Junio 21, 2026

Gran Mistral, Atenas - Estambul 3/08/09

07 Jul 2009 11:46 #962582 por Canary woman
A continuación, le explico un poco sobre Heraklion y lo que se puede visitar en esta escala.

Heraklion es la capital de Creta y la tercera ciudad en importancia de Grecia, con más de 100.000 habitantes. Es una ciudad moderna en la que se concentra bastante el turismo de la isla.

Por otro lado hay que tener en cuenta que Heraklion es ciudad y no tiene playas, sino puerto, aunque a dos kms. encontramos ya estupendas playas. La vida en Heraklion es más notoria de noche que de día.

En Heraklion aconsejamos visitar la catedral de San Menas (s. XIX), la fuente de Morosini frente a la Basílica de San Marcos, la iglesia de San Tito, el Ayuntamiento, la Logia, el museo histórico y etnográfico y pasear por las murallas venecianas y su castillo en perfecto estado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2009 11:50 #962586 por Canary woman
A 6 kms. de Heraklion, esta Knossos, el laberíntico palacio minoico más importante, con sus maravillosas pinturas murales, baños, columnatas y la Villa de Ariadna. Nos harán revivir los mitos de Ariadna, Teseo y el Minotauro.

Más al sur, a 15 Kms., está Arcanes con otro palacio, y aún más al sur, en Vacipetro otro más.

Esto es una pequeña información sobre Creta. :rolleyes:

07 Jul 2009 12:10 #962604 por Canary woman
Ya queda menos pal viaje, para ser exactos 27 días, y parece ser que nos está costando arrancar.
Bueno, voy a hacer un recuento de los que me han dicho que cuento con ellos para la fiesta de disfraces:

canary woman: 2 adultos
rachelgo: 3 adultos
atos: 3 adultos

Parece ser que también hay una noche ibicenca, para que lleven ropa blanca por si las moscas, y nos vestimos también de blanco.

Al resto anímensen para disfrasarse, que con cualquier trapillo nos hacemos un disfraz, por ejemplo de ladron = ropa negra, soga enrollada al cuerpo y un pasamontaña o antifaz pintado en la cara, vuala ya estamos disfrazados.

:p

07 Jul 2009 19:08 #963178 por Navel
He buscado una recopilacion del recorrido que suele hacer el Gran Mistral desde El Pireo a Estambul y suele ser casi siempre el que aqui os indico.Esto puede contribuir a planificar excursiones.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Salida desde el puerto de El pireo, visitando Heraklion, Alejandría, Rodas, Esmirna y desembarque en Estambul. Impresionante recorrido que nos permite pisar ciudades de tres continentes distintos: Europa, África y Asia. Heraklion, un cocktail armónico de naturaleza, fenómenos geológicos, paisajes maravillosos, playas pintorescas y patria de numerosas personalidades de la vida política y artística, que constituyen el punto de encuentro de distintas culturas. Alejandría, es la segunda ciudad del país, más conocida como la Perla del Mediterráneo, está situada a 220 km al norte de El Cairo. De visitar las catacumbas de Kom El Shogafa, la Columna de Pompeyo y la fortaleza de Qait Bey. Chipre, un lugar con carácter despreocupado, dónde la sensación de eternidad y la amabilidad de la gente le dan su propio encanto.

Día Puerto .........................................Llegada..........................Salida
Día 1 Pireo/Atenas (Grecia)
Embarque
Día 2 Pireo/Atenas (Grecia) ......................................................16:00 h
Día 3 Heraklion (Creta)............................06:00 h........................12:00 h
Día 4 Alejandría (Egipto)..........................07:30 h .......................21:00 h
Día 5 Rodas (Grecia)...............................18:00 h .......................23:00 h
Día 6 Esmirna (Turquía) ..........................13:00 h........................20:00 h
Día 7 Estambul (Turquía).........................14:00 h
Día 8 Estambul (Turquía) .............................................................Fin

Grand Mistral

Excursion a Efeso

Navel :................3 Adultos y un niño.
Canary woman:...2 adultos
icilu15 :..............5 adultos y una niña de 12 años
ATOS :................3 adultos
Alkor :................3 adultos (matrimonio y niña de 13 ) y 1 niña de 9 años
Rachelgo:...........3 adultos
Jaumin...............3 adultos

Si me he dejado alguno fuera me lo decis.

Animo ya queda menos.

08 Jul 2009 16:56 #964297 por jaumin
Hoolaa! Soy un chico de 22 años y alli que nos vamos de crucero yo y mis padres ,es el primer crucero que hacemos. Nosotros tambien estamos interesados en la primera escursion que estais organizando asique contar con nosotros tres, tambien otra cosa a ver si hay gente joven que pase x aqui para hacer un grupillo, un saludo a todos!!

09 Jul 2009 08:36 #965106 por atos
HOLA MARINEROS

Veo que la escursion a Efeso va viento en popa... por lo que veo somos 25 personas. No se si esta decidido la opcion A o B, pero habria que ir concretando. Imagino que en cualquiera de la opciones esta incluida la entrada a la ruinas. Me parece importante tener algo de tiempo al final de la escursion para dar una vuelta por el puerto.

Creo Navel que estas haciendo una muy buena labor, muchas gracias.

Ahora deberiamos buscar una forma para reconocernos en el barco, ponernos un apodo, todos con visera verde...
Lo mas seguro es que si estamos en el mismo tipo de camorote nos pongan juntos en los comedores.

un saludo:)

09 Jul 2009 10:54 #965258 por Canary woman
Yo creo que deberíamos llamarnos "Los del buque fantasma" porque nos ha dado trabajo arrancar, pero al final lo hemos logrado.
Y yo creo que lo de la gorra verde estaría bien, para reconocernos cuando lleguemos al barco, bueno tendremos que saber a que hora llega cada uno a Atenas. yo llego por la noche, porque mi vuelo sale por la tarde, no me acuerdo a que hora exactamente, pero intentaré pasarme a recoger mi documentación el lunes y ya podré concretarlos. Del que si me acuerdo es del de vuelta quesi no me lo cambian vuelvo de Estambul a las 23:30, lo cuañ no estámal, porque así puedo ver un poco más Estambul, que hay mucho que visitar y poco tiempo.

09 Jul 2009 11:05 #965272 por Canary woman
A mi me da un poco de respeto Egipto, por lo que en un principio creo que haré la excursión con el barco. De todas manera, os mando la información de otros cruceristas que la han hecho por su cuenta, por si quieren hacerla. espero que les sea útil la información.

Comienzo:
Visita a El Cairo

Hicimos todas las excursiones por libre, incluida la de El Cairo, seguí los consejos de un guía amigo llamado Ramadán, que conocimos hace 5 años en nuestra 1ª visita a Egipto, que nos recomendó una agencia estupenda.

Sinceramente merece la pena contratar esta agencia, nos esperaban en el puerto de Alejandría con un coche nuevo para 12 personas desde las 7am con un cartel con nuestro nombre, eran el conductor y un acompañante que hablaba perfectamente español, el conductor hablaba inglés, francés y chino!! y solo éramos 4 pasajeros porque la gente que contacté previo al crucero, finalmente les daba miedo perder el barco y nada mas lejos de la realidad, lo que mis hijos recibieron con alegría, ya que el trayecto de ida fueron durmiendo tumbados en 4 asientos cada uno. Fuimos los primeros en salir del barco, los de las excursiones del barco salían mas tarde.

Pasamos por delante de la biblioteca de Alejandría para que la viéramos y nos dirigimos a El Cairo, algo menos de 3 horas de camino.

En la zona de Giza recogimos a la guía, llamada Rasha que nos enseñó y explicó todo lo que visitábamos con mucho cariño. Directamente fuimos a las pirámides (todas las entradas van incluidas en el precio menos la entrada a la pirámide de Kefrén ya que es una visita opcional),recorrimos la zona de pirámides, estuvimos en la explanada para sacar fotos panorámicas de las 3 pirámides y visitamos la esfinge.

09 Jul 2009 11:08 #965282 por Canary woman
En total 1.30hs, luego pasamos por una zona de perfumes que nosotros pedimos ir, ya que desde el principio dijimos que no queríamos ir a lugares comerciales porque perdíamos tiempo, pero mis hijos querían unos perfumes. Solo 10 min tardamos en la tienda y al coche. 3 extractos de perfume nos costaron 43€ y nos regalaron un perfumero. Se puede pagar con tarjeta de crédito.

Camino del museo de El Cairo nos comimos los bocatas que nos habíamos hecho en el desayuno del barco para no perder tiempo en ningún restaurante, ya que son solo unas horas de las que disponíamos. En el museo nos hizo un recorrido por lo más importante explicándonos su historia, dandonos algo de tiempo para ver lo de Tutankamon.

El tiempo en cada visita está condicionada a lo que prefieran ver, ya que si de este recorrido se quiere suprimir algo, se amplía la visita en el lugar que se decide.

De allí nos dirigimos a la Ciudadela pasando por la Ciudad de los Muertos y visitamos la fortaleza y la Mezquita de Alabastro.Lo importante además de todo lo que vimos, fue que el conductor de la vanette nos dejaba en la puerta de cada lugar a visitar, lo que hizo el recorrido menos cansado de lo habitual

Después nos fuimos al Bazar El Khalili y nos tomamos un té con menta en el café Fishawi, y mi hija compró unas pirámides de recuerdo en una tienda que llevó la guía.

De allí y porque ya eran las 17.15 h nos dispusimos a volver a Alejandría atravesando el caótico tráfico de la ciudad, al conductor lo bauticé como el Fernando Alonso de El Cairo, era una maravilla conduciendo, en una ciudad donde solo funciona un semáforo.

Paramos a comprar 3 papiros con el nombre de mis hijos en un cartucho a 8€ cada uno + grabar el nombre que fueron 10Libras egipcias ( 1€= 8 libras) con certificado de autenticidad y antes de salir de la ciudad, el dueño de la agencia quiso conocernos y nos regaló un papiro y varios marca libros (1 por cada viajero). Un detalle por su parte.

La agencia es www.enjoytravel-eg.com y la persona con la que yo contacto se llama Mohamed Hassan. Os dejo todos los datos para que si preferís contactarles directamente, lo hagáis. Decidles que vais de mi parte (Dani) para que vea como les voy promocionando en España. Nos os arrepentiréis.Son muy agradables, competentes y muy muy profesionales.

E-mail :info@enjoytravel-eg.com
Tel No :+202 3831149,+2027711293
Fax No :+202 3831163
Address: 124 pyramides St. ,Giza,Egypt

Mahdy Abu Aziza
Presidente(Dueño de la agencia)
Mob : +2 0122138289

Mohamed Hassan

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

09 Jul 2009 11:16 #965296 por Navel
Hola a tod@s. Oye creo que el nombre que propones para el grupo es perfecto "BUQUE FANTASMA" Y lo de la gorra creo que podria ser gorra ó lazos verdes ,que son faciles de conseguir.

Saludos a tod@s.
Navel.:):D:eek:

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos