Abril 30, 2026

Excursiones Gran Celebrtion 28/06/09

21 Ene 2009 21:57 #846120 por esege
Respuesta de esege sobre el tema RE: Excursiones Gran Celebrtion 28/06/09
Hola a todos;

Son muchos los temas de los que tenemos que opinar, que no sé por donde empezar.

Con respecto al nombre del grupo, si no se nos ocurre otro mas llamativo, el nombre propuesto (ARTEC-09) me parece bien.

En relación con los complementos distintivos del grupo, yo creo que el pañuelo estaría muy bien, ya que la camiseta sólo nos serviría para una excursión (se ensucia) y en cuanto a la gorra, no a todo el mundo le gusta o puede llevarla.

Creo que no tiene discusión el tema del guía + acompañante, pienso que ambos son necesaríos. Así mismo, creo que es imprescindible el uso de los auriculares.

En cuanto a las comidas, no me parece mal la idea de nuestro amigo Angegaca, ya que de lo que NO disponemos es de suficiente tiempo para ver todo lo que quisiéramos. En cualquier caso, los restaurantes y los menús nos parecen muy correctos en cuanto a contenido y precio.

Respecto a las normas básicas expuestas por Artec44, nos parecen imprescindibles para el buen funcionamiento del grupo. Es más, si se me ocurre alguna otra, ya la comentaré.

Sin nada más, por el momento, un saludo a todos:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2009 12:23 #846311 por mmo
Respuesta de mmo sobre el tema RE: Excursiones Gran Celebrtion 28/06/09
Hola a todos, después de leer el mensaje de Angegaca, realmente me surgen dudas sobre contratar la excursión con guia sobre todo la de Florencia, ya que he leído que en Florencia se hace un recorrido por el casco antiguo donde no conducen los autobuses y que con mapa y callejero de la ciudad se puede realizar por libre sin problemas. (Roma es otra cosa, ya que es mucho más grande y muchos más lugares que visitar e imagino que el autobús nos recogera de alguna zona para llevarnos a otras y hacer el recorrido más rápido y poder ver más cosas) También hay que ver si economicamente merece la pena, porque desconozco el precio de dichas excursiones sin guia.
Pero bueno, es una opinión más y también hay que estar a lo que la mayoría decida, por eso sería bueno que cada uno dijera su opinión y así llegar a un acuerdo entre todos.

En cuanto al menú, imagino que no es obligatorio con la excursión, si estoy equivocada ruego me lo comuniqueis. saludos.

22 Ene 2009 14:48 #846392 por artec44
Hola mmo,desde luego si quieres hacer las excursión de Florencia, se puede hacer por libre, teniendo en cuenta que desde el puerto a Florencia se tardar en autobús privado aproximadamente hora y media, para después patalear Florencia con un mapa buscando plazas,catedrales,basílicas,etc teniendo en cuenta que queremos ver lo máximo en el mínimo tiempo posible, pensando que después hay que ir a Pisa y todo eso descontando el tiempo que perdemos en la ida y vuelta al barco, en conclusión yo pienso que no merece la pena, es mejor la tranquilidad que te recogen y te devuelven al barco habiendo visto lo máximo.
Pero solo es una opinión, en estas excursiones no vamos de aventureros, si no de turismo, yo ese tipo de excursión la haría si estuviese dos días en Florecia, pero si no, ir a lo práctico.

-Respecto a los menus, no son obligatorios por supuesto que no, pero lo que si tenemos que tener encuenta, tanto como los que cojamos menús como los que no, que debemos de ir todos a una, cuando se diga de comer, por que los que tengamos menús en el restaurante tenemos un horario para llegar y aproximadamente entre 45 a 60 minutos para comer, los que no quieran menús a la hora prevista deben de estar en la puerta del restaurante, para seguir la marcha.

Un saludo.

22 Ene 2009 15:50 #846414 por gueli
Respuesta de gueli sobre el tema RE: Excursiones Gran Celebrtion 28/06/09
Hola a todos, veo que la gente cada vez se anima más a opinar y eso es muy bueno.

Creo que es conveniente, y no creo que te importe Antonio, que la gente conozca los distintos precios de las excursiones así como las opciones que hay, las he copiado de la pagina de Emiliano y son estas:

Autobús hasta 50 pasajeros
(considerad 1 puesto menos si utilizáis el servicio de acompañador o el guía en Roma)
Puerto de Civitavecchia-Roma- Puerto de Civitavecchia: 680 euros
Puerto de Civitavecchia-Roma- Puerto de Civitavecchia con acompañante durante la entera jornada: 870 euros
Puerto de Civitavecchia-Roma- Puerto de Civitavecchia con guía durante la entera jornada: 1180 euros
Puerto de Civitavecchia-Roma- Puerto de Civitavecchia con acompañante y guía durante la entera jornada: 1390 euros
IMPORTANTE: Si contratáis un guía, siendo el grupo tan numeroso, os aconsejamos que contratéis también el servicio de auriculares para poder seguir con calidad todas las explicaciones. El precio de los auriculares durante la entera jornada es de 2 euros por persona. No es obligatorio pero, por experiencia, es recomendable. Nuestros guías tienen buena voz y son 'actores' pero la ciudad impone sus ritmos y ruidos. Si queréis reservarlos es necesario comunicarlo con antelación y todas las personas que participen en la visita guiada tienen que utilizarlos.
Si queréis visitar el mirador del Gianicolo tenéis que comunicarlo con antelación. Hay que pagar un sobreprecio de 40 euros.
Puerto de Livorno- Florencia -Pisa- Puerto de Livorno: 895 euros
Puerto de Livorno- Florencia -Pisa- Puerto de Livorno con acompañante durante la entera jornada: 1095 euros
Puerto de Livorno- Florencia -Pisa- Puerto de Livorno con guía durante 3 horas: 1105 euros
Puerto de Livorno- Florencia -Pisa- Puerto de Livorno con acompañante durante la entera jornada y guía durante 3 horas en Florencia: 1305 euros
Puerto de Livorno- Florencia - Puerto de Livorno:835 euros
Puerto de Livorno- Florencia - Puerto de Livorno con acompañante durante la entera jornada: 1035 euros
Puerto de Livorno- Florencia - Puerto de Livorno con guía durante 3 horas: 1045 euros
Puerto de Livorno- Florencia - Puerto de Livorno con guía durante 6 horas: 1235 euros
Puerto de Livorno- Florencia - Puerto de Livorno con acompañante durante la entera jornada y guía durante 3 horas: 1245 euros
Puerto de Livorno- Florencia - Puerto de Livorno con acompañante durante la entera jornada y guía durante 6 horas: 1435 euros
IMPORTANTE: El centro de Florencia es muy pequeño. Tras la experiencia de las pasadas temporadas y para que el servicio sea más eficiente hemos decidido que en todos los servicios el sitio de llegada y de recogida en Florencia sea la Plaza Santa Maria Novella. De todas formas, si queréis hacer algún cambio basta con que nos lo comuniquéis con antelación. Los precios incluyen también el acceso al mirador de Piazzale Michelangelo.
Puerto de Nápoles – Pompeya - Puerto de Nápoles durante media jornada: 350 euros
Puerto de Nápoles - Pompeya - Puerto de Nápoles durante media jornada con guía durante 3 horas: 510 euros
Puerto de Nápoles - Nápoles - Puerto de Nápoles durante media jornada con guía durante 3 horas: 510 euros
Puerto de Nápoles - Pompeya - Nápoles - Puerto de Nápoles día entero: 500 euros
Puerto de Nápoles - Pompeya - Nápoles - Puerto de Nápoles día entero con guía durante 7 horas en Pompeya y Nápoles: 720 euros
Puerto de Nápoles -Nápoles - Puerto de Nápoles día entero con guía durante 7 horas: 670 euros
Puerto de Nápoles – Sorrento – Amalfi - Puerto de Nápoles día entero: 740 euros
Puerto de Nápoles – Pompeya – Vesuvio - Puerto de Nápoles día entero: 530 euros
Puerto de Nápoles – Pompeya – Vesuvio - Puerto de Nápoles día entero con guía durante 3 horas en Pompeya: 690 euros
IMPORTANTE: Los servicios Puerto de Nápoles-Pompeya-Vesuvio-Puerto de Nápoles sólo pueden hacerse durante la entera jornada y hacen falta 7 horas.
Los servicios en que se visita Pompeya no pueden empezar antes de las 7,45 porque las excavaciones de Pompeya abren a las 8,30.
En todos los servicios desde el Puerto de Nápoles, los servicios de media jornada acaban a las 13,30.

Menudo rollo eh?.

Yo particularmente estoy con Artec, pienso que al menos es conveniente tanto en Roma como en Florencia llevar al menos un acompañante, pues te esperan en el puerto, te informa sobre recorridos, sobre donde comer, sobre cosas que posiblemente ninguno conozcamos. Lo del guía, bueno, es posible que no haga falta, bien porque no le hagamos caso o bien que sea un petardo que no haya quien le aguante. Tampoco hay mucha diferencia de precio (al pagarlo entre todos) entre coger acompañante o no.

Respecto a la comida, como es libre, que cada uno haga lo que quiera, pero como dice Artec, 1 hora para comer y después continuar.

Para resumir: en Roma yo cogería guía y acompañante; en Florencia al menos acompañante, y en Nápoles lo que estaba previsto: media jornada con guía 3 horas.

Por último, las normas, perfectas: muy curradas. Si se me ocurre algo ya lo publicaré.

Saludos a todos.

22 Ene 2009 18:15 #846481 por ANA28
Respuesta de ANA28 sobre el tema RE: Excursiones Gran Celebrtion 28/06/09
Hola, soi ana de lleida,vamos a realizar este nuestro primer crucero junto con 2 adultos mas y tres niños de 12 y 9 años. Tenemos muchas ganas e ilusion pero vamos muy perdidos en cuanto a organizacion. He leido que vuscais gente para organizar las excursiones, pues bien, a nosotros nos interesaria y apeteceria compartirlas con vosotros y con todo aquel que guste. Un cordial saludo

22 Ene 2009 22:16 #846620 por artec44
Hola ana bienvenida,nosotros estamos formando un grupo,pero solo nos queda dos plazas libres,en anteriores post he dicho si alguien quier formar otro grupo,yo le ayudo en lo que pueda,pero tiene que hacerse cargo el.

Un saludo,y si necesitas algo no dudes en preguntar.

22 Ene 2009 22:37 #846634 por JLUIS_LLEID@
Hola soy José Luis y familia los amigos de Ana de Lleida, ARTEC te tomo la palabra en cuanto a eso de ayudarnos a formar un nuevo grupo. Como ves somos novatos pero con muchas ganas de pasarlo mu bien. :D

22 Ene 2009 22:50 #846641 por artec44
Compañeros os habéis dado cuenta en la pagina de iberocruceros si buscáis el grand celebration y pincháis en itinerario, sale el recorrido inverso, osea, sale desde Barcelona hacia tunez estará mal la pagina o han vuelto a cambiar el itinerario?

reservas.iberocruceros.es/

22 Ene 2009 23:24 #846656 por gueli
Respuesta de gueli sobre el tema RE: Excursiones Gran Celebrtion 28/06/09
Artec, yo creo que está mal hecha la página, porque además de que el itinerario está al reves, si te posicionas con el ratón en las ciudades, también tiene las fechas cambiadas, es decir, te paras en Barcelona y pone que sale el lunes a las 17:00, te posicionas en Villafranche y pone llegada el domingo, y así sucesivamente.

Yo creo que el informático estaba de fiesta cuando hizo el itinerario. Además si te metes en webs de viajes para reservar este crucero, te ponen el itinerario como todos conocemos.

Saludos.:rolleyes:

23 Ene 2009 07:29 #846726 por artec44
Os remito parte del email que me ha remetido la agencia a las preguntas sobre ver el coliseun interiormente y si estaban las entradas incluidas o podian sacarlas ellos,y del menú sobre las pizzas..

Por el tema del restaurante se puede hacer un menu con pizza al mismo precio, solo teneis que tener en cuenta que se tardarà màs para comer. Por el tema de las entradas no estàn incluidas y nosotros no podemos comprarlas anticipadamente; de todas maneras todos los cruceristas visitan Roma solo exteriormente porque hay muchisimas cosas que ver y un dia es muy poco para visitar todo, de todas maneras podeis elegir vosotros como hacerlo. Cada pago se realiza directamente al final de las excursiònes, de todas formas por calquier duda o pregunta puedes escribirme o llamarme, yo estarè a vuestra disposciòn, incluso telefonicamente durante las excursiones.

Tiempo de carga de la página: 0.864 segundos