En total 1.30hs, luego pasamos por una zona de perfumes que nosotros pedimos ir, ya que desde el principio dijimos que no queríamos ir a lugares comerciales porque perdíamos tiempo, pero mis hijos querían unos perfumes. Solo 10 min tardamos en la tienda y al coche. 3 extractos de perfume nos costaron 43€ y nos regalaron un perfumero. Se puede pagar con tarjeta de crédito.
Camino del museo de El Cairo nos comimos los bocatas que nos habíamos hecho en el desayuno del barco para no perder tiempo en ningún restaurante, ya que son solo unas horas de las que disponíamos. En el museo nos hizo un recorrido por lo más importante explicándonos su historia, dandonos algo de tiempo para ver lo de Tutankamon.
El tiempo en cada visita está condicionada a lo que prefieran ver, ya que si de este recorrido se quiere suprimir algo, se amplía la visita en el lugar que se decide.
De allí nos dirigimos a la Ciudadela pasando por la Ciudad de los Muertos y visitamos la fortaleza y la Mezquita de Alabastro.Lo importante además de todo lo que vimos, fue que el conductor de la vanette nos dejaba en la puerta de cada lugar a visitar, lo que hizo el recorrido menos cansado de lo habitual
Después nos fuimos al Bazar El Khalili y nos tomamos un té con menta en el café Fishawi, y mi hija compró unas pirámides de recuerdo en una tienda que llevó la guía.
De allí y porque ya eran las 17.15 h nos dispusimos a volver a Alejandría atravesando el caótico tráfico de la ciudad, al conductor lo bauticé como el Fernando Alonso de El Cairo, era una maravilla conduciendo, en una ciudad donde solo funciona un semáforo.
Paramos a comprar 3 papiros con el nombre de mis hijos en un cartucho a 8€ cada uno + grabar el nombre que fueron 10Libras egipcias ( 1€= 8 libras) con certificado de autenticidad y antes de salir de la ciudad, el dueño de la agencia quiso conocernos y nos regaló un papiro y varios marca libros (1 por cada viajero). Un detalle por su parte.
La agencia es
www.enjoytravel-eg.com
y la persona con la que yo contacto se llama Mohamed Hassan. Os dejo todos los datos para que si preferís contactarles directamente, lo hagáis. Decidles que vais de mi parte (Dani) para que vea como les voy promocionando en España. Nos os arrepentiréis.Son muy agradables, competentes y muy muy profesionales.
E-mail :info@enjoytravel-eg.com
Tel No :+202 3831149,+2027711293
Fax No :+202 3831163
Address: 124 pyramides St. ,Giza,Egypt
Mahdy Abu Aziza
Presidente(Dueño de la agencia)
Mob : +2 0122138289
Mohamed Hassan
E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.