Mayo 07, 2026

Gran Mistral 19/05/08

16 Feb 2008 12:43 #623535 por cienfu
Respuesta de cienfu sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
Hola a todos. Me parece muy bien todas esas dudas que estan surgiendo, a ver que nos contestan. Respecto a las excurisones y comida rapida tambien estamos de acuerdo
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2008 13:16 #623550 por ALCOR
Respuesta de ALCOR sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
Saludos a la Cubierta 7
Nosotros hicimos esa ruta el año pasado Gran Mistral 24-09-07 Grupo Aladroque.
Florencia es una ciudad muy pequeña, la mayoria de las cosas se pueden ver sin colas, exceptuando la Academia, en algunos sitios hay que pagar y en otros no, pero sin follones, por eso nosotros no contratamos guía ni acompañante. El autocar nos dejó en la orilla del rio Arno, al lado del Ponte Vecchio y nos recogio al lado de la estación.
En Pisa el autocar nos dejó en un aparcamiento y fuimos andando unos 15 ó 20 minutos hasta el Campo del Fiore que es donde está la torre y la catedral.
En Roma, es mejor el guía, porque puede entrar y explicar en los sitios. el acompañante no. Si no han cambiado las cosas la empresa de autocares no saca entradas para nada, las colas en Roma hay que aguantarlas.
En Pompeya hay que llevar guia. Estoy de acuerdo con Vanga, las mujeres que dejen los tacones y los carritos de niño en el barco.Pompeya es muy bonito pero muy Jooooooo... para andar.[}:)][}:)]

Saludos de Miguel Angel
Gran Mistral 24-09-07
Gran Mistral 22-09-08>>>Vamos despacito, pero vamos

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

16 Feb 2008 15:53 #623582 por esther29
Respuesta de esther29 sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
hola cubierta 7! ya es definitivo ese nombre? al menos hasta ahora asi nos estamos identificando y nos entendemos, a mi me gusta. lo de los guias y acompañantes: segun el foro que mires hay gente que ve mejor acompañante que guia, que explica mas, que te organiza las mejores visitas en la ciudad, o sea que ayuda a aprovechar el tiempo y sobre la marcha va contando el significado de calles, monumentos.etc. y como estais comentado el precio entre todos no es mucha la diferencia, lo peor es que tomemos una decision y luego nos arrepintamos de no haber elegido bien, no sé, lo que decidais la mayoría, y sobre todo los que conoceis el tema quiza que tengais mas idea. lo de la comida me reitero que por libre, sobre la marcha se puede hacer, si desayunas fuerte con un tentempie tienes bastante, luego hay supercena en el barco, ljharley: osea que tu baby y el mio son los mas peques de la expedicion? bueno sea como se cuenten lo que me quede pensando era en eso que los dos no podran sentarse solitos en el asiento por eso lo expuse, y lo de la mochila, con lo que pesa, ahora aprox. 9kg. de aqui a 3 meses...

16 Feb 2008 19:45 #623666 por Roberto Smiz
Respuesta de Roberto Smiz sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
En la página web de la empresa en cuestión viene toda la información de puntos de recogida. La entrada a museos no viene incluida y yo creo que menos la entrada a los museos vaticanos, lo mejor es que cada uno lo saque sobre la marcha según el tiempo.

La entrada a los museos vaticanos es una pasta: 14 euros si no te importa esperar cola (14 adulto y 8 para menores de 18). (Info en la página web de la agencia en: museos/museos vaticanos). También se puede reservar la hora para entrar: (25 euros!!), pero tiene que ser un grupo con guía profesional, que son los que reservan. Habría que preguntar a la agencia si al reservar el guía para la excursión a Roma, podría éste ser el guía que nos guiara por dentro de esos museos. Aun así, me parece una pasta. EL problema es que si esperas cola, te puedes pasar un montón de tiempo ya que Mayo es temporada alta (aunque siendo un Miércoles....). Habría que enterarse por otros foreros de como está el tema.

En cuanto al tema de la comida (en Roma sobre todo) parece que va cobrando cuerpo el tema de hacerlo por libre. Por mi bien, pero lo único que pido es que nos concienciemos que si hay unas horas de subida y bajada en las paradas que organicemos al efecto (se puede concertar una serie de paradas para por ejemplo ir a la zona del Vaticano, zona de Fontana de Trevi y zona de Coliseo), procuremos ser puntuales ya que somos mucha gente.

En cuanto a excursiones:
- Roma y Florencia-Pisa: nos apuntamos 3 personas
- Pompeya: sólo 2 personas (la nena se quedará en la guarde del barco ya que he oido que es un palizón, y si no se puede llevar carrito...)

- CELEBRITY/MILLENIUM - Caribe -Oct-02
- IBERO/G.VOYAGER - Adriatico-Egeo –Jun-06
- IBERO/G.MISTRAL – Medit.Occ.-Jun-08
- ROYAL/VOTS– Med.Occ. Jul-09
- PULLMANTUR/EMPRESS - Báltico Jul-10
- COSTA LUMINOSA - Fiordos Noruegos Jun-11
- HAL/NIEUW AMSTERDAM – Medit.Occ y Oriental - Ago-13

16 Feb 2008 19:51 #623667 por ljharley
Respuesta de ljharley sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
Nosotros vamos con todos a las excursiones y seremos puntuales, pero creo que pasaremos de las colas ya que con una niña de un año no se puede estar en un sitio mucho tiempo parados. Yo me estoy haciendo la idea de que voy ver lo que pueda de Roma, y para verla más concienzudamente volveré con la niña más grande o cuando la podamos dejar con alguien. Vamos, que nos lo vamos a tomar con tranquilidad.
Esther29, creo que nos va a tocar cargar con los peques porque no los podemos dejar en la guardería tan pequeños, la mía tambien pesa ahora 9 kgs, así que no sé que va a ser de nosotros...

16 Feb 2008 19:53 #623668 por ljharley
Por cierto Alcor, gracias por tu información. Ya he escuchado varias veces que Florencia es pequeñito, a ver que decidimos entre todos.

16 Feb 2008 20:29 #623687 por Carlosana
Respuesta de Carlosana sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
Podriamos hacer unas chapas o algo parecido con el nombre del grupo, para que no se nos cuele nadie en el autobus? Bueno podría ser chapa o cartulina para cogerla a la camiseta. En ese caso no estaría mal el nombre propuesto por ljharley, para diferenciar los autobuses. Aunque los 2 poruestos me gustan.

17 Feb 2008 10:57 #623840 por daele
Respuesta de daele sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
Hola a todos
Nosotros también nos apuntamos a las tres excursiones.
Con respecto al nombre estamos de acuerdo con el de cubierta nº7.Las comidas durante las excursiones algo rápido.Respecto a guia o acompañante creemos que en Roma seria importante el guía,en los otros lugares estamos de acuerdo con lo que decida la mayoría.
Una cosita...alguien sabe si la excursión de Tunez,¿se tiene que hacer con el barco o hay posibilidad de que la podamos hacer también por nuestra cuenta?.
Saludos[:)]

17 Feb 2008 14:55 #623893 por ljharley
La excursión de Tunez se puede hacer por el barco, pero claro, mucho más cara que por libre. He leído en el foro que se puede hacer por libre perfectamente, es un sitio seguro. Por lo visto se puede negociar un precio por todo el día o por el tiempo que se quiera con un taxista, y él te lleva los sitios más importantes. Se podrían hacer grupos y repartirnos en taxis, todo aquel que esté interesado claro. Lo podemos hablar durante el crucero.

17 Feb 2008 18:51 #623987 por negro2808
Respuesta de negro2808 sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
ayer estuve viendo los sitios de roma para visitar y no se si quereis ver todos los museos de el vaticano,yo creo que si los vemos se nos va mucho rato mi idea es ver la plaza de san pedro la basilica y la bobeda de miguel angel tambien la cripta de los papas y algo que no recuerdo ahora mismo y pasar de los museos ya que luego en roma seria genial ver el coliseo la fuente de trevi plaza espàña el panteon de agripa y otra plaza que creo que es preciosa y la verdad que quitando el coliseo que se paga lo otro es gratuito bueno en el vaticano subir a la bobeda 4 euros andando y 5 euros en ascensor para el que quiera verlo de cerca.[:)]

Tiempo de carga de la página: 4.217 segundos