Pues ya hemos llegado del crucero, nosotros no fuimos a la quedada, la pasamos echando la siesta...
Resumo mis impresiones:
Fue nuestro primer crucero, y para nosotros ha sido una experiencia genial, el barco nos encanto, tanto los espectaculos, los bares, y sobre todo la excelente comida, el humorista tambien nos gusto mucho, aunque no fuimos a la ultima sesion del viernes tarde, de rieloterapia (tb la pasamos de siesta) en donde la gente no salio muy contenta...
- Bergen: Precioso pueblo e imprescindible hacerlo por libre, la excursión del barco es realmente mala, por otros cruceristas que la cogieron y nos la contaron, da tiempo tranquilamente a ver todo lo más importante, bryggen, el mercado de pescado, el funicular (recomiendo ir sobre las 1-2 para que haya menos cola, el parque con el lago, la catedral, y perderse por sus calles, es una bonita experiencia.
- Flam: Cogimos la excursión del tren, no nos arriesgamos a quedarnos ese dia sin billete y no ver nada, es muy recomendable, aunque se podría haber hecho por libre, aunque creo que en un horario en el que perdias la comida del barco, a ver si alguien que la hiciera por libre nos cuenta. Te hacen una parada de 1 hora en la estación previa a Midrall, donde degustas unas tortitas tipicas noruegas, y te da tiempo a dar un paseo a un lago cercano o una catarata, mejor la catarata, y luego vuelta por el mismo sitio, la parada del tren de la catarata, recomiendo hacerla a la bajada, ya que hay menos aglomeración
- Andalnes: Cogimos la excursión larga, es muy interesante, por la mañana paseo por fiordos en autobus, comida muy buena y luego por la tarde la escalera de los troll, habia una excursión de medio día para la escalera de los troll, pero algunos que la cogieron digeron que te daban muy poco tiempo. Y por ultimo la pared de los troll. Esta me gusto mucho
- Stavange: Despues de retraso en el atraque, nosotros teniamos el 1er turno de la excursión al fiordo lyse, para ver el pulpito desde abajo, recomiendo encarecidamente a todo el mundo que no la haga, es una autentico aburrimiento y perdida de tiempo, gracias a ella, no nos dio tiempo a ver la ciudad que parecia tener cierto encanto, y el pulpito es muy decepcionante, al menos desde abajo.
- Kristiansand: Aunque no es realmente llamativa, a mi me gusto un agradable paseo por toda la ciudad, la fortaleza, la playa, el barrio antiguo, la catedral y la calle comercial, un agradable paseo por la mañana
- Copenhage: Nosotros no nos aventuramos a salir por nuestra cuenta, ya que estaba lejos el barco del centro, quizá algún puente que encontremos vuelos baratos, iremos algunos días, por lo que vi en el bus, creo que da para 3 o 4 días esta ciudad. Yo tenia muchas ganas de ver cristiania, pero en el mapa lo veia complicado para esta un momento nada más, asi que lo desechamos...
Creo que el mayor atractivo de este crucero, son las entradas y salidas del barco por los fiordos, desde donde tienes una espectacular panorámica de los mismos, asi que no os agoblieis por las excursiones, que incluso sin hacer ninguna disfrutareis muchisimo.
Un saludo, y espero que esta descripción personal ayude a alguien, como a mi me ayudaron otras de otros foreros...