<u>GEIRANGER (9,30-15H)/HELLESYLT (17-18)</u>
-Para los 45 afortunados: tenemos el <font color="green">Bus contratado con guía</font id="green"> que sale <font color="green">de Geiranger a</font id="green"> las 10h y tras 7 maravillosas horas llega a <font color="green">Hellesylt</font id="green"> a las 17 h.Con el siguiente recorrido: Geiranger-monte Dalsnibba-stryn-Briksdal y Loen-Stryn-Hellesylt.
-Para el resto:Al parecer, cualquiera de las<font color="green"> excursiones que organiza el crucero</font id="green"> son altamente recomentables tanto la del monte Dalsnibba (creo que 65€),como la de Geiranger/Hellesylt (110€),y creo que hay una tercera que va al glaciar briskdal, pero el que las quiera las tiene que reservar nada más llegar la barco el sábado porque hay plazas limitadas.
-Para el que no tenga plaza o quiera otra cosa hay posibilidad en Geiranger de <font color="green">alquilar coche o taxi </font id="green"> (el coche alquilado a través de la misma página que lo del taxi:
www.geirangerfjord.no/spansk_index.html contactando con ellos via e-mail. Geiranger Fjordservice son agentes de Hertz y tienen un mostrador en la oficina de turismo.
Precio de coche para 4 personas: 950 Nok (118€) + gasolina + peajes (me dijo que unos 80€ más)
Precio del taxi para 8 personas: 1.870 Nok (234€) nos lleva al monte Dalsnibbaen dos horas. Un poco caro para tan poco tiempo ¿no?)
- Otra opción es la <font color="green">excursión de 3h en cayack</font id="green">, para esta teneis que ir nada más bajar del barco (9,30h) a la ofi. de turismo donde os ponen en contacto con el chico que lo lleva (solo habla inglés) que está a 5 min de la ofi.(500 NOK por persona con guía y 250 NOK sin guía).o mirar en esta dirección
www.coastalodyssey.com/English/GeirangerSSeaKayakCentre/
-Para los que hagan la excursión larga hasta Hellesilt tienen que madrugar (6,45 h) si quieren ver la<font color="green"> entrada al fiordo hasta Geiranger</font id="green">, al parecer es espectacular.Para el resto, pueden verlo a la salida del fiordo desde el crucero.
- En la <font color="green">escala de Hellesylt </font id="green"> no dejan bajarse del barco, es sólo para recoger a los de las excursiones largas.