Mayo 07, 2026

Grand Mistral 11.05.09 Atenas-Estambul

21 May 2009 10:55 #918416 por hermila
Buenos dias
2º dia
ATENAS
Salimos del puerto y a la izquierda a unos 200 metros hay una parada de autobus que te lleva al metro,los tiques hay que comprarlos en un quiosco de prensa que hay un poco mas adelante y validarlos al subir al autobus,tambien se puede ir andando hasta el metro,es un paseito
El metro nos dejo cerca de la acropolis,nosotros no fuimos debido al calor y dimos un paseo por las calles
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2009 10:59 #918420 por Love
Buenos días a todos, bienvenidos, me alegro mucho que vuestro viaje haya sido estupendo.

Para MARIA ELENA, ¿como esta tu madre?, ¿ya bien?.

Un saludo.

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

21 May 2009 11:05 #918425 por hermila
Hola Maria Elena
Siento lo de tu madre y espero se recupere pronto
Un abrazo
Hermila

21 May 2009 11:12 #918431 por altueira
Buenos dias a todos yo tambien estoy de vuelta, quisiera comentaros mi experiencia, el viaje es interesante por la cantidad de contrastes que vives en una semana.
1º llevar dos tarjetas de credito de distintas entidades, Credito no Debito
2º Aceptan Euros pero en Egipto y Turquia llevar moneda local, se puede obtener en los cajeros, en turquia te la cambian hasta el los kioscos a dos liras por un euro, En egipto y en mi caso Alejandria lo Cambie en un hotel
3º las Excursiones las hice en taxi por mi cuenta a mitad de precio que en el barco
4º En las excursiones donde se paga esta lo mejor ejemplo: en Efeso, los Mosaicos valen 15 libras y la entrada 20 libras, a los de la excursion del barco no les enseñaron los mosaicos, en turquia a los de la excursion del barco no les ensenaron el HAREM para mi lo mejor del viaje, aparte de las vistas sobre el cuerno de oro se paga aparte son15 libras
5º Piensa que si quieres ver cosas hay que gastar dinero
6º Recopila toda la informacion posible en los foros en Wikitravel en Wikipedia historia de lo que vas a ver, Panoramio tambien es una buena fuente nde informacion
Lo de las Bebidas es otra fuente de ingresos pregunta en la agencia las opciones yo tenia unos vales que solo valian para las comidas y para las cenas no para las cafeterias que son muchas y van aparte los vales los gastabas cuando querias
No se si existe la opcion todo incluido
Si quereis informacion de alguna otra cosa Preguntarme

21 May 2009 11:31 #918454 por Pa&Re&Ja
Bienvenidos a todos los que estais de vuelta.
Yo tengo unas dudillas también, a ver si me podeis ayudar.
En Estambul, ¿cual es la parada de metro cercana a donde te deja el barco? ¿es Findikli?
En la escala de Alejandria ¿como hay que moverse para ver Alejandría por libre? ¿taxi o hay otra opción?
Las visitas a la Acropolis y Efeso ¿es posible hacerlas con carrito de bebe? En Atenas al autobus que te acerca al metro ¿se puede subir con carrito de bebe? Aqui en España en algunos autobuses no se puede ni aunque lleves el carrito cerrado.

Muchas gracias por vuestras respuestas, todo lo que nos contais nos viene fenomenal a los que hacemos el crucero en los proximos meses.
Saludos!!

21 May 2009 12:37 #918544 por ceconcepa
Buenos días. Todos nosotros estamos deseando de que llegue el 6 de Julio para hacer ese viaje tan maravilloso que nos estais contando.
Muchas gracias a todos por las aportaciones, nos serán de gran ayuda.
Pero las preguntas son infinitas....
1ª El último día en Estambul, dependiendo de la hora de salida del vuelo a Madrid. ¿ Dónde se dejan las maletas? ¿Puedes ir a comer al barco? ¿ Te llevan al aeropuerto?.................
2ª El primer día¿ los de Iberocruceros están en el aeropuerto aqui en Madrid?

Por hoy ya vale. Según surjan las preguntas estaremos en contacto.

Muchas gracias a todos.

Un saludo CECONCEPA:):)

21 May 2009 12:51 #918566 por MARIA ELENA
Hacer un crucero con un bebé, par mi, es un poco complicado. En la Acrópolis hay que subir una buena cuesta y luego caminando por dentro con el carrito es prácticamente imposible, el suelo no es liso. En Efeso pasa lo mismo el suelo es complicado. También teneis la opción de dejar al niño en la guardería del barco mientras vosotros haceis la excursión, yo siempre he oido hablar muy bien a la gente que ha utilizado este servicio.
En Barajas, miras el vuelo en la pantalla y te aparece el nº de mostrador, vas a hacer la cola y luego llegan los de Iberocruceros repartiendo las pegatas para poner en la maleta, el color varía según tu cubierta. También te dan un pequeño catálogo con las excursiones y los precios, si puedo mañana lo escaneo y lo cuelgo. Durante el trayecto al puerto te explian las excursiones y si quieres al bajar del bus lo entregas a la guía de Iberocruceros reservando las que quieras, si no lo puedes hacer en el barco.
Yo en El Cairo compré las cosas típicas y pagué en euros sin problemas.
El último día, bueno a las 2 de la mañana como tarde, tienes que dejar las maletas en la puerta del camarote, quedándote con la ropa del día siguiente y las cosas de aseos que necesites. Por la mañana se puede dejar este equipaje de mano y todo lo que quieras en un salón que está vigilado en todo momento, te vas a hacer las excursiones y a la vuelta, presentas la tarjera y recoges ese equipaje. Luego bajas a tierra y en el puerto hay una zona, también vigilada, en la que encuentras las maletas que recoges y llevas al bus, al llegar al aeropuerto (algo menos de 1 h. dependiendo del tráfico) las retiras y vas a facturar.
Yo tenía el vuelo de las 23,30 y el autobús hacia el puerto nos lo pusieron a las 20 h.
Marialen

21 May 2009 13:00 #918579 por hermila
Hola
Voy a intentar resolver algunas dudas
En Estambul,efectivamente la parada mas cercana al puerto es la de Findikli y la del centro Sultanamtet,total 6 paradas,los jetones o moneditas para entrar por el torno se compran en la misma parada a 1,40 liras
En Alejandria yo hice la excursion del barco,pero Osorio la hizo en taxi y le salio mas economica
En cuanto al carrito en el tranvia de Estambul,no creo que haya problemas,vi algunos,en Atenas no lo se
Las maletas las recogen la noche anterior al desembarco y las maletas de mano ponen una consigna en el salon formentera.puedes ir a comer al barco y te llevan al aeropuerto segun horario del vuelo
Un saludo
Hermila

21 May 2009 13:13 #918595 por ceconcepa
Me habeis contestado estupendamente. Ya me he enterado lo de las maletas.
Otro día sigo preguntando.

gracias. Ceconcepa.

21 May 2009 14:39 #918666 por LMVegaMart
Planteé varias preguntas soble los packs de bebidas en la página anterior, pero me temo que ha pasado desapercibida:

Yo, sinceramente, sigo sin enterarme cómo funciona el tema de los packs de bebidas.. allá va la ristra de dudas:

- Con el pack entregan los bonos o ponen un pegatina en la tarjeta???
- Al comprar el pack, hay que comprarlo para toda la semana o se puede comprar bonos para un día suelto ???(los dáis de excursión no interesa)
- Se pueden usar los bonos a discreción??? no usar en la comida y usar el doble en la cena???
- Cómo controlan que no se utilice un pack varias personas???

Veran... mi idea de los bonos (como yo lo entendí de lo que leí en algún hilo), es que al comprar el pack te entregan los bonos de toda la semana -14- y que los puedes gastar a placer: 3 en una comida, 5 en una cena... y si se te gastan puedes comprar más packs... de forma que se pueden comprar un par de packs para toda la familia (nosotros somos 5) y los vamos usando entre todos.

Tiempo de carga de la página: 1.824 segundos