Mayo 07, 2026

Excursiones G. Celebration 18/08 (CERRADO)

17 Jul 2008 17:28 #755855 por robergarlo

Deberíamos de ir concretando el tema de las excursiones, ahora que ya está claro que se va a reservar un bus de 50 plazas. Cuanto antes hagamos la reserva mejor, para no tener problemas y no encontrarnos con la sorpresa de que no tengan disponibles autocares.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2008 17:46 #755867 por rguerrero
Bien Robergarlo, estoy deacuerdo contigo.

Pienso que lo mejor será hacerlo día por dia, por no mezclar mil opiniones de distintas excursiones y que se haga esto un jaleo. De todos modos os pido un poco de tiempo para enviaros a todos una lista (echa en excel, si a alguien no le sirve que lo diga) con los componentes definitivos. Intentaré mandarla mañana por la mañana por que me falta una pareja de confirmarme.

Bueno chicos, esto esta ya chupado, vamos a rematarlo cuanto antes.

Nos vemos

17 Jul 2008 22:24 #756254 por robergarlo
RGUERRERO, DEBERIAMOS PONERNOS EN CONTACTO CON EL TAL EMILIANO PARA QUE NOS CONFIRMASE EL AUTOBUS PARA ESAS FECHAS LO ANTES POSIBLE, YA QUE EN OTROS GRUPOS HE VISTO QUE LO TIENEN CONFIRMADO CON MUCHO TIEMPO DE ANTELACION.

18 Jul 2008 00:01 #756395 por jlrs
Buenas noches.
No os preocupeis por la confirmacion de los autobuses, a mi me los confirmo la ultima semana y lo tuve que llamar tres veces por telefono, va bastante liado y tarda en contestar pero cumple,nosotros reservamos 5 autobuses y quitando que en Pompeya trajeron uno mas pequeño y faltaban dos plazas todo perfecto, de todos modos el error se enmendo llevando a 2 niños en brazos y sin problemas.De momento no he leido que nadie se haya quedado sin autobuses, os queda un mes todavia, si quereis quedaros tranquilos llamadle y que os cuente como estan las cosas pero vamos os da tiempo hasta a montar dos autobuses, el ultimo mes es un aluvion de entradas de gente.
Un saludo.
Jose Luis

NUESTRAS FOTOS:
picasaweb.google.es/grupochuscopleros/ChusJlrs

grupochuscopleros.es.tl

18 Jul 2008 08:12 #756541 por rguerrero
Tranquilo Robergarlo, hable con el la semana pasada y me dijo que se lo confirmaramos con 15 días de antelación, ahora lo que interesa es cerrar los itinerarios

18 Jul 2008 08:30 #756567 por caipiroska
Tomaaaaaa!!! Qué alegría entrar tan de mañana y encontrar todo encauzado, gran labor de investigación, si señor! [:D]

Bueno, pues quedamos a la espera del listado completo de cada excursión y la propuesta de itinerario para cada una, no? Si lo hacéis esta mañana os contesto en seguida pero si no, tal vez no me pueda conectar hasta el lunes... bueno, lo intentaré de todas formas y si necesitais votación o lo que sea y yo no estoy, pues lo que diga la mayoría [:)]

Por cierto, visteis la noticia de que han prohibido comer delante de los monumentos de Italia (Roma en especial)???? [:0][:0][:0]
O sea, que el que pensase comerse un bocata en las escalinatas de la Plaza de España, que vaya buscando otro plan.... Son tremendos estos italianos [V]

18 Jul 2008 09:18 #756614 por rguerrero
Buenas de nuevo, aqui os traigo la lista semi-definitva, me falta que una parejita que tengo en el correo me acabe de confirmar.

Pinchar aqui www.grupoincendios.com/img/guerreros.pdf y descargareis un documento PDF con la lista de datos y excueriones de cada uno.

Revisarla por favor, que a ver si se me ha ido la mano y e metido alguna gamba.

Yo esta mañana estare por aqui pero desde esta tarde hasta el lunes no creo que aparezca, asi que el lunes estaré aqui de nuevo dando guerra, para empezar a concretar excursiones. Yo con el tema itinerarios la verdad es que ando un poco perdido, asi que como e visto gente que ya a estado en roma, o que tiene algo mas de ideas, se agradecen sugerencias. Os toca currar un ratillo[;)]

bueno compañeros, seguimos en marcha

18 Jul 2008 11:55 #756776 por rguerrero
Bueno, pues ya tenemos nuevos compañeros, me ha llamado Daniel, de la pareja del email.

En cuanto tenga un rato actualizo la lista y la vuelvo a colgar.

Chiquitos, esto va a todo tren

18 Jul 2008 12:10 #756804 por caipiroska
Hola de nuevo!
Por la parte que me toca, está todo correcto, somos dos y nos apuntamos a Roma, Florencia, Pompeya y Túnez.

Respecto a las excursiones, pues la verdad es que en Roma hay mil cosas que ver y es imposible en un día, supongo que lo que podemos hacer es indicar los lugares que más nos gustaría visitar y dejarnos un poco en manos del guía, que conoce los tiempos que se precisan y nos puede indicar si hay que dejar alguno o no... también irá en función al tiempo que empleemos en cada lugar. Le podemos poner los imprescindibles y los opcionales, y en base a eso que configuren el itinerario.

También se les puede preguntar si ellos sacan entradas de los sitios previa petición, para no tener que hacer cola, sobre todo en los casos del Coliseo y la Basílica de S. Pedro. Si no los pueden sacar antes, lo tenemos chungo para poder entrar.
En el Panteón, sin embargo, no había cola para entrar, así que si vemos al llegar que se puede pues entramos...

Yo considero como sitios fundamentales los siguientes:

<u>ROMA</u>

Coliseo y Foro Romano
Plaza de España
Plaza de S. Pedro y Basílica
Panteon de Agripa
Fontana de Trevi
Plaza Navona
Plaza de Venecia

En fín, no sé si estos son fundamentales pero sí muy aconsejables. Aparte recuerdo estos otros, algunos de los cuales veo casi imposibles (como las catacumbas), pero tal vez otros los podamos ver aunque sea de pasada en el autobus. Se les puede decir para que los tengan en cuenta para una panorámica desde el autobús, a no ser que ellos los desaconsejen o tengan opciones mejores...

Galería Borguese
Castillo de Sant’ Angelo
Plaza del Popolo

Boca de la Veritá (iglesia de Sta. Mª in Cosmedin). Cerca de ella está el Circo Massimo y el Templo de Vesta. Tal vez una pasada rápida en el bus...
Catacumbas de S. Calixto
Plaza Campo dei Fiore (esta es muy chiquita pero a mi me encantó, aunque es más para tomar algo en una terraza y disfrutar de su ambiente medio bohemio [:)]). La pongo porque si pilla de paso, pues se puede ver, pero ahora no recuerdo donde pillaba...

<u>FLORENCIA</u>

Bueno, como ya habreis leído por ahí, la zona histórica de Florencia es perfectamente afrontable a pie. Con un plano lo ves todo, aunque si quereis se puede coger acompañante para que nos oriente.
Una sugerencia es decirle al del autobus, si podemos hacer un hueco o quedar un pelín antes para que nos suba a <u>Fiesole</u>, que es un pueblito muy cercano a Florencia que está en lo alto de una colina, desde allí se ve Florencia abajo y todo el paisaje típico de la Toscana alrededor. Es francamente precioso, nosotros subimos con el bus turísitco, o sea que es viable, pero eso como veais vosotros.

El resto de los sitios (Túnez, Malta, Nápoles) no los conozco.

Respecto a guías, etc, lo que queráis, aunque en Pompeya creo que es fundamental tener guía porque si no solo ves piedras y no te enteras de nada.
Yo haría:

Roma: guía
Pompeya: guía
Florencia: acompañante (pero si decís guía, por mi perfecto)
Túnez: ni idea de las opciones... pero lo que querais.

Hale, ahí queda eso (perdón por el testamento [:I][:D]

18 Jul 2008 13:56 #756973 por robergarlo

Por nuestra parte, tambien está bien somos 3 y queremos hacer las excursiones de Florencia-Roma-Pompeya y Túnez.

Yo opino que deberíamos coger guía en todas ellas, ya que ellos nos pueden aconsejar los itinerarios a realizar, y además conocen mucho mejor el tiempo que se puede dedicar a cada cosa.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos