Hola a todos;
Voy a intentar ir respondiendo a algunas dudas que me vais planteando.
No cambiamos dinero en ninguna escala, en todas nos admitieron el €, eso si te hacen el cambio un poco redondeado, pero nosotros pagamos todo lo que pudimos con Visa. No sacamos ninguna tarjeta turistica ( si os referiis a las tarejtas de bus con entradas a monumentos). Voy a intentar haceros un pequeño resumen de cada escala:
San Petesburgo: Excursion de dos dias contratada con Anastasia Travel, la cual salió perfecta, Alejandro ( nuestro guia) un chico preparado al 100% y todo lo que pueda deciros de él se quedaria corto.
Tallin: cojimos un bus turisticoen el cual hicimos primero una paronamica y a continuación a piepor todo su casco antiguo.
Estocolmo:Salimos del puerto andando, solicitamos informacion en la Central de Cruceros que hay en el puerto y alli compramos una tarjeta para la utilización durante 24 horas de los autobuses urbanos al precio de 10 €, no vimos el cambio de guardia dimos preferencia a visitar su parte vieja, asi como tampoco estuvimos en la visita guiada en español del Ayuntamiento, lo que teneis que tener muy claro es cuales son vuestras prioridades en cada escala, Estocolmo por supuesto no se puede visitar en tan solo 5 o 6 horas y un punto en nuestra contra, muy importante " lloviendo bastante ".
Gdynia: En esta ocasion optamos por la excursion del barco, ya que lo turistico esta en Gdansk, que esta a unos 50 kms de donde atraca el barco y consideramos que el desplazamiento era mas problematico.
Copenhague: Cojimos un bus turistico que para a unos 500 metros de donde atraca el barco, habia cuatro lineas ( amarilla, roja, azul y verde) cada una recorre una parte de la ciudad, el precio era de unos 21 € ( 150 DKK) y era unticket de 48 horas, se podia utilizar combianando las 4 lineas y siempre bajando y subiendo el cualquier parada.
Visitamos el Bar de Hielo en Copenhague, a mi particularmente me parecio un experiencia diferente, pero eso va en el gusto de cada uno.
Iberocruceros en ninguna escala pone lanzaderas para salir del puerto, si quereis hacer las excursiones por libre teneis que buscaros la vida y si alguien domina un poco el ingles , aun mejor.
Bueno no quiero extenderme mas, no os preocupeis si teneis alguna duda, preguntar lo que querais y si os puedo ayudar lo haré encantada.
Un saludo a todos