Mayo 01, 2026

GRAN CELEBREICHON : 10/09/2013... ¡ Mi tesssoro !

05 Jul 2013 09:40 #1720939 por FINA25

BUENOS DIAS A TODOS:

JOSE PAQ, ENHORABUENA POR SER ABUELO, NO HABIA PODIDO FELICITARTE ANTES

ME ALEGRO QUE VUELVAS A ESTAR POR AQUI,

BUENO VAMOS CON EL DESAYUNO ANTES QUE SE LIE LA COSA

ANIT, QUE NO SEA NADA LO DE TU MAMI Y YA ESTE MEJOR.

[img][/img]

Trecejunos 2009 - Báltico
Zenithcientos 2010 - Mediterráneo
Zenithcientos 2011 - Islas Griegas
Zenithcientos 2012 - Copenhague-Bilbao-Valencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2013 11:03 #1720959 por r.martin.q
.
Buenos dias.

JoseLuis ya tiene nuevo Nick y la madre de Anit está mejor...

¡¡ esto marchaaa... !!!

La sorprendente visita de Elena GPS en estos dias, me hace reflexionar sobre unos aspectos curiosos de este y de todos los foros.

Nosotros estamos aquí para organizar entre todos un viaje. Cada uno aportando sus ideas, inquietudes y , entre todos, comentar cosas sobre aspectos de nuestro dia a dia que luego, en el barco, nos facilitará la convivencia.

Es por eso que no llego a entender cuando alguien comenta aquello de:

.- Os leo con frecuencia , pero yo es que no soy de entrar y escribir.

Falta por decir:

.- ... Si no es para apuntarme en alguna excursión.

¿ Que tendrán las excursiones que a todo el mundo atrae y hace escribir a los que nunca lo hacen?

.- Bueno, hay algunos que ni por esas escriben algo

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

05 Jul 2013 11:13 #1720965 por r.martin.q
Me comentaba Rafi que hacer una ruta andando por Venecia, y de noche, con 40 personas puede ser complicado.

La verdad es que fácil no es.

Yo lo he hecho con 30, pero era de día y solo se perdieron 10.

Recuerdo que fué al pasar el Puente de Rialto. Algunas se quedaron mirando los puestos de "cristales" y se equivocaron de camino. Llegaron al gueto judio mientras el resto estabamos en buscandolas por el mercado.

Quiero decir con esto, que Venecia tiene mucho encanto y que yo no paro.

Voy a paso lento pero constante y me paro cuando veo que la " cola del pelotón" esta a 2 minutos de la cabeza.

Y recuerden que ... " siempre nos quedará el vaporeto"

.

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

05 Jul 2013 12:05 #1720973 por r.martin.q
El problema de Venecia es que llegaremos en distintos vuelos y a distintos horarios por lo que habrá gente que lleguen casi 4 horas antes que los últimos ( nuestro caso) y habrá que coordinarse.

Seguramente los que lleguen primero querrán salir rápido a visitar la " serenissima ciudad", así que habrá que establecer un horario para quedar , por ejemplo , en plaza S. Marcos e iniciar la ruta nocturna.

Recordar que:

1º.- La salida del puerto de Venecia a Plaza Roma, esta facilitada por un tren , de reciente funcionamiento, que acorta el tiempo y ahorra una buena caminata.

2º.- El transporte público en Venecia está condicionado al vaporeto y que las lineas turisticas son la 1 y , casi mejor , la 2 que te llevan desde Plz. Roma a San Marcos.

3º.- Que el precio del bono de 24 h ( te permite usar los vaporetos en cualquier momento) ronda los 20 e. Por lo que para que sea practico , hay que comprarlo entre las 14 y la 15 h del dia 10.

4º.- Las visitas a los distintos monumentos son de pago y en los más importantes ( Palacio Ducal) las colas son enormes. Calculad bien los tiempos porque, a lo peor, por visitar este lugar perdeis muchas horas.

5ª.- La visita a la Basilica de S. Marcos es gratuita en la zona básica. En las zonas " nobles" hay que pagar.

Si quereis comprobar las colas para las visitas, id a la primera pagina de este foro, hay un enlace directo a San marcos.

Hay posibilidad de compra las entrada "on line". Recordar que la visita termina a las 17 h, por lo tanto, el dia 10 estareis muy justo y el dia 11 deberá ser por la mañana con muchisima más gente

6º.- Respecto a las gondolas debeis de saber que:

.- Las góndolas mas cercanas a S. Marcos son mas caras.

.- Si pensais pasaer en ellas, hacedlo mejor en la tarde del día 10. Hay menos turistas y el paseo será mas barato y más placentero.

.- hay una oferta que puede ser interesante:

¿ Teneis carné de conductor de gondolas ?

Es importante , porque hay un nuevo servicio en la ciudad y es que han puesto un servicio de alquiler de gondolas para un maximo 6 personas.

En los ultimos años, y tras la jubilación de un monton de gondoleros, han quedado muchas gondolas sin servicio y como no hay jovenes que quieran seguir el tradicional empleo, las gondolas las alquilan por día a aquellos que quieran.

El precio es de 100e la hora y si cantais os rebajan 5 e por canción.

7º.- MURANO y BURANO. Para ir a esta islas hay que tomar el vaporeto correspondiente. la distancia , sobre todo a Burano es importante, por lo que teneis que preveer muy bien "los tiempos".

El que esté interesado, que lo comente y le indicaremos.

8º.- Venecia es una ciudad única. Pasead todo lo que podais y disfrutad el paisaje urbano y no os perdais la salida del barco por el canal, es impresionante.

.

05 Jul 2013 12:50 #1720982 por RAFI25

¿Carnet de góndola?

El referente más cercano que tengo es el de una vez que intenté

"perchar" con una de la barcas que recorren Albufera de Valencia.

Tuvieron que rescatarnos de entre la cañas, claro.

La cosa no es nada fácil, os lo aseguro, se te van en nada.

05 Jul 2013 13:02 #1720983 por RAFI25

Que no sea fácil no quiere decir que no pueda hacerse, pero hay que ser

cuidadosos y mantener la vigilancia individual y responsable sobre

el desplazamiento del grupo, lento pero constante, como bien indica RafaM.

Es una de las típicas situaciones en las que la uniformidad de las camisetas

es conveniente para la localización visual rápida.

Pero sudarla el primer día no deja de ser un problema.

Y de noche todos los gatos, incluso los zenithcientos, son pardos.

Efectivamente, por vuelos, alguno tendrá tiempo de deshacer la maleta

y tomarse un mojito antes de lanzarse a comprar el abono del vaporetto,

para que sus 24 horas le coincidan con el último regreso del día 11.

05 Jul 2013 16:51 - 05 Jul 2013 16:52 #1721047 por jose_paq
Rafa o Capi eres auténticamente genial, toda una máquina de soltar información y lo bueno es que se trata de información de lo más interesante. Y nos facilitas hasta los links para seguir informándonos. Gracias por tu "trabajo".

05 Jul 2013 17:50 - 05 Jul 2013 17:57 #1721067 por r.martin.q
Seguimos con Venecia:

1.- Vista General de Venecia, el atraque y el centro.

2.- Camino del barco a Plz Roma.

3.- Al salir del puerto y a la derecha , está la estacion del "min1tren"

4º.- Aqui para el "minitren en Plaza de Roma

05 Jul 2013 17:58 - 05 Jul 2013 18:04 #1721075 por r.martin.q
5.- Cruzando Plaza de Roma llegamos a la terminal de Vaporetto (ACTV)

6.- Entrar, comprar bono en la taquilla y pasar al embarcadero.

Adjuntos:

05 Jul 2013 18:13 - 05 Jul 2013 18:16 #1721083 por r.martin.q
7.- Nada más salir, veremos la Estacion de tren y el Puente Descalzos.

8.- Recorremos todo el canal admirando sus palacios y haciendo mil fotos.

9.- Llegamos a Plz San. Marcos

Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos