Mayo 06, 2026

Gran Mistral 19/05/08

16 Mar 2008 22:12 #642712 por novatin
Respuesta de novatin sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
Vamos a ver, mi cuñado viajó en el Gran Mistral hace 2 años y me ha dejado los itinerarios de las excursiones y horarios para que nos hagamos una idea:

Livorno - Salida más temprana (ya que hay varios tipos de excursiones y teniendo en cuenta que sólo se hace Florencia o Pisa, nunca las dos) 10.45
Recorrido en Florencia: ruta de hora y media hasta Florencia, Piazza di Michelangelo (vista panorámica), Catedral o Duomo, Bapsisterio, Ponte Vecchio, Galerías Uficci, Plaza de la Signoria y Plaza Santa Croce.
Recorrido en Pisa: Torre y Bapsisterio.

Civitavecchia - Salida más temprana 7.15 y vuelta al barco 18.00
Ruta en Roma: ruta de hora y media hasta Roma, Coliseo (exteriormente, no se entra), Fontana de Trevi, Panteón, Piazza Navona, "almuerzo", Plaza y Basílica de San Pedro.

La de Nápoles no creo que haga falta ponerla ya que sólo veremos Pompeya (ya que no quereis subir al Vesubio).

Por tanto: Creo que estamos de acuerdo en que el bus nos recoja en Livorno a las 10.45. En Nápoles a las 9.00 y el tema de discusión está en la recogida en Roma:
Hay que tener en cuenta la hora de salida de la excursión del barco, 7.15, y ven menos cosas de las que nosotros tenemos pensado ver, por ejemplo no ven el Foro ni la Plaza de España; por supuesto el Coliseo no hay manera de verlo por dentro sin sacrificar varias de las otras posibilidades.
Además tenemos otro handicap en cuanto al horario máximo de duración de la excursión que es de 10 horas y media, por tanto si salimos a las 9.00 tenemos hasta las 19.30, teniendo en cuenta además que nos llevará una hora y media de bus de regreso al barco con lo que tendremos que salir de Roma como muy tarde a las 18.00 horas ya que AVISO y es muy importante, !!el barco no espera a nadie!!
Por tanto creo que salir a las 9.00 es bastante razonable.

En cuanto a lo de Túnez, voy a enviarles un mail a ver que me dicen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2008 22:36 #642721 por chesco_
Respuesta de chesco_ sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
buenas tardes queridos compis, yo como solo puedo ir a dos excursiones me adaptare a los horarios que decida la mayoria.
con respecto al tema del logo para el pañuelo, os comento que mi compi esta creando un dibujo que, creo, va a quedar muy chulo, espero estos dias poder mandarselo a miyaguin para que lo meta en la pagina web y se pueda votar por cual nos decantamos,
buena semana santa a todos.
Chesco

16 Mar 2008 22:36 #642733 por chesco_
Respuesta de chesco_ sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
buenas tardes queridos compis, yo como solo puedo ir a dos excursiones me adaptare a los horarios que decida la mayoria.
con respecto al tema del logo para el pañuelo, os comento que mi compi esta creando un dibujo que, creo, va a quedar muy chulo, espero estos dias poder mandarselo a miyaguin para que lo meta en la pagina web y se pueda votar por cual nos decantamos,
buena semana santa a todos.
Chesco

16 Mar 2008 23:16 #642766 por esther29
Respuesta de esther29 sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
hola a todos! en cuanto a los pañuelos, en cuanto sepamos el dibujo que nos guste los encargo, minimo de 15 dias de antelacion, y tambien que tuviese buena resulución la plantilla o el e-mail para la serigrafia, los expertos en esto, entenderán mejor que yo a lo que se refiere. estoy de acuerdo con ljharley en cuanto que es injusto que nuestros peques que tienen 10 meses, que no pueden sentarse solitos en un asiento y por lo tanto no lo van a ocupar, paguen como un adulto, cuando en el transporte en españa no pagan nada, y tambien será legislacion europea, ya que va con los padres,y creo que su bebe y el mio son los peques del grupo, a mi tambien me interesa saber si en tunez pagan los bebes, pues quiza nos animemos, pues estamos pensando si será facil moverse por tunez, si alguien sabe de alguien que lo hizo por libre que tal resultado dio?, en cuanto al idioma, ¿entenderán ingles? ¿español? saluditos.

16 Mar 2008 23:19 #642767 por esther29
Respuesta de esther29 sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
ah! en cuanto los horarios nosotros queremos aprovechar al maximo, si hay que madrugar no hay problema por nuestra parte, sobre todo roma, nos gustaria estar el maximo tiempo posible, y lo demas como lo decidais.

17 Mar 2008 09:01 #642817 por cienfu
Respuesta de cienfu sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
Hola a todos:
En primer lugar saludar a los nuevos compañeros. Veo que todo ha avanzado bastante. Vamos por temas:
Pañuelos: El color amarillo nos parece muy bien, asi que no hay ningun problema. En total serian 9 pañuelos. (Cienfu y Agregados).
Excursiones: Anteriormente lo dije, el tiempo es oro, asi que lo ideal seria salir lo mas temprano posible. Hay que tener en cuenta que segun he leido por ahi, el barco siempre llega con antelacion, y ademas, los primeros en desembarcar son los que hacen las excursiones con el barco. Por lo tanto, yo voto por madrugar un poquito.
Tunez:Por nosotros tampoco hay ningun problema (cienfu y agregados). Por ahi lei que habia un tren-metro que paraba cerca del barco y que iba bastante bien. La verdad es que ir solo pues como que no, pero si vamos en batallon no creo que haya ningun problema. Puede ser otra alternativa mas.
Saludos.

17 Mar 2008 13:12 #642932 por daele
Respuesta de daele sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
Hola
después de varios dias en cama con gripe veo que la cosa ha avanzado mucho.
En primer lugar felicitar a Iñaki por su magnifico trabajo.Con respecto al pañuelo estamos deacuerdo con el amarillo.
Esther29, Tunez es seguro y no hay problemas a la hora del idioma ya que hablan inglés y muchos español también.Yo estuve una semana hace tres años y no tuve ningún problema.La Medina para los niños puede ser un poco agobiante porque son calles estrechas por las que hay bastantes turistas.También agobiante para los padres porque entre estar pendientes de buscar hueco por el que pasar con los carros y el agobio del regateo de los tunesinos si te interesas por algun articulo...Esa es la razón por la que a la excursion de Tunez sólo nos apuntamos mi madre y yo.Eso si, en el caso de que decidieran hacerla de medio dia y visitar Cartago y Sidi bu said que es un lugar precioso y tranquilo si que nos apuntariamos los cuatro porque no me importatia llevar a la niña.
Saludos

17 Mar 2008 14:26 #642965 por Vanga
Respuesta de Vanga sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
Contar con nosotros para el pañuelo de color amarillo, como siempre he dicho, lo que se decida por mayoria. [;)]
Dentro de una semana, tendremos noticias, del grupo del foro del dia 17, salian hoy... A ver que tal les va, y que nos cuentan...
Saludos a todos!

17 Mar 2008 14:29 #642966 por miyaguin
Respuesta de miyaguin sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
Lista actualizada en la web.

Novatin,
OK teniendo en cuenta la limitacion de la duracion maxima de 10h y media de cada excursion y los horarios que has indicado del barco, para la excursion de Roma pondria hora de salida 8:30h para asi tener un poco mas de margen para llegar a tiempo en caso de algun problema. Esa hora no supone mucho madrugon y nos supone hora de llegada al barco a las 19:00h.

Tema pañuelos:
Parece acordado el color amarillo y que el precio de Esther29 es bueno. Falta el logo (el que tenga propuestas que me las haga llegar). Por tema de resolucion no habrá problema, ya miraría de pasartelo en un formato de calidad.
Tambien falta acabar de cerrar el nº de pañuelos (hay gente que no ha especificado el nº de pañuelo que quiere, ver lista).

Tunez:
Estamos a la espera de que nos indiquen propuestas de itinerario de la agencia de Tunez.

Saludos,
Iñaki

miyaguin.googlepages.com

17 Mar 2008 19:36 #643130 por Vanga
Respuesta de Vanga sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
Chicos, me he fijado, que existe otro foro con nuestro mismo nombre. Podriamos cambiar el nombre del foro? o añadir nuestro nombre? y poner completo??? Lo digo para evitar confusiones

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos