bullicioso Mercado del Pescado de Bergen.

Las antiguas casas de madera que han sobrevivido y que se arrebujan coquetamente colina arriba, hacen del paseo entre sus estrechos pasajes (llamados "smau") una auténtica experiencia de la ciudad.

10 Jul 2009 17:06 #967006 por jeva
Respuesta de jeva sobre el tema RE: Gran voyager fiordos 18/07/2009
Hola. Es la primera vez que me meto en este foro-
Nos gustaría saber si estais formando grupo para el tema de excursiones por libre.
Por lo visto, la gente que viene de vuelta, sólo hicieron la de Gerienger, creo, pero tenían grupo de foro.
Podíamos hacer un grupo, quedar en algún sitio, no sé, para así compartir gastos para las excursiones por libre.
Nosotros vamos el 18 de julio y el vuelo sale a las 9:00 de Madrid y somos de Córdoba.
Un saludo. Esperemos q todo salga genial.
Eva y Jesús

10 Jul 2009 18:33 #967114 por dalor
Respuesta de dalor sobre el tema RE: Gran voyager fiordos 18/07/2009
Hola Jeva.Nosotros somos una pareja de Jerez que tb salimos el 18 desde Madrid.La verdad que tb estamos liaillos con las excursiones pero por lo q he visto en el foro no hay organizado ningún grupo, aunque obviamente no nos importaría.En la agencia nos han recomendado hacer solo un par de excursiones o tres organizada, las demás por libre.La semana que viene esperamos tener claro las q vamos a hacer y ya te cuento.Un saludo

10 Jul 2009 19:05 #967158 por MIRIAM Y OSCAR
Hola a tod@s!
Nosotros también somos nuevos en esto de hacer cruceros, como algunos de vosotros. Pero nos han hablado tan bien del que vamos a realizar...que tenemos unas ganas inmensas de que llegue el día!
Salimos des de Barcelona el 18 de julio y somos una pareja de Lleida.

Yo he intentado hacer mi propia recopilación, que ni mucho menos está a la altura del compañero que ha colgado sus guías en el foro! En dos palabras IM-PRESIONANTE!!!!! Yo, soy más simple y lo he hecho al estilo cortar y pegar, poniendo sitios de interés para visitar en las distintas escalas, sobretodo en lo que son ciudades (Copenhague, Oslo, Bergen y Stavanger).
Si lo logro intentaré colgarlo en el foro por si os pueden ayudar en algo...pero no prometo nada ya que también es mi primera vez en un foro!!! Estoy hoy de estrenos!

Si alguien me pudiera responder...el día que hacemos escala en OLDEN...se puede realizar por libre la visita al Glaciar de Briksdal? Lo digo porqué cotilleando por la red, hay una opinión que dice que la ruta se puede hacer perfectamente a pie, que hay una hora y media para subir y que vale mucho la pena el recorrido (ten encuentras sitios bonitos, cascadas, saltos de agua impresionantes, etc). Alguien sabe más al respeto???
Un saludo a todos los que partimos el 18! Espero que podamos disfrutar al máximo del viaje!

miriam

10 Jul 2009 19:36 #967186 por MIRIAM Y OSCAR
Hola de nuevo!

Bueno, lo he intentado pero no puedo colgarlo porque ocupa mucho espacio con las imágenes y demás...
Si alguien quiere yo se lo podría mandar a su correo personal.

A ver si entre todos nos podemos ayudar un poco más con esto de las excursiones por libre y así no nos dejamos todos los ahorros en ellas!!!!!

miriam

10 Jul 2009 20:04 #967212 por Vergety
MIRIAM Y OSCAR wrote:

Si alguien me pudiera responder...el día que hacemos escala en OLDEN...se puede realizar por libre la visita al Glaciar de Briksdal? Lo digo porqué cotilleando por la red, hay una opinión que dice que la ruta se puede hacer perfectamente a pie, que hay una hora y media para subir y que vale mucho la pena el recorrido (ten encuentras sitios bonitos, cascadas, saltos de agua impresionantes, etc). Alguien sabe más al respeto???
Un saludo a todos los que partimos el 18! Espero que podamos disfrutar al máximo del viaje!

miriam

Muy buenas, perdonadme por no haber posteado antes pero es que ayer estube viendo a Mastodon, Lam of God, Machine Head, Slikpnot y Metallica en Lisboa y estoy "como que un poco cansaooooooo" jejeje.

Me alegro que os gusten las miniguias y que os sirvan de ayuda, yo os recomiendo que las autocompleteis con vuestros datos y con otros post de compañeros.

A lo que voy, estoy intentando ponerme en contacto con un compañero que en Olden cogió un autobus que subía a Briksdal, es una linea regular que hace Stryn - Olden - Briksdal y estoy buscando los horarios para preparar la guia si nos cuadra en nuestro tiempo de escala.

Nosotros volamos desde Madrid a las 9. Saludos

11 Jul 2009 12:49 #967645 por jeva
Hola. Habéis pensado el tema de dinero para llevaros cambiado.? ES que la cosa está en que si hacemos excursiones por nuestra cuenta necesitaremos más en metálico, ya que no se carga en la tarjeta.
Estamos perdidos en eso.
Qué ganas hay de que llegue el día jeje.
Ya podemos ir quedando en el aeropuerto para tema de excursiones.
Un saludo

11 Jul 2009 15:33 #967753 por Vergety
Nosotros llevaremos aprox. unos 350€, alrededor de 3000 NOK, para comprar detallitos y para alguna cervezita o cafelito y baños públicos, el resto con plastico, ya que según he leido por los foros en casi todos los establecimientos aceptan tarjeta y si hay que sacar dinero de un cajero es mejor porque el cambio es el del día.

A mí lo que me trae de cabeza es la ropa, que me llevo.... y no para dentro del barco, no, para las excursiones.... he leido de todo y estoy mas perdido..... y el pack de bebidas, ese gran desconocido jejejee. En fin, poco a poco supongo que iremos resolviendo las dudas, aunque ya queda muy poquitooooooooooooooooooooooooo aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh

11 Jul 2009 21:25 #967971 por jeva
Hola Vergety.
Nosotros llevamos algo más por el tema de excursiones por libre. No sabemos si será muxo, pero como se puede cambiar si sobra....
¿Los has cambiado ya jeje?nosotros eso lo tenemos ya quitado-

Con respecto al tema de ropa yo estoy mejor pq a mí me pasaba lo mismo, y es que las mujeres somos un desastre para eso, ya sabes...
Me voy a llevar cosas de manga corta y pantalones largos básicamente, aunq alguno exaré corto, pero poca cosa.
Por la mañana me pondré camiseta manga corta, camisa o rebeca y llevaré un anorak de esos por si llueve. En los foros ponen que llevemos guantes, por lo que algunos exaré. PAra la noxe alguna pacmina fina.
Respecto a lo que ponen en los foros sobre el pak de bebidas, no sé. Nosotros nos las ha regalado la agencia, pero intentaremos pedir las botellas de agua para la excursión, pues una amiga lo ha hecho así.
¿Salias el sabado a las 9 de Madrid no?
Me voy a poner a anotar las cosillas del foro.Nos vemos.
Un saludo
Eva y Jesús

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos