Junio 17, 2026

GRAND HOLIDAY 15 DE JULIO 2012

25 Jun 2012 21:20 #1605971 por libra14
Respuesta de libra14 sobre el tema Re: GRAND HOLIDAY 15 DE JULIO 2012
Muchas gracias ermiki. ¿Me podrías aclarar también lo de desembarcar para las excursiones?
¿Tendremos que esperar a que bajen todos o podremos bajar cuándo queramos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2012 05:55 #1606057 por ermiki
Respuesta de ermiki sobre el tema Re: GRAND HOLIDAY 15 DE JULIO 2012
Buenos días de nuevo Libra14
Lo del tema del desembarco, por norma general en casi todos los cruceros, primero desembarcan en las escalas aquellos que tienen excursiones contratadas con la naviera, esto lo hacen así para poder salir todos a tiempo y ya organizados tan pronto se pueda desembarcar.
De todas maneras, yo cuando he querido desembarcar me he dirigido hacia la zona de desembarque y te pones en la cola junto con los de las excursiones, nunca he tenido problema, aunque casi siempre espero a que desaparezca la cola pues prefiero estar esperando en cubierta tomando un café que no estar haciendo cola para salir.
DjCarlos, lo de Nápoles para hacer Capri, tan pronto tenga toda la información ligada con horarios y todo eso te digo algo por si te interesa, nosotros casi con toda seguridad que hagamos Capri.
Saludos

26 Jun 2012 12:25 #1606231 por ermiki
Hummmmm
Me parece que este va a ser el barco fantasma de la travesia por los mares del sur :dry:
Sin menospreciar a los ya aparecidos por aqui ;)
Por lo que veo en algunas webs de reservas, todavía quedan unos cuantos camarotes por reservar.
Vamos, que a este paso nos tocan 8 camareros por pasajero...
Nosotros, como ya comenté, es la primera vez que navegamos con Iberocruceros, me habían hablado muy bien de ellos, pero debió ser cuando eran Iberojet, ya que cual fue mi sorpresa el otro día al hacer el checking online que vi que pertenecia a Costa, no me había informado antes de ello.
No obstante debido a que el ambiente a bordo en español seguro que con nuestro salero nacional y con la colaboración de la tripulación armamos la mariamorena aún NO estando en Navidad.
Vamos, que cuando estemos navegando por el Mediterraneo, aún mar adentro, seguro que nos escuchan en las costas cercanas.
A ver si van apareciendo esos pasajeros que se aventuran a una travesía "fantasma" y la liamos bien gorda a bordo, que hasta hacemos disfrazarse de bufon al capitan...
Nosotros si todo va como está previsto, sobre las 13-13,30h intentaremos estar por la terminal, para ya subir a bordo y comenzar a disfrutar de las instalaciones.
¿Alguien que navegue en estas fechas con niños? Bueno niños... Mis hijas tienen 13 y 17 años, mujercitas ya, pues eso , que haber si formamos un buen grupo y nos tomamos unas caipiriñas entre chapuzón y chapuzón en la piscina, que con los calores que hay seguro que apetece.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: avaleri007

26 Jun 2012 12:29 #1606233 por ermiki
Por cierto, si sigue el número de pasajeros así, podriamos hacer una petición a la naviera para que una noche de las temáticas las cambiara por la noche fantasma, todos disfrazados de fantasma, jeejjeje, si sube un guardacostas a bordo sale corriendo , mejor dicho , nadando hasta puerto, jajajajajaja
Lo de las caipiriñas lo he dicho para los mayores de edad, los menores con una fanta y si puede ser sin gas mejor :lol:

26 Jun 2012 18:48 #1606429 por djcarlos
Respuesta de djcarlos sobre el tema Re: GRAND HOLIDAY 15 DE JULIO 2012
Yo creo que ira a tooopee,pero ya se ha perdido lo de organizar las excursiones por libre,con lo que pierde fuerza esto.Al final hare Pompeya,porque mi pareja no ha ido nunca(la proxima vez,Capri)y Florencia,Pisa con Shore2shore,creo que se llama asi...y igual bajo por Civitavechia,por libre Marsella y Monaco.
Por cierto ya tengo camarote,no es el cuarto de la limpieza y aunque es interior superior esta en la popa,de los ultimos,a ver si puedo tapar el ruido de los motores con mis ronquidos,jejej

26 Jun 2012 22:02 #1606567 por begolakua
Respuesta de begolakua sobre el tema Re: GRAND HOLIDAY 15 DE JULIO 2012
Los desembarcos en Villefranche se hacen en los botes del propio barco por lo que ellos dicen como se hacen las cosas. Salvo como comenté con las suites, puente 11 Valencia, se sigue el siguiente orden, primero se cita a los de las excursiones del barco y a las 8,30 quedan con el resto de pasajeros que quieran salir del barco en el teatro y desde allí les van dando paso para salir. Esto es porque son botes pequeños, se desembarca en el mar mediante una plataforma pequeña que remolcan hasta el barco y tiene que ir muy bien ordenado. Aún así es muy seguro y al menos en mi desembarco no hubo ningún problema. Llegué a puerto antes que la guía de las excursiones y esperaron a que el resto de los pasajeros que habían contratado con shore2shore llegaran (hacia las 08:50) para poder ir a coger el autobús ya que las guías externas saben perfectamente como funciona el desembarco en Villefranche y por esto mismo andan muy al loro a la vuelta para intentar llegar antes que el mogollón de las excursiones del barco.

26 Jun 2012 22:08 #1606571 por begolakua
Respuesta de begolakua sobre el tema Re: GRAND HOLIDAY 15 DE JULIO 2012
En cuanto a Marsella se puede hacer por libre perfectamente, el autobús se coge a pie de barco y te deja en el puerto viejo de Marsella (que está en obras) desde allí se puede callejear por vuestra cuenta y si no otra opción es coger un trenecito justo donde te deja el autobús, costaba 7 € para los adultos ida y vuelta. Te hace una panorámica y sube hasta un alto donde está la catedral de Notre Dame de la Garde. Hay unas vistas estupendas de todo Marsella y te vuelven a dejar junto al autobús que te devuelve al barco.

Otra muy fácil de hacer es la de Pisa, se coge igualmente el bus a pie de barco, te dejan en el centro de Livorno, junto a la oficina de Información, allí compras los tiques del bus para Pisa (15€ ida y vuelta) dispones desde la salida del bus hasta el regreso de 3 horas, por lo que te da tiempo a hacerte un montón de fotos, a comer algo rápido y a realizar algunas compras.

Espero que os sea útil la información.

27 Jun 2012 06:04 #1606629 por ermiki
Buenos días Begolakua
Gracias por la info.
No obstante el desembarco en tenders en Villafranche, en otros cruceros que he realizado, primero descienden los de las excursiones para llevarlos todos organizados, después una vez que el grueso del pelotón a desembarcado puedes dirigirte a la zona de embarque de tenders y alli esperar a desembarcar pues los tenders hacen recorrido circular del barco a tierra y viceversa, al poco del comienzo del desembarco ya no hay aglomeraciones y puedes bajar sin apenas colas.
Aunque he leido que Iberocruceros dispone de pocos tenders para hacer esta maniobra y tardan un poco.
Luego a la vuelta pues controlas como bien has dicho de no pillar el mogollon del regreso de las excursiones y tampoco haces cola.
DjCarlos, Pompeya tampoco la hemos visto nosotros, por lo que es otra opción a tener en cuenta, pero realmente lo que me gustaria es Capri, asi que ya veremos lo que hacemos
En Civittavechia, si mal no recuerdo había algo para ver no muy lejano al puerto que se podía ir callejeando, a ver si recupero algo de información y os comento, por que la verdad es que aunque Roma merece la pena el viaje de ida y de regreso desde puerto mata a cualquiera y más si hace calor, nosotros como ya vimos Roma y Vaticano pues ese día paseo en plan relax.
Marsella seguiré los consejos de Begolakua y Porto Torres a ver que sacamos
Saludos

28 Jun 2012 12:07 #1607423 por ermiki
Buenas tardes y sobretodo calurosas
Como siga haciendo este calor cuando nos embarquemos creo que no vamos a salir a las cubiertas exteriores ni con aviso de hundimiento :S , no veas la chicharrera que cae....
Sigo diciendo que va a parecer el barco fantasma de los airgamboys, en fechas posteriores a la nuestra hay hilos muy extensos, en nuestra fecha "rien de rien"
Más que nada para saber como va de completo el barco, no vaya a ser que con pocos pasajeros no haya ni agua en el mar para navegar :whistle:
Bueno lo dicho, ya mismo empieza la cuenta atrás, por lo pronto a nosotros dos o tres días se nos van a pasar volando ya que son las fiestas mayores de nuestro pueblo, luego a currar unos pocos días y a disfrutar del viaje que para eso lo trabajamos.
Saludos

28 Jun 2012 22:08 #1607879 por Madrid15
Respuesta de Madrid15 sobre el tema Re: GRAND HOLIDAY 15 DE JULIO 2012
Hola, buenas noches, somos una pareja de Madrid que tenemos reservado el crucero para el día 15, es nuestro primer crucero e iremos con mi hija de 13 años y mis padres ya mayores pero bueno espero que puedan disfrutarlo.

Tenemos muchísimas dudas, sobre todo con el tema relacionado con las excursiones, he reservado con shore2shore Roma clásica y Livorno-Florencio-Pissa, ahora bien, la duda fundamental es Capri o Pompeya, a mí marido le gustaría ver Pompeya pero por mis padres no sé, y la duda es que no he visto ninguna excursión a Capri como tal y no sé si será dificil hacerla por nuestra cuenta.

Cerdeña creo que la haremos por nuestra cuenta y la de Marsella y Nontecarlo - Mónaco no sé si reservarla o hacerlas también por nuestra cuenta, estoy hecha un lío pero más que nada, por la comodidad que les pueda ofrecer a mis padres.

Por cierto, coger Nápoles - Pompeya por Shore ya no puedo porque he visto que no hay ninguna plaza disponible.

Si podeis darme alguna información os lo agradecería.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos