Hacer un crucero con un bebé, par mi, es un poco complicado. En la Acrópolis hay que subir una buena cuesta y luego caminando por dentro con el carrito es prácticamente imposible, el suelo no es liso. En Efeso pasa lo mismo el suelo es complicado. También teneis la opción de dejar al niño en la guardería del barco mientras vosotros haceis la excursión, yo siempre he oido hablar muy bien a la gente que ha utilizado este servicio.
En Barajas, miras el vuelo en la pantalla y te aparece el nº de mostrador, vas a hacer la cola y luego llegan los de Iberocruceros repartiendo las pegatas para poner en la maleta, el color varía según tu cubierta. También te dan un pequeño catálogo con las excursiones y los precios, si puedo mañana lo escaneo y lo cuelgo. Durante el trayecto al puerto te explian las excursiones y si quieres al bajar del bus lo entregas a la guía de Iberocruceros reservando las que quieras, si no lo puedes hacer en el barco.
Yo en El Cairo compré las cosas típicas y pagué en euros sin problemas.
El último día, bueno a las 2 de la mañana como tarde, tienes que dejar las maletas en la puerta del camarote, quedándote con la ropa del día siguiente y las cosas de aseos que necesites. Por la mañana se puede dejar este equipaje de mano y todo lo que quieras en un salón que está vigilado en todo momento, te vas a hacer las excursiones y a la vuelta, presentas la tarjera y recoges ese equipaje. Luego bajas a tierra y en el puerto hay una zona, también vigilada, en la que encuentras las maletas que recoges y llevas al bus, al llegar al aeropuerto (algo menos de 1 h. dependiendo del tráfico) las retiras y vas a facturar.
Yo tenía el vuelo de las 23,30 y el autobús hacia el puerto nos lo pusieron a las 20 h.
Marialen