Mayo 01, 2026

GRAND CELEBRATION: 28/07/08- CRUCERINES LA VUELTA!

01 Jun 2008 16:55 #712065 por teos
Inma,

Te dejo un poco de informaión de mi compy:
En Florencia, tuvimos que esperar a que saliera la gente que habia contratao excursiones con el barco. Y despues salimos los que ibamos por libre y nosotros. Alli nos esperaba el acompañante, fuimos al mirador de Miguel Angel (lo pagamos a parte) despues el bus nos dejó al lado de la biblioteca, y fuimos a pie a todos sitios, que mire el foro, porque son muxas plazas y muchos sitios de las 3 excursiones. Porque yo aun no he hecho la recopilacion de tanto sitio. La ruta, es la que todo el mundo hace, con Pisa, es la que ellos te aconsejan, me refiero a los guias. Aqui en Florencia teniamos guia (3 horas) y acompañante dia entero.
En Roma, pues igual, lo mas tipico, mejor dicho lo que da tiempo, y al acabar pues al Vaticano.Guia todo el dia.
En Napoles, nosotros fuimos a Pompeya con la guia (3 horas) luego nos dejó en el puerto, y fuimos a dar una pequeña vuelta por nuestra cuenta en Napoles.
En Malta, por nuestra cuenta, eramos 8, y cogimos 2 taxis, que nos hacian una ruta de 2 horas, y costó cada taxi 48 euros. Vimos los jardines de St.Antonio, la Medina, y un sitio de artesania del cristal, luego nos dejaban en la capital, en la calle centrica, dimos una vuelta andando y al barco.
Y en Tunez, volviamos a ser 8, y decidimos ir por libres con el tren, que es super facil, solo una linea, y muy poca distancia entre los sitios, visitamos el pueblo sidi..., Cartago y Tunez el zoco. Y de vuelta pa el barco.

La comida, teniendo en cuenta que estas en un barco, pues bien. Siempre mejorable, los bufets eran pequeños. Y por la noche era a la carta, y los platos estaban muy bien.
Por la noche, al bingo, y a ver el espectaculo, el que mas nos gustó fue el monologo, que estuvo genial. Eran entretenidos.

"Grand Latino" 09/08/04

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2008 23:32 #712286 por imoralesmix
Si la compra de las gorras/biseras o lo que vayamos a comprar lo hacemos por internet, decir desde que pagina para ver otros posibles modelos. Y el que mas guste a la mayoria de los crucerines, ese será el elegido

02 Jun 2008 07:00 #712432 por mammamia
Hola Fali:
Muchííííísimas gracias. Creo que nos lo vamos a pasar muy bien.YA me dirás de que manera te parece que nos pongamos en contacto.
Un saludo a todos!!!

02 Jun 2008 07:53 #712439 por zurrakapote
hola compañeros!! pero...no vamos a ser capaces de comprar unas gorras cada uno en su pueblo, y todas del mismo color....??(a poder ser). cada uno que se gaste lo que quiera en la gorra, asi luego no hay malos royos como, que si vaya castaña de gorra o... yo la encuentro mas barata,etc,etc que os parece?? yo tengo capricho de traermela firmada por todos.

02 Jun 2008 17:22 #713089 por Fali
Hola a todos!! Mammamia, pienso que deberias de ponerte en contacto con malquesa, haber que es lo que opina ella. Dime tu direccion de correo electronico y te envio la direccion de la empresa de transportes.

Lo de las gorras, pues............. yo no digo na, el boceto ese que hicisteis es un sombrerito de playa, mas feo que oju, jajajajaja, aun hay tiempo de pensar algunas cosas.

Saludos a todos!

Grand Voyager 27/8/07 - Dicen... ya es media mentira!!

02 Jun 2008 17:37 #713106 por Fali
Respecto a lo de las gorras, he estado mirando por internet, y hay gorras y estilos muy wapos, pero claro, podemos decidirlos entre todos, cual nos gusta y hacer un diseño, porque, ya que se hace se hace bien, y es un recuerdo para siempre.....

Saludos!!

Grand Voyager 27/8/07 - Dicen... ya es media mentira!!

02 Jun 2008 19:48 #713278 por crucerín
Ayer vi el documental de Planeta Finito de la Toscana.
Curiosamente en Florencia sólo están un día (pero siempre más que nosotros que estaremos unas horas)
Visitan:
1. Ponte Vecchio. Único puente que queda en pie tras la segunda guerra mundial Tiene un corredor interno que conecta el Palacio de los Pitti con el Palacio Vecchio. También llamado Camino del Príncipe
2. Piazza del Duomo:
2.a. Duomo
2.b. Baptisterio (con las Puertas del Paraíso) que contienen episodios del Antiguo Testamento
2.c. Campanille
3. Casa de Dante. No aseguran que viviera allí pero por las fechas encaja...
4. Piazza Santa Croce
4.a. Estatua de Dante (primer escritor en escribir en Italiano)
4.b.Iglesia Santa Croce, 1294 y mismos arquitectos que el Duomo.
Contiene las tumbas de Maquiavelo, Miguel Angel y Galileo
5. Piazza Segnoria
5.a. Réplica Miguel Angel
5.b.Ayuntamiento en el Palacio Vecchio desde s. XIV y cuenta la leyenda que el Calcio se inventó en plazas como estas al aire libre...
6. Galería Uffizi
7. Galería Academia
8. Mercato Centrale. Plaza San Lorenzo e Iglesia San Lorenzo.
Y en el Mercado Nuevo la famosa imagen del Jabalí
9. Palazzio Pitti (al otro lado del río) con unos jardines preciosos.

Esto la visita de Florencia

Luego para ESTER, que cuando vaya a esta zona que pase por la población de <font color="blue">SANT GIMIGNANO</font id="blue">, que está a 35 minutos de Florencia (dicen en coche claro). Y camino de Siena, un pueblo medieval preciosos con plazas bellísimas.

Saludos

2008-07-28: Grand Celebration (Mediterráneo)
2007-04-02: Sky Wonder (Venecia-Atenas)
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

02 Jun 2008 20:21 #713318 por abuelete
Saludos a todos.
En especial a los que entran en capilla,suerte y al toro.
Lo de las gorras,yo en particular,preferiria un sombrero de paja,ya que por experiencia,mis caminos de Santiago asi lo corroboran,es mas practico y mas fresquito.Apoyar la opinion de zurra,de que cada cual se compre lo suyo,eso si concordando los colores.De todas maneras creo que seremos de los grupos mas ruidosos o mas notables.
Lo de la comunicacion entre nosotros, opino que ,ya que tenemos que estar en el muelle de Barcelona con bastante tiempo,intentar quedar el grupo antes de embarcar,en el mismo muelle o en alguna cafeteria proxima.Yo me comprometo a llevar algun tipo de estandarte con el nombre"Crucerines 2008" bien visible,es decir hacer de señal indicadora humana.
En las excursiones,¿como lo pensais hacer,cada cual a su aire o en grupo?,me refiero a las visitas.

02 Jun 2008 20:51 #713357 por Sonia ps
Hola a todos,
Respesto a lo de las gorras e preguntado en 1 tienda k hay al lado de mi casa (por curiosidad) y me han dicho k cuestan las 2,50e con impresion incluida y siempre negociable por ser 50 gorras min. Y tambien e preguntado por las camisetas pk si los demas pensais como zurrakapote, de traerosla firmada por todos, en la gorra no caben tantos nombres, asi k lo de la camiseta es mejor idea y me an dicho k 4,50e todo tambien.
Asi k con esto ya tenemos 1 idea de mas o menos lo k nos puede salir, y tenemos precios para poder comparar

02 Jun 2008 21:16 #713392 por esteruchy
Hola!!

Si ya teniamos pensao pasar por San Gimignano es xulisimo!!!
También si podemos pasaremos por cortona (segun si nos da tiempo) que es donde se rodo la peli de bajo el sol de la toscana!!
Sin dejar de pasar por Lucca, Pisa, Florencia,Vinci, Arezzo, Siena, i algun sitio más y claro Monticiano q es donde taremos xD ;)

Gracias de todas formas!!

He hablado con una mujer que va mucho a florencia y me ha dicho que el jabalí está en el mercado viejo... Asi que vaya lio!!! Cada uno lo situa en un mercado distinto... pero yo creo que está en el nuevo.. es donde he encontrado en más sitios, en la web de turismo en florencia, y lo de planeta finito.... asi que me parece que seré vuestro conejillo de indias en florencia!!

Nos vemos!!

Me queda un mes para irme a Italia y dos aprox. pa' irnos de curcero!!

***ESTER***

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos