Abril 28, 2026

CALIDO MEDITERRANEO 21/4/14 GRAND CELEBRATION VALENCIA

13 Mar 2014 15:18 #1787599 por collado
OTRO INTENTO DE ORVIETO

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: QueverenOrvieto1.doc
Tamaño del Archivo:93 KB
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2014 03:01 - 14 Mar 2014 20:50 #1787779 por Juan Carlos Gomez Alicante
Hola a Todos!!!,
mientras esperamos mas compañeros en nuestro foro Luisa y Yo habíamos pensado proponer un nombre para el grupo corto y contundente, hay que tener en cuenta que si llenamos un bus, en el parabrisas delantero habrá un cartel con el nombre que nos servirá a todos para identificar nuestro autocar, el nombre que se nos habia ocurrido es el de "HISPANOS" como asi se llamaba a los Romanos que habian nacido en HISPANIA, dentro de los confines del imperio Romano y a cuya capital nos dirigimos todos por el MARE NOSTRUM el proximo 21 de Abril. (ya son ganas de rizar el rizo, verdad ??.. jejejeje)
y como hoy he tenido el dia libre en mi trabajo y este no acompañaba meteorológicamente (al menos aqui en Alicante) a dar un paseo por la playa, me he entretenido en diseñar dos posibles SLOGANS para nuestro grupo, uno vanguardista y otro mas clasico y que aqui los colocamos para someterlos a vuestra consideración. Aunque es solo un borrador, se puede mejorar, son sólo bocetos. No es que sea un asunto importante, ni siquiera prioritario pero ahí queda la propuesta, al menos aportara colorido al foro.

Tambien habiamos pensado en una alternativa aHISPANOS, la de IBEROS, que tambien nos engloba territorialmente a todos y de paso le hacemos un guiño a la naviera jejeje..

Bueno.. ahí queda nuestra propuesta.

un saludo a todos.
Adjuntos:

14 Mar 2014 10:31 #1787800 por joranora
Por nosotros perfecto lo del nombre del grupo. Haber si se anima mas gente que ya queda poco mas de un mes...

14 Mar 2014 20:40 - 15 Mar 2014 02:56 #1787926 por Juan Carlos Gomez Alicante
ULTIMAS NOTICIAS

Me han llamado desde la agencia de viajes comunicándome que la escala de la SPETZIA, se reduce en tiempo por lo que las agencias han suspendido en sus itinerarios la ciudad de PISA, TUITALIA Ya la ha quitado de su programación y SHORE2SHORE, posiblemente también lo haga aunque van a esperar al lunes. Quiere decir que se amplía el horario de visita a FLORENCIA pero se elimina la visita "a la carrera" de PISA.

El barco fondeará en el puerto de LA ESPEZIA a las 9 de la mañana y tiene previsto zarpar rumbo a AJACCIO. A las 19.30 horas. Tengo que informarme bien de cual es la modificación exacta y si la naviera tambien ha modificado el recorrido de esta excursion, supongo que tambien.

En nuestro caso, podremos hacer FLORENCIA mucho más a fondo y aún así se nos quedara corta por todo lo bueno y amplio que tiene esta monumental ciudad de la Toscana.

Adjuntos:

14 Mar 2014 22:07 #1787955 por Beatriz-Daniel
Muchas gracias Collado Y Jose Carlos por vuestro interés y búsqueda. Nosotros tenemos mucho interés en Cinque Terre, y la opción que comentas puede ser interesante. Lo que si tenemos que tener cuidado es con la hora que nos llevan de vuelta al Barco, aunque ustedes que tenéis mas experiencia entiendo que es un tema que tenéis controlado, pero sinceramente, al ser nuestro primer crucero es una cosa que nos estresa un pelín, sobre todo porque el otro día me dijeren en la Agencia que había que estar una hora antes de la salida, porque el barco no espera a excursiones ajenas a la naviera. Otra opción que nos plantemos es visitar la ruta alternativa en Cvitavecchia, en vez de Roma. Estoy muy liado en el trabajo y me impide buscar y dar una serie de lugares de visita con exactitud. La semana que viene, comentamos nuestras preferencias de visitas para que vayamos actualizando información, y nos facilite a organizar ya las excursiones a comienzos de abril
Un saludo a todos.

15 Mar 2014 02:28 - 20 Mar 2014 11:18 #1788106 por Juan Carlos Gomez Alicante
Buenas noches a todos!!

Beatriz y Daniel, entiendo vuestra preocupacion, es logico, yo tambien la tuve en mi primer crucero cuando me uni a un grupo como este para hacerlas con una empresa al margen de la naviera, los precios eran tentadores pero del mismo modo lo veíamos, como vosotros, con cierta preocupación.
Por mi experiencia voy a hablarte de estas empresas y te puede asegurar que podeis estar absolutamente tranquilos. En mi caso os diré que he viajado tanto con TUITALIA como con SHORE2SHORE, en el caso de TUITALIA lleva mas de 11 años ininterrumpido organizando excursiones en todas las escalas de ITALIA y con cada una de las Navieras que operan en el mediterraneo y jamas nadie ha perdido el barco en una escala, lo mismo ocurre con SHORE2SHORE que aunque mas noveles en estos menesteres, las organiza también, ademas de en ITALIA, en GRECIA, FRANCIA,PAISES NORDICOS etc.. Estas empresas cumplen con todos los requisitos legales ademas de contar con todos los protocolos de seguridad y responsabilidad por contratiempos retrasos o cualquier imprevisto.

Para mas tranquilidad, voy a copiar directamente de la pagina de TUITALIA, en su seccion de "preguntas frecuentes", como responde a vuestras inquietudes y preocupaciones.

SOBRE EL GRUPO QUE TRATAMOS DE FORMAR EN ESTE FORO

[i]¿TU Italia forma grupos?
Sí. Para permitir la participación en nuestras excursiones al mayor número posible de personas nuestra agencia acepta todas vuestras solicitudes de reserva y forma grupos de cruceristas. Con el fin de agilizar la formación de grupos, te animo a que entres en los foros dedicados a los cruceristas (p.ej. LosViajeros, Infocruceros, Forodecruceros...) para que encuentres más compañeros que puedan reservar nuestras excursiones al igual que tú.
De todas formas, si no se llega al número mínimo de participantes o queréis un servicio en exclusiva para vosotros podéis visitar nuestra página dedicada a los grupos de cruceristas ya constituidos, en donde podréis contratar vuestras excursiones.

SOBRE EL PAGO DE LAS EXCURSIONES

[i]¿Cuándo se efectúa el pago de los servicios?
Para facilitar la compra de las excursiones te ofrecemos la posibilidad tanto del pago anticipado con transferencia -a realizar cuando te hayamos confirmado todas las excursiones- como del pago en metálico cuando estés realizando las excursiones. Por favor, traed el dinero justo ya preparado. El acompañante no tendrá cambio para todos.[/i]

SOBRE EL SEGURO Y GARANTIAS DE NO QUEDAR EN TIERRA.

[i]¿TU Italia tiene seguro?
Sí. En Italia, por ley, las agencias de viajes tienen que tener un contrato asegurativo: sin seguro no se puede abrir una agencia. Condiciones generales de aseguración para Áncora Tours - TUItalia s r l, Tour Operator Autorización garantizada por la Provincia de Roma.
El seguro cubre lo especificado en la siguiente ley y el la directiva de la Unión Europea: art.3 L.R. 23 marzo 2000 n. 42; Legge 27 dicembre 1977 n. 1084; Direttiva 90/314/C.E.E. del 13 de junio de 1990, y ha sido establecida entre TUITALIA SRL y GENERALI ASSICURAZIONI SPA n° de seguro de Responsabilidad Civil 300036520.

- Nombre asegurado: TUItalia srl, con oficina en Roma, via Del Boschetto 32
- Descripción de los riesgos asegurados: el seguro cubre la responsabilidad civil para ejercer la actividad de Agencia de Viajes, de organizador e intermediario de viajes y estancias.
- Máximos de garantía:
• Máximo por accidente: Euro 1.550.000,00
• Máximo por persona: Euro 516.456,00
• Máximo por daños a cosas o animales, aunque éstos pertenezcan a otras personas: Euro 258.228,00.
La aseguración es válida en todo el mundo.

¿Qué tipo de seguro tenéis? Es un seguro de responsabilidad civil profesional que cubre los riesgos de los viajes organizados por nuestra empresa. Además, los autobuses que realizan estos servicios, tienen sus respectivas licencias para el transporte de personas y poseen su correspondiente seguro en caso de accidente. Sin esto no podrían circular.

¿Alguna vez un grupo se ha quedado en tierra?
Nunca.
En estos años, con nuestra asistencia y el buen hacer de los profesionales que realizan los servicios, no hemos tenido ningún tipo de problema o percance. El horario de regreso al puerto está calculado para llegar con tiempo suficiente para el embarque. En caso de que surgiera algún problema, nosotros estaremos en contacto directo con los guías del grupo. De todas maneras, tanto nosotros como la compañía de seguros Generali asumiríamos todas las obligaciones morales y económicas. Si fuera necesario, nos encargaríamos de todo para que pudierais volver al barco en el próximo puerto (vid. Terminos y Condiciones).[/i]
[/i]
Quiero aclarar que yo hablo de TUITALIA porque es con la que mas he viajado y como sabeis es mi preferida para las excursiones en territorio italiano, pero las garantias que aqui copio de TUITALIA son las mismas para las otras dos empresas SHORE2SHORE y EXCURSIONES PARA CRUCEROS.

estas son algunas de las fotos que nos hicimos en nuestro anterior crucero y el grupo que formamos a traves de este foro.

foto tomada desde el interior de nuestro autobus a pie de barco en Livorno

foto a la inversa, osea recien desembarcados

nuestro guia camino de Florencia

foto de grupo en la plaza de San Pedro

y aqui estamos en las escalinatas de la plaza de España en Roma.

Espero haber despajado alguna duda y si quereis alguna informacion que mi experiencia pueda despejar quedo a vuestra disposicion.

15 Mar 2014 15:52 #1788164 por collado
Hola tripulación, en primer lugar aceptar el nombre y logo del coliseo que muy bien se ha currado Juan Carlos, felicitaciones. Referente a la escala de La Spezia ya estaba al tanto del cambio de horas tenemos de 9 a 19,30. Comprendo las inquietudes y preocupaciones con las excursiones y los tiempos de llegada, pero he de deciros que para los pequeños grupos también son compañías legales y serias, en lo que respecta a Cinque Terre a los interesados os puedo pasar las tres opciones que valoro como interesantes,hay una combinación que es la segura y mas cara con Cinque Terre Tours (Umberto Cattani) son 9 horas de ruta con guia unos 400,00 con el barco a parte que son unos 18,00 de Portovenere a Monterroso., os adjunto mail de respuesta. Otra opción es una combinada con radio taxi La Spezia que nos llevaría a las 9,15 hacia Portovenere por 35,00 el trayecto, luego tomamos el barco a MOnterosso y bajamos por nuestra cuenta viendo los pueblos a traves del tren,hay buenos horarios y los pueblos están muy cerca unos de otros, volvemos de Riomaggiore el pueblos más cercano a La Spezia y llegamos a está a las 18,00 horas, el puerto está a dos km de la estación del tren y además hay autobuses, os adjunto algunos detalles al respecto. La última opción es toda por libre y es la que haría sino podemos hacer las anteriores.
Con respecto a la escala de Civitavecchia y la visita a Orvieto y Bagnoregio con NCCPORTO DE CIVITAVECCHIA es más sencillo en el mail nos dicen que nos recogen y nos traen al barco en unas 9 horas sin ningún problema, pero debemos ser seis o más para que nos salga rentable, en mensajes anteriores he adjuntado los detalles de las visitas y la respuesta de la compañia, también os pase

mi correo electrónico para un contacto más personal.
Bueno quedo a disposición de quién quiera más detalles y si hace falta nos pasamos un teléfono para hablar. Un saludo y buen fin de semana, a partir de mañana estaré fuera por los montes murcianos hasta el jueves. Arriverchi.
Adjuntos:

15 Mar 2014 21:11 #1788219 por Carlos y Cati
Saludos a todos. En primer lugar volver a agradecer a Juan Carlos y también a “Collado” lo activos que están en este foro y el trabajo que hacen. Sobre la excursión de Roma no tenemos nada más que decir, simplemente que nos encantará hacerla con el grupo cuando a fin de mes concretemos y hagamos la reserva de la misma.
Sobre la otra excursión: la de Cinque Terre, después de valorar la información conseguida por "Collado" pensamos que nosotros descartamos en principio hacerla por libre y preferiríamos contratar la de Shore2Shore por varios motivos: En una excursión expres (máxime cuando, al parecer la naviera ha reducido el tiempo de escala según habéis dicho) nos da pánico el estress de las prisas y la inseguridad de ir pensando en el próximo transporte para ir al siguiente pueblo, horarios, ¿vamos bien...?,¿nos hemos equivocado?... con el tiempo muy ajustado y sin guía. Preferimos ir acompañados de un guía con una agencia con experiencia y bien conocedora del lugar, los horarios, etc. El precio no nos parece mal, teniendo en cuenta que incluye los billetes de tren y barco, y el guía, pero en fin... estamos abiertos a valorar alternativas aunque, con la información hasta el momento no vemos la ventaja de hacer esta excursión "a nuestra bola" con taxi y trenes...
Juan Carlos: los dos logos son geniales.

16 Mar 2014 22:07 - 19 Mar 2014 03:18 #1788467 por Juan Carlos Gomez Alicante
Buenas noches "HISPANOS"

Actualizo la tabla EXCEL y el listado general ( ya somos 35) con la ultima modificacion propueta por CARLOS Y CATI creando una doble columna para la excursion de la SPEZIA, una para hacerla con la empresa SHORE2SHORE y la otra con la propuesta del compañero COLLADO de realizarla de manera personalizada con una empresa local en vehiculos MONOVOLUMEN con numero de excursionistas limitado.

1.- CARLOS GOMEZ CALATAYUD (14 años)................... ALICANTE
2.- LUISA PATRICIA RENGIFO GUERRERO..................... ALICANTE
3.- JUAN CARLOS GOMEZ CERDAN............................... ALICANTE
4.- MARIA ........................................................................... ELCHE
5.- MARCOS ....................................................................... ELCHE
6.- JORGE CUEVAS ........................................................... BILBAO
7.- ANA CARBALLO DÍEZ............................................ ..... BILBAO
8.- NORA CUEVAS (8 años)............................................... BILBAO
9.- CARLOS .........................................................................DENIA
10.- CATI ............................................................................. DENIA
11.- ISABEL (13 años)........................................................ DENIA
12.- SERGIO........................................................... ............ ALICANTE
13.- MARI PAZ.............. ...................................................... ALICANTE
14.- DAVID (18 años).......................................................... ALICANTE
15.- ROCÍO (14 años)......................................................... ALICANTE
16.- JOSÉ............................................................................ BENIDORM
17.- LOLA ........................................................................... BENIDORM
18.- ISIDRO......................................................................... ALZIRA
19.- ESTHER....................................................................... ALZIRA
20.- MARI CARMEN............................................................ ALZIRA
21.- MARC (BEBE).............................................................. ALZIRA
22.- JOSÉ............................................................................. ELCHE
23.- LIDYE............................................................................ ELCHE
24.- BEATRIZ.........................................................................SEVILLA
25.- DANIEL.......................................................................... SEVILLA
26.- LORENZO MARTÍN........................................................VALENCIA
27.- M.CARMEN CASAS....................................................... VALENCIA
28.- OLGA MARTÍN .............................................................. VALENCIA
29.- ÁNGELA.........................................................................VALENCIA
30.- LORENZO......................................................................VALENCIA
31.- LOREN (14 años)...........................................................VALENCIA
32.- ANA (12 años)................................................................ VALENCIA
33.- PEDRO (5 años)............................................................ VALENCIA
34.- ALFONSO PASTOR ..................................................... VALENCIA
35.- LAURA PASTOR (13años)............................................. VALENCIA

IMPORTANTE

los que estan apuntados a las excursiones con TUITALIA de ROMA y FLORENCIA (por ser las mas numerosas) con el fin de agilizar la tramitacion de la reserva, por favor pasadme a mi correo el nombre y apellidos de cada componente asi como la edad y el DNI, tambien una cuenta de correo donde recibireis la confirmacion de la reserva por parte de la empresa y que debeis imprimir para presentarla a la entrada al bus.
Tengo el OK de TUITALIA para que nos pongan en el mismo bus, ademas nos acojemos a la promocion que tienen ahora del 10% de dcto sobre los precios que ofertan, les he pedido que a las proximas incorporaciones a nuestro grupo tambien les hagan este descuento, aunque sea fuera de plazo de la misma (estoy esperando que me contesten, no creo que haya problema en ello) ya os informaré cuando reciba la respuesta. Tambien, si os parece bien, enviadme un tlf. movil para estar en contacto y poder hacer un listado interno con el nombre y tlf. de todos. mi correo es jucar.gomez(arroba)hotmail.com. Os recuerdo una vez mas que las excursiones se pagan en el mismo bus.

Vamos que esto marcha!!!

Adjuntos:

18 Mar 2014 00:47 - 19 Mar 2014 03:24 #1788793 por Juan Carlos Gomez Alicante

Buenas noches HISPANOS!!!

Informaros de unos cambios de ultima hora que paso a reflejaros en la tabla EXCEL.

En primer lugar nuestros compañeros Sergio y Mari Paz, han cambiado sus preferencias en cuanto a excursiones, siguen con la de Roma pero cambian la de Florencia por la de 5 TERRE (*), osea la alternativa que propone nuestro compañero COLLADO, como veis el cambio ya esta efectuado.

Por otro lado, tenemos 10 nuevos compañeros miembros todos de la misma familia que vienen de Valencia y que pronto se daran a conocer en el foro, "problemas logisticos" lo han impedido hasta el momento pero puestos al habla telefonicamente conmigo me han confirmado que quieren pertenecer al grupo y que en principio,(falta matizar algun cambio) se apuntan a las excursiones de ROMA y FLORENCIA aunque no todos. Como veis ya estan incorporados a la tabla como LORENZO&FAMILY precisamente con Lorenzo es con quien he mantenido una agradable conversacion y he llegado a la conclusion que tanto él como los nueve restantes miembros de su familia nos van a aportar muchas satisfacciones. Espero que pronto solucionen los problemas que les impide registrarse en el foro para que podamos todos disfrutar de ellos. Para los jovencitos que ya están en el grupo informarles que viajan con un chico de 14 años y una chica de 13..

He dado de baja provisionalmente a AMAIMAR, de la tabla EXCEL y del listado hasta que no contraten el crucero definitivamente,. Como recordareis los incluimos en la lista dado su su intencion e interes en hacer este crucero. Deseamos pronto que lo materialicen para incluirlos definitivamente en el grupo, si nos esta leyendo me gustaría que nos dijera en que situación se encuentra, gracias.

Esta es la tabla EXCEL actualizada.

Archivo adjunto tabla17marzo-copia.jpg no encontrado

Si quereis hacer algun cambio, solo teneis que comunicarlo.

Recordaros que en cuanto podais, teneis que pasarme los datos de cada uno de los que hacen las excursiones con TUITALIA para trasladarselos a ellos y podais recibir en vuestro correo el "Bono" correspondiente para poder acceder al Bus, ya tengo los datos de CARLOS Y CATI, SERGIO Y MARI PAZ, y LORENZO & FAMILY.

Una ultima cuestion, no estaria de mas que cada uno de nosotros incluyera como cabecera de su NICK en este foro una foto para ponernos "cara" mutuamente y no pasar desapercibidos en Valencia Luisa y yo ya lo hicimos.

¿que os parece si vamos todos con un pañuelo rojo al cuello tipo motero para idenficarnos como componentes del grupo "HISPANOS"?, si se os ocurre otra alternativa proponerla, el pañuelo seria como el que hay en la foto más abajo y se consigue en cualquier mercadillo, tiendas de hippies etc... esta es la propuesta.... si alguien no le parece bien se descartaria, estos temas son por unanimidad. Y cada uno viste como quiere, pero en el embarque en Valencia nos podemos identificar fácilmente entre tanta gente, aunque hemos quedado todos en el BAR 7 CALLES inmediatamente después del simulacro de emergencia

un saludo para todos!!!

Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos